Primero decir que yo no tengo nada a favor de esta gente ni quiero defenderlos ni nada, solo quiero intentar ver como funcionaría el sistema este mas o menos y que discutamos sobre ello. Diicho esto:
Bueno , seamos serios, si quieren sacar un disco en preestreno, la gente no es tonta, simplemente reprodicen el original y en vez de intentar comprimir el cd directamente, graban la señal que saldria por los altavoces(esto es algo que puedo hacer hasta yo con mi equipo), y pasan a MP3 lo grabado, sin marca de agua ni nada, por que la marca como han dicho no afectara al sonido, que es lo que sale por el cablecito.
Han dicho que la marca no afectará a lo que escuchemos, que no es lo mismo que no afectará al sonido. Por que que no lo escuchemos no quiere decir que no esté ahí. Yo pienso que es lo que dice el siguiente usuario:
Ya estamos con lo de siempre, imperceptible... anda un CD ya está diseñado para usar exclusivamente las frecuencias de oido humano y le quieren meter más, vamos que casi seguro que mete ruido y se nota en un buen equipo. Haciendo eso ya estám modificando la canción y yo si compro un CD original quiero el sonido tal cual es grabado, es como si te haces una foto y te la retocan porque les da la gana.
O sea que sacando el sonido por el cable del altavoz no te librarías de la marca. Que no es información digital vamos, sino que apartir de ese "ruido" se podría sacar esa información digital, y que digo que estará hecho de manera que tenga cierta tolerancia a la modificación ( o sea que aunque se cambie, se puedan seguir extrayendo los datos). Ahora que eso de que seguro de que con un equipo bueno se pueda escuchar, pues quizas, pero ¿si cae una hoja de papel mientras estás al lado de un coche formula 1 a to pastilla, que escuchas? (que ejemplo mas bestia he puesto). Y bueno, si el artista accede a que le "modifiquen" su música.... (aunque no escuchemos la modificación). Y ademas, como ya he dicho, esto se supone que no iría en los cd comerciales, sino en los promos y previews de estas que mandan a las radios y demas.
Por otro lado:
¿Seguro? Si se ha introducido se puede sacar...
Si tienes un cd de audio, ¿puedes separar la batería del bajo, o de la voz? Esas son pistas que se "suman" durante la grabación, pero después separarlas de manera "pura" pues como que no se puede (o no se sabe aun).
Yo creo ke solo con un filtro por software de la señal para filtrar la marca de agua ya sera suficiente, me gustaria pillarme un cd's de para probar programar el filtro
Pues si, pero modificaría "sustancialmente" (segun ellos) la canción original. ¿Que pasa si las frecuencias coinciden con las de los formantes de la voz? pues que la voz se vería afectada por el filtro , no? Ademas, filtros ideales no hay.
Bueno, po yas ta, saludos.