Sunset Riders y la Snes malditaaa

Bueno, pos resulta que me he decidido a hacer el mod de region free y 60 hz a la Super "extra" -residuo de un viejo trato- que tenia por ahi muerta (la mia del '92 prefiero mantenerla virgen [Alaa!] ), y la verdad es que es una gozada jugar a 60hz fullscreen en la LCD de 42 [sonrisa], pensaba que se veria como el culo pero no, perfecto y grande. Pero bueno, a lo que iba...

Yo ya sabia que esa consola tenia algun problema con el Sunset Riders Pal que tengo (vamos, no lo arranca), pero tenía la esperanza (vaga, eso si) de que despues del mod funcionara... pero no. Lo curioso, es que este mismo Sunset funciona perfecto en mi Snes de toda la vida [uzi]

La cuestion es si os suena que haya consolas Snes que tengan problemas con algunos juegos o algo, lo veo raro... Parece como si en una revision de hardware hicieran algo que le toca las pelotas al Sunset Riders no? Esa consola (la que he usado para el mod) me reproduce sin problemas todos los demas juegos de mi coleccion, tanto pal como ntsc usa/jp.

Nose, me tiene intrigao [boing]
Prueba a limpiar los contactos del cartucho con goma de borrar, y limpia tb los contactos de la ranura donde metes los cartuchos.

Aquí tienes un tutorial de como hacerlo.

Tutorial para limpiar contactos de SNES

Salu2.
No, si eso fue lo primero que hice hace tiempo al ver que en esa super no iba el Sunset. Gracias de todos modos :p
Qué envidia me dais los que tenéis la consola modificada para que os ofrezca 60 Hz. Yo no me atrevo a abrir mi blanquita.

Pero de leer los resultados que os da, si algún día por un cash veo alguna baratita la compraré para trastear con ella.
Si el Sunset es PAL prueba a volver a activar el chip de bloqueo y ponerla a 50Hz que te deberia de funcionar neno ;)
A mi me pasa con el Batman Returns que cuando la arrancas a 60 Hz me pone un mensajito en la pantalla diciendo, basicamente, que ese juego no funciona en mi region, pero la solucion es bastante simple... Enciendes la super en modo 50 Hz y una vez ha cargado el juego la pasas a 60 Hz y se ve sin problemas. Aunque si el Sunset directamente no te carga debe ser alguna otra cosa, tal vez alguna patilla que haga mal contacto.
Lo mismo que comentas que pasa a 50-60 Hz que el juego no arranca (pero da un mensaje en pantalla) sucede con el mod de desbloqueo. Algunos juegos detectan que esta deshabilitado el chip y no van. Por eso, si la SNES es PAL y el juego tambien y tienes hecho dicho mod, habilita el chip. Si no, sera cosa de suciedad, otra cosa no se me ocurre !
Dorae-MON escribió: Aunque si el Sunset directamente no te carga debe ser alguna otra cosa, tal vez alguna patilla que haga mal contacto.

Si, eso tambien lo he mirado y parece que todo está correcto. Además, como ya comentaba, tengo otra Snes en la que el juego va sin problemas :S

Lo de la modificacion no tiene nada que ver en que el sunset no vaya, porque como ya he dicho antes de hacerla tampoco iba :P
7 respuestas