Supaboy .... el nuevo Super NES portátil

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La compañia Hyperkin está a punto de sacar al mercado su versión de un Super Nintendo portátil que viene a competir directamente con el FC 16 Go de Yobo ... el Supaboy.

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FC 16 Go de Yobo.

Hyperkin les a enviado un prototipo del Supaboy a muchos de sus vendedores y distribuidores para que les sirvan de beta testers y les informen de los problemas que puedan encontrar en la consola y puedan hacerles sugerencias sobre alguna mejora que podrían realizarle antes de su lanzamiento oficial al mercado. A las manos de mi amigo Jerry (dueño de NeoJapan Video games en Puerto Rico) a llegado uno de estos prototipos ... el # 9 para ser exactos (todos los prototipos están enumerados ) y me lo dejó un par de dias para que yo pudiera probarlo con calma en mi casa con algunos juegos de mi colección. Aquí les dejo algunas fotos que le tomé a esta consola con mi Iphone 4.

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La consola de frente. La posición de los botones Start y Select está invertida, pero en mi opinión es mucho más comodo si se tiene que utilizar el pulgar de la mano derecha. El botón de RESET está encima de los botones , pero no molesta para nada en el juego.

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El Supaboy con el Super Everdrive flash cart. Hasta ahora el Super Everdrive me a funcionado perfectamente con el Supaboy [oki] !!!!

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El rom de Chrono Trigger de Super NES con el parcho de traducción al español.

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El rom de Dragon Quest 3 japones de Super Famicom con el parcho de traducción al inglés.

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Starfox con el chip FX funcionado perfectamente en el Supaboy.

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PC Gengin 2 (Bonk's Adventure 2 ) de Super Famicom funcionado en el Supaboy.

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Super Gameboy funcionado perfectamente en el Supaboy.

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Parte superior del Supaboy en donde se puede apreciar la ranura y los conectores para los cartuchos de juegos, el conector para el adaptador de corriente DC, el botón de on/off y el conector para los cables de audio y video para poder conectar el Supaboy en una TV.

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Parte inferior en donde se puede apreciar el conector para los audifonos , el control para el volumen y un led de color verde que indica cuando el Supaboy está conectado con el cable de corriente.

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Parte trasera en donde se puede apreciar en donde está la bateria recargable de la consola y un seguro con forma rectangular para evitar que el cartucho se salga de lugar.

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La batería recargable del Supaboy.

Bueno, ahora mi experiencia con el Supaboy:

La consola esta diseñada como si fuera un control de Super Nintendo , pero un póco más grande. La imagen se vé mucho más definida que en el FC 16 Go (es como comparar una imagen con S-Video y la otra con video compuesto), pero la luz de la pantalla es más opaca y no tiene un botón para poder aumentar o disminuir la luminosidad de la pantalla. Tienes que buscar el ángulo correcto para poder apreciar bien la imagen ( primer fallo que deberián corregir).

El control es bastante bueno y responde bastante bien ( he tenido algunos problemas al tratar de hacer los hadouken o Shoriuken en Super Street Fighter ... pero créo que el problema soy yó y nó de la consola ... XD). Por suerte se le pueden conectar controles originales de Super Nintendo a la consola, pero éso le resta portabilidad , así que sólo lo recomiendo cuando lo vayan a utilizar conectado a una TV.

El mayor problema de la consola es en el apartado sonóro, pero no es que el sonido se escuche mál ... es que se escucha muy bajo con el volumen en lo máximo. Y tiene un pequeñop pitido o silbido que molesta un poco, pero no se nota si se conecta a la TV. Me imagino que será que el chip de sonido es de peór calidad que el del FC 16 Go. Pero esos son problemas que se pueden remediar en la versión final.

En las pruebas con los juegos el Supaboy me a impresionado bastante. Basicamente casí todos los juegos que he probado me han funcionado. Super Famicom, Super NES , Super Gameboy, Super FX chip games y el Super Everdrive me funcionó de maravilla. El único juego que no me funcionó es el Power Rangers Zeo Battle Racers que tiene un chip especial SA-1 y en casi ningún Super Famiclón funciona. Tengo que probar un Super Mario RPG que utiliza uno de estos chips.

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Aquí les dejo uns videos de otros beta testers para que vean el empaque de la consola.

CLASSIC GAMES REVISITED - Supaboy portable SNES review
http://www.youtube.com/watch?v=k5BlQ9XS6Bg

Hyperkin Supaboy Unboxing/Demo
http://www.youtube.com/watch?v=jbWAcB-UIL8

El precio sugerido es de $79.99 y me imagino que el producto final estará disponible para antes de navidad.
¿Cuanto dura la batería?
Tiene buena pinta. Como es el tacto de los botones, son de calidad?
a ver el precio que lo ponen y lo mismo cae XD

tiene muy buena pinta.
El problema que tiene ue no le sirven los PAL, no?
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
El pitido ese que dices es algún acople en la etapa amplificadora. Muchas de estas famicom portátiles que tengo sufren de lo mismo
Pues esta bien , si es cómoda y de calidad incluso me planteo comprarla.
La harian perfecta si:
-Tuviera directamente ranura SD
-Pantalla mas grande, se ve bastante chica.

Del sonido no digo nada porque es normal, al no disponer de co-proceador de audio.
Me doy cuenta ahora de que lo llaman "Supa" lo escriben tal como se escucha en ingles XDDD , estos chinos que cutres son cuando ponen nombres , seguramente superboy ya seria algún tipo de marca registrada.
kappa64 escribió:Me doy cuenta ahora de que lo llaman "Supa" lo escriben tal como se escucha en ingles XDDD , estos chinos que cutres son cuando ponen nombres , seguramente superboy ya seria algún tipo de marca registrada.


jajaja a ver si sacan una "megadraiv" [+risas]
Bueno, vamos a las respuestas ...

*Como fué que me la prestaron pues no le pude dar el uso que yo hubiera querido, pero me imagino que la batería debería de durar como 5 horas yá que cuando la puse a recargar se tardó como 3 horas.
*Los botones se sienten bastante cómodos y la calidad del producto es bastante buena para ser un famiclón.
*Lo del pitido me imagino que se lo corregiran en la versión final yá que el FC 16 Go no sufre de ese problema.
*Como no tengo ningún juego PAL pues no les puedo asegurar si funcionan o no, pero me imagino que tendrá los mismos problemas de compatibilidad del Retron3. Voy a probar con algunas roms PAL con el Super Everdrive para ver como es la compatibilidad ... sé que no es lo mismo pero que voy a hacer !!!
*Lo de Supaboy .... más chino no podía sonar !!!! [carcajad]
jajaja a ver si sacan una "megadraiv" [+risas]


O en japones, que seria megadoraibu


Me gustaria comprarla... mm... interesante
Entiendo que si usara formato SD en vez de los cartuchos la consola seria mas pequeña (y practica), pero tambien la idea de estar jugando en mi Snes (en la TV) y luego seguir jugando en la cama con el mismo juego, mola mil!!

Lo de "portatil" es un decir, por que yo eso no me lo llevo por la calle ni loco, pero para tumbarse en la cama, esta brutal (y como frikismo ni te digo si molaria tener este chisme).

Lo mas importante para mi, es saber el precio y la duracion de la bateria, el tema de si acepta Pal, supongo que con tener el Everdrive no importara, ¿no?.

No me gustan los botones rosados...
No tiene mala pinta pero...como odio que los cartuchos sobresalgan de la consola,¿no pueden fabricar una con el slot de cartuchos mas abajo?

PD: La foto con el Super Gameboy me ha matado [mad]
Pues sí que tiene buena pinta, del precio se sabe algo??
tiene una pinta decente, si acepta PAL es bastante buena opcion si el precio acompaña. Estaré al loro.
El precio sugerido es de $79.99 dolares. Vamos a ver cuando salga oficialmente si el precio se mantiene igual.

Ps. Por si acaso, Hyperkin no les regalo la consola a los beta testers. Ellos vendieron 100 consolas prototipos a vendedores y distribuidores seleccionados para que fueran los primeros en tenerlas y las probaran para que les recomendaran algun cambio y les avisaran de los bugs que tuvieran. A mi me enviaron un cuestionario en inglés para que les discribiera mi experiencia con la consola, los problemas que había tenido y alguna sugerencia.
vaya frikada... pero a nosotros nos mola :)
jooooo**** que wapo.
si funcionan los cartuchos PAL me pensaría el pillarlo.
es muy interesante el cacharro.
y parece que funcionan los cartuchos con ciertos chips.
Tiene muy buena pinta, no cogerá los juegos japos por eso,no?
Que pasada de maquina, impensable hace 20 años xD
Kensaiken escribió:Que pasada de maquina, impensable hace 20 años xD


Sus competidoras sí sacaron portatiles de 16bits, vease Sega Nomad, NeoGeo Pocket Color, Wonderswan Color...
Lo que pasa que Nintendo, cuando salieron estas, acababa de lanzar su BG Color de 8 bits y como tenia el mercado dominado, le interesabamas explotar su veterana gameBoy hasta la salida de la GBA.
Si en vez de usar cartuchos pudiera utilizar SD y tuviera la forma de dingoo, la compraria sin ningun problema, seria por fin la SNES portatil q todos queremos [fumando]
k 999 escribió:Tiene muy buena pinta, no cogerá los juegos japos por eso,no?


Los juegos japoneses funcionan al igual que los americanos (NTSC) ... los que se tienen que probar son los europeos (PAL) que no tengo ninguno.

Y sobre que utilizara tarjetas SD para almacenar las roms ... sería estupendo. Pero como no créo que lo implemente pues les aconsejo que inviertan en un flash cart como el Super Everdrive que funciona de maravilla.
Menuda frikada (en el mal sentido) no me mola nada...
lo que se dice portatil...no es que lo sea mucho xD

como frikada no esta mal.
Bueno, en mi opinion no créo que séa una frikada, sino solamente un producto para cierto tipo de personas que quisieran poder jugar con una Super NES de forma portatil. Y sé que existen emuladores de Super NES para PSP, NDS, iphone, android, etc .... pero ninguno en mi opinión te emula la consola en un 70% correctamente. A mi me gusta tener el Supaboy al lado del Sega Nomad y poder utilizar mis juegos 16 bits originales en una consola real y no emulados.
Que guapa! espero que no se vayan de precio me encantaria tener una .
Interesante, me voy a plantear pillarlo.
http://hyperkin.com/index.php/retro-gaming/nintendo-snes-game-console/supaboy-portable-pocket-snes-console.html
Especificaciones:
Product Features

Two seven-pin ports in front for wired controllers
SNES controller design
Screen size (diagonal): 3.5 inches
2.5 Hours battery life
Measures: 8.5 x 4 x 1.5 inches
Weight: 11.5 ounces
Stereo sound
AV Out
Headphone jack
Adjustable volume control


La duración la veo un poco justa, aunque en mi caso no creo que la supere jugando con ella un ratito.
uff, ese pitido de fondo que se oye...es muy molesto.
Con los cascos puestos el pitido ¿que tal?
Bueno, yá oficialmente está a la venta en todo el mundo el Supaboy a un precio de $79.99 dolares.

Primer review en japones
http://www.youtube.com/watch?v=A7Fpt-XuNCE

Segundo review en japones pero utilizando los accesorios de Super Famicom
http://www.youtube.com/watch?v=EjOtJQ9jYqw

Despues lanzaron otro video y el Kirby si funcionó.
http://www.youtube.com/watch?v=pBt_Tt9S8wg


Al parecer la consola quedó basicamente igual que la versión beta, pero le corrigieron el pitído molesto que tenía la versión beta (menos en algunas de las primeras consolas que lanzaron, pero Hyperkin las está cambiando por versiones corregidas si te llega a tocar una de las versiones defectuosas).

Aquí les dejo un video que les ayudará mucho a nuestros amigos españoles ....

Hyperkin SupaBoy PAL European SNES Game Test
http://www.youtube.com/watch?v=6809BrKi0Vo

Como se puede apreciar casi todos los juegos funcionan perfectamente bien , pero los que tienen protección regional no ván a funcionar (tendrian que probar con un adaptador de PAL a NTSC a ver si funcionan). Así que les recomiendo que comiencen a coleccionar juegos japoneses y americanos o como hice yó, conseguir un Flashcart de Super Nintendo.

Se puede conseguir en estos enlaces:

http://www.gamegavel.com/reviews/2011/1 ... -in-stock/
http://www.amazon.com/Hyperkin-SUPABOY- ... 028&sr=8-1
http://stoneagegamer.com/supaboy.aspx

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Le acaban de piratear la idea del Supaboy a Hyperkin ... pero en versión mejorada !!!! [poraki]

Les presento el pokeFAMI DX !!!

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Pues ustedes se preguntarán " y cuál es la mejora que tiene esta consola vs. el Supaboy ??? ", pues que ademas de poder utilizar los cartuchos de Super NES y Super Famicom .... te permite utilizar cartuchos de Famicom y de Megadrive con unos adpatadores/emuladores !!!

MD adapter (funciona para el FC DUAL, poke FAMI DX , Supaboy y Super Famicom :

ImagenImagenImagenImagen

FC adapter (funciona para el FC DUAL, poke FAMI DX , Supaboy y Super Famicom :

ImagenImagen
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pokeFAMI DX 開封&プレイレビュー(unboxing & review)
http://www.youtube.com/watch?v=fXLdSaNptQ0

pokeFAMI DX で各種アダプタをつなぐ
http://www.youtube.com/watch?v=yic8C_fAar0

El precio del poke FAMI DX es de ¥ 7,480 ($ 92.00) , el MD adapter es de ¥ 2,480 ($28.00) y el del FC adapter es de ¥ 2,380 ($27.00) en Amazon Japan.

Yá los japoneses le piratearon la idea a los chinos !!!! XD
Hombre, esta Poke fami DX tiene un aspecto chungo y chinoplastic, por lo que vale prefiero la Supaboy.
Los adaptadores estos...están bien, haremos torres de juejos uno encima de otro. [+risas]
ummm si la pantalla fuera mas grande....
La pokeFAMI DX me parece mucho mas gruesa que la supaboy, tiene que ser incomoda de coger, me da a mi esa impresión.
Este tipo de maquinas aun están un poco verdes... Y nunca consiguen un diseño que realmente me guste.

De momento me quedo con la Caanoo.
Cryog escribió:
dpatadores/emuladores !!!

MD adapter (funciona para el FC DUAL, poke FAMI DX , Supaboy y Super Famicom :

ImagenImagenImagenImagen

FC adapter (funciona para el FC DUAL, poke FAMI DX , Supaboy y Super Famicom :

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pokeFAMI DX 開封&プレイレビュー(unboxing & review)
http://www.youtube.com/watch?v=fXLdSaNptQ0

pokeFAMI DX で各種アダプタをつなぐ
http://www.youtube.com/watch?v=yic8C_fAar0

El precio del poke FAMI DX es de ¥ 7,480 ($ 92.00) , el MD adapter es de ¥ 2,480 ($28.00) y el del FC adapter es de ¥ 2,380 ($27.00) en Amazon Japan.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [babas] [babas] [babas] [babas] .
Se puede comprar semejante maravilla desde España? , hay mas info de esos adaptadores? (compatibilidad , precio , multiregión ,etc)
el sueño de todo nintendero-seguero...jugar con los cartuchos de megadrive en una supernes....lastima que por limitaciones técnicas no se pueda hacer a la inversa... [triston]
sEgA_bOy escribió:el sueño de todo nintendero-seguero...jugar con los cartuchos de megadrive en una supernes....lastima que por limitaciones técnicas no se pueda hacer a la inversa... [triston]


Limitaciones técnicas? [carcajad] , pero si el cartucho es simplemente una megadrive clonica con su propia salida de vídeo , las Super Nintendo solo hace de fuente de alimentación no hace nada mas , vamos que también podríamos tener un cartucho para jugar a juegos de Megadrive en la NES , para jugar a NES y Super Nintendo en Megadrive , etc..
kappa64 escribió:
sEgA_bOy escribió:el sueño de todo nintendero-seguero...jugar con los cartuchos de megadrive en una supernes....lastima que por limitaciones técnicas no se pueda hacer a la inversa... [triston]


Limitaciones técnicas? [carcajad] , pero si el cartucho es simplemente una megadrive clonica con su propia salida de vídeo , las Super Nintendo solo hace de fuente de alimentación no hace nada mas , vamos que también podríamos tener un cartucho para jugar a juegos de Megadrive en la NES , para jugar a NES y Super Nintendo en Megadrive , etc..


otras, craso error, yo pensaba que ese adaptador aprovechaba el hardware de la supernes, no sabia que fuera una megadrive clónica que solo se alimenta de la supernes. XD
Es cierto, básicamente los adpatadores son los chips de emulación , la salida de audio/Video y la ranura para el cartucho. Del SuperNES toma la corriente y los controles. Pero eso no quita que poder utilizar tus juegos de NES y Megadrive en tu SuperNES éra el sueno del nintendero de aquella época. [poraki]
Yo tengo la FC16 GO el segundo modelo,y la verdad es que me gustaria saber si hay alguna manera sencilla de cambiar la cruzeta...,no es que vaya mal,pero no es como la de super nintendo,no se si sera la goma o el plastico de la cruzeta...ni idea,la consola va muy bien y la mayoria de juegos que he probado van perfectos,solamente el super aleste se pencha en la primera fase,he probado la version japonesa quizas la U.S.A funcionaria bien,a ver que tal este supaboy...pinta bien,saludos.
Cryog escribió:Es cierto, básicamente los adpatadores son los chips de emulación , la salida de audio/Video y la ranura para el cartucho. Del SuperNES toma la corriente y los controles. Pero eso no quita que poder utilizar tus juegos de NES y Megadrive en tu SuperNES éra el sueno del nintendero de aquella época. [poraki]

Alguien deberia confirmar esto, si hay que conectar el cable de video al adaptador obligatoriamente.
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