› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GolpeCelestialXV escribió:Buenas vengo a desahogarme un poco aunque ya me encuentro mejor hace 2 dias me examine del coche, estaba muy muy nervioso, incluso notaba cierta pérdida de control.
Mientras hacía el recorrido habia una rotonda me dijo que queria hacer giro a la izquierda, puse intermitente derecho porque había que usar una raqueta pero el problema esque con los nervios y eso no consegui ir al carril derecho, mis ojos me jugaron una mala pasado veia como los carriles muy muy pequeños, lo cual hice un zig zas hasta conseguir pararme en la derecha habiendo un semaforo antes de terminar la raqueta y poder ir de frente.
Esto fue una falta grave, y tuve 9 leves, creo que a partir de 10 leves se suspendia, pero como tenia una grave se fue todo al desastre.
En fin que hice todo correcto salvo algo lentro en algunas maniobras o incorporaciones porque estaba muy nervioso y tenia que pensar un poco, hice bien los stops dobles, los cedas sin visibilidad, cambios de sentido en una rotona.
Por culpa de esa mala pata de raqueta y mis nervios ya a saber cuando apruebo.
Llevo como 30 clases de coche hechas gastado ya mas o menos 1300 o 1400 €
Solo espero que a la siguiente estar sin nervios relajado y apruebe el coche, porque hace dos días estuve muy muy hundido.
GolpeCelestialXV escribió:Buenas vengo a desahogarme un poco aunque ya me encuentro mejor hace 2 dias me examine del coche, estaba muy muy nervioso, incluso notaba cierta pérdida de control.
Mientras hacía el recorrido habia una rotonda me dijo que queria hacer giro a la izquierda, puse intermitente derecho porque había que usar una raqueta pero el problema esque con los nervios y eso no consegui ir al carril derecho, mis ojos me jugaron una mala pasado veia como los carriles muy muy pequeños, lo cual hice un zig zas hasta conseguir pararme en la derecha habiendo un semaforo antes de terminar la raqueta y poder ir de frente.
Esto fue una falta grave, y tuve 9 leves, creo que a partir de 10 leves se suspendia, pero como tenia una grave se fue todo al desastre.
En fin que hice todo correcto salvo algo lentro en algunas maniobras o incorporaciones porque estaba muy nervioso y tenia que pensar un poco, hice bien los stops dobles, los cedas sin visibilidad, cambios de sentido en una rotona.
Por culpa de esa mala pata de raqueta y mis nervios ya a saber cuando apruebo.
Llevo como 30 clases de coche hechas gastado ya mas o menos 1300 o 1400 €
Solo espero que a la siguiente estar sin nervios relajado y apruebe el coche, porque hace dos días estuve muy muy hundido.
Konstantine106 escribió:Nunca entendere eso de los nervios por el examen de conducir, en serio.
Si te bloqueas en algo tan sencillo como conducir siguiendo unas indicaciones como vas a estar el dia que vayas a perder la virginidad, te deje la persona que quieres, se te muera un ser querido, tengas una entrevista de trabajo, tengas un examen importante... Son cosas que vas a vivir si o si y que se juntan muchas al rededor de los 18, que es la edad minima para examinarse. Si ya nos ponemos en cosas como tener un hijo, firmar una hipoteca o fundar una empresa, muchos deberian quedarse en el sitio.
Furthur escribió:una cosa que tambien tienen en cuenta los examinadores es la anticipacion en general; por ejemplo, algo tan sencillo como si estas en un semaforo y hay dos coches delante tuya y se pone el semaforo en verde, no esperes a que el coche inmediato a ti empieze a moverse, es aconsejable si tienes dos o tres coches delante de ti engranar la primera al ponerse en verde y estar listo para salir y no esperar a que el inmediato eche a andar para engranar primera y demas.
...y asi muchos detalles.
ellieisevil escribió:Konstantine106 escribió:Nunca entendere eso de los nervios por el examen de conducir, en serio.
Si te bloqueas en algo tan sencillo como conducir siguiendo unas indicaciones como vas a estar el dia que vayas a perder la virginidad, te deje la persona que quieres, se te muera un ser querido, tengas una entrevista de trabajo, tengas un examen importante... Son cosas que vas a vivir si o si y que se juntan muchas al rededor de los 18, que es la edad minima para examinarse. Si ya nos ponemos en cosas como tener un hijo, firmar una hipoteca o fundar una empresa, muchos deberian quedarse en el sitio.
Te has pasado la vida, lo ves todo tan fácil... Que tú sepas gestionar perfectamente tus emociones en cualquier situación, pues es para aplaudirte.
Konstantine106 escribió:ellieisevil escribió:Konstantine106 escribió:Nunca entendere eso de los nervios por el examen de conducir, en serio.
Te has pasado la vida, lo ves todo tan fácil... Que tú sepas gestionar perfectamente tus emociones en cualquier situación, pues es para aplaudirte.
No se trata de pasarse la vida ni de nada parecido, sino de darle a las cosas la importancia que se merecen. Conducir es una de las cosas mas sencillas que hay (conducir bien ya no tanto, eso si) y sacarse el carnet un simple tramite. Para mas inri, a la edad en que te sacas el carnet a la mayoria ya le han sucedido cosas muchisimo mas importante y determinantes para su futuro... Pero llega el momento de hacer el examen y derrumbarse por los nervios.
Yo no lo veo de recibo, de verdad y para mi hay algo que falla en como se encara esto. Conducir no es algo excepcional, es algo que hace todo el mundo, incluso algunos lo hace fatal de forma diaria. Como puede ponerte tan nervioso algo tan mundano?
ellieisevil escribió:Es mundano cuando llevas tiempo yendo en coche. Pero la primera vez que conduces completamente por ti mismo, sin asistencia del entrenador, sabiendo que un suspenso es una pasta, que tienes al instructor observando absolutamente todo lo que haces, incluso los movimientos de cabeza que haces, pues si es normal ponerse nervioso.
Conducir es sencillo cuando vas a tu rollo. A parte, matizo lo de sencillo porque puedes suspender por culpa de otros(si un peaton cruza mal la calle fuera del paso de peatones y frenas brusco, es falta, lo he visto de primera mano que yo iba en el coche)
Solo se aprende a conducir de verdad cuando te vas encontrando con las cosas del dia a dia. El dia del examen NADIE sabe conducir bien y eso induce a nervios.
La verdad no se si es que vives en una realidad paralela o algo, pero diria que es mas habitual estar nervioso que que no.
Konstantine106 escribió:ellieisevil escribió:Es mundano cuando llevas tiempo yendo en coche. Pero la primera vez que conduces completamente por ti mismo, sin asistencia del entrenador, sabiendo que un suspenso es una pasta, que tienes al instructor observando absolutamente todo lo que haces, incluso los movimientos de cabeza que haces, pues si es normal ponerse nervioso.
Conducir es sencillo cuando vas a tu rollo. A parte, matizo lo de sencillo porque puedes suspender por culpa de otros(si un peaton cruza mal la calle fuera del paso de peatones y frenas brusco, es falta, lo he visto de primera mano que yo iba en el coche)
Solo se aprende a conducir de verdad cuando te vas encontrando con las cosas del dia a dia. El dia del examen NADIE sabe conducir bien y eso induce a nervios.
La verdad no se si es que vives en una realidad paralela o algo, pero diria que es mas habitual estar nervioso que que no.
Tu si que debes vivir en una realidad paralela, pero en una en que la que no se enseña comprension lectora en las escuelas.
Yo no digo que los nervios durante el examen de conducir no sean comunes, digo que no los entiendo basandome en que, por regla general, cualquiera que se este sacando el carnet a vivido situaciones mas estresantes que sacarse el carnet de conducir.
Esa es mi opinion, que no la compartes? Pues me la pela chico, pero me la pela muchisimo. Quieres seguir con tus gilipolleces y el tono de chulopiscinas que te gastas desde el principio con cosas como "te has pasado la vida", "vives en una realidad paralela", "que si es para aplaudirme"... Pues muy bien, pero antes asegurate de que comprendes lo que estas leyendo, porque la chuleria se convierte en verguenza ajena.
ellieisevil escribió:Konstantine106 escribió:ellieisevil escribió:Es mundano cuando llevas tiempo yendo en coche. Pero la primera vez que conduces completamente por ti mismo, sin asistencia del entrenador, sabiendo que un suspenso es una pasta, que tienes al instructor observando absolutamente todo lo que haces, incluso los movimientos de cabeza que haces, pues si es normal ponerse nervioso.
Tu si que debes vivir en una realidad paralela, pero en una en que la que no se enseña comprension lectora en las escuelas.
Yo no digo que los nervios durante el examen de conducir no sean comunes, digo que no los entiendo basandome en que, por regla general, cualquiera que se este sacando el carnet a vivido situaciones mas estresantes que sacarse el carnet de conducir.
Esa es mi opinion, que no la compartes? Pues me la pela chico, pero me la pela muchisimo. Quieres seguir con tus gilipolleces y el tono de chulopiscinas que te gastas desde el principio con cosas como "te has pasado la vida", "vives en una realidad paralela", "que si es para aplaudirme"... Pues muy bien, pero antes asegurate de que comprendes lo que estas leyendo, porque la chuleria se convierte en verguenza ajena.
Sólo hace falta ver con la soberbia de pollavieja con la que respondes a todo el mundo en este foro como para ver que la vergüenza la das tú, que aportas absolutamente 0 en todo lo que participas.
Venga, sigue dando lecciones morales por el foro, pásatelo bien.
Sharkis93 escribió:Es perfectamente entendible que se tengan nervios a la hora de hacer un examen práctico, no entiendo el comentario de algunos la verdad. Te está examinando alguien que no conoces y te la juegas mucho también a lo que te encuentres ese día en la carretera, porque perfectamente un error de una tercera persona puede hacerte suspender.
LaGarrota escribió:el problema es que algunos enseñan como la mierda, cuando tienes el permiso y aprendes a ir solo es cuando te das cuenta de que los profesores explican horrible, solo saben enseñar a aparcar con referencias y tocarse la oreja para que gires el volante.
también hay algunos examinadores que son mas papistas que el papa, a mi me toco una que tenia fama de hijaputa.
Konstantine106 escribió:Nunca entendere eso de los nervios por el examen de conducir, en serio.