Super Audio CD

Hola, quisiera saber que me hace falta para oir musica en ese formato.

Hasta luego.
Si el CD es híbrido (lo más normal) puedes oírlo en un reproductor de CD normal y corriente, pero lo oirás con calidad CD.
Para oirlo en calidad SACD tienes que tener un reproductor compatible.
Este hilo iría mejor en el foro de electrónica de consumo.
y existe algun programa para reporoducirlo en el pc con calidad sacd. los archivos tienen extension .flac

Como puedo mover el hilo a electrónica de consumo¿¿¿
Los .flac los puedes reproducir sin problemas con el winamp... (por ejemplo)
navigator67 escribió:Los .flac los puedes reproducir sin problemas con el winamp... (por ejemplo)

Pero en calidad CD, ¿no?
La calidad CD tiene un bitrate de 320 kbps y el flac creo que tiene más bitrate :S
Y para reproducirlo en un dvd de sobremesa en calidad sacd.

Bueno si no fuera posible cual es el formato de mas calidad que puedo oir en un dvd de sobremesa.
Pensaba que hablabas de un SACD "real" osea, en cd físicamente.
Si es un rip en flac, con las ultimas versiones del winamp puedes abrirlo directamente.
Para reproducirlo en un dvd de sobremesa, ya que no hay grabadoras de SACD, me temo que tendrás que pasarlo a CD (wav PCM a 44100 hz y 16 bit), con lo que perderás la mejora de calidad de super audio cd.
A lo mejor podrías pasarlo a dvd-audio o ac3, o algo así, pero eso ya es más complejo
navigator67 escribió:La calidad CD tiene un bitrate de 320 kbps y el flac creo que tiene más bitrate :S

No acabo de entender a que te refieres, pero creo que te equivocas

FLAC es un codec de audio sin pérdidas (Free Lossless Audio Codec) mientras (por ejemplo) mp3 tiene pérdidas.
Lo de "sin pérdidas" es que una vez descodificas del archivo, se obtiene uno EXACTAMENTE igual que el original, mientras que con los codecs con perdidas, se obtiene algo mas o menos parecido (en realidad puedes llegar a tener muy buena calidad)

Volviendo al tema, en teoria deberias poder leerlo en un pc (es un DVD)

Si es un rip en FLAC, puedes intentar crear un DVD-audio
navigator67 escribió:La calidad CD tiene un bitrate de 320 kbps y el flac creo que tiene más bitrate :S

Emmm, creo que no. Al menos yo cuando ripeo mis CD's y los paso a FLAC tienen bitrate que se mueve en torno los 700-900 kbps.

320kbps es el bitrate máximo que puede sacar un MP3, y le suelen llamar "calidad CD", aunque no sea así.

Según leo un Audio CD tiene 1411 kbps de bitrate, que se calculan así:

16 bits * 44.1 kHz * 2 canales = 1411 kbps
Ya me he hecho con varios archivos en sacd, algunos estan en .flac y con el winampp van perfec pero otros estan en wav y se me oye como una radio FM sin coger ningun canal es decir el tipico ffffffffffffffff.

Xq sucede esto?????
Probablemente esos wav no están en PCM como los de los CDs normales, sino en el sistema de SACD "Direct Stream Digital" que usa modulación delta-sigma, y no se si el winamp lo soporta.
Eso o están en un formato sin pérdida tipo flac pero no tienes el plugin.
bueno entoces q plugin me tendria q descargar para oirlo en winamp????
Pues averigua en qué formato está, y te buscas el plugin correspondiente, google is your friend ;-)
Eso sí, para oír semejante calidad, supongo que tendréis unos buenos altavoces y tarjeta de sonido ¿no? Porque sinó es como no hacer nada XD
Pues tengo tarjeta sonido integrada alc850 7.1.

Ahora tengo conectados al pc unos Philips spa2300 2.1 38W.

Aunque a veces los conecto en unos logitech z5450 que tengo en el salon.
Ein? El formato flac es un sistema de compresion sin perdida. Lo que estareis comprimiendo la musica de la capa de CD que viene en el SACD ya que la de SACD que yo sepa no se puede copiar.
Bueno, en la wikipedia por ejemplo viene mas datos del formato.
Pues averigua en qué formato está, y te buscas el plugin correspondiente

Pues no se q plugin me hac falta. el arxivo tiene extension .wav y su formasto de audio es pcm
Si es pcm debería poder abrirse sin ningún plugin, pero puede ser que tu tarjeta de sonido no soporte la tasa de muestreo/bits de ese archivo, en el winamp puedes elegir el formato de salida (bits por muestra), pero si tienes que hacer eso perderías la calidad sacd.

Y sobre lo dicen por aquí de que no se puede hacer un rip de las pistas sacd, digitalmente a nivel de "usuario de a pie" no se puede, los rips de ese formato son capturas analógicas a la misma calidad, con lo que pierden calidad respecto al original, cuánta, eso ya depende de lo que usen para capturarla, una tarjeta de audio profesional de alta gama o una cutre soundblaster audigy ex 10000 ultra gamer xD

de todas formas, si no vas a escuchar ese archivo con unos altavoces muy muy muy buenos, y una tarjeta de sonido profesional, no te tomes muchas molestias porque es que ni vas a notar el cambio de calidad.
puede ser que tu tarjeta de sonido no soporte la tasa de muestreo/bits de ese archivo

resumen de archivo

velocidad de transmision 1411kbps

tamaño de muestra de sonido 16bit

canales 2(stereo)

velocidad de muestra de sonido 44Khz

Formato de audio PCM

¿Como puedo saber si mi tarjeta integrada lo puede reproducir????
19 respuestas