Buenas gente, os comento, ya hacia bastante que no me ponia con una PS2, y resulta que el otro día, me vino un colega con su PS2 (tocha) una spch- 39004r (que si no recuerdo mal,es una V5 no?¿) pues vino para que le pusiese una carcasa para poder hacer cogswap, y yo se la puse todo bien etc, pero resulta que se la doy, no tube tiempo de probarla, se la doy toda lista, y llega a casa y m dice que no le van los juegos, ni los originales, ni los backups, y antes si que le funcionaban los originale, entonces me la dio, otra vez y claro quiero saber como hacer para poder regular la lente, ya que l consola funciona perfectamente, solo que le meto un CD o un DVD y se queda en la pantalla de : ...leyendo disco... al cabo de un rato para y da un error, y dice: Imposible leer el disco.
Con lo cual deduzco que es problema de la lente, asi que quisiera saber que me recomendais:
-Lo de la rueda blanca,
-Limpieza superficial o total
-Calibración de la lente mediante un TESTER.
-Otros (que no sea comprarse una nueva)
Por cierto he buscado tutos por aqui, y nada no hay resultados, bueno si habia uno, pero no se que ha pasado que se ha jodido todo el tuto y las fotos no se ven, otra cosa, en caso de qe lo hiciese mediante calibración por TESTER cuales son los valores que debo de darle tanto al CD como al DVD???¿
Y ya por último hay alguna forma de saber si mi lente esta rota, o simplemente descalibrada, porque por ahi dicen que la bobinas no son lo mismo qe los valores que hay que darle a las tuerquecitas de la lente, tambien hablan del focus y trakin, pero tambien lo tengo que hacer para mi version o solo es para las versiones de PSTWO??¿
Buenonecesito aclarar estos estos conceptos para no cagarla y fastidiar más la lente de lo que ya está.
Bunos muchas gracias de antemano a todos, y un saludo