Yo lo hago siguiendo estos pasos y me funciona de fábula, tanto el programa como el firmware. Es en plan Barrio Sésamo:
1º Borro todo lo relacionado con anteriores versiones de MPH Launcher que tenga en la memory stick, tanto en la carpeta raíz como en PSP/GAME. Si ya habeis instalado la ultima version y no os funciona, borrad todas las carpetas que se crearon y empezad de nuevo.
2º Copio el EBOOT.PBP del firmware que quiero emular en la carpeta raíz de la memory card
3º Copio las carpetas MPHFL y MPHFL% en PSP/GAME sin renombrarlas (aun no he probado a renonmbrarlas, con que lo no se si funciona)
4º ejecuto el MPHFL desde las psp.
5º Cuando se abre e programa por primera vez, le doy a emular y luego a instalar un firmware . Cuando os pida el tipo de instalación, seccionais automática.
6º En el Menu de instalacion automática, os vais a elije y pulsais X, abajo aparece la raíz de la memory stick, con lo que solo hay que seleccionar el eboot.pbp y pulsar X.
7º Estamos de nuevo en el menú de Instalacion automatica, pues bien, o bien le dais al segundo elige para cambiar la carpeta de instalación o bien lo dejais asi, yo lo he dejado asi porque prefiero que se me instale todo en el raíz. Y por ultimo, que la opción
copiar la flash esté a si. Luego pulsais instalar, y al cabo de un rato os saldrá un mensaje de éxito
8º estaremos ahora en el menun de lista de firmwares, pues bien, hay que pulsar escanear. Si todo va bien, nos dirá que nos ha detectado un firmware.
9º estaremos de nuevo en el menu de lista de firmwares, pues bien, seleccionamos el nuestro, nos colocamos sobre la opcion elije , le damos a la derecha y dejamos la opción copiar la flash 1 y pulsamos X, una vez para confirmar, y otra vez para copiar. Yo cuando hago esto abajo me pone "copia no admitida", pero sin embargo luego me funciuona perfectamente, no se porque será...
10º otra vez en el menú de lista de firmwares, seleccionamos el firmware deseado y le damos a emular. La consola debe reiniciarse y emular el firmware.
Nota 1: Si al iniciar os sale un pantallazo azul con muchas letras es porque no habeis restaurado los valores predeterminados.
nota 2: Si quereis dejar de emular pulsar L+R+SELECT
nota 3: Si al guardar los datos de la conexion os da error interno, volved a instalarlo todo desde cero (por lo menos es la unica forma que he conseguido que vuelve a funcionar).
Nota 4: el navegador a veces se cuelga, eso es normal...
espero que os sirva, he instalado esto siguiendo estos pasos varias veces y va mu bien. Saludos