Super Card (Backup en CF)

En winsunx he visto un nuevo cartucho que va con compact flash, la cuestión es que pone que además de videos, ebooks y demás puede ejecutar roms... Me he bajado el software y así es, tiene un montón de opciones para las roms de gba. ¿Alguien ha visto éste cartucho antes?

La web es ésta: http://www.supercard.cn/eng/

Imagen

Estoy intritgado porque no he encontrado información de éste chisme en ningún foro guiri [comor?]
Zui, me he metido en winsunx cuando he leido lo del EZ3 (de esa noticia vengo para aqui) y he visto otro cartucho en version 1Gb por 100euros.. No se que decirte, por 20euros no me arriesgo y me pillo un EZ2 pero parece ser que es un sucesor del EZFA, no?

El cartucho en cuestion se llama eCube

Siento no poder ayudarte, no conozco nada de este cartucho..

Salu2!.
No, si cartucho ya tengo desde hace mucho, el tema es que éste va con tarjetas compact flash y me interesa porque tengo varias.
Aps, pues es verdad, ni me habia fijado [+risas] (veis como me tenia que haber ido a dormir despues del otro post? -ez3-).

Hombre, pues al precio que esta el MB en cartuchos GBA y al precio que van las compact flash.. casi que sale a cuenta, esto es lo que tenia que haber salido hace tiempo (si realmente funciona como esperamos).

Aun asi sigo sin tener ni idea [toctoc], si a alguien le sobran unos 40~50euros (29+pago+envio) para probar el cartucho.. XD

Lo que me da miedo es ver que hay 2 modelos con diferentes capacidades de memoria, lo que me hace pensar que ESA memoria es la que lanzará las roms y las CF sera para el contenido adicional (pelis/musica). Tema aparte el del consumo de baterias de la GBA, claro..

**** Edit ***
No he dicho nada..
2.Use Super Card software transfer GBA game into which can be used on SC. This section will creat two new file, One is game file, the other is game save file, copy them into CF.
Parece que la cosa es como pensamos ;). El problema es que cada vez que quieras jugar lo tienes que pasar de la CF al cartucho y cuando acabes tienes que pasar el save del cartucho a la CF.
Lo que ganas en capacidad (hasta 1GB) lo pierdes en practicidad.

Salu2!.
Yo creo que no se le está haciendo caso a este cartucho, como funcione bien puede ser una pasada porque por muy poco precio podemos tener muchísimo más espacio del que estamos disfrutando ahora mismo con los flash normales
pero una pregunta [sonrisa] ¿cuanto vale este new cartucho? [oki]
A ver, yo creo que lo hace éste cartucho es redireccionar la memoria de la CF en forma que la GBA pueda leerla, por eso hay que comprar el cartucho del tamaño de la CF que vas a meterle.

2.Use Super Card software transfer GBA game into which can be used on SC. This section will creat two new file, One is game file, the other is game save file, copy them into CF.

Yo me he bajado el software de la web y lo que hace es lo que pone ahi: metes la rom y te hace una nueva rom y un save compatibles con la CF en una carpeta. Eso es lo que metes en la CF.

El caso es que una CF de 256 MB son 2048 Mb de los que tenemos en cuenta en los cartuchos flash convencionales y cuesta 30 €... Lo que unido a los 30 € que sale la unidad en cuestión sale bastante bien de precio...

Ésta tarde voy a hacer un pedido de un par de cosas a esa web y por eso tenia prisa en saber más información ed éste chisme, ya que sino me pillo un XG2 turbo que está muy bien de precio tb.

Edito: el tamaño es más incomodo, pero leñe, son 1Gb o 2 XD
Imagen
Pues yo creo que.. NO redirecciona nada.

Simplemente tiene la CF como si fuera un diskette tradicional y hace una copia en la memoria volatil del cartucho para jugar (de ahi que hayan dos tamaños 128/256 que te permitirá jugar a unos juegos u otros).

Por ese mismo motivo te dice siempre que debes guardar el save a la CF, fijo que es memoria volatil. Te dice que debes copiar de un sitio al otro (GBA -> cartucho -> CF para cargar -o lector de CF para PC- // CF -> Cartucho + save -> salvar el save a CF para jugar) pero no dice en ningun momento lo que tarda en hacer la operacion ni su consumo..
Yo en tu lugar.. si es para probar cogeria el de 128 ya que no es multirom en si sino que hace copias de la CF a memoria y (de momento) no hay juegos bombazo de 256mb (siempre puede salir alguno..).

Nota mental..
Cartucho:
128mb(its) -> 16MB(ytes)
256mb -> 32MB
CF:
1GB -> 8Gb (XD wow!)
512MB -> 4Gb
256MB -> 2Gb
128MB -> 1Gb
...

A cuanto van las CF? [fies]

Salu2!.
He estado leyendo y creo que tienes razón. Es una especie de gamewallet integrado. Aun así el precio es muy bueno, las CF van bastante baratas, a 120 € el GB

Estoy casi por pillarme uno la verdad XD
La verdad es que por 30eurillos y viendo que mi camara digital tb usa CF tb me tenta mucho.. pero me acabo de comprar un EZ2-512 hace muy poco que sino... me veo haciendo una compra conjunta [burla2].

Si finalmente te decides a pillarlo ya nos contaras que tal funciona [ginyo]

** Edit **
Ahora que lo veo.. por 4 piedrolare$.. casi mejor que el de 256, no? XD
Los datos se pasan directamente a la CF con un grabador de tarjetas para PC (uno de esos 6in1usb de 30euros) -que no tengo-.
Una ventaja de este sistema es que seguro que no pierdes el save (al menos mientras lo vayas pasando a la CF).

Salu2!
Lo han quitado de Winsunx!? Oooh
¿se sabe algo más de este cacharrito?

En Winsunx está de vuelta...
Yo tambien estoy muy interesado :-O , si alguien se entera de algo mas........
Yo al final no hice el pedido, pero me quedé con las ganas. Si alguien organiza un pedido conjunto ya sabeis...
Parece muy interesante. ¿se podran poner targetas de mas de 256 MB? y eso de ver peliculas ¿que tal se ven? ¿en que formato? ¿se le podra meter mp3?

seria toda una plataforma de entretenimiento.
Hola,

Pues le he escrito al fulano de winsunx para que me respondiese a un par de preguntas sobre la Super Card,esta es la pregunta y su respuesta:

PREGUNTA:
"I'd like to ask you a question about one of the products you're selling.

It's about the "Mini Super card Multi Adaptor 256MB" for the GBA.

Does it allow to play game backups as you state in the product page?

In the product page it says: 256MB but in the prodcut description: "Compatible to standard Compact Flash™ cards (even the largest ones!)", so... what's the maximum working CF size?"

RESPUESTA:
"Yes, it can run 99% GBA rom too, and you can use 1G cf to backup the 256MB
SC card."

Entiendo que sí que puede ejecutar backups, lo que no entiendo es lo que dice este hombre en su inglés de chino:

"Si, puede ejecutar el 99% de las roms de GBA también y puedes usar tarjetas CF de 1GB para hacer backup de la tarjeta SC de 256MB".

Vamos, que parece como si el SC llevase 256MB de memoria propios y se usase la CF para copiar de la memoria interna a la CF y al revés... pero esto sólo lo extrapolo de lo que me dice el tipo de winsunx, porque en ningun otro lugar se da a entender esto.

ACTUALIZACIÓN:

Le he escrito a los fabricantes y esto es lo que me han comentado:

>Does it allow to store GBA game backups in the CF and run them from it?
yes,SC card may store the backups to the file with 4 hot keys,when you play gba game.

>What's the maximum CF size allowed?
SC card does'n limit CF capability,it use cf I type,

>I asked these same questions to one of your dealers and to the first question
>he answered this:
>
>"Yes, it can run 99% GBA rom too, and you can use 1G cf to backup the 256MB
>SC card."
>
>Does this mean that the SC card has 256MB of internal memory? or he is just
>referring to the full comercial name of the card?
yes ,SC card has 256Mbit memory inside.

ACTUALIZACION 2:

Como podéis ver aqui el SC lleva una memoria hynix 3.3v 256Mbit 8k refresco PC133 CL3.

*Carga los backups desde la CF a la memoria SDRAM y tarda unos 5 segundos para un backup de 64Mbit, 10 segundos si se emplea el modo de compresión.

*No necesita batería porque almacena los saves en la CF.

*Es compatible con todos las CF tipo I

¿Que os parece?
a mi estupendo!!! eso de usar tarjetas cf y que si se pueden jugar backups

¿Saben mas o menos cuanto del envio ?

funciona en el SP... ?
Pues por probarlo creo que no se pierde nada (salvo los 20 € que vale XD).

Dentro de una semana haré un pedido, ya pondré aqui si lo hago conjunto para que os apunteis los que os interese.
Zui yo estoy interesado en un cacharro de estos cuando agas el pedido me avisas para enviarte la pasta [buenazo]
Por lo que he leido en algun foro extranjero, funcionar funciona, pero al parecer hay problemas con la velocidad de la memoria sdram que lleva el adaptador, es decir... no es lo suficientemente rápida y algunos juegos se enlentecen de forma severa. Podéis leer sobre el tema aqui
Pero por 20 eurillos creo q es una buena inversion
Este cartucho es una gran idea pero no os precipiteis porque segun he leido en el foro que se ha posteado mas arriba casi ningun juego va al 100% sufriendo ralentizaciones y con el sonido a saltos cuando hay muchos sprites en pantalla. Tendremos que esperar a que saquen un nueva version del mismo y ver si esos problemillas quedan solventados.
Saludos!!
Pero quien lo quiera para emuladores... Puede meter colecciones de sms, gg, spectrum y gb bien gordas XD
Hay un problema... en winsunx parece que lo han retirado de la venta. Les he escrito y me han dicho que han tenido un problema y que por eso ya no se vende.
Pues a esperar, a seguir con el 64 y el 256mg
24 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)