Hace unos pokos dias pregunte yo mas o menos esto mismo y como la mayoria me ayudo gustosamente,ahora intentare ayudarte yo.
Es un follon cuando no tienes las cosas del todo claras
Teniendo la gris,pillate una supercard CF o SD y un superpass d los normales.
Una vez tengas la memoria,la supercard,el superpass y el lector de tarjetas:
Formateas la Memory en FAT.Cuando haya acabado, metes el update CF/SD d la supercard q te bajas de:
http://www.supercard.cn/eng/download.htm
Metes el superpass con su juego de DS (con la pegata pabajo,q yo como no habia visto nunca nada d esto puesto en una DS casi me la cargo) y la supercard tb con la pegata pabajo.Todo con la pegata pabajo
Metes la memory en la supercard y ejecutas la actualizacion.Memory con pegata original pabajo tb
No me acuerdo si pa updatear necesitas el superpass indispensablemente,tu prueba d las 2 formas.Creo q no.
Bueno,ya esta la supercard actualizada.
Ahora instala el software de PC q tb encontraras en la pagina oficial.
Abrelo boton derecho y elige el tipo de memoria en el q vas a grabar las roms y donde las vas a grabar.Lo mejor es q las hagas en una carpeta d escritorio o en algun sitio en C q sino a veces se blokea el programilla.
Elige la rom q quieras,le das a OUT y te la prepara enseguida.Dale a OK,copias y pegas los 2 archivos q te habra generao en la tarjeta de memoria y la metes en la supercard.
Tendras q encender la DS con los cuatro botones principales grises pulsados,cuando t salga en blanco la pantalla sueltas y saldra la rom q has grabao en la memory.
Ejecutala y a jugar!!
Espero q te sirva d algo,podia habertelo mascao aun mas pero bueno.Mas o menos son asi los primeros-primeros pasos cuando la vas a usar por primera vez.
A mi me parecia muy komplikao a primeras,luego t da cuenta d que es mu facil.
Salu2