Super Castlevania IV: ¿Emulación con ralentizaciones?

uukrul escribió:Versiones posteriores lo arreglaron, y ya actualmente yo daba por hecho que TODOS los emuladores implementarían ya bien las transparencias...


Aunque parezca raro, todavía quedan efectos sin emular en emus que no sean el Higan versión Accuracy (ni siquiera la versión Balanced los emula); pero supongo que no serán muchos.
gynion escribió:
uukrul escribió:Versiones posteriores lo arreglaron, y ya actualmente yo daba por hecho que TODOS los emuladores implementarían ya bien las transparencias...


Aunque parezca raro, todavía quedan efectos sin emular en emus que no sean el Higan versión Accuracy (ni siquiera la versión Balanced los emula); pero supongo que no serán muchos.


Según tengo entendido, el core balanced es tan bueno como el core accuracy de higan.
El problema, es que hay algunos juegos que cambian la forma de manejar la pantalla, como: "A.S.P. Air Strike Patrol" o "Uniracers". Estos juegos no siguieron las directrices de Nintendo, eh hicieron lo que se le antojaron, como por ejemplo: El primero para mostrar la sombra del avión y el segundo, no recuerdo muy bien ahora mismo.

pd: Eso fue dicho por el mismo autor del emulador "Higan" hace tiempo.
1985a escribió:
gynion escribió:
uukrul escribió:Versiones posteriores lo arreglaron, y ya actualmente yo daba por hecho que TODOS los emuladores implementarían ya bien las transparencias...


Aunque parezca raro, todavía quedan efectos sin emular en emus que no sean el Higan versión Accuracy (ni siquiera la versión Balanced los emula); pero supongo que no serán muchos.


Según tengo entendido, el core balanced es tan bueno como el core accuracy de higan.
El problema, es que hay algunos juegos que cambian la forma de manejar la pantalla, como: "A.S.P. Air Strike Patrol" o "Uniracers". Estos juegos no siguieron las directrices de Nintendo, eh hicieron lo que se le antojaron, como por ejemplo: El primero para mostrar la sombra del avión y el segundo, no recuerdo muy bien ahora mismo.

pd: Eso fue dicho por el mismo autor del emulador "Higan" hace tiempo.


Sí, pero debe ser complicado lo de la sombra, porque si fuera sencillo (a nivel de consumo de recursos) la versión Balanced también la mostraría.
Si fuera solo cosa de descifrar algoritmos y ya está, sin consumo extra, no la cargaría ni la versión Accuracy hasta que no se descifrara, pero sin embargo esa versión sí que emula la sombra.
Por lo que se de ese emulador, no usa speed hacks

Si el autor quisiera, podria incorporar un speed hack para la sombra en el core que quiera, y listo, pero no es la intencion del autor meter hacks imagino
Eso más bien habría que esperarlo del Snes9x, pero viendo el ritmo de actualizaciones y tratándose de juegos tan aislados... la verdad es que el hecho de que falten ciertos efectos no se tiene porque explicar sólo pensando en que es difícil la labor; también puede ser que haya pasado desapercibido y nada más.
theelf escribió:Por lo que se de ese emulador, no usa speed hacks

Si el autor quisiera, podria incorporar un speed hack para la sombra en el core que quiera, y listo, pero no es la intencion del autor meter hacks imagino


Hay una versión, que tiene ciertas optimizaciones, esas que el autor no quiere incorporar a nivel de compilación. Actualmente la estoy usado, se llama BSNES-Mercury.

Por ahora me funciona de maravilla, y esas optimizaciones no es que afecte el funcionamiento de los juegos.


En otra mano, tengo otro ejemplo para el autor del hilo. Hoy estuve jugando Super Metroid y cuando llegas al primer BigBOSS, si comienzas a soltar bombitas y disparar muchas veces, mientras el esta emergiendo del suelo, veras que se pone lento, muy lento. Incluso, en la consola real pasa lo mismo.
No recuerdo ralentizaciones en esas zonas en el juego original, pero tengo mala memoria.
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