uukrul escribió:Mi no entender.
¿Qué hace el higan ese que no hagan otros emuladores? Quiero decir, sin entrar en detalles técnicos complejos... un cenutrio como yo, ¿notaría la diferencia jugando al Mario Kart en ZSnes y en el Higan?
mm.. la emulacion es mas fidedigna en Higan, las funciones estan emuladas como deve ser, sin speed hacks
Ademas, que Zsnes esta programado en ensamblador un lenguaje infinitamente mas dificil que C, asi que no es tan facil lograr resultados perfectos, dando lugar a errores de emulacion
Son emuladores de epocas diferentes, Zsnes es de la epoca que el hardware te limitaba, Higan es de la epoca moderna, donde da igual el hardware, se programa pensando en el software
Te pongo un ejemplo, justo ayer estaba programando un poco mi emulador de neogeo pocket para PSP. Un juego, que se llama Gals fighter
En hardware original funciona algo asi:1 - El juego escribe la primera linea de imagen
2 - El juego comprueba que linea escribe, sige a la proxima
3 - Seguimos escribiendo las otras lineas...
4 - Cuando alcanza la linea 198 (152 de pantalla + 46 del hblank) hace una comprobacion de todas las lineas, y espera el OK
5 - Vuelve a poner las lineas a 0, y comienza de nuevo
Una emulacion correcta, haria exactamente eso...
Como eso requiere un monton de recursos para emular (comprobar en cada linea? imposible), y la PSP tiene un CPU limitado,
mi emulacion es algo asi1 - El juego escribe la primera linea de imagen
2 - Apunto el numero de linea en una variable con un OK falso
3 - Seguimos escribiendo las otras lineas...
4 - Cuando alcanza la linea 198 (152 de pantalla + 46 del hblank) le mando el OK falso
5 - Vuelve a poner las lineas a 0, y comienza de nuevo
Funciona... porque asumo que todo va a ir bien... a como exista un error o cualquier cosa, pues, mi codigo va a ser defectuoso. Si no hay errores, tu no te enteras
Eso es un speed hack, y el Zsnes esta lleno de ellos
Sobre si notaras la diferencia... sinceramente? yo no noto la diferencia en casi ningun juego entre Zsnes y otros emus
muchos se quejan del sonido, pero devo tener un tapon en el oido, que yo no noto nada
Que se yo, tu juega lo que te venga mejor