Super Castlevania IV: ¿Emulación con ralentizaciones?

Ayer me sorprendió mucho una cosa, jugando al SCIV en un emulador Android: la lucha contra las serpientes (enemigo final en el nivel 2, el del agua) es casi injugable, de lo que se ralentiza la acción. Bueno, pensé, un fallo del emulador.

Sigo jugando, y el túnel que rota de la fase 4, en el que salen muchos esqueletos, también rasca de lo lindo. Los tios esos de barro de la fase 3, que los partes y se convierten en 3 o 4 de ellos mismos pero más chiquititos, como juntes 7 u 8 en pantalla, lagazo que te crió.

Total, que extrañado, seguro de que es problema de la potencia del móvil o de que el emulador está mal depurado, me pongo el ZSNes en PC, en un i7 con 4gb de ram. Y zasca, las mismas ralentizaciones en los mismos sitios.

Partiendo del hecho de que el juego original ya rascaba en esos puntos (y en muchos otros), como todos sabemos... ¿cómo es posible que un emulador, corriendo en una CPU un millón de veces superior, siga teniendo problemas para ejecutar esos juegos? Entiendo que si hay glitches en el juego original, los habrá en el emulador, pero siendo esas ralentizaciones problema de que la CPU de la SNES no podía dar más de si, ¿no debería el emulador, en máquinas de hoy día, hacer correr ese juego sin problemas?

Mediten...
Un emulador, como su nombre indica , emula. Salvo que se cambien especificaciones , lo que te vas a encontrar es una aproximación al producto original, con sus virtudes y limitaciones. No es cuestión de potencia. Por ejemplo el SVP no fue emulado si mal no recuerdo hasta bien tarde, cuando las CPU dual core empezaban a venderse .
Bueno, que se produzcan las mismas relentizaciones en el hard original y el emulado habla bien de la emulacion

Si el emu permite overclock de algun componente, especialmente supongo CPU, podrias ver de solucionar esas relentizaciones
No, si entiendo que el propósito del EMULADOR es EMULAR el hardware original al máximo. Hasta con sus limitaciones, parece. Sin embargo, si en el caso que nos ocupa las ralentizaciones se producen porque la CPU de la SNES no daba para más (cosa que desconozco, aunque al ser uno de los primeros juegos de la consola dudo que tan pronto llegaran a su techo), no estaría mal que el emulador diera un poco de potencia extra a la CPU emulada para solventar errores que en su momento eran insalvables.

Por ejemplo, molaría un emulador que diera más chicha al SFX-2 y así poder jugar al Stunt Race FX a una velocidad aceptable, pero sin tirar del modo turbo que algunos poseen, que simplemente ponen la velocidad de la emulación a 2x, 3x, 4x... acelerando músicas y todo. Simplemente más MHz a la CPU emulada.
uukrul escribió:Total, que extrañado, seguro de que es problema de la potencia del móvil o de que el emulador está mal depurado, me pongo el ZSNes en PC, en un i7 con 4gb de ram. Y zasca, las mismas ralentizaciones en los mismos sitios.


Prueba con el Higan, a ver que tal. Si puedes probar también el original, pues mejor.

Como dice @theelf , la emulación buena trata de emular tal cual el comportamiento del sistema emulado, independientemente de la potencia que se disponga; por ejemplo, los Metal Slug originales creo que sufren ralentizaciones en según que momentos, y en el MAME les pasa igual, a no se que se modifique el emulador.

Vamos, que no es una cuestión de potencia.

EDIT: Lo que comentas del STUNT RACE FX creo que ya se hizo, e incluso recuerdo un post en EOL sobre el asunto.
uukrul escribió:No, si entiendo que el propósito del EMULADOR es EMULAR el hardware original al máximo. Hasta con sus limitaciones, parece. Sin embargo, si en el caso que nos ocupa las ralentizaciones se producen porque la CPU de la SNES no daba para más (cosa que desconozco, aunque al ser uno de los primeros juegos de la consola dudo que tan pronto llegaran a su techo), no estaría mal que el emulador diera un poco de potencia extra a la CPU emulada para solventar errores que en su momento eran insalvables.

Por ejemplo, molaría un emulador que diera más chicha al SFX-2 y así poder jugar al Stunt Race FX a una velocidad aceptable, pero sin tirar del modo turbo que algunos poseen, que simplemente ponen la velocidad de la emulación a 2x, 3x, 4x... acelerando músicas y todo. Simplemente más MHz a la CPU emulada.


Bueno, si soporta overclock, ya tenes solucionado el problema

Si no, si el emu tiene codigo fuente, cambia el divisor del CPU y compilalo con este cambio, y listo

Hace unos meses atras, compile una version personalizada del zsnes para DOS, y cambie el divisor del CPU para ver que pasba. La super es muy inestable a nada que no sea stock, pero por probar no pasa nada
elfo, lo siento pero no estoy por la labor de compilar nada, más que nada porque no tengo ni pajolera idea. Soy de esos usuarios que se bajan el último zsnes, o el snes9x para el móvil, meto roms y a jugar :(

Y probaré el higan, aunque mi ilusión es poder jugar en el móvil, que con el mando ipega estoy redescubriendo un Nuevo Mundo de Emulación [amor]
uukrul escribió: Soy de esos usuarios que se bajan el último zsnes, o el snes9x para el móvil, meto roms y a jugar :(


Vamos, un looser.

Como yo.
uukrul escribió:No, si entiendo que el propósito del EMULADOR es EMULAR el hardware original al máximo. Hasta con sus limitaciones, parece. Sin embargo, si en el caso que nos ocupa las ralentizaciones se producen porque la CPU de la SNES no daba para más (cosa que desconozco, aunque al ser uno de los primeros juegos de la consola dudo que tan pronto llegaran a su techo), no estaría mal que el emulador diera un poco de potencia extra a la CPU emulada para solventar errores que en su momento eran insalvables.


No. Si estas usando un emulador de SNES la emulación tiene que actuar tal y como lo haría una SNES, lo contrario no seria una emulación fidedigna. Si haces Overclock en un emulador pueden pasar mil problemas, desincronizaciones de audio/video, juegos injugables porque irían mas rápido o incluso cuelgues.

Para que me entiendas, un emulador y una snes tienen que ir 100% igual, en el caso contrario no estaría bien emulado.
Entonces, una vez que alcanzas el mínimo PC para poder emular correctamente SNES (pongamos, un Pentium 3 a 600 MHz, por ej)... tengas el PC que tenga por encima de ese, ¿la emulación va a ser la misma? ¿La potencia extra no se utiliza?
uukrul escribió:Entonces, una vez que alcanzas el mínimo PC para poder emular correctamente SNES (pongamos, un Pentium 3 a 600 MHz, por ej)... tengas el PC que tenga por encima de ese, ¿la emulación va a ser la misma? ¿La potencia extra no se utiliza?


Es obvio que no, a menos que el programador asi lo decidiera, cosa bastante ilogica exepto que sea alguna opcion de overclock

Basicamente el modelo de programacion que planteas es el de los juegos de PC de los 80s, que funcionaban bien en una XT, pero en el 386 ya eran injugables
uukrul escribió:Entonces, una vez que alcanzas el mínimo PC para poder emular correctamente SNES (pongamos, un Pentium 3 a 600 MHz, por ej)... tengas el PC que tenga por encima de ese, ¿la emulación va a ser la misma? ¿La potencia extra no se utiliza?


Depende, una emulación 100% perfecta no creo que sea posible con las maquinas que tenemos actualmente, otra cosa es ofrecer una emulación lo suficientemente precisa para que no lo notes a ojo desnudo. Versiones mas recientes de un emulador te pueden funcionar bastante peor porque la emulación es mas precisa.
El caso es que tener una maquina mas potente ayuda a muchas cosas, como el V-Sync, aceleración 3D, juego online, grabacion y reproduccion de partidas, save states y demas...
Como ya te comentaron atrás, prueba el emulador higan, su ultima versión ronda por .95 y si es posible, con el core accuracy, ya que tienes buen equipo. Si te da problemas de rendimiento, prueba el core balanced.

Aunque, si mal no recuerdo, eso creo que tiene que ver con el juego en si, ya que si te pones a pensar, es de los primeros que salio para la SNES y por ende, no se conocía muy bien como optimizar al máximo y sacar todo el provecho de la consola para aquel entonces.

Esta noche, le daré un repaso al juego y ma;ana te cuento mi experiencia.
uukrul escribió:Entonces, una vez que alcanzas el mínimo PC para poder emular correctamente SNES (pongamos, un Pentium 3 a 600 MHz, por ej)... tengas el PC que tenga por encima de ese, ¿la emulación va a ser la misma? ¿La potencia extra no se utiliza?


Sí se utiliza, pero no en el sentido que esperas que se use (aunque también es posible, como bien te han dicho).

El Higan, por ejemplo, necesita muchos recursos, pero no para aumentar la potencia y "mejorar" los juegos, sino precisamente para tratar de igualar el resultado que ofrece una Super Nintendo real, emulando cada proceso que la consola lleva a cabo; eso requiere bastante potencia de cálculo, y por tanto de un buen procesador moderno.

Es más, seguramente saltarse procesos aparantemente innecesarios y aumentar la velocidad de los juegos (overclock) requiera muchos menos recursos que aumentar la precisión.

En otros emuladores, no tan precisos, puedes utilizar el extra de potencia para cargar filtros de imagen para monitores LCD, y si te sobra potencia con el Higan también podrías hacerlo.
uukrul escribió:Entonces, una vez que alcanzas el mínimo PC para poder emular correctamente SNES (pongamos, un Pentium 3 a 600 MHz, por ej)... tengas el PC que tenga por encima de ese, ¿la emulación va a ser la misma? ¿La potencia extra no se utiliza?


Con ese equipo el higan ni arranca, y es el único con una emulación prácticamente 100%

Imagina si se usa o no la potencia.
Yo jugue en PC y en la snes en su día, y no recuerdo ninguna ralentización.
Hace no demasiado tiempo que me lo pasé, tirando de SD2SNES y no recuerdo que las ralentizaciones hicieran injugable al título, y tiempo atrás, me lo pasé en el ZSNES, v1.36 win32 de mayo del 2004, y sin problemas tampoco.

De hecho, antes de escribir éste post lo he probado de nuevo en mi portátil, una puta castaña Core 2 1'67Ghz con 4gb de RAM, y funciona bien, como lo recordaba.

Quizá sea que la ROM que utilizas esté chunga.
Calintz escribió:De hecho, antes de escribir éste post lo he probado de nuevo en mi portátil, una puta castaña Core 2 1'67Ghz con 4gb de RAM, y funciona bien, como lo recordaba.



Heee tio, que mi PC de escritorio, donde programo, navego, veo videos, excucho musica.. vamos.. donde te estoy escribiendo ahora :) etc etc, es un Pentium 4 con 2GB de ram... y de castaña nada, es un avion
theelf escribió:
Calintz escribió:De hecho, antes de escribir éste post lo he probado de nuevo en mi portátil, una puta castaña Core 2 1'67Ghz con 4gb de RAM, y funciona bien, como lo recordaba.



Heee tio, que mi PC de escritorio, donde programo, navego, veo videos, excucho musica.. vamos.. donde te estoy escribiendo ahora :) etc etc, es un Pentium 4 con 2GB de ram... y de castaña nada, es un avion



Jajajajaja, si, el tuyo sí que es vetusto... xD

Pero vaya, que acostumbrado al Quad Core que tengo en casa de mis padres, tener ésta fustaña en mi casa es frustrante en ocasiones.
Prueben esta build del Mame, el driver de super tiene overclock, va a 10.75mhz, pero los demas componentes en stock, para no romper la emulacion






Calintz escribió:Jajajajaja, si, el tuyo sí que es vetusto... xD

Pero vaya, que acostumbrado al Quad Core que tengo en casa de mis padres, tener ésta fustaña en mi casa es frustrante en ocasiones.


Pues tuve montados Q6600 a 3ghz con 4GB de ram por un tiempo, pero al final como sinceramente no notaba diferencia, volvi a poner el micro Pentium 4, y volvi a 2GB de ram, q no se me ocurrio nunca como usar 4GB
Editado por salvor70. Razón: Descarga de Bios
uukrul escribió:Partiendo del hecho de que el juego original ya rascaba en esos puntos (y en muchos otros), como todos sabemos... ¿cómo es posible que un emulador, corriendo en una CPU un millón de veces superior, siga teniendo problemas para ejecutar esos juegos? Entiendo que si hay glitches en el juego original, los habrá en el emulador, pero siendo esas ralentizaciones problema de que la CPU de la SNES no podía dar más de si, ¿no debería el emulador, en máquinas de hoy día, hacer correr ese juego sin problemas?

Mediten...


Pero entonces la emulación deja de serlo ¿no? Me refiero, la idea es buscar fidelidad al máximo, aunque depende de cada jugador, los hay que buscan mejoras como parece ser tu caso. Si overclockeas la CPU lo normal es que todo corra más, es decir, cosas como la música es normal que salgan aceleradas salvo que alguien aplique un parche que sincronice la música con la CPU overclockeada.
AxelStone escribió:Pero entonces la emulación deja de serlo ¿no? Me refiero, la idea es buscar fidelidad al máximo, aunque depende de cada jugador, los hay que buscan mejoras como parece ser tu caso. Si overclockeas la CPU lo normal es que todo corra más, es decir, cosas como la música es normal que salgan aceleradas salvo que alguien aplique un parche que sincronice la música con la CPU overclockeada.


Tecnicamente con el build que postee arriba, no deveria pasar, porque el overclock es solo en el CPU, dejando los demas componentes stock

Una de las ventajas de la emulacion, hacer cosas imposibles en hard original jeje

Aunque como dije "tecnicamente"... lamentablemente la super es muy jodida en nada que no sea stock.. cuestion de probar
uukrul escribió:
Total, que extrañado, seguro de que es problema de la potencia del móvil o de que el emulador está mal depurado, me pongo el ZSNes en PC, en un i7 con 4gb de ram. Y zasca, las mismas ralentizaciones en los mismos sitios.

[facepalm]

uukrul escribió:Partiendo del hecho de que el juego original ya rascaba en esos puntos (y en muchos otros), como todos sabemos... ¿cómo es posible que un emulador, corriendo en una CPU un millón de veces superior, siga teniendo problemas para ejecutar esos juegos? Entiendo que si hay glitches en el juego original, los habrá en el emulador, pero siendo esas ralentizaciones problema de que la CPU de la SNES no podía dar más de si, ¿no debería el emulador, en máquinas de hoy día, hacer correr ese juego sin problemas?

Mediten...

El problema es el emulador,que está lleno de hacks por todos lados.Hazte un favor y desecha esa cosa llamada Zsnes y ponte Higan.
No le den palos al zsnes, la emulacion es muy buena, el GUI es genial, y es un super clasico

Joder, es todo un honor poder ejecutar emuladores 100% ensamblador hoy en dia, cuando todo esta escrito en lenguajes de alto nivel
theelf escribió:Prueben esta build del Mame, el driver de super tiene overclock, va a 10.75mhz, pero los demas componentes en stock, para no romper la emulacion


Con las memorias y el bus a un múltiplo exacto de esa frecuencia, ¿el rendimiento debería incrementarse exponencialmente en comparación a un valor asíncrono?. No hablo de emulación, sino de hardware.

P.D: Sobre el higan, ¿realmente se nota la diferencia entre el core "accuracy" y el core "balanced"?.
Señor Ventura escribió:P.D: Sobre el higan, ¿realmente se nota la diferencia entre el core "accuracy" y el core "balanced"?.


Por lo que he leído, la versión recomendada es la "Balanced" (por necesitar menos recursos), quedando la "Accuracy" para cuando algún juego no funcione o no vaya fino; o sea, que no deben existir diferencias notables en la práctica.
Señor Ventura escribió:Con las memorias y el bus a un múltiplo exacto de esa frecuencia, ¿el rendimiento debería incrementarse exponencialmente en comparación a un valor asíncrono?. No hablo de emulación, sino de hardware


Joder, habla en cristiano hombre
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:Con las memorias y el bus a un múltiplo exacto de esa frecuencia, ¿el rendimiento debería incrementarse exponencialmente en comparación a un valor asíncrono?. No hablo de emulación, sino de hardware


Joder, habla en cristiano hombre


Ya mejor lo dejo para mañana, que hoy no son horas para mi xDD
Mi no entender.

¿Qué hace el higan ese que no hagan otros emuladores? Quiero decir, sin entrar en detalles técnicos complejos... un cenutrio como yo, ¿notaría la diferencia jugando al Mario Kart en ZSnes y en el Higan? :-?
uukrul escribió:Mi no entender.

¿Qué hace el higan ese que no hagan otros emuladores? Quiero decir, sin entrar en detalles técnicos complejos... un cenutrio como yo, ¿notaría la diferencia jugando al Mario Kart en ZSnes y en el Higan? :-?


mm.. la emulacion es mas fidedigna en Higan, las funciones estan emuladas como deve ser, sin speed hacks

Ademas, que Zsnes esta programado en ensamblador un lenguaje infinitamente mas dificil que C, asi que no es tan facil lograr resultados perfectos, dando lugar a errores de emulacion

Son emuladores de epocas diferentes, Zsnes es de la epoca que el hardware te limitaba, Higan es de la epoca moderna, donde da igual el hardware, se programa pensando en el software


Te pongo un ejemplo, justo ayer estaba programando un poco mi emulador de neogeo pocket para PSP. Un juego, que se llama Gals fighter

En hardware original funciona algo asi:

1 - El juego escribe la primera linea de imagen
2 - El juego comprueba que linea escribe, sige a la proxima
3 - Seguimos escribiendo las otras lineas...
4 - Cuando alcanza la linea 198 (152 de pantalla + 46 del hblank) hace una comprobacion de todas las lineas, y espera el OK
5 - Vuelve a poner las lineas a 0, y comienza de nuevo

Una emulacion correcta, haria exactamente eso...

Como eso requiere un monton de recursos para emular (comprobar en cada linea? imposible), y la PSP tiene un CPU limitado, mi emulacion es algo asi

1 - El juego escribe la primera linea de imagen
2 - Apunto el numero de linea en una variable con un OK falso
3 - Seguimos escribiendo las otras lineas...
4 - Cuando alcanza la linea 198 (152 de pantalla + 46 del hblank) le mando el OK falso
5 - Vuelve a poner las lineas a 0, y comienza de nuevo


Funciona... porque asumo que todo va a ir bien... a como exista un error o cualquier cosa, pues, mi codigo va a ser defectuoso. Si no hay errores, tu no te enteras


Eso es un speed hack, y el Zsnes esta lleno de ellos :)



Sobre si notaras la diferencia... sinceramente? yo no noto la diferencia en casi ningun juego entre Zsnes y otros emus [+risas] muchos se quejan del sonido, pero devo tener un tapon en el oido, que yo no noto nada

Que se yo, tu juega lo que te venga mejor
uukrul escribió:Mi no entender.

¿Qué hace el higan ese que no hagan otros emuladores? Quiero decir, sin entrar en detalles técnicos complejos... un cenutrio como yo, ¿notaría la diferencia jugando al Mario Kart en ZSnes y en el Higan? :-?


Si la consola, por su hardware, tenia algun tipo de ralentización, bug o similar durante la partida, Higan lo emulara tambien mientras que Zsnes podria pasarlo por alto.

Tambien notaras que efectos como la transparencia del Kirby o los escalados del SMW2 se corresponden con los del juego original.
Gracias por el ejemplo, muy intuitivo.

En su dia configuré un emulador de SNES en la PS3, no recuerdo cual. El caso es que de aquellas tenía la SNES original conectada a la misma TV, y me obcequé configurando todo lo configurable en el emulador para dejarlo lo más parecido posible a la SNES original (con el Mario Kart en ambos, iba cambiando del RGB al HDMI y comparando pantallazos, y luego con el juego en movimiento) Llegó un momento que, salvo la lógica nitidez de más que te da el HDMI, no logré encontrar diferencias entre el original y el emulado.

Debido a eso, me extrañaba que más allá de argucias técnicas dentro del código del emulador, la diferencia entre el tal Higan y cualquier otro fuera palpable a nivel del juego en si...
Bueno, tecnicamente la imagen que podras obtener en la TV, en igualdad de condiciones si el emulador esta bien configurado, no deveria haber diferencia alguna

Es mas en la emulacion, fallos graficos, de sonido, glitches, etc donde esta la dieferencia

Por ejemplo, arriba mencionan el Kirby, ese juego creo que lleva un chip llamado SA-1, que el Zsnes no emula correctamente

No es facil emular esos chip complementarios en ensamblador
uukrul escribió:No, si entiendo que el propósito del EMULADOR es EMULAR el hardware original al máximo. Hasta con sus limitaciones, parece. Sin embargo, si en el caso que nos ocupa las ralentizaciones se producen porque la CPU de la SNES no daba para más (cosa que desconozco, aunque al ser uno de los primeros juegos de la consola dudo que tan pronto llegaran a su techo), no estaría mal que el emulador diera un poco de potencia extra a la CPU emulada para solventar errores que en su momento eran insalvables.

Por ejemplo, molaría un emulador que diera más chicha al SFX-2 y así poder jugar al Stunt Race FX a una velocidad aceptable, pero sin tirar del modo turbo que algunos poseen, que simplemente ponen la velocidad de la emulación a 2x, 3x, 4x... acelerando músicas y todo. Simplemente más MHz a la CPU emulada.

Ahora que dices del stunt race.... prueba wildtrax, creo que te gustará más.
theelf escribió:mm.. la emulacion es mas fidedigna en Higan, las funciones estan emuladas como deve ser, sin speed hacks

Ademas, que Zsnes esta programado en ensamblador un lenguaje infinitamente mas dificil que C, asi que no es tan facil lograr resultados perfectos, dando lugar a errores de emulacion

Son emuladores de epocas diferentes, Zsnes es de la epoca que el hardware te limitaba, Higan es de la epoca moderna, donde da igual el hardware, se programa pensando en el software


Te pongo un ejemplo, justo ayer estaba programando un poco mi emulador de neogeo pocket para PSP. Un juego, que se llama Gals fighter

En hardware original funciona algo asi:

1 - El juego escribe la primera linea de imagen
2 - El juego comprueba que linea escribe, sige a la proxima
3 - Seguimos escribiendo las otras lineas...
4 - Cuando alcanza la linea 198 (152 de pantalla + 46 del hblank) hace una comprobacion de todas las lineas, y espera el OK
5 - Vuelve a poner las lineas a 0, y comienza de nuevo

Una emulacion correcta, haria exactamente eso...

Como eso requiere un monton de recursos para emular (comprobar en cada linea? imposible), y la PSP tiene un CPU limitado, mi emulacion es algo asi

1 - El juego escribe la primera linea de imagen
2 - Apunto el numero de linea en una variable con un OK falso
3 - Seguimos escribiendo las otras lineas...
4 - Cuando alcanza la linea 198 (152 de pantalla + 46 del hblank) le mando el OK falso
5 - Vuelve a poner las lineas a 0, y comienza de nuevo


Funciona... porque asumo que todo va a ir bien... a como exista un error o cualquier cosa, pues, mi codigo va a ser defectuoso. Si no hay errores, tu no te enteras


Eso es un speed hack, y el Zsnes esta lleno de ellos :)



Sobre si notaras la diferencia... sinceramente? yo no noto la diferencia en casi ningun juego entre Zsnes y otros emus [+risas] muchos se quejan del sonido, pero devo tener un tapon en el oido, que yo no noto nada

Que se yo, tu juega lo que te venga mejor


Que curioso. Gracias por la clara explicación. [Ooooo]
@lito69 , se supone que el Wild Track va más rápido que el Stunt Race? ¿Tanto como para ser más jugable que el PAL? Yo el mío (PAL) lo fuerzo a 60hz y hombre, algo más rápido tira, pero como juego de coches (a no ser que pilles la moto) sigue siendo una chufa...
uukrul escribió:@lito69 , se supone que el Wild Track va más rápido que el Stunt Race? ¿Tanto como para ser más jugable que el PAL? Yo el mío (PAL) lo fuerzo a 60hz y hombre, algo más rápido tira, pero como juego de coches (a no ser que pilles la moto) sigue siendo una chufa...

Hombre, no es bestial pero va fluido y rapidete.
uukrul escribió:Mi no entender.

¿Qué hace el higan ese que no hagan otros emuladores? Quiero decir, sin entrar en detalles técnicos complejos... un cenutrio como yo, ¿notaría la diferencia jugando al Mario Kart en ZSnes y en el Higan? :-?

Las diferencias seguro que son casi inapreciables a nivel usuario medio. Que te pida un equipazo un emulador de Snes a mi me parece una barbaridad.
Si os molesta esas ralentizaciones...vais a flipar con las del Super Ghouls 'n Ghosts.
alaun escribió:
uukrul escribió:Mi no entender.

¿Qué hace el higan ese que no hagan otros emuladores? Quiero decir, sin entrar en detalles técnicos complejos... un cenutrio como yo, ¿notaría la diferencia jugando al Mario Kart en ZSnes y en el Higan? :-?

Las diferencias seguro que son casi inapreciables a nivel usuario medio. Que te pida un equipazo un emulador de Snes a mi me parece una barbaridad.


Depende de la arquitectura interna de la consola y del nivel de emulación del emu; si es para jugar y punto no te hace falta mucho, pero si quieres afinar y tener la seguridad de que el emulador se comporta 1:1 como una Super Nintendo real...

Es que no hay que aplicar la lógica de pensar "como esto es tan antiguo emularlo no debe necesitar mucho".
Después del aluvión de clónicas de NES que hubo, y con lo maniática que ha sido siempre Nintendo con estos asuntos, no me extrañaría nada que la Super Nintendo tuviera una arquitectura compleja de forma intencionada.

Sobre estos temas, por ejemplo @Señor Ventura suele trastear con emuladores en modo debug, y creo que ha comentado cosillas sobre el comportamiento extraño o ilógico de SNES en algunos aspectos.
uukrul escribió:Mi no entender.

¿Qué hace el higan ese que no hagan otros emuladores? Quiero decir, sin entrar en detalles técnicos complejos... un cenutrio como yo, ¿notaría la diferencia jugando al Mario Kart en ZSnes y en el Higan? :-?

El sonido en Zsnes y si me apuras en SNES9x es espantoso en muchísimos juegos.La emulación del SPC700 es una basura.
theelf escribió:Pues tuve montados Q6600 a 3ghz con 4GB de ram por un tiempo, pero al final como sinceramente no notaba diferencia, volvi a poner el micro Pentium 4, y volvi a 2GB de ram, q no se me ocurrio nunca como usar 4GB



P4 con 2GB de ram, que lujazo.. yo compré para ampliar y me lelgó memoria chusquera que petaba en PC o detectaba sólo una parte.

SCIV repro no hay relentizaciones, recuerdo haberme pasado ese boss sin muchos problemas.
Tienes razón, en algunos sitios y en especial mención, si estas dentro del agua, se pone muy lento. Pero esto no creo que tiene que ver con el equipo o emulación en si, eso ya es a nivel interno del motor del juego y considerando que el juego fue primerizo en la consola, se podría decir que es algo normal para un juego third party en aquella época.

Solieyu escribió:
uukrul escribió:Mi no entender.

¿Qué hace el higan ese que no hagan otros emuladores? Quiero decir, sin entrar en detalles técnicos complejos... un cenutrio como yo, ¿notaría la diferencia jugando al Mario Kart en ZSnes y en el Higan? :-?

El sonido en Zsnes y si me apuras en SNES9x es espantoso en muchísimos juegos.La emulación del SPC700 es una basura.


Ahora mismo, el SNES9x, desde la version 1.53+ tiene una emulación de sonido muy buena, como la de Higan en su core balanced.
Blargg's SNES_SPC library
La verdad es que no recuerdo ralentizaciones (al menos importantes) en este juego. Tengo por ahí el original, así que a lo mejor lo compruebo un día que tenga un rato libre.
Papitxulo escribió:La verdad es que no recuerdo ralentizaciones (al menos importantes) en este juego. Tengo por ahí el original, así que a lo mejor lo compruebo un día que tenga un rato libre.


-Lucha con la serpiente de 2 cabezas, fase 2.
-Tunel rotativo, fase 3
-Golemns de barro, fase 4
-Cuando lanza piedras el enemigo final de la fase 4, ese que está en Modo 7 que está hecho de ladrillos.

En esos 4 puntos en concreto el framerate cae estrepitosamente.
Desde hace tiempo yo utilizo en Windows el ZMZ, tiene la gui del ZNES (un win para mi xD) y utiliza los cores del retroarch para snes (Core Bsnes, Core Snes9x). Ademas de otras opciones.

@theelf mencionaba lo del kirby, aqui hay un ejemplo de lo que el dice

Imagen
Sobre relentizaciones, prueban la build de mess que postie, deverian desaparecer

Del kirby, son de esos errores de emulacion, que si no lo jugastes en la consola original, no te enteras que estan, tampoco en mucho de los casos, hacen el juego injugable

El Zsnes es una marabilla del lenguaje ensamblador, hay que entender que estuvo programado para volar en PC pentium 2 de gama baja, incluso va fino en pentium 1

Actualmente esta desasado en cuanto calidad de emulacion, pero seamos sincermos, una gran mayoria de los juegos van bien, sin errores de ningun tipo, o si los hay minimos, asi q si a alguien le va bien, pues va bien, y ya

@elneocs el unico problemilla del ZMZ es que algunas opciones no van como en el zsnes, los modos de video especialmente. No es que vallan mal, es q van diferentes, al menos la version que probe
Lo de las transparencias recuerdo que fue una cosa que me di cuenta con el zsnes allá por el año 98, en un Pentium2, y en un nivel del Castlevania (precisamente) con cataratas. Aunque el elfo diga que no afectan a la jugabilidad, en este caso recuerdo que había un salto que tenías que hacer a ciegas porque el sprite del muñeco se metía detrás de una catarata, en SNES transparente y en znes sólida, y era jodido. Versiones posteriores lo arreglaron, y ya actualmente yo daba por hecho que TODOS los emuladores implementarían ya bien las transparencias...
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