Super Disco Grub - Opiniones

Super Disco Grub : Herramienta de recuperación de GRUB

Super Disco Grub o Grub Super Disk es un disquete o un cdrom autoarrancable orientado al rescate de sistemas y en concreto al arranque y restauración de arranques, pretende hacer la vida más fácil a los usuarios linuxeros novatos y formar a la gente por eso cada opción viene acompañada de su explicación. .

Si hablamos correctamente Super Disco Grub es un simple Disco Grub al cual se le han añadido menús con opciones habituales sin necesidad de usar comandos.

Caracteristicas:

* Activar particiones
* Arrancar particiones
* Arrancar MBRs
* Arrancar tu antiguo SO (un linux u otro). En realidad carga el menu.lst de tu ordenador.
* Restaurar Grub en MBR automaticamente
* Cambiar teclado de consola
* Multiidioma
* Intercambio de discos duros en BIOS y arranque de disquete / cdrom / particiones...

Casos en los que Super Disco Grub es útil:

* Tienes Linux instalado, reinstalas Windows y ya no te arranca Linux porque el menú de Grub no te aparece. Puedes Restaurar Grub en el MBR automaticamente.
* Tienes instalado un Windows 9x en un segundo disco duro y por su propia naturaleza no quiere arrancar. Si lo intercambias desde Super Disco Grub sí lo podrás arrancar.
* No puedes arrancar Windows porque tienes una instalación de Grub a medias o cualquier cosa.
* Aparece el mensaje No Partition Found. Con Grub Super Disk podrás activar particiones.

¿Alguien lo tiene? Lo necesito pero en la web del autor no hay manera de descargarlo, sale error 404. Este disco puede ser mi salvador porque no puedo arrancar Windows XP.

Saludos
Cual es la web del autor??

Yo de aqui si que puedo bajarlo:

http://adrian15.raulete.net/grub/tiki-index.php?page=Es

http://forjamari.linex.org/frs/?group_id=61

De todas maneras no hace nada que no se pueda hacer con cualquier livecd o desde el propio grub.

Saludos
Como dice egc_bcn no hace mucho más de lo que puedes conseguir con una live o usando utilidades del estilo GaG que tienen mucho tiempo. Salu2
Merci a todos.

Saludos
Bueno, pues a mí, desde luego, el Super Disco Grub me ha venido pero que muy bien.

He iniciado el pc con un live-cd mil veces, he intentado sin éxito recuperar el sector de arranque de mi windows-overrun pc y eso que siempre parecía que funcionaría, pero sin éxito.

Y allí donde yo ya no sabía que hacer, El Super Disco grub me ha ayudado, recuperando el arranque sin tener que volver a instalar desde cero. Estoy realmente contento con él.

Saludos.
Siempre va bien tenerlo por si las moscas ... ;-)
5 respuestas