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sgonzalez escribió:Donkey Kong Country hacía uso de casi toda la potencia del hardware de SNES, múltiples planos de scroll, efectos de iluminación que afectaban a la jugabilidad, típicas transparencias, deformaciones md7, tropecientos sprites (fases de bonus), etc.
Así de primeras me vienen las fases de las cuevas en las que hay destellos, la del loro que lleva la linterna y hasta te deslumbra, la de la nieve cuando hay x->infinto planos de scroll y además se pone a nevar y ¡de qué forma! o las citadas fases de bonus petadas de items dorados.
Creo que con reducir la paleta de colores no hubiera sido suficiente y el port hubiera sido algo más difícil de lo que parece.
Diskover escribió:sgonzalez escribió:Donkey Kong Country hacía uso de casi toda la potencia del hardware de SNES, múltiples planos de scroll, efectos de iluminación que afectaban a la jugabilidad, típicas transparencias, deformaciones md7, tropecientos sprites (fases de bonus), etc.
Así de primeras me vienen las fases de las cuevas en las que hay destellos, la del loro que lleva la linterna y hasta te deslumbra, la de la nieve cuando hay x->infinto planos de scroll y además se pone a nevar y ¡de qué forma! o las citadas fases de bonus petadas de items dorados.
Creo que con reducir la paleta de colores no hubiera sido suficiente y el port hubiera sido algo más difícil de lo que parece.
Para nada.
DKC es un buen ejemplo de hacer maravillas con pocos recursos, por que para nada usa todo el potencial de SNES. Destaca y llama mucho la atencion por que sus sprites y fondos estan renderizados, pero no dejan de ser graficos planos, 2D utilizados con muchisima imaginacion. Supieon sacar partido a las diferentes capas que se curraba la SNES y a las transparencias, pero sin mucho mas secreto.
Mega Drive podria haberlo hecho, con menos cantidad de colores y sin transparencias, pero vamos, que DKC no necesitaba ningun alarde técnico.
Muchisimo mas jodido hubiese sido currarse un Yoshi´s Island, que este si hace uso de mas capacidades tecnicas de SNES (junto con el FX2) que MD dificilmente podria haber podido representar.
hombreimaginario escribió:Si queréis ver juegos no licenciados en MD daros un paseo por Segagagadomain, que analiza, en su extensísima colección, no pocas de estas rarezas.
Personalmente, hace poco di con un vendedor hongkoniano (como se diga, ya ) al que ya le he comprado dos y he quedado muy satisfecho. Uno de ellos me ha llegado hoy, un beat'em up original (y con original quiero decir que no es un port ni un hack) y que a diferencia de casi todas estas chinadas piratas tiene una jugabilidad perfecta.
Sobre lo que se ha dicho por ahí del número de sprites... pues mira, la SNES podría manejar más colores, pero si precisamente el Streets of Rage, el Gunstar Heroes y otros no se ralentizaban nunca en MD, era porque ésa podía manejar un mayor número de sprites (o más grandes, no recuerdo) en pantalla a la vez.
Y bueno... no quiero hacer apología de la "no licencia"... pero en ese mundillo oscuro hay auténticas joyas. Ahí queda
(tampoco es muy distinto coger el Half Life y hacerse un Counter Strike para Dreamcast, oiga...)
ChepoXX escribió:el asunto es que megadrive al tener mas velocidad podía mover los mismo sprites de manera mas ràpida, pero no creo que mega drive pudiese mostrar sprites mas grandes que la snes.
Nos cultivaremos un poco:
Deberíamos de inventar una ley tipo Godwin en la que todos los post del foro de clásicas al final siempre van a tener un mensaje comparando la Megadrive con la Super Nintendo, con varias personas afirmando que la Megadrive es más potente por que han oido, les han contado o saben a ciencia cierta que tiene una CPU más potente que la CPU de SNES. Algunas incluso afirmarán de hecho que es más potente y que con ciertas técnicas especiales de programación (que ellos dominan sin duda), mitad programación mitad magia, se podían mostrar más colores y mejor música que con la Super Nintendo.
ChepoXX escribió:Mejor deberíamos inventar una ley tipo lo sabelotodos prepotentes que se sientan ofendidos por una discusión que no tiene nada que ver con ellos abstenerse de postear sino es para algo constructivo
sgonzalez escribió:Deberíamos de inventar una ley tipo Godwin en la que todos los post del foro de clásicas al final siempre van a tener un mensaje comparando la Megadrive con la Super Nintendo, con varias personas afirmando que la Megadrive es más potente por que han oido, les han contado o saben a ciencia cierta que tiene una CPU más potente que la CPU de SNES. Algunas incluso afirmarán de hecho que es más potente y que con ciertas técnicas especiales de programación (que ellos dominan sin duda), mitad programación mitad magia, se podían mostrar más colores y mejor música que con la Super Nintendo.
Dicho esto me retiro del flame y me desuscribo inmediatamente de este hilo que se convertirá en una pelea camorrista y estéril en proclamar que consola fue más potente, cuando la gran mayoría del foro de clásicas ya debería saberlo y está harto de que se lo repitan constantemente.
Y el que no lo sepa que se moleste en buscar un poco por el foro o en documentarse por internet.
Un saludo
Eru escribió:La verdad no se si la Megadrive seria capaz de tener un juego igual al Donkey Kong Country. Solo se que esa copia cutre se ve como el culo y va a paso de tortuga todo. Supongo que porque será pirata, porque la Megadrive yo creo que podria dar mas de si de lo que se ve ahi.
Un saludo.