Super Donkey Kong 99, se podría haber hecho

Hay decenas y decenas de juegos no-licenciados en Mega Drive, aunque si con dos me debiera quedar sin duda sería con Super Donkey Kong 99 y Commandos; el segundo fué un magnífico port ruso del juego del juego de Pyro con unas cuantas fases, si hubieran corregido varios fallos no-técnicos y lo hubieran vendido estaríamos hablando de uno de los mayores super-ventas de la historia de la consola (eso sí, debería haber existido Commandos, esa es otra [+risas] )

Como se ha vuelto a poner de moda la licencia DK quiero hablar de SDK99 como un juego que podría haber sido y no fué, principalmente porque no creo que RARE/Nintendo hubieran cedido los derechos a otra compañía y menos programando para la competencia (aunque Mega Drive por aquella época ... poca competencia hacía); pero técnica podría haber sido factible sin ningún problema ... el tema es que tuvo que ser un sacrílegamente difícil juego no-licenciado quien hiciera ver que Mega Drive también tenía algo que decir en el mundo de los sprites renderizados (no me olvido de Vectorman [Ooooo] )

El juego no es complicado por ser difícil, de hecho debiera ser mucho más fácil que DKC, sino porque está mal hecho con saña. Y es una lástima porque, vamos a ver, no está al nivel de ningún DKC de SNES, eso está claro, las fases de agua no tienen agua (solo es un fondo, donde debiera haber agua es un vacío), en las fases de las casas las trampillas caen al vacío, no tienes a Diddy Kong (con lo que un toque y muerto), los sprites parecen más artificiales, tienen muchísimos menos frames de animación respecto de los originales, y creo que hay muchas menos fases ... creo porque como digo es exagerdamente difícil

Imagen

Y no debiera serlo porque en realidad todo va muchísimo más lento que en el DKC original, los enemigos van a paso mula, los barriles giratorios van lentísimos (con lo que dispararte en una dirección es un juego de niños) y en solo 2 fases he conseguido 6 vidas sin fase bonus alguna. Pero esas 6 vídas más las iniciales son muy cortas para el infierno que espera. Básicamente este juego adolece de dos factores que lo hacen imposible, uno es la incercia, Donkey Kong salta muy raro, puede ir más lento o más rápido no dependiendo del salto, sino de el número de sprites que hay en pantalla, lo que lo hace aleatoriamente puteante, en este juego sí son saltos de fé, no lo que había en Assasin Creed. Después tenemos la detección de colisión entre sprites, que ha sido el factor que ha hecho los juegos más difíciles de la historia (Spectrum), en este juego es nula, puedes atravesar horizontalmente un enemigo, que quizá incluso no te mate, ahora, como no le caigas totalmente vertical ... lo más posible esque mueras, la perfección de la detección entre sprites del DKC de SNES ha pasado a ser un infierno de proporciones bíblicas en este título

El título, que no se sabe siquiera de quién es (vale que no tienes la licencia, pero por poner un loguito tampoco pasa nada), es un ripeo completo de fondos y sprites, fundamentalmente del DKC 1 y 3, escenarios del 3 y sprites del 1, todo ello queda armado de manera bastante potable y gráficamente, a pesar de contar con solo dos planos y un scroll parallax bastante flojo, bonito; de hecho supera a muchos de los juegos licenciados de la propia consola

Imagen

Y en fín, a falta de acabarmelo (solo llevo dos fases y cuarto xDD) para juzgarlo por completo; me sabe mal que esta saga nunca acabara en Mega Drive además de Super Nintendo, porque este juego demuestra que se podría haber hecho genial, no gráficamente, de hecho salvo algún detalle más tampoco pediría más de lo visto en este juego, sino jugablemente, si fuera más largo, complejo y jugable ... podríamos haber hablado de un super-ventas para la negra de Sega

Análisis (de lo que he jugado) y vídeo aquí
También hubo versiones pirata para la NES, hace un tiempo les di una oportunidad por emu y... són patéticos. Incluso exísten versiones pirata para la propia Game Boy (muy cutres y por supuesto muy inferiores a los originales para dicha consola).
El de MegaDrive lo había visto alguna vez por YouTube, y conociendo los piratas de Game Boy y NES ya me imajinaba que también sería un petardo de juego...

PD: Por cierto, me lo parece a mí o algunos efectos del Donkey de la Mega están sacados del Streets of Rage?
Por no hablar de la música que está sacada del Super Mario All Stars de SNES... en fin, versiones para olvidar y enterrar.

EDIT: No logro encontrar ningún vídeo del de Game Boy (era una imitación del 3, de tan sólo 4 o 5 fases) pero si he encontrado de los que sacaron en NES:

http://www.youtube.com/watch?v=GLipZ1WNlMk
http://www.youtube.com/watch?v=qra_rvWO ... re=related

Tened en cuenta que en el vídeo no se aprecia bien lo mierda que són, por emu si comprobareís de que estoy hablando...
Si un juego lo hacen unas 40 personas y están año y medio o dos años para acabarlo, los que han hecho este juego son los putos amos porque dudo que sean tantas personas y que puedan dedicar 40 horas semanales para hacerlo como pasó con los DKC originales. Si de esta forma ya han conseguido sacar un juego más o menos decente, imaginaos lo que hubiese pasado si se hubiese dedicado tanto esfuerzo como en los de Nintendo. O sea que por lo que dices solo hace falta pulirlo un poco especialmente el control, lo único que les ha faltado ha sido tiempo, me imagino que acabarian (o acabaría, nunca se sabe) hasta las narices y lo sacaria de una vez sin terminarlo del todo.
no digo que no tenga su merito, pero tener en cuenta que en nintendo desarroyaron el juego desde 0 y estas copias lo unico que hacen es aprovechar el motor de algun otro juego y cabiar los sprites.
Pues claro que se podía recrear donkey kong country, en megadrive hay juegos renderizados como el vectorman que indicas, o sonic 3d, red zone, rise of the robots y algunos más.

Lo que se hubiera visto afectado sería la paleta de colores, aunque en el cartucho éste se las han apañado bastante bien, y sobre todo algunos efectos que usaba snes tendrían que haberse adaptado o suprimido. Pero si ésta gente ha conseguido hacer ésto en plan piratón, comercialmente se podría haber hecho algo mejor (sobre todo obviamente en jugabilidad que se podía haber plasmado perfectamente). Caro que por aquel entonces era tan complicado como ver a sonic en nintendo...

http://www.youtube.com/watch?v=y6pa56nkzC4
con unas mejores físicas, mejor sonido y unas rotaciones made in treasure...
Probé ese hack al igual que probé el de NES y no me gustaron los dos, probablemente en genesis se podría sacar algo similar a los DKC de SNES, me refiero a un port directo, sacrificando como siempre en sonido y la paleta de colores. despues de todo solo eran sprites renderizados sin uso de chips añadidos. Pero vamos, no es ningún misterio, yo no me atrevería a decir que el SDK99 fuese la prueba de lo mismo xDD!! jejejej :)

El Toy Story de Genesis si me parece una buena prueba de que podrían sacar juegos potentorros gráficamente hablando, los demás que mencionais también son muy altos para la epoca, pero este en mi honesta opinion era el unico que podia defender a la genesis frente al aluvion de titulos pre-render de la SNES.

¿Sabeis que juego es el base de este hack?
Donkey Kong Country hacía uso de casi toda la potencia del hardware de SNES, múltiples planos de scroll, efectos de iluminación que afectaban a la jugabilidad, típicas transparencias, deformaciones md7, tropecientos sprites (fases de bonus), etc.
Así de primeras me vienen las fases de las cuevas en las que hay destellos, la del loro que lleva la linterna y hasta te deslumbra, la de la nieve cuando hay x->infinto planos de scroll y además se pone a nevar y ¡de qué forma! o las citadas fases de bonus petadas de items dorados.
Creo que con reducir la paleta de colores no hubiera sido suficiente y el port hubiera sido algo más difícil de lo que parece.
sgonzalez escribió:Donkey Kong Country hacía uso de casi toda la potencia del hardware de SNES, múltiples planos de scroll, efectos de iluminación que afectaban a la jugabilidad, típicas transparencias, deformaciones md7, tropecientos sprites (fases de bonus), etc.
Así de primeras me vienen las fases de las cuevas en las que hay destellos, la del loro que lleva la linterna y hasta te deslumbra, la de la nieve cuando hay x->infinto planos de scroll y además se pone a nevar y ¡de qué forma! o las citadas fases de bonus petadas de items dorados.
Creo que con reducir la paleta de colores no hubiera sido suficiente y el port hubiera sido algo más difícil de lo que parece.

Para nada.

DKC es un buen ejemplo de hacer maravillas con pocos recursos, por que para nada usa todo el potencial de SNES. Destaca y llama mucho la atencion por que sus sprites y fondos estan renderizados, pero no dejan de ser graficos planos, 2D utilizados con muchisima imaginacion. Supieon sacar partido a las diferentes capas que se curraba la SNES y a las transparencias, pero sin mucho mas secreto.

Mega Drive podria haberlo hecho, con menos cantidad de colores y sin transparencias, pero vamos, que DKC no necesitaba ningun alarde técnico.

Muchisimo mas jodido hubiese sido currarse un Yoshi´s Island, que este si hace uso de mas capacidades tecnicas de SNES (junto con el FX2) que MD dificilmente podria haber podido representar.
Madre del amor hermoso la incercia en el Mario World ese que peligro que tiene, parece incluso más infumable que el SDK99
Diskover escribió:
sgonzalez escribió:Donkey Kong Country hacía uso de casi toda la potencia del hardware de SNES, múltiples planos de scroll, efectos de iluminación que afectaban a la jugabilidad, típicas transparencias, deformaciones md7, tropecientos sprites (fases de bonus), etc.

Para nada.

DKC es un buen ejemplo de hacer maravillas con pocos recursos, por que para nada usa todo el potencial de SNES. Destaca y llama mucho la atencion por que sus sprites y fondos estan renderizados, pero no dejan de ser graficos planos, 2D utilizados con muchisima imaginacion. Supieon sacar partido a las diferentes capas que se curraba la SNES y a las transparencias, pero sin mucho mas secreto.

Mega Drive podria haberlo hecho, con menos cantidad de colores y sin transparencias, pero vamos, que DKC no necesitaba ningun alarde técnico.

Muchisimo mas jodido hubiese sido currarse un Yoshi´s Island, que este si hace uso de mas capacidades tecnicas de SNES (junto con el FX2) que MD dificilmente podria haber podido representar.

Hombre, que digas eso del Super Mario World (maravilla con poco "recursos"), todavía, pero de Donkey Cong Country.....
Si queréis ver juegos no licenciados en MD daros un paseo por Segagagadomain, que analiza, en su extensísima colección, no pocas de estas rarezas.
Personalmente, hace poco di con un vendedor hongkoniano (como se diga, ya [+risas]) al que ya le he comprado dos y he quedado muy satisfecho. Uno de ellos me ha llegado hoy, un beat'em up original (y con original quiero decir que no es un port ni un hack) y que a diferencia de casi todas estas chinadas piratas tiene una jugabilidad perfecta.

Sobre lo que se ha dicho por ahí del número de sprites... pues mira, la SNES podría manejar más colores, pero si precisamente el Streets of Rage, el Gunstar Heroes y otros no se ralentizaban nunca en MD, era porque ésta podía manejar un mayor número de sprites (o más grandes, no recuerdo) en pantalla a la vez.

Y bueno... no quiero hacer apología de la "no licencia"... pero en ese mundillo oscuro hay auténticas joyas. Ahí queda :P
(tampoco es muy distinto coger el Half Life y hacerse un Counter Strike para Dreamcast, oiga...)
hombreimaginario escribió:Si queréis ver juegos no licenciados en MD daros un paseo por Segagagadomain, que analiza, en su extensísima colección, no pocas de estas rarezas.
Personalmente, hace poco di con un vendedor hongkoniano (como se diga, ya [+risas]) al que ya le he comprado dos y he quedado muy satisfecho. Uno de ellos me ha llegado hoy, un beat'em up original (y con original quiero decir que no es un port ni un hack) y que a diferencia de casi todas estas chinadas piratas tiene una jugabilidad perfecta.

Sobre lo que se ha dicho por ahí del número de sprites... pues mira, la SNES podría manejar más colores, pero si precisamente el Streets of Rage, el Gunstar Heroes y otros no se ralentizaban nunca en MD, era porque ésa podía manejar un mayor número de sprites (o más grandes, no recuerdo) en pantalla a la vez.

Y bueno... no quiero hacer apología de la "no licencia"... pero en ese mundillo oscuro hay auténticas joyas. Ahí queda :P
(tampoco es muy distinto coger el Half Life y hacerse un Counter Strike para Dreamcast, oiga...)

Mírate en la wikipedia las especificaciones de Megadrive y Super Nintendo para ver qué consola era capaz de mover más sprites en pantalla.
Mira, me he asegurado de poner "creo" en mi post precisamente porque no estoy seguro de si era una cosa u otra. Había leído que la CPU de la MD era más potente a pesar de que la SNEs pudiera manejar más colores. No sé en qué se tradce eso, si en más sprites o en mayor tamaño de los mismos (creo recordar que el SSF2 de MD mostraba los sprites más grandes). Perdona mi ignorancia, chavalote...
el asunto es que megadrive al tener mas velocidad podía mover los mismo sprites de manera mas ràpida, pero no creo que mega drive pudiese mostrar sprites mas grandes que la snes.
ChepoXX escribió:el asunto es que megadrive al tener mas velocidad podía mover los mismo sprites de manera mas ràpida, pero no creo que mega drive pudiese mostrar sprites mas grandes que la snes.

Nos cultivaremos un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Snes#Hardware

http://es.wikipedia.org/wiki/Megadrive# ... 3.A9cnicas

Éstas son prestaciones declaradas por los fabricantes. Todo lo demás son suposiciones o invenciones.

Deberíamos de inventar una ley tipo Godwin en la que todos los post del foro de clásicas al final siempre van a tener un mensaje comparando la Megadrive con la Super Nintendo, con varias personas afirmando que la Megadrive es más potente por que han oido, les han contado o saben a ciencia cierta que tiene una CPU más potente que la CPU de SNES. Algunas incluso afirmarán de hecho que es más potente y que con ciertas técnicas especiales de programación (que ellos dominan sin duda), mitad programación mitad magia, se podían mostrar más colores y mejor música que con la Super Nintendo.

Dicho esto me retiro del flame y me desuscribo inmediatamente de este hilo que se convertirá en una pelea camorrista y estéril en proclamar que consola fue más potente, cuando la gran mayoría del foro de clásicas ya debería saberlo y está harto de que se lo repitan constantemente.

Y el que no lo sepa que se moleste en buscar un poco por el foro o en documentarse por internet.

Un saludo
Dios mío, gracias por perdonarnos la vida a todos y disculpa que te hayamos agriado el día con nuestra (inocente) ignorancia... perdón, perdón...

Vaya tela... xD
La verdad no se si la Megadrive seria capaz de tener un juego igual al Donkey Kong Country. Solo se que esa copia cutre se ve como el culo y va a paso de tortuga todo. Supongo que porque será pirata, porque la Megadrive yo creo que podria dar mas de si de lo que se ve ahi.

Un saludo.
Nos cultivaremos un poco:

procesador central de snes:
UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz

lo mismo para genesis megadrive:
Motorola 68000 de 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive.

Por esta razón digo que la mega drive es mas rapida ya que tiene un procesador central mas rapido, en cambio el snes usaba chips y especificos que equiparaba a nivel de proceso de ambas maquinas.

Deberíamos de inventar una ley tipo Godwin en la que todos los post del foro de clásicas al final siempre van a tener un mensaje comparando la Megadrive con la Super Nintendo, con varias personas afirmando que la Megadrive es más potente por que han oido, les han contado o saben a ciencia cierta que tiene una CPU más potente que la CPU de SNES. Algunas incluso afirmarán de hecho que es más potente y que con ciertas técnicas especiales de programación (que ellos dominan sin duda), mitad programación mitad magia, se podían mostrar más colores y mejor música que con la Super Nintendo.

Mejor deberíamos inventar una ley tipo lo sabelotodos prepotentes que se sientan ofendidos por una discusión que no tiene nada que ver con ellos abstenerse de postear sino es para algo constructivo......... de lo contrario zas en toda la cara. [ginyo]
ChepoXX escribió:Mejor deberíamos inventar una ley tipo lo sabelotodos prepotentes que se sientan ofendidos por una discusión que no tiene nada que ver con ellos abstenerse de postear sino es para algo constructivo

Amén. No lo he dicho yo porque como soy nuevo lo mismo me busco un baneo o algo, a saber xD
sgonzalez escribió:Deberíamos de inventar una ley tipo Godwin en la que todos los post del foro de clásicas al final siempre van a tener un mensaje comparando la Megadrive con la Super Nintendo, con varias personas afirmando que la Megadrive es más potente por que han oido, les han contado o saben a ciencia cierta que tiene una CPU más potente que la CPU de SNES. Algunas incluso afirmarán de hecho que es más potente y que con ciertas técnicas especiales de programación (que ellos dominan sin duda), mitad programación mitad magia, se podían mostrar más colores y mejor música que con la Super Nintendo.

Dicho esto me retiro del flame y me desuscribo inmediatamente de este hilo que se convertirá en una pelea camorrista y estéril en proclamar que consola fue más potente, cuando la gran mayoría del foro de clásicas ya debería saberlo y está harto de que se lo repitan constantemente.

Y el que no lo sepa que se moleste en buscar un poco por el foro o en documentarse por internet.

Un saludo

Madre mia, menudo personaje... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eru escribió:La verdad no se si la Megadrive seria capaz de tener un juego igual al Donkey Kong Country. Solo se que esa copia cutre se ve como el culo y va a paso de tortuga todo. Supongo que porque será pirata, porque la Megadrive yo creo que podria dar mas de si de lo que se ve ahi.

Un saludo.

No se ve como el culo, se ve excepcionalmente bien para ser Mega Drive (el colorido está genial), es un gran trabajo para ser un juego pirata además de que no va lento, símplemente la inercia de los objetos está mal gestionada por la CPU, eso pasa en 6 de cada 4 juegos piratas, no licenciados o hacks ... que se lo digan a NES con sus fantásticos Street Fighters xD

Nadie ha dicho que tenga que ser igual a SNES, lo suyo esque se hubiera convertido DKC a Mega Drive, nada más, se podría haber hecho sin mayor problema (de parte de Treasure obviamente)

===

Es obvio que Mega Drive nunca podría llegar al meticuloso nivel de un DKC a pelo que ni es un juego con el que sobradamente pueda SNES (probablemente está en su límite) ni es un juego simple dentro de su grandiosidad, pero está claro que aprovecha la SNES a pelo (sin chips) como ningún otro juego; creo que tiene algunos de los mejores parallax y de las mejores transparencias que se han visto en 16 bit; la fase Lockjaw's Locker de DKC 2 es para llorar de emoción gráfica, no creo que ninguna otra consola de 16 bit esté en posición de gestionar ese filtro que deforma el scroll principal además del efecto 3D del fondo, es fantasía pura
hombre para ser un hack no esta mal,pensar que esta hecho por gente sin recursos y aficionados,a mi me gusta ver
este tipo de juegos te pegas unas risas. :cool:
21 respuestas