nukibag escribió:@pepevic Creo que hay algunos cambios en la versión de switch, pero te explico cómo es en la versión 3ds, que jugablemente tiene las mismas bases.
Es un juego de cartas, en el que cada carta representa un personaje de Dragon Ball. En cada partida, puedes (en la versión de 3ds) colocar hasta cinco cartas en un tablero. El objetivo es eliminar al oponente, que también colocará sus propias cartas en el tablero, en un máximo de 5 turnos.
El tablero tiene una zona defensiva y otra ofensiva. Colocar cartas en la zona defensiva hace que el personaje "descanse", recuperando puntos de acción, pero no combatirá en ese turno. Por el contrario, colocar las cartas en terreno ofensivo hará que las cartas ataquen a las del rival, gastando diferentes puntos de acción dependiendo de si están en primera línea o no. Si una carta pierde todos sus puntos de acción, esta expuesta a que con un ataque del rival, se quede paralizada durante un turno, lo que tiene malas consecuencias.
El combate se realiza de la siguiente manera:
El equipo que tenga más puntos de acción al principio de cada turno (generalmente se decide dependiendo de las cartas que tenga cada jugador en zona ofensiva al principio de dicho turno, pero algunas cartas tienen habilidades especiales) ataca primero en ese turno.
Durante su turno, los jugadores pueden realizar diferentes acciones en un tiempo determinado con el objetivo de quitar vida al rival, recuperar la suya, realizar transformaciones o fusiones, etc.
Cuando se ataca al rival, ambos jugadores tienen una barra de energía que se mueve más o menos rápido, y gana el jugador que más cerca se quede del limite de dicha barra al pulsar un botón. En caso de que gane el atacante, pues hará más daño y si tiene ki suficiente, la carta hará un ataque especial haciendo aún más daño. En caso de que gane el defensor, su carta recibirá un mínimo de daño y además evitará el ataque especial del atacante.
El objetivo de cada partida es quitar todos los puntos de vida del rival en esos 5 turnos. Si al cabo de esos cinco turnos los dos participantes siguen vivos, gana el que tenga más puntos de vida.
Hasta aquí lo básico. Luego la cosa se complica porque cada carta puede ser de tres tipos distintos (Hero -equilibrado-, Berserker -ataques cuerpo a cuerpo- y Ki -ataques a distancia-), cada una tiene sus propios puntos de vida, ataque y defensa, diferentes habilidades, etc. Es complicado de explicar pero se le coge el truquillo pronto.