Super dynamic resolution (DSR)

Ante todo pido perdón si este no es el hilo del tema.

Acabo de ver en los últimos drivers de nvidia que añaden una opción que es la que nombra el tema y por lo que he leído es una forma de adaptar el 4k a resoluciones de televisores o monitores que no tiene dicha resolución, ganando en detalles a cambio de un mayor rendimiento de hardware.

Me gustaría saber si alguno podría indicarme si con el equipo de mi firma puedo poner alguna de las 3 resoluciones DSR que hay en el panel de nvidia. Lo único que me lastra es el monitor que es una TV samsung lcd que no es full hd.

He probado la resolución 1923x1086 en el bf4 y me noto la vista rara al jugar (imagino que sea la infinidad de años que llevo jugando a 1360x768 y el cambio de resolución se nota) y la verdad se ve bien el juego, mas detallado, pero noto como que el ratón necesito moverlo un poco más de la cuenta para hacer los mismos movimientos que en mi vieja resolución, ¿será a caso que juego usando unos fixs para eliminar la aceleración residual de windows que son sólo para la 1360x768?

Bueno espero haberme explicado bien xD Gracias de antemano por las respuestas.
Salu2.
Eso ya tiene tiempo de haber salido en los controladores.

Recuerda que la tarjeta de video esta escalando a la resolucion nativa del monitor/televisor la imagen generada a lo que le indiques en el DSR.

Es decir, por ejemplo si indicas que la resolucion sea a 2560x1440 [1440p] desde el DSR, el motor del juego renderizara [cerara] las imagenes a 2560x1440, pero despues la misma GPU escalara [como si fuera la imagen de un video] a la resolucion real del monitor o televisor, asi si tu televisor es 1080p, pues la GPU disminuira la imagen de 1140p a 1080p. Por ello que notes un poco raro el raton.
}:/ Más resolución tambien implica más recorrido que realizar el ratón para cliquear en cada cosa, seguramente es lo que se te hace raro. Siempre puedes variar la velocidad del ratón para acercarlo a como lo notabas antes, aunque después lo notarás acelerado cuando estés en tu resolución normal.
Supongo que juega en portátil y acaba de salir para estos, porque en sobremesa lleva meses.
En su firma pone una PC de escritorio, corei7 y su GPU es GTX 760 con un televisor HDReady. Con eso puede jugar perfectamente a 1080p sin mayor perdida de rendimiento. Yo lo que haria al activar el DSR es dejar la resolucion del escritorio en la resolucion nativa del televisor [1366x768pixeles], y solo elegir en las opciones del juego la resolucion mayor que me permite el DSR, y tambien [algunos juegos tienen la opcion] cambiaria la sensibilidad y velocidad del raton.
Correcto es pc de sobremesa, lo único que con el curro estos meses no me he parado mucho delante del ordenador a jugar y hasta ayer no lo descubrí XD

Mi tv no soporta 1080 aunque suene raro, lo pongo y las letras se ven fatal, me pone un color sepia en toda la pantalla (como el modo cine de las bravia) me descuadra la imagen, vamos lo que intenta es escalar la resolución y no puede, tampoco es full hd la tv, pero bueno con esto del DSR he notado diferencia de jugar a 1360x768 a 1490x841 tanto en BF4 como en HotS.
Salu2.
Si el televisor es HD-READY no tiene resolucion nativa 1080p, la cual es solo para los televisores FullHD, de hecho los televisores HD-Ready son anteriores a los HD [720p/1080i], y dentro de esto, solo los televisores de 39" en adelante el panel es de 1920x1080pixeles, inferiores a 39" el panel es de 1366x768pixeles [salvo algunas excepciones de monitores con sintonizador integrado].

Y pues si se notara diferencia en esas resoluciones ´pequeñas' del panel del monitor/televisor cuando el motor del juego puede renderear a una mayor resolucion de la nativa del panel, ya que el render generado tendra algunos detalles mas, se notara menos el aliasing [bordes de diente de sierra] y en general, el GPU tandra mas rendimiento a resoluciones altas [a resoluciones pequeñas depende mas del CPU]
pues ami me parece q no esta muy pulido,, por que tengo una tele full hd 1080p + 980 , pero el desgraciado del driver me reconoce la resolucion nativa como 720p y solo me deja hacer el escalado en base a esa resolucion y no a 1080p , con lo que lo que se gana por un lado se pierde por el otro y se ve fatal fatal... deberian arreglar eso, porque me parece increible...
neox3 escribió:pues ami me parece q no esta muy pulido,, por que tengo una tele full hd 1080p + 980 , pero el desgraciado del driver me reconoce la resolucion nativa como 720p y solo me deja hacer el escalado en base a esa resolucion y no a 1080p , con lo que lo que se gana por un lado se pierde por el otro y se ve fatal fatal... deberian arreglar eso, porque me parece increible...

Eso es muy raro tío, ¿has puesto la tele en modo PC?

O a ver si es lo que dice Trastaro, que algunas teles que dicen que son FULL HD (1920x1080P) en realidad son 720P.
neox3 escribió:pues ami me parece q no esta muy pulido,, por que tengo una tele full hd 1080p + 980 , pero el desgraciado del driver me reconoce la resolucion nativa como 720p y solo me deja hacer el escalado en base a esa resolucion y no a 1080p , con lo que lo que se gana por un lado se pierde por el otro y se ve fatal fatal... deberian arreglar eso, porque me parece increible...

Yo pienso que es cosa de la TV y no de los drivers ni grafica. ¿De que TV estamos hablando?
Darumo escribió:

Yo pienso que es cosa de la TV y no de los drivers ni grafica. ¿De que TV estamos hablando?

es una sony bravia de hace 2 años, 32 pulgadas full hd y tdt digital, usb... creo que es este modelo : Kdl-32ex355
neox3 escribió:
Darumo escribió:

es una sony bravia de hace 2 años, 32 pulgadas full hd y tdt digital, usb... creo que es este modelo : Kdl-32ex355

Si pones que es ese modelo y no te equivocas:

Marca: Sony
Modelo: KDL-32EX355

Pantalla LED 32",
Resolución HD 1366*768,
2 entradas HDMI,
Dispositivo de memoria USB

No es panel FullHD, es 1366x768 en sus especificaciones.
Hace un tiempo las marcas de television solian poner "Compatible 1080p" para engañar a la gente, a ver si es lo que te ha pasado. Si pone compatible, quiere decir que si le metes 1080p te lo va a mostrar pero a 720p por que es la resolucion de la TV. Antes de eso, se quedaba la pantalla en negro con bonito mensaje "señal fuera de rango" o similar.
Saludos.
Darumo escribió:Si pones que es ese modelo y no te equivocas:

Marca: Sony
Modelo: KDL-32EX355

Pantalla LED 32",
Resolución HD 1366*768,
2 entradas HDMI,
Dispositivo de memoria USB

No es panel FullHD, es 1366x768 en sus especificaciones.

busque desde el curro por internet y me parecia esa q es clavada pero no, pareceser que ai mogollon de modelos de esta sony bravia,, ahora estoy en casa y es exactamente kdl-32bx300 , hasta debe ser algo mas antigua ¬_¬
Tiene de resolución nativa 1366 x 768 el panel. Es de 2010 la TV.
14 respuestas