› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:Cuando guardes la partida, dale reset y apaga consola.
puedo guardar, seguir jugando y hacerlo cuando termine?
O´Neill escribió:Cuando cambies de juego o vayas a apagar la consola, siempre reset antes.puedo guardar, seguir jugando y hacerlo cuando termine?
Si, haz eso.
pero hazlo con tranquilidad, no inmediato , que le de tiempo al cartucho a guardar el save en la SD.
Yaripon escribió:@abuelopepe No es que manden el cartucho con la pila vacía a mala fe. Básicamente el flashcart traga más pila que un cartucho normal y además algunas pilas chinosas salen pochas y no duran una mierda.
Seguramente lo tuvieron en stock algún tiempo y se le acabó. Para evitar eso mismo había algunos vendedores que los vendían directamente sin pila. Y bueno, lo de las pilas malas pasa hasta en las mejores familias, yo recuerdo ver algún cartucho de Nintendo en su época nuevecito (concretamente un pokemon de gba) que ya no guardaba por pila agotada.
Además mira la parte positiva, ahora ese cartucho está baratisimo, yo lo tengo casi desde que salió, que fueran 45€ si no recuerdo mal. El mío aún está con la pila de fábrica, pero llevo un tiempo sin jugar a snes e igual cuando lo pille ya me toca cambiar. Eso sí, calidad-precio es un cartucho excelente. Menos los juegos con chips especiales (en mi caso los que me interesan ya los tengo originales) pilla todo. Sobre todo jugar a juegos de otras regiones con parche de idioma en la consola original es un gustazo tremendo.
O´Neill escribió:Ve adquiriendo pack de pilas para el futuro
aleroh escribió:O´Neill escribió:Ve adquiriendo pack de pilas para el futuro
Estoy venia a comentar yo, que quizá el problema es que ese cartucho drena pilas como si no hubiese mañana.
Últimamente he estado mirando y comparando flashcarts para la SF y leí un hilo en Reddit que comentaba eso, y que aparentemente, cada poco tiempo hay que cambiarla debido a que la SRAM elegida para el cartucho tiene un consumo enorme. Ojo, esto lo comentó un usuario que aparentemente chequeó la datasheet y la interpretó correctamente, cosa que yo no he hecho.
https://www.reddit.com/r/snes/s/J1unYLau7x
Ya cada uno decidirá si le interesa pagar unos 20€ por un cartucho que corre casi todo, con los problemas de mínimos tiempos de carga y las baterías, pero al menos es para tener todo en cuenta, sobre todo con el precio actual del SD2SNES, que es 6 veces superior.
Saludos
aleroh escribió:No obstante creo que por el precio actual ese flashcart vale bastante la pena. Evidentemente no es un SD2SNES pero hace bastante el apaño y se puede vivir sin juegos con chips especiales y sin MSU1, que al final tampoco son tantos los que interesan e incluso sale más barato pillarlos sueltos (hablo de cartuchos japoneses). Yo por lo menos tengo uno en camino. Si luego veo una bajada del SD2SNES seguramente lo pille, pero no al precio actual para lo que me ofrece diferencialmente respecto al super everdrive chino.
Bimmy Lee escribió:aleroh escribió:No obstante creo que por el precio actual ese flashcart vale bastante la pena. Evidentemente no es un SD2SNES pero hace bastante el apaño y se puede vivir sin juegos con chips especiales y sin MSU1, que al final tampoco son tantos los que interesan e incluso sale más barato pillarlos sueltos (hablo de cartuchos japoneses). Yo por lo menos tengo uno en camino. Si luego veo una bajada del SD2SNES seguramente lo pille, pero no al precio actual para lo que me ofrece diferencialmente respecto al super everdrive chino.
Yo tengo los dos y créeme: lo que ofrece uno y otro justifica la diferencia de precio. Ya no es sólo que corra los juegos con chip, es cómo hace todo lo demás: carga instantánea, incluso de los juegos que pesan más (como los DKC); 0 problemas a la hora de guardar partida en los juegos que lo precisen; se traga prácticamente todo (hasta ahora sólo me han fallado un par de prototipos del Mega Man X2); emula el Super Game Boy, el Satellaview... Son la noche y el día, tanto que no he vuelto a tocar el Super Everdrive desde entonces.
Si os preocupa el precio, en eBay podréis encontrarlo de vez en cuando a 120 euros (en mi opinión, una ganga para todo lo que ofrece).
Bimmy Lee escribió:Yo tengo los dos y créeme: lo que ofrece uno y otro justifica la diferencia de precio. Ya no es sólo que corra los juegos con chip, es cómo hace todo lo demás: carga instantánea, incluso de los juegos que pesan más (como los DKC); 0 problemas a la hora de guardar partida en los juegos que lo precisen; se traga prácticamente todo (hasta ahora sólo me han fallado un par de prototipos del Mega Man X2); emula el Super Game Boy, el Satellaview... Son la noche y el día, tanto que no he vuelto a tocar el Super Everdrive desde entonces.
Si os preocupa el precio, en eBay podréis encontrarlo de vez en cuando a 120 euros (en mi opinión, una ganga para todo lo que ofrece).
aleroh escribió:Recibido hoy mismo.
Me pasa igual que al OP, la SD que trae de origen no la lee y hay que pasar el contenido a otra que sea de buena calidad.
Por lo demás, primera impresión es que no tarda tanto en cargar los juegos. No es nada dramático.
Los menús son muy básicos, y básicamente no puedes poner más de x roms en la misma carpeta.
También se traga sin problemas juegos USA en mi super famicom, no sé si alguno de ellos me generará alguna incompatibilidad del tipo “este juego no es japonés blablabla”, pero por ahora todo ok.
Por último, he probado un par de hacks, entre ellos el BS F-ZERO Deluxe, y también se lo ha tragado sin problemas. Esto me interesaba especialmente.
Por el precio, menos de 19€ puesto en casa, estoy más que satisfecho y me parece una muy buena compra, aunque he de ver si se pierden los guardados con el tiempo. Por ahora no ha pasado.
Como dije, supongo que en un futuro compraré el SD2SNES, en alguna oferta, aunque por ahora con éste, me es más que suficiente. De los juegos con chips especiales que me interesen y sean asequibles solo me falta el Starfox.
Saludos
aleroh escribió:@Yaripon
Si, justo me acabo de dar cuenta porque había metido un juego a la raíz de la micro sd y ahí se han generado los saves.
No te había entendido bien el otro día 😉
Yaripon escribió:aleroh escribió:@Yaripon
Si, justo me acabo de dar cuenta porque había metido un juego a la raíz de la micro sd y ahí se han generado los saves.
No te había entendido bien el otro día 😉
Es que me da mucha rabia que se hable mal de este cartucho. Que si, que el sd2snes es más avanzado, pero ese tardó la ostia de años en salir y mientras este que tenemos aquí era el mejor cartucho de snes que se podía tener. Básicamente era un clon 1:1 del oficial que costaba 200€ o una barbaridad así, sólo que el chino costaba 50€. Todos los que pagamos 50€ estábamos que no meabamos con tal maravilla. Ahora cuesta 20€ pero como hay uno que lleva los chips especiales este es una basurilla. Yo ya tengo el Yoshi Island, Pilot Wings, Starfox y Super Mario Kart. Poca cosa me queda interesante que use chips, así que para mi el chino es perfecto. Y al mío le di duro durante bastante tiempo y ni un sólo problema, así que la calidad de materiales mala tampoco es.
Que el otro es mejor no tengo duda, pero la diferencia de precio también es grande, y la gran diferencia son los juegos con chips, que no inventen algunos diciendo que el chino da muchos problemas, tarda en cargar horas y tonterías varias.