Super Everdrive China Ver. no guarda la partida correctamente [ SOLUCIONADO]

Hola.
He comprado recientamente un everdrive para SNES en aliexpress y no me guarda la partida correctamente, o bien no guarda o si guarda luego desaparece ( me ha pasado con Super mario world, guardo la partida pero acabo por desaparecer de un dia para otro)

Imagen

Antes de devoverlo me gustaria intentar solucionarlo.. he probado con 2 microSD diferentes.

Gracias

SOLUCIONADO--- Era la pila, la he cambiado y ya funciona correctamente... curioso que envien el cartucho con la pila vacia
Cuando guardes la partida, dale reset y apaga consola.
[tadoramo]
O´Neill escribió:Cuando guardes la partida, dale reset y apaga consola.

Hola gracias por la ayuda.

Te refieres a que si por ejemplo guardo partida en Super mario world le de a reset inmediatamente y apague la consola, o puedo guardar, seguir jugando y hacerlo cuando termine?
Cuando cambies de juego o vayas a apagar la consola, siempre reset antes.

puedo guardar, seguir jugando y hacerlo cuando termine?

Si, haz eso.

pero hazlo con tranquilidad, no inmediato XD, que le de tiempo al cartucho a guardar el save en la SD.
Prueba cambiándole la pila. Ese cartucho vuelca la partida a una sram, y cuando cambias de juego escribe la sram a la sd. Si la pila se jode pues deja de guardar porque la sram no chuta.

@O´Neill Eso hay muchos que lo requieren, y por probar con ese metodo no se pierde nada, pero yo lo tengo y nunca me hizo falta (también es cierto que igual metieron otra electrónica en la misma carcasa).
O´Neill escribió:Cuando cambies de juego o vayas a apagar la consola, siempre reset antes.

puedo guardar, seguir jugando y hacerlo cuando termine?

Si, haz eso.

pero hazlo con tranquilidad, no inmediato XD, que le de tiempo al cartucho a guardar el save en la SD.

ya he probado, guardo partida en SMW y nada, pruebo con el Zelda y tampoco.. en cambio la partida que guarde en Donkey kong country se mantiene. Estara mal la SRAM?

@Yaripon ya veo que lleva una pila, pensaba que ya no llevaban.. posiblemente cambiandosela se solucione? se me hace raro que la pila se haya agotado siendo un cartucho nuevo, deberian comprobarlo antes de venderlo.. luego comprare una pila y probare
Pues ya nidea, lo del reset es lo que se hacía con algunos everdrives...aver si alguien tiene uno como ese y te dice algo.
He probado a medir la pila con el tester y no marca los 3V que deberia marcar, marca 0.1V , al final iran por ahi los tiros.. luego lo confirmo cuando cambie la pila

@Yaripon era por la pila :-D la he cambiado y a funcionar! ya guarda partida y todo con normalidad, muchas gracias!
@abuelopepe No es que manden el cartucho con la pila vacía a mala fe. Básicamente el flashcart traga más pila que un cartucho normal y además algunas pilas chinosas salen pochas y no duran una mierda.
Seguramente lo tuvieron en stock algún tiempo y se le acabó. Para evitar eso mismo había algunos vendedores que los vendían directamente sin pila. Y bueno, lo de las pilas malas pasa hasta en las mejores familias, yo recuerdo ver algún cartucho de Nintendo en su época nuevecito (concretamente un pokemon de gba) que ya no guardaba por pila agotada.

Además mira la parte positiva, ahora ese cartucho está baratisimo, yo lo tengo casi desde que salió, que fueran 45€ si no recuerdo mal. El mío aún está con la pila de fábrica, pero llevo un tiempo sin jugar a snes e igual cuando lo pille ya me toca cambiar. Eso sí, calidad-precio es un cartucho excelente. Menos los juegos con chips especiales (en mi caso los que me interesan ya los tengo originales) pilla todo. Sobre todo jugar a juegos de otras regiones con parche de idioma en la consola original es un gustazo tremendo.
Yaripon escribió:@abuelopepe No es que manden el cartucho con la pila vacía a mala fe. Básicamente el flashcart traga más pila que un cartucho normal y además algunas pilas chinosas salen pochas y no duran una mierda.
Seguramente lo tuvieron en stock algún tiempo y se le acabó. Para evitar eso mismo había algunos vendedores que los vendían directamente sin pila. Y bueno, lo de las pilas malas pasa hasta en las mejores familias, yo recuerdo ver algún cartucho de Nintendo en su época nuevecito (concretamente un pokemon de gba) que ya no guardaba por pila agotada.

Además mira la parte positiva, ahora ese cartucho está baratisimo, yo lo tengo casi desde que salió, que fueran 45€ si no recuerdo mal. El mío aún está con la pila de fábrica, pero llevo un tiempo sin jugar a snes e igual cuando lo pille ya me toca cambiar. Eso sí, calidad-precio es un cartucho excelente. Menos los juegos con chips especiales (en mi caso los que me interesan ya los tengo originales) pilla todo. Sobre todo jugar a juegos de otras regiones con parche de idioma en la consola original es un gustazo tremendo.

Pues no sabia que tenia pila, yo pensaba que tenia una SRAM moderna que no precisaba de pila ni nada..menos mal que me lo dijiste porque tenia pensado devolverlo y una putada porque estaba enganchadao a un hack del SMW.

Seguramente es eso que comentas, es un punto a tener en cuenta cuando ocurra esto..sino te vuelves loco! le he puesto una pila Toshiba de 2€ de marca buena, aunque comprada en el chino tambien no se si sera original o que, pero ha funcionado, con que dure un buen tiempo me sirve, por cierto me ha costado 15€ con la microSD la cual no aparecian los juegos en el flashcart, en el PC si..la tuve que cambiar.
Hace años tuve uno igual y funcionaba de maravilla, los juegos especiales no me interesan, el everdrive lo quiero para probar juegos/jugar juegos que no me voy a comprar, o probar antes de comprar a ver que tal... y por supuesto hacks y traducciones
Ve adquiriendo pack de pilas para el futuro [oki]
O´Neill escribió:Ve adquiriendo pack de pilas para el futuro [oki]

Estoy venia a comentar yo, que quizá el problema es que ese cartucho drena pilas como si no hubiese mañana.
Últimamente he estado mirando y comparando flashcarts para la SF y leí un hilo en Reddit que comentaba eso, y que aparentemente, cada poco tiempo hay que cambiarla debido a que la SRAM elegida para el cartucho tiene un consumo enorme. Ojo, esto lo comentó un usuario que aparentemente chequeó la datasheet y la interpretó correctamente, cosa que yo no he hecho.

https://www.reddit.com/r/snes/s/J1unYLau7x

Ya cada uno decidirá si le interesa pagar unos 20€ por un cartucho que corre casi todo, con los problemas de mínimos tiempos de carga y las baterías, pero al menos es para tener todo en cuenta, sobre todo con el precio actual del SD2SNES, que es 6 veces superior.

Saludos
aleroh escribió:
O´Neill escribió:Ve adquiriendo pack de pilas para el futuro [oki]

Estoy venia a comentar yo, que quizá el problema es que ese cartucho drena pilas como si no hubiese mañana.
Últimamente he estado mirando y comparando flashcarts para la SF y leí un hilo en Reddit que comentaba eso, y que aparentemente, cada poco tiempo hay que cambiarla debido a que la SRAM elegida para el cartucho tiene un consumo enorme. Ojo, esto lo comentó un usuario que aparentemente chequeó la datasheet y la interpretó correctamente, cosa que yo no he hecho.

https://www.reddit.com/r/snes/s/J1unYLau7x

Ya cada uno decidirá si le interesa pagar unos 20€ por un cartucho que corre casi todo, con los problemas de mínimos tiempos de carga y las baterías, pero al menos es para tener todo en cuenta, sobre todo con el precio actual del SD2SNES, que es 6 veces superior.

Saludos

Aún con un consumo superior de pilas, para 3 o 4 años da mínimo cada pila, no es que se las coma en una semana precisamente. Además la pila es únicamente para el juego que tienes cargado, al cambiar de juego vuelca el save a la sd, osea que tampoco es que si la pila muere vayas a perder todas las partidas ni nada. Yo en lo personal por relación calidad-precio, es un cartucho que recomiendo muchísimo. Si ya cundía cuando valía 45€ hoy día por 20€ es un regalo.
@Yaripon

En el hilo de Reddit que enlacé si que hablan de casos en que las pilas les duran semanas. Yo tuve una báscula que hacía lo mismo, cada 2-3 semanas se le gastaba la pila de 3v, daba igual la marca, daba igual si la usabas o no. Al final me cansé de cambiarle la pila.

No obstante creo que por el precio actual ese flashcart vale bastante la pena. Evidentemente no es un SD2SNES pero hace bastante el apaño y se puede vivir sin juegos con chips especiales y sin MSU1, que al final tampoco son tantos los que interesan e incluso sale más barato pillarlos sueltos (hablo de cartuchos japoneses). Yo por lo menos tengo uno en camino. Si luego veo una bajada del SD2SNES seguramente lo pille, pero no al precio actual para lo que me ofrece diferencialmente respecto al super everdrive chino.
aleroh escribió:No obstante creo que por el precio actual ese flashcart vale bastante la pena. Evidentemente no es un SD2SNES pero hace bastante el apaño y se puede vivir sin juegos con chips especiales y sin MSU1, que al final tampoco son tantos los que interesan e incluso sale más barato pillarlos sueltos (hablo de cartuchos japoneses). Yo por lo menos tengo uno en camino. Si luego veo una bajada del SD2SNES seguramente lo pille, pero no al precio actual para lo que me ofrece diferencialmente respecto al super everdrive chino.

Yo tengo los dos y créeme: lo que ofrece uno y otro justifica la diferencia de precio. Ya no es sólo que corra los juegos con chip, es cómo hace todo lo demás: carga instantánea, incluso de los juegos que pesan más (como los DKC); 0 problemas a la hora de guardar partida en los juegos que lo precisen; se traga prácticamente todo (hasta ahora sólo me han fallado un par de prototipos del Mega Man X2); emula el Super Game Boy, el Satellaview... Son la noche y el día, tanto que no he vuelto a tocar el Super Everdrive desde entonces.

Si os preocupa el precio, en eBay podréis encontrarlo de vez en cuando a 120 euros (en mi opinión, una ganga para todo lo que ofrece).
Bimmy Lee escribió:
aleroh escribió:No obstante creo que por el precio actual ese flashcart vale bastante la pena. Evidentemente no es un SD2SNES pero hace bastante el apaño y se puede vivir sin juegos con chips especiales y sin MSU1, que al final tampoco son tantos los que interesan e incluso sale más barato pillarlos sueltos (hablo de cartuchos japoneses). Yo por lo menos tengo uno en camino. Si luego veo una bajada del SD2SNES seguramente lo pille, pero no al precio actual para lo que me ofrece diferencialmente respecto al super everdrive chino.

Yo tengo los dos y créeme: lo que ofrece uno y otro justifica la diferencia de precio. Ya no es sólo que corra los juegos con chip, es cómo hace todo lo demás: carga instantánea, incluso de los juegos que pesan más (como los DKC); 0 problemas a la hora de guardar partida en los juegos que lo precisen; se traga prácticamente todo (hasta ahora sólo me han fallado un par de prototipos del Mega Man X2); emula el Super Game Boy, el Satellaview... Son la noche y el día, tanto que no he vuelto a tocar el Super Everdrive desde entonces.

Si os preocupa el precio, en eBay podréis encontrarlo de vez en cuando a 120 euros (en mi opinión, una ganga para todo lo que ofrece).

El guardado a mi no me ha fallado en años. Y todo lo que le he puesto me ha funcionado perfecto. La carga del juego grabado es instantánea también, lo único que tarda es un minuto en cambiarlo, y si no eres de los que cambia de juego todo el rato (que por cierto, es una cosa que jode los flashcart) pues un minuto de tiempo cada semana no me parece desesperante precisamente.
En cuanto a Super Game Boy ya lo tengo (costaba 10€ con envío, nadie lo quería hace algún tiempo), los juegos con chips que no son una mierda también (y algunos que son una mierda con chip también tengo). Así que en casos como el mío el cartucho chinaco es gloria pura.
Para quien quiera que le vaya absolutamente todo, pues entonces si, que apoquine los 120€, pero si lo que se quiere son algunos juegos puntuales sin chip porque los otros ya se tienen el chino es una maravilla.
No winter gold+Jikkyou Oshaberi Parodius=no party
Bimmy Lee escribió:Yo tengo los dos y créeme: lo que ofrece uno y otro justifica la diferencia de precio. Ya no es sólo que corra los juegos con chip, es cómo hace todo lo demás: carga instantánea, incluso de los juegos que pesan más (como los DKC); 0 problemas a la hora de guardar partida en los juegos que lo precisen; se traga prácticamente todo (hasta ahora sólo me han fallado un par de prototipos del Mega Man X2); emula el Super Game Boy, el Satellaview... Son la noche y el día, tanto que no he vuelto a tocar el Super Everdrive desde entonces.

No, si no tengo duda que el SD2SNES es superior en todo, y tampoco tengo duda que lo pillaré en algún momento. Es simplemente que me parece algo caro (también lo tengo visto en AE a esos 120€) y que básicamente, creo que por lo que cuesta el Ever Drive, vale la pena darle el tiento.

Pero estoy seguro que es la repera, por cosas extra como el MSU1, que creo que puede ser muy interesante y hasta cierto punto es como meterle un add-on a la consola.

Gracias por la opinión.

Saludos
Al igual pago yo 100€ para dos tonterías, si ni siquiera guarda partidas de los originales.
Recibido hoy mismo.

Me pasa igual que al OP, la SD que trae de origen no la lee y hay que pasar el contenido a otra que sea de buena calidad.
Por lo demás, primera impresión es que no tarda tanto en cargar los juegos. No es nada dramático.
Los menús son muy básicos, y básicamente no puedes poner más de x roms en la misma carpeta.
También se traga sin problemas juegos USA en mi super famicom, no sé si alguno de ellos me generará alguna incompatibilidad del tipo “este juego no es japonés blablabla”, pero por ahora todo ok.

Por último, he probado un par de hacks, entre ellos el BS F-ZERO Deluxe, y también se lo ha tragado sin problemas. Esto me interesaba especialmente.

Por el precio, menos de 19€ puesto en casa, estoy más que satisfecho y me parece una muy buena compra, aunque he de ver si se pierden los guardados con el tiempo. Por ahora no ha pasado.
Como dije, supongo que en un futuro compraré el SD2SNES, en alguna oferta, aunque por ahora con éste, me es más que suficiente. De los juegos con chips especiales que me interesen y sean asequibles solo me falta el Starfox.

Saludos
aleroh escribió:Recibido hoy mismo.

Me pasa igual que al OP, la SD que trae de origen no la lee y hay que pasar el contenido a otra que sea de buena calidad.
Por lo demás, primera impresión es que no tarda tanto en cargar los juegos. No es nada dramático.
Los menús son muy básicos, y básicamente no puedes poner más de x roms en la misma carpeta.
También se traga sin problemas juegos USA en mi super famicom, no sé si alguno de ellos me generará alguna incompatibilidad del tipo “este juego no es japonés blablabla”, pero por ahora todo ok.

Por último, he probado un par de hacks, entre ellos el BS F-ZERO Deluxe, y también se lo ha tragado sin problemas. Esto me interesaba especialmente.

Por el precio, menos de 19€ puesto en casa, estoy más que satisfecho y me parece una muy buena compra, aunque he de ver si se pierden los guardados con el tiempo. Por ahora no ha pasado.
Como dije, supongo que en un futuro compraré el SD2SNES, en alguna oferta, aunque por ahora con éste, me es más que suficiente. De los juegos con chips especiales que me interesen y sean asequibles solo me falta el Starfox.

Saludos

Que los guardados no se pierden. La pila sólo es para el juego que se está jugando en ese momento, cuando se cambia de juego la partida del anterior se vuelca a la sd. Si se acabara la pila como mucho podrías perder la partida de un único juego.
@Yaripon

Si, justo me acabo de dar cuenta porque había metido un juego a la raíz de la micro sd y ahí se han generado los saves.

No te había entendido bien el otro día 😉
aleroh escribió:@Yaripon

Si, justo me acabo de dar cuenta porque había metido un juego a la raíz de la micro sd y ahí se han generado los saves.

Es que me da mucha rabia que se hable mal de este cartucho. Que si, que el sd2snes es más avanzado, pero ese tardó la ostia de años en salir y mientras este que tenemos aquí era el mejor cartucho de snes que se podía tener. Básicamente era un clon 1:1 del oficial que costaba 200€ o una barbaridad así, sólo que el chino costaba 50€. Todos los que pagamos 50€ estábamos que no meabamos con tal maravilla. Ahora cuesta 20€ pero como hay uno que lleva los chips especiales este es una basurilla. Yo ya tengo el Yoshi Island, Pilot Wings, Starfox y Super Mario Kart. Poca cosa me queda interesante que use chips, así que para mi el chino es perfecto. Y al mío le di duro durante bastante tiempo y ni un sólo problema, así que la calidad de materiales mala tampoco es.
Que el otro es mejor no tengo duda, pero la diferencia de precio también es grande, y la gran diferencia son los juegos con chips, que no inventen algunos diciendo que el chino da muchos problemas, tarda en cargar horas y tonterías varias.
@Yaripon

Como dices, está claro que el SD2SNES está por encima, dado que es un producto más nuevo y ofrece más posibilidades.
Ahora bien, en mi caso, al igual que en el tuyo, este cartucho me hace el apaño de sobra, y por 1/6 de lo que cuesta el otro. Relación calidad/precio imbatible.

Saludos
Yaripon escribió:
aleroh escribió:@Yaripon

Es que me da mucha rabia que se hable mal de este cartucho. Que si, que el sd2snes es más avanzado, pero ese tardó la ostia de años en salir y mientras este que tenemos aquí era el mejor cartucho de snes que se podía tener. Básicamente era un clon 1:1 del oficial que costaba 200€ o una barbaridad así, sólo que el chino costaba 50€. Todos los que pagamos 50€ estábamos que no meabamos con tal maravilla. Ahora cuesta 20€ pero como hay uno que lleva los chips especiales este es una basurilla. Yo ya tengo el Yoshi Island, Pilot Wings, Starfox y Super Mario Kart. Poca cosa me queda interesante que use chips, así que para mi el chino es perfecto. Y al mío le di duro durante bastante tiempo y ni un sólo problema, así que la calidad de materiales mala tampoco es.
Que el otro es mejor no tengo duda, pero la diferencia de precio también es grande, y la gran diferencia son los juegos con chips, que no inventen algunos diciendo que el chino da muchos problemas, tarda en cargar horas y tonterías varias.

Tengo los dos y por lo tanto puedo opinar de los dos. Creía que un foro estaba para eso... :-|

Y nunca he dicho que el Super Everdrive tarde horas en cargar (¿quién inventa aquí realmente?), pero los juegos que pesan más como los DKC se van por encima de los 10 segundos, y eso es un coñazo que me quita las ganas hasta de meter el cartucho en la consola. Fue la principal razón por la que me pasé al otro, entre otras cuestiones.
@Bimmy Lee

Yo por mi parte agradezco toda opinión que se dio aquí, al igual que las opiniones de los compañeros del “Juego del Mes”, que también me hablaron maravillas de ese mismo cartucho.
No obstante, después de pensarlo un poco a fondo, me tiré por el Super Ever Drive, que me cuadra mucho más por precio, y las carencias que tiene no me molestan.

Saludos
25 respuestas