Super Famicom 12v o 9v

Un amigo esta usando una Super Famicom con una adaptador universal. Los amperios y la polaridad esta bien pero tenemos una duda con respecto al voltaje. Como mucho sabréis la mayoría de estos alimentadores pasan de 9 voltios a 12 así que tenemos el dilema de en que posición dejarlo. De momento esta en 12 y aunque creo que tanto a 12 como a 9 no va a causar daños a la maquina me gustaría que me aconsejaseis cual sería la mejor opción.
La super famicom funciona con un transformador de mega drive sin problemas, así que el voltaje y el amperaje recomendados son eso:

Imagen

Un saludo.
Ya tenía entendido que el de megadrive era el idoneo para la super famicom pero por ahora mi amigo descarta gastarse dinero en un adaptador de corriente. Con respecto a la foto que has puesto creo que ese no es el correcto más que nada por que la polaridad esta invertida. De todas formas dudo que le pase algo a 12v teniendo en cuenta que hasta hace poco la estaba utilizando con uno de 16,5v y ademas de alterna!
La mejor opcion, como te dicen, es comprarte un trafo estabilizado a 10V. Como su precio, puede echar un poco hacia atras (el mio costo 13€), siempre puedes tirar de uno de mega (para mi, el mejor trafo del mundo), o tirar de ese universal, hasta que se achicharre la super famicom.

Una cosa es que no pase nada, instantaneamente, otra, lo que suceda a largo plazo.

Un saludo.
NEKAS escribió:a me gustaría que me aconsejaseis cual sería la mejor opción.

Usar el original.
Ya veo que habrá que conseguir uno de 10v sí o sí.

Tomax_Payne escribió:La mejor opcion, como te dicen, es comprarte un trafo estabilizado a 10V. Como su precio, puede echar un poco hacia atras (el mio costo 13€), siempre puedes tirar de uno de mega (para mi, el mejor trafo del mundo), o tirar de ese universal, hasta que se achicharre la super famicom.

El que te costo 13€ es uno "hecho a medida" no?

Gracias a todos por las respuestas.
Nop, es un trafo universal, estabilizado (cuando lo mides, da 10vol. el de mega, por ejemplo da 13,14 en vacio y 10 en uso. Este da 10 en vacio y 10 en uso, ya que son 2,3 Amp en 10 vol).
NEKAS escribió:Ya tenía entendido que el de megadrive era el idoneo para la super famicom pero por ahora mi amigo descarta gastarse dinero en un adaptador de corriente. Con respecto a la foto que has puesto creo que ese no es el correcto más que nada por que la polaridad esta invertida. De todas formas dudo que le pase algo a 12v teniendo en cuenta que hasta hace poco la estaba utilizando con uno de 16,5v y ademas de alterna!

no se si la super famicom sea como la snes pal que trae un puente rectificador adentro asi que no se si puedes usar alterna o no (o si importa la polaridad) por lo que dices parece que lo trae asi que es un plus a la hora de buscar un transformador nuevo. Ahora no te recomiendo que uses un trafo de 16v AC porque al rectificarse deberia subir un buen par de voltios que van a hacer que la consola se caliente de mas.
En cuanto a lo de usar con 9V o 12V no importa mucho porque todas las snes tienen dentro un regulador lineal 7805 que se encarga de transformar cualquier voltaje que le pongas desde 7v a 20v o 25v (si no me equivoco) a 5voltios en la salida con la desventaja de que mientras mas diferencia tengas entre entrada y salida mas calor genera
7 respuestas