Super Famicom defectuosa???

Acabo de probar una super famicom que he comprado por ebay a un precio decente (ayyy, lo barato sale caro). Venía con un street fighter II turbo así que lo he probado con este juego. Al encenderla tengo una bonita pantalla en negro pero con una especie de bandas como de interferencias y parpadeos. Tras la limpieza de rigor de los contactos de consola y cartucho obtengo el mismo resultado. Decido probar con un DBZ mío y, para mi alegría oigo la voz de goku y empieza el juego, bieen. El problema es que los parpadeos e "interferencias" siguen ahí. Si hubiera estado usando el cable rf sospecharía de interferencias de verdad pero estoy usando un cable compuesto, eso sí, de la super nintendo española (aunque según creo eso no debería influir). El cable con mi super nes de toda la vida da una imagen perfecta (dentro de lo que el cable compuesto, claro [carcajad] ). Hay que decir además que la consola tiene bastante roña. Le he limpiado la más importante (contactos y tal). Por dentro no la he visto porque no tengo los benditos destornilladores y con el boli bic una vez tuve una mala experiencia (se quedo plástico del boli pegado y en el surco de un tornillo de un cartucho)

Está claro que con el street fighter me la ha colado, pero me importa relativamente porque lo que me interesa es la consola. Entonces, es que la consola tiene algo del video estropeado y empiezo a liarla o al ser una consola japonesa debería utilizar otro cable?

Ya le he mandado un mensaje al vendedor pero ya veremos. El tío tiene 303 votos 100% positivos, no me esperaba esto.
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
El cable europeo no es el mismo que un cable japonés o americano. Obviamente no te puedo asegurar que sea culpa de eso, pero es muy probable.

El cable europeo lleva una resistencia para bajar el nivel de la señal de vídeo que las consolas americanas y japonesas llevan dentro de la propia consola, así que lo que estás haciendo es bajar dos veces el nivel, por debajo del umbral correcto y aceptable para una televisión
Bueno, ya lo he solucionado. No es problema del cable de video sino del transformador. Probé con el transformador de la snes y de la nes y el resultado era el mismo. Pero con el de la megadrive va como la seda XD. Incluso el street fighter funciona de maravilla, así que mis disculpas hacia el vendedor.
¿No estarías utilizando el transformador de la SFC aquí en Europa verdad?
No, estaba utilizando es transformador europeo. La pista me la dio este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_no-consigo-imagen-estable-en-mi-superfamicom_410891 en el que dicen que el voltaje que necesita la sfamicom es mayor que el que necesita la snes, con lo que no estaría recibiendo la alimentación suficiente. Supongo que la megadrive europea tiene unas características en cuanto a alimentación eléctrica más parecidas.
interesante probaré yo con el de megadrive a ver q tal si hay diferencias...
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Pues no la has jodido de milagro, ha estado funcionando con un voltaje diferente al suyo y eso es suficiente para quemarla, ¿te compras una sfc y no sabes algo tan básico como lo del ac? y después de cable componentes nada eso es un cable rca vulgar y corriente de toda la vida.
lo primero que haces es arremeter contra un vendedor con 300 votos, cuando el que no tiene ni idea y el que tiene la culpa y casi se carga la consola eres tu, supongo que después le enviaste unas disculpas.
Solo tiene que mirar debajo de la consola la plaquita con el voltaje y polaridad correcta, te lo digo para cuando compres otras consolas.
ashrion escribió:Pues no la has jodido de milagro, ha estado funcionando con un voltaje diferente al suyo y eso es suficiente para quemarla, ¿te compras una sfc y no sabes algo tan básico como lo del ac? y después de cable componentes nada eso es un cable rca vulgar y corriente de toda la vida.
lo primero que haces es arremeter contra un vendedor con 300 votos, cuando el que no tiene ni idea y el que tiene la culpa y casi se carga la consola eres tu, supongo que después le enviaste unas disculpas.
Solo tiene que mirar debajo de la consola la plaquita con el voltaje y polaridad correcta, te lo digo para cuando compres otras consolas.

Mira guapete, si tienes ganas de tocar las narices prueba con otro. En primer lugar, que yo sepa, no hay que tener estudios específicos para comprar una consola. En segundo lugar, el vendedor decía en su anuncio que venía sin cables pero que los cables de una nes o una super nes europea servían perfectamente con la sfamicom así que es lo que hice. Y en tercer lugar yo soy una persona correcta, prudente y educada (calificativos, me temo, no aplicables a tí) y es de esa forma como me he dirigido al vendedor, he solucionado el problema de forma adecuada y ambas partes hemos quedado conformes. Me parece curioso que me exijas respeto hacia otros cuando tú no lo muestras hacia mí.
Hasta donde yo se, sólo cambia el amperaje y eso, no funde nada... si el transformador no da bastante falla la consola, y si da de sobras, la consola consume lo que necesita.

Con voltajes pasa parecido, si la diferencia no es abismal claro... los circuitos suelen in protegidos para diferencias de potencial. Lo que sí las quema impepinablemente es invertir polaridades y/o usar alternas y contínuas indistintamente.
ashrion escribió:Pues no la has jodido de milagro, ha estado funcionando con un voltaje diferente al suyo y eso es suficiente para quemarla, ¿te compras una sfc y no sabes algo tan básico como lo del ac? y después de cable componentes nada eso es un cable rca vulgar y corriente de toda la vida.

Primero, parece que tengas alguna clase de problema de comprensión lectora: ni es cable de componentes, sino cable compuesto (que no es lo mismo ni se parece), ni ha gastado el transformador de la japonesa diseñado para 125VAC, como bien le he preguntado, sino uno europeo de 220VAC

Segundo, parece que el que no tiene ni idea de los voltajes eres tú. La HVC, NES, SFC y SNES gastan los mismos voltajes a amperajes similares y todos en corriente alterna, con lo que no hay ninguna clase de problema en gastarlos entre sí (más allá de que no funcionen por temas de amperaje)

Te has lucido chaval... y no me extraña que hayan reportado tu "aporte" [+furioso]
Otra cosa. Tanto la NES como la SNES carecen de polaridad, al igual que todo aparato que funciona con corriente AC.
kanyero escribió:Otra cosa. Tanto la NES como la SNES carecen de polaridad, al igual que todo aparato que funciona con corriente AC.

Exacto la polaridad solo se aplica en continua.
Gren Sacher escribió:

Primero, parece que tengas alguna clase de problema de comprensión lectora: ni es cable de componentes, sino cable compuesto (que no es lo mismo ni se parece), ni ha gastado el transformador de la japonesa diseñado para 125VAC, como bien le he preguntado, sino uno europeo de 220VAC

Segundo, parece que el que no tiene ni idea de los voltajes eres tú. La HVC, NES, SFC y SNES gastan los mismos voltajes a amperajes similares y todos en corriente alterna, con lo que no hay ninguna clase de problema en gastarlos entre sí (más allá de que no funcionen por temas de amperaje)

OWNED para el chavalin [poraki]
Igual le han fallado las formas, pero razón tiene, aunque despues de ver en C/V un "me interesa, para que sirve ?" ya casi no me sorprende nada.
14 respuestas