Super Famicom japonesa cómo conectar en TV española

Hola a todos,soy nuevo aquí, estuve leyendo todos los hilos sobre cómo conectar una Super Famicom japonesa en tv española,hilos del año 2009..me gustaría saber si me podéis ayudar,ya que me he comprado una (viene con sus cables y su adaptador de corriente original) y bueno he aprendido bastante pero también estoy liado,muchas gracias de ante mano
Yo mismo he colaborado en varios hilos de hace poco, deduzco que no has intentado conectarla a la tv ni siquiera.
Hola! No he visto tus hilos! Si me puedes pasar el link me los leo,No,aún no la tengo me llega en una semana,y estoy en california ,hasta finales de mes que no llegue a España no la puedo conectar y probar,me llega la semana que viene(estoy pensando si la puedo conectar a la tv aquí en usa..)
La puedes conectar donde te de la gana, pero ten en cuenta que en usa es 110v y en españa 220v
Eso es lo que no entiendo,si la enchufo en usa necesito un convertidor de corriente? O en España? Estaba mirando de comprar uno ahora pero no estoy seguro si me sirve,que necesitaría? No entiendo muy bien eso,,básicamente me interesa que me funcione en casa en Barcelona ,no en USA
No dices que viene con el cable? Entonces cual es la duda?
Louis87bcn escribió:Eso es lo que no entiendo,si la enchufo en usa necesito un convertidor de corriente? O en España? Estaba mirando de comprar uno ahora pero no estoy seguro si me sirve,que necesitaría? No entiendo muy bien eso,,básicamente me interesa que me funcione en casa en Barcelona ,no en USA

Resumiendo... La SF funciona a 110v, en España la electricidad de la casa va a 220v. Asi que necesitas un adaptador que convierta esos 220v a 110v. Eso es lo que tienes que comprar, conectas el transformador al enchufe de casa y la consola al transformador.
Resumiendo... La SF funciona a 110v, en España la electricidad de la casa va a 220v. Asi que necesitas un adaptador que convierta esos 220v a 110v. Eso es lo que tienes que comprar, conectas el transformador al enchufe de casa y la consola al transformador.

Para aclarar un poco, la snes funciona a 9 voltios. El transformador de corriente japones va a 110, por lo que unicamente necesitará un transformador que vaya a 220 y que dé 9 voltios. Puede usar el de la megadrive, el de la nes o cualquier adaptador universal, pero no hace falta comprar un conversor 110->220.
Gracias,ahora lo he entendido mejor,esque me da miedo quemarla nada más enchufarla..
Si,viene con sus cables ,pero no son como los europeos..pero con el StepDown se soluciona no? creéis que funciona en cualquier tv? Aunque creo que es mejor en una tv antigua para la imagen más que una de plasma,,y creéis que hace falta un conversor de NTSC a PAL? Para luego poder verlo en tv, nose me es confuso,soy nuevo en esto! Gracias de verdad!

Edito:
Si,leí que con el de mega drive funciona,y podría enchufarlo directamente a La Luz de casa a pelo no?
Y para probarla en usa la puedo enchufar directamente a La Luz tal como me viene con los cables originales? O también necesitaría un convertidor?
Pero vamos a ver, que cables de AV te vienen con la consola? RF, RCA, RGB?

Si es una TV moderna no tendrías que tener problemas con la imagen, soportan el sistema NTSC sin ningún problema. Eso sí, si el cable RGB es el original japonés entonces no funcionará, e incluso podría joderte el televisor...
Louis87bcn escribió:Gracias,ahora lo he entendido mejor,esque me da miedo quemarla nada más enchufarla..
Si,viene con sus cables ,pero no son como los europeos..pero con el StepDown se soluciona no? creéis que funciona en cualquier tv? Aunque creo que es mejor en una tv antigua para la imagen más que una de plasma,,y creéis que hace falta un conversor de NTSC a PAL? Para luego poder verlo en tv, nose me es confuso,soy nuevo en esto! Gracias de verdad!

Edito:
Si,leí que con el de mega drive funciona,y podría enchufarlo directamente a La Luz de casa a pelo no?
Y para probarla en usa la puedo enchufar directamente a La Luz tal como me viene con los cables originales? O también necesitaría un convertidor?

Una fuente de 9V y 1A, con el conector y polaridad correctos, y listo.
De todas todas, si no recuerdo mal no se le puede poner el adaptador de corriente de NES / SNES (son iguales) a una SFC sin más, puesto que la fuente de la primera entrega 9V AC (alterna) de salida (cosa que la NES y SNES PAL aguantan), y la SFC usa 9v DC (continua), por lo que una polaridad invertida la freiría. Pero vamos, que lo mismo me equivoco (la mía la vendí hace años, así que no puedo mirarlo).

En cuanto a cable, yo usaba el cable A/V (el RCA cutre, vamos), de una SNES en una tele moderna e iba (aclaro que no tengo de tele de tubo).
_Seagal_ escribió: el de la nes .

Asi de memoria, si conecta el trafo de una NES en una Super Fami, chau super
La corriente alterna en Japon es a 100V exactos. La de USA es a 110v.

Imagen

No recomiendo usar en enchufes a 110v. Esos 10v de mas terminaran por quemar el adaptador de corriente por desgaste, ya que la bobina tiene que cargar con ese exceso de corriente y lo transforma en calor. Vamos, que el adaptador se calienta mas y con el paso del tiempo peta y piensas que es por viejo, pero fue porque lo usaste mal.

Lo mejor es ir a una tienda de electronica y pedir un adaptador universal de 9v 1A en corriente continua (en el original son 10v pero si no usas accesorios que demanden mucha energía no se nota) con la posibilidad de poner la punta de 2.5mm con el centro negativo.

Y si quieres el adaptador perfecto que te sirva en cualquier parte del mundo y que respeta las especificaciones del original... el Answer ANS-H017 que va de 100 a 240v:

Imagen
Imagen
@MrWho hey!muchas gracias por el aporte ,acabo de comprar el cargador Answer ANS-H017 que me dijiste, entonces con este cargador lo enchufo a la consola y a La Luz y ya está? Es automático? No tengo que tocar nada más,Ni ajustar nada ?
La consola me viene co. El cable de origen AV,este ya está bien no? Perdón por tantas preguntas,gracias por todos los comentarios me sirve mucho Toda la info
le vale el trafo de corriente de la megadrive 1 PAL te recomiendo conectarla via RGB no se si el cable scart de cubo te valga (por lo que investigue el cable scart para las snes pal no te va funcionar) o en su caso monta tu propio cable scart

Imagen
Bueno es parece complicado,almenos para mi,me han comentado que con un adaptador de mega drive 1 se puede jugar con una Super Famicom ,simplemente hay que enchufarlo al adaptador y ya..
De todos modos acabo de comprar el Answer ANS-H017 , tengo entendido que con este lo conectas y a jugar
@Louis87bcn El adaptador Answer esta super bien, yo lo uso con mi Super Famicom (es lo mas parecido a tener el original) Lo unico que en España tienes que conseguirte un adaptador de clavija. Viene con las patas planas tipicas de Japon y USA, aquí se usan las redondas (ya sabes). Y no tienes que hacer nada mas, el adaptador no tiene selectores ni nada que haya que manipular.

Si ya te viene el cable de vídeo, es conectar y listo. Yo tengo un cable RCA original de los japoneses para consolas SFC y N64 y va de lujo. Te recalco lo de japones, porque cuando se hicieron esos cables para territorio occidental les añadieron electronica para la señal que solo funciona bien con las consolas occidentales.

La Super Famicom te sacara señal NTSC a 240p, compatible con los TV's de japón y USA. En España tienes que tener una tele que te acepte esa señal o se te vera en blanco y negro, ya que nuestra norma de color aquí es PAL. En las de tubo es donde puede que si o puede que no te acepte las dos normas, depende de lo sofisticada que sea. Las mas nuevas son multinorma.
@MrWho gracias ahora lo tengo todo mucho más claro,cuando lo pruebe os comentaré si me funciona con mi Toshiba (la compre hace unos años,nose si es multinorma o que,sino tendré que comprar una que acepte NTSC también) y mi otra duda es..en que cadena se suele ver la Súper Famicom? En que numero? Gracias!!
Te veo un poco perdido... [+risas] Si estás usando un cable A/V, ya sea RCA o scart, tendrás que seleccionar el canal A/V del televisor pulsando su respectivo botón.

Lo de buscar el canal de la consola es más antiguo que el mear, y a no ser que uses el cutre cable RF, no tienes que hacerlo... y en una TV PAL no podrías sintonizarla tampoco, necesarias una TV NTSC.
SI voy perdido hajaja,el cable con el que me viene la super famicom japonesa es el típico (rojo,amarillo,blanco)
Tienes el cable RCA. Entonces, lo único que tienes que hacer es seccionar el canal A/V del televisor. Pero, como te han dicho, si tu TV no es multisistema, verás la imagen en blanco y negro.
(mensaje borrado)
Louis87bcn escribió:Hola a todos,soy nuevo aquí, estuve leyendo todos los hilos sobre cómo conectar una Super Famicom japonesa en tv española,hilos del año 2009..me gustaría saber si me podéis ayudar,ya que me he comprado una (viene con sus cables y su adaptador de corriente original) y bueno he aprendido bastante pero también estoy liado,muchas gracias de ante mano

Yo tengo una desde hace unos meses. Mi recomendación es que le pongas un adaptador de corriente de Megadrive 1 (que puede ser que tengas en casa o te salga incluso más barato que un conversor de voltaje) y un cable RGB si tu tele tiene entrada (te sirve para Gamecube también).
También existen en internet conversores PAL <> NTSC por si lo necesitas.

Imagen
@MrWho hey! Gracias!justo ese vi en internet el otro día,hoy me ha llegado el adaptador especial para FC/SFC ,,mañana tendré la consola,ahora me falta que me llegue uno de los juegos que he comprado ,para probarla aquí en USA,luego en España,pero necesito comprar una tv nueva de plasma tamaño mediano así que me aseguraré cuando lo compre que sea multinorma (vamos que acepte PAL y NTSC)

Edito: ya tengo en mis manos la SFC y un juego y chuta de PM ,muchas gracias a todos!! Ahora estoy en búsqueda de más juegos de plataforma jejeje
24 respuestas