› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
manuwar9 escribió:Hola he conseguido una super famicom en perfecto estado de placa,sin oxido,ni desgaste apenas en los pines de los cartuchos,el tema es que le puse un cable av de gamecube que tengo aqui rca,tambien probe rca a euroconector,transformador de 100 240v / 50 60hz / 1.25A de 9 a 12v,centro negativo,pero no da señal de imagen,la enciendo y no cambia nada,en la tv dice sin señal,he probado tambien por rf y lo mismo no encuentra el canal de la consola por analogico,he estado leyendo bastante y me preguntaba,si al no mandar señal de video a la tv,pudiera ser los capacitores condensadores que mucha gente dice de cambiar cuando hay interferencias y pantallas negras,pero el caso es que a mi ni me llega señal de video a la tv y me temo que pueda ser la cpu o ppu ram etc.
¿podria ser que esos condensadores capacitadores fueran los culpables de que no mande la consola señal de video a la tv,?,probado en dos tvs planas,sin embargo tengo otras consolas megadrive,atari 2600 y perfectas por rf(cable antena) y euroconector.
Gracias a todos por vuestro tiempo
Keeper_ escribió:manuwar9 escribió:Hola he conseguido una super famicom en perfecto estado de placa,sin oxido,ni desgaste apenas en los pines de los cartuchos,el tema es que le puse un cable av de gamecube que tengo aqui rca,tambien probe rca a euroconector,transformador de 100 240v / 50 60hz / 1.25A de 9 a 12v,centro negativo,pero no da señal de imagen,la enciendo y no cambia nada,en la tv dice sin señal,he probado tambien por rf y lo mismo no encuentra el canal de la consola por analogico,he estado leyendo bastante y me preguntaba,si al no mandar señal de video a la tv,pudiera ser los capacitores condensadores que mucha gente dice de cambiar cuando hay interferencias y pantallas negras,pero el caso es que a mi ni me llega señal de video a la tv y me temo que pueda ser la cpu o ppu ram etc.
¿podria ser que esos condensadores capacitadores fueran los culpables de que no mande la consola señal de video a la tv,?,probado en dos tvs planas,sin embargo tengo otras consolas megadrive,atari 2600 y perfectas por rf(cable antena) y euroconector.
Gracias a todos por vuestro tiempo
Pueden ser varios los motivos por los que no tengas señal de video.
- Comprueba que el transformador saca el voltaje correcto. También en la propia consola, por si no tuviera suficiente alimentación.
- Puede ser que no haga buen contacto el cartucho y el juego no cargue. Prueba a limpiar bien tanto los contactos del cartucho como de la ranura.
- También puede ser problema del cable. Pruébalo si puedes en otra SNES o bien prueba con otro cable.
- Los condensadores que estén deteriorados y necesites cambiarlos.
- Si lo anterior no soluciona el problema sería cuestión de comprobar chip de cpu, ram, etc.