super Famicom (Snes) no enciende

hace como unos cuantos de años que no me paso por el foro .. por motivos que no voy aclarar

comento
SF (Snes) no enciende
revisado F1 correcto
entrada del 7805 --> 0.6 V salida 0.6V
supongo que el D1 esta mal
... hago el vago de puentearlo sin retirarlo de la placa con un diodo rectificador .. sigue en la misma situación

¿alguna sugerencia ? ...

p.d.: voy a retirar el D1
Has probado con otro adaptador de corriente? a lo largo de mi vida he visto varios estropeados, y la consola como es de esperar no encendia.
ese apiadador de fuente enciende a otra Snes pal perfectamente
Si es una super famicom ¿No has probado a usar un adaptador de corriente de mega drive? Yo lo uso sin problemas.

Un saludo.
No veo q indiques que adaptador usas. Que el adaptador funcione en una PAL no es indicador, ya que la super famicom es DC no AC
theelf escribió:No veo q indiques que adaptador usas. Que el adaptador funcione en una PAL no es indicador, ya que la super famicom es DC no AC

Exacto, el adaptador de la Snes PAL no sirve en SFC, uno de MD si no me equivoco sirve
@legionpsm no lo he probado pero si lo conocía
@theelf y @jastercillo lo se, la pal tiene un puente rectificador dentro de la consola mientras que la super famicom no, solo tiene un diodo para protegerlo, el puente por eso uso un tranformador retificado de 1A (un poco justo pero suficiente a 9V) de esta manera funciona la pal y la famicom

ya esta solucionado
es despiste mio el tranformador es centro positivo y no centro negativo como debe ser
me di cuenta cuando corte la pista que entra al diodo que esta antes del interruptor para medir la intensidad .. al manipular el polímetro me di cuenta del error al levantar el cable rojo tenia COM debajo (y me quede con el culo torcido) levante el negro y tenia voltio y resistencia, seguramente como solo he estado usando este polímetro para medir conductividad lineas no me di cuenta que estaban bien las puntas

literalmente me estaba volviendo loco ya que veía la entrada hasta el fusible 9 V y en la entrada del regulador 0.6V ..

asi que cuando me di cuenta mire el transformador y era centro positivo,

solución abrir el transformador rectificado y cambiarle la polaridad
ahora el transformador vale para la pal y famicom :D

gracias a los tres por atender el auxilio
fuynfactory escribió:@legionpsm no lo he probado pero si lo conocía
@theelf y @jastercillo lo se, la pal tiene un puente rectificador dentro de la consola mientras que la super famicom no, solo tiene un diodo para protegerlo, el puente por eso uso un tranformador retificado de 1A (un poco justo pero suficiente a 9V) de esta manera funciona la pal y la famicom

ya esta solucionado
es despiste mio el tranformador es centro positivo y no centro negativo como debe ser
me di cuenta cuando corte la pista que entra al diodo que esta antes del interruptor para medir la intensidad .. al manipular el polímetro me di cuenta del error al levantar el cable rojo tenia COM debajo (y me quede con el culo torcido) levante el negro y tenia voltio y resistencia, seguramente como solo he estado usando este polímetro para medir conductividad lineas no me di cuenta que estaban bien las puntas

literalmente me estaba volviendo loco ya que veía la entrada hasta el fusible 9 V y en la entrada del regulador 0.6V ..

claro, la polaridad es al reves que en SNES, por eso comente lo del alimentador de Mega
jastercillo escribió:
fuynfactory escribió:@legionpsm no lo he probado pero si lo conocía

ya esta solucionado

claro, la polaridad es al reves que en SNES, por eso comente lo del alimentador de Mega

no, la fuente original de la SNES y NES pal son alterna y no tiene el rectificador (puente rectificador de diodos) . este puente esta en la consola asi que si le metes a una SNES la polaridad como quieras pues funciona. pero a la super famicom es centro negativo como Sega Megadrive .. mi problema era que tenia las puntas alrevez en el polímetro y el transformador era un genérico (chino compatible) con el conector de la super nintendo y este era centro positivo

si lo pongo centro negativo , el mismo transformador me vale para SNES (ya que el puente lo rectifica) ,SF y megadrive
8 respuestas