Super Famicom vs Super Famicom 1CHIP

Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Un vendedor me ha ofrecido una super famicom que no es 1chip, me dice que el ser 1chip no importa porque en caso de las japonesas, las no-1chip tienen un panel RGB superior a las no-1chip europeas.

¿Es cierto que tanto como con 1CHIP o como sin él, una japonesa se ve igual de bien por RGB?
Las SNES OneChip se ven con algo de mas brillo la imagen. Pero si se le haces el MOD se queda de perlas.
CristianCG escribió:Las SNES OneChip se ven con algo de mas brillo la imagen. Pero si se le haces el MOD se queda de perlas.

El vendedor me ofrece una no-1Chip a buen precio y con SuperCIC instalado. Dudo entre ésta o comprar yo una 1Chip y ponerle SuperCIC.

¿A qué mod te refieres? ¿Qué me recomiendas?
@Matt24
En mi humilde opinión mejor una normal con el SuperCIC ya instalado.
Para ver las diferencias, tienes que tener las 2.

Si el precio te cuadra, palante
Leyendo esta web, http://retrorgb.com/snesversioncompare.html parece que la no-1Chip se ve fatal, solamente ver el gif en comparación una con la otra, y la 1CHIP parece mucho mejor:

http://retrorgb.com/images/SNESVersionC ... M-Mini.gif

No sé, el vendedor me lo ofrece todo ya hecho pero es una no-1CHIP, en otro lugar, tendría que comprar yo todos los materiales del SuperCIC e instalarlos a una 1CHIP.

¿Alguien que tenga ambas y que me diga las diferencias reales?
En ese enlace se notan diferencias haciendo un zoom enorme.

Si miras en las imágnes mas lejanas, solo se percibe el brillo.
arraidan escribió:En ese enlace se notan diferencias haciendo un zoom enorme.

Tienes razón.

Por otra parte, voy a jugarlo en TV LED de 40". ¿No se verá mal si fuera la no-1chip al hacerle el reescalado que le hacen los conversores de SCART-RGB a HDMI? ¿O seguiría de la misma manera, sin percatarme a menos que lo mire de cerca?
Matt24 escribió:
arraidan escribió:En ese enlace se notan diferencias haciendo un zoom enorme.

Tienes razón.

Por otra parte, voy a jugarlo en TV LED de 40". ¿No se verá mal si fuera la no-1chip al hacerle el reescalado que le hacen los conversores de SCART-RGB a HDMI? ¿O seguiría de la misma manera, sin percatarme a menos que lo mire de cerca?

¿En una tv led de 40"? se te va a ver mal tanto una como la otra.

He probado las OneChip en la mia de 42", incluso con el mod y me sangran los ojos. No se nota casi diferencia de una a la otra. Azme caso y pillate la normal.

Otra cosa seria que le pudieras sacar video por componentes. Ahí si que se nota la diferencia.
CristianCG escribió:
¿En una tv led de 40"? se te va a ver mal tanto una como la otra.

He probado las OneChip en la mia de 42", incluso con el mod y me sangran los ojos. No se nota casi diferencia de una a la otra. Azme caso y pillate la normal.

Otra cosa seria que le pudieras sacar video por componentes. Ahí si que se nota la diferencia.

¿De qué mod hablas? ¿SuperCIC?

En cuanto a la salida de vídeo por componentes, ¿hablas de ambas o de una en particular?
Las de primer modelo, casi todas tienen el s-enc para sacar imagen por componentes, pero ten en cuenta, que no todos los LCD, aceptan 240p, que yo sepa, samsung.

No vas a notar diferencias entre las snes en esa tv. Y si me apuras en otras tampoco, ya que te toca la imagen el escalador.
Me acabo de quedar maravillado con la pregunta de comparativa de calidad rgb entre las dos sfamicom "pixel perfect" (que yo ni la noto en un pvm, mi ojo bionico no llega a tanto), para acabar conectandolo a un lcd...
Teniendo PVM de 20 pulgadas, ¿merece la pena cambiar mi Super Famicom SuperCIC por una 1chip con SuperCIC? ¿Solo cambia el brillo?
diskette escribió:Teniendo PVM de 20 pulgadas, ¿merece la pena cambiar mi Super Famicom SuperCIC por una 1chip con SuperCIC?

Si.

Y ya puestos el rbg limpio mod.
@diskette

Como puse antes, si no pones las 2, no te coscas.
Matt24 escribió:Leyendo esta web, http://retrorgb.com/snesversioncompare.html parece que la no-1Chip se ve fatal, solamente ver el gif en comparación una con la otra, y la 1CHIP parece mucho mejor:

http://retrorgb.com/images/SNESVersionC ... M-Mini.gif

Ese es uno de los motivos por el que juego con el cable de la antena.

Mi snes en one chip, y por rgb se notan tan claros los pixelacos, que no me gusta. Prefiero el cable de la antena, así que lo que para muchos es un desperdicio, para otros a lo mejor no.

A lo mejor al autor del hilo le compense mas una snes normal con el super cic, que no la one chip sin nada. Yo lo tendría claro, vamos.
Perfect Warrior escribió:Me acabo de quedar maravillado con la pregunta de comparativa de calidad rgb entre las dos sfamicom "pixel perfect" (que yo ni la noto en un pvm, mi ojo bionico no llega a tanto), para acabar conectandolo a un lcd...

Justo venia a postear lo mismo... me quede con cara de ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
theelf escribió:
Perfect Warrior escribió:Me acabo de quedar maravillado con la pregunta de comparativa de calidad rgb entre las dos sfamicom "pixel perfect" (que yo ni la noto en un pvm, mi ojo bionico no llega a tanto), para acabar conectandolo a un lcd...

Justo venia a postear lo mismo... me quede con cara de ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Tenía pensado comprar el XRGB-Mini, por eso, aunque jugara en TV LED creo que era importante como se iba a ver.

Gracias por la información @Perfect_Warrior, si ni siquiera notas la diferencia de una 1CHIP en una PVM, debe ser que tan diferente no se ve, aunque luego otros comentan (como @FFantasy6) que sí vale la pena, pero supongo que será cuestión de gustos y ni en 1CHIP en una PVM se vea tan diferente.
17 respuestas