Super Famicom VS ZSnes, origen o emul, quien ganara?

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
vtec16 escribió:yo aun estoy esperando en el video que he colgado BSnes VS Zsnes con la pantalla de presentacion de Super Mario World que alguien me diga cual es la diferencia en sonido que se supone que existe a favor del Bsnes.
Yo estoy jugando con el Zsnes y no veo ninguna diferencia con respecto al original en los juegos que puedo comparar con los originales que son unos 14

Imagen
yo aun estoy esperando en el video que he colgado BSnes VS Zsnes con la pantalla de presentacion de Super Mario World que alguien me diga cual es la diferencia en sonido que se supone que existe a favor del Bsnes.
Yo estoy jugando con el Zsnes y no veo ninguna diferencia con respecto a los juegos que puedo comparar con los originales que son 14

http://www.megavideo.com/?v=RHMQ7EW5

No puedo ver videos! tengo el jdownloader sacando fuego desde ayer.. jajajajaja ni 1kb libre...

Nada, por ti reduje un momento el ancho de banda... y te digo..........

Es lo mismo, un emu que otro, ninguna diferencia, es.... suena.. se ve... como... el.... mario! jaja

Eso si ponte un buen pad, que las plataformas del mario son muy traicioneras [+risas]
A mi mas que el pad de SNES, me resulta mas comodo un Logitech de PS2, inalambrico, que es el que uso para los emuladores de 4 botones maximo

Imagen

Control maximo en esos saltos imposibles... incluso respondio perfecto en el Ninja Gaiden...con esas plataformas milimetricas
theelf escribió:
yo aun estoy esperando en el video que he colgado BSnes VS Zsnes con la pantalla de presentacion de Super Mario World que alguien me diga cual es la diferencia en sonido que se supone que existe a favor del Bsnes.
Yo estoy jugando con el Zsnes y no veo ninguna diferencia con respecto a los juegos que puedo comparar con los originales que son 14

No puedo ver videos! tengo el jdownloader sacando fuego desde ayer.. jajajajaja ni 1kb libre...

Nada, por ti reduje un momento el ancho de banda... y te digo..........

Es lo mismo, un emu que otro, ninguna diferencia, es.... suena.. se ve... como... el.... mario! jaja

Eso si ponte un buen pad, que las plataformas del mario son muy traicioneras [+risas]
A mi mas que el pad de SNES, me resulta mas comodo un Logitech de PS2, inalambrico, que es el que uso para los emuladores de 4 botones maximo

Imagen

Control maximo en esos saltos imposibles... incluso respondio perfecto en el Ninja Gaiden...con esas plataformas milimetricas

OK gracias ya me parecia a mi es que:

No se trata de que el sonido "se oiga", sino de que suene exactamente igual que una Super Nintendo, que los beats de la música del Super Adventure Island suenen perfectamente acompasados y de que los efectos de sonido del Super Mario World suenen completos y no recortados. Eso ya no lo hace la basura (sí, en pleno 2010 es basura) de emulación que ofrece el ZSNES.

la verdad que el mando tiene buena pinta pero tengo 3 de 360, 2 de ps3 + el move, 2 de snes, 2 de wii, 2 de xbox, 2 de ps2 si me compro otro me tiran de casa jjajaja

fogueman escribió:Este hilo es interesantísimo. Yo tengo un PC montado con una arcade vga y un cable scart-rgb a VGA.

He usado una neo geo para hacer experimentos similares a estos y la verdad es que hay que decir que en ocasiones la calidad de imagen es SUPERIOR a la del hardware original. Tengamos en cuenta por ejemplo que en el caso de la neo geo hay revisiones de la placa que tienen una calidad de salida de imagen inferior. En el caso de la snes, PARA MI GUSTO el resultado es PERFECTO, tanto con zsnes como con snes9x. Hablar de mala calidad de la emulación y demás puede estar muy bien y hasta tener una base informática, pero las diferencias son más teóricas que otra cosa. Notar lo que se dice notar es dificil que se note nada. Y tengo el hardware real y el PC conectado al mismo televisor. También podría sacar fotos como las que ha puesto el autor de este hilo.

Ah, en dealextreme hay un adaptador USB para conectar dos mandos de Snes. Con eso creo que hay que mirar a lo que hay bajo la tele para percibir DE VERDAD alguna diferencia.

Perfecto eres uno de los mios asi podras aportar tambien tus experiencias, aunque en principio el titulo es sobre la SNES esto se podria aplicar a casi cualquier plataforma que este emulada con exito.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pero vamos a ver: ¿Cómo cojones se va a oir el ZSNES igual que el BSNES con el core de Blargg? Eso es absurdo, un insulto a la inteligencia y a la razón.
vtec16 escribió:yo aun estoy esperando en el video que he colgado BSnes VS Zsnes con la pantalla de presentacion de Super Mario World que alguien me diga cual es la diferencia en sonido que se supone que existe a favor del Bsnes.

Ponte unos buenos cascos, porque SÍ hay diferencia.

Yo hace tiempo que prefiero el hardware original o en su defecto, un clon decente, a un emulador.

Con Megadrive estaba contento con el Gens hasta que probé el KEGA, que creo que es el mejor emulador de MD/32X/MCD hasta la fecha.

Y puedo decir que quien haya jugado mucho con la SNES, con el BSNES notará la diferencia respecto al ZSNES, que es un gran emulador para equipos pocos potentes, pero si te lo puedes permitir, usar el BSNES como emulador es la mejor opción.
No se en otros juegos, pero en ese video que colgo vtec16, no yo noto ninguna diferencia evidente entre los dos emuladores...

Con Megadrive estaba contento con el Gens hasta que probé el KEGA, que creo que es el mejor emulador de MD/32X/MCD hasta la fecha.

EL KEGA esta muy bien, lo uso para probar todo lo q programo, ademas, tiene un punto a favor, es bastante rapido para ser moderno y preciso, en un portatil P200MMX con Win98 funciona medianamente bien para probar todo
theelf escribió:No se en otros juegos, pero en ese video que colgo vtec16, no yo noto ninguna diferencia evidente entre los dos emuladores...

EL KEGA esta muy bien, lo uso para probar todo lo q programo, ademas, tiene un punto a favor, es bastante rapido para ser moderno y preciso, en un portatil P200MMX con Win98 funciona medianamente bien para probar todo

Pues te digo, yo uso unos cascos Philips envolventes, y se nota, no es que sea una diferencia especialmente radical, pero se notar, se nota.
Acabo de probar el SMB en zsnes , en bsnes y con la consola, con unos cascos normales de 8 euros, y con los altavoces de la TV, y no note ninguna diferencia.

Entonces solo se deve apreciar con un buen equipo de sonido como el q dices que tienes o con un oido entrenado

Otra cosa, en su epoca, creo q practicamente todos jugaban a la SNES por RF, que es mono... o en europa venia con cable RGB?
Rgb en España al menos yo nunca lo vi, compré el AV compuesto (amarillo, blanco y rojo)
gaula88 escribió:Pero vamos a ver: ¿Cómo cojones se va a oir el ZSNES igual que el BSNES con el core de Blargg? Eso es absurdo, un insulto a la inteligencia y a la razón.

¿Y que culpa tienen la razón y la inteligencia para que las insulten?. ¡A la hoguera con los insultadores!!!!.

Saludos.
theelf escribió:Otra cosa, en su epoca, creo q practicamente todos jugaban a la SNES por RF, que es mono... o en europa venia con cable RGB?

En su época sólo venía la SNES con el cable oficial que era un RCA con un adaptador para SCART.

Y creeme, tras oir las millones de aberraciones de sonido con videos de Youtube comparado hard real con clones, entrenas el oído sí o sí, para apreciar la diferencia, por mínima que ésta sea.
theelf, te sobra maquina para emular consolas y ordenadores antiguos, hasta hace poco emulaba con un p3 con millenium, puedes emular hasta la psx y n64 (que tiempos de emular el n64 con el k6). Pero eso si, como un usuario te dijo, amplia la ram, ya que xp con 256 de ram no tira (veras que cuando navegas y arrancas otro proceso el pc te ira superlento y mas si tienes el antivirus activo), pillate memoria de segunda mano (minimo que yo te recomiendo es 512, chahi un giga). El mando yo utilizo el de ps2 con adaptador de usb (3 euros en carrefour). Para echarte unas partiditas esta que te cagas. Para el sonido utilizo unos philips que estan muy bien.

gaula88, te dire que yo tambien soy ingeniero informatico, tengo 34 años (algunos mas que tu), si tu me dices donde coño se trabaja con morphOs (ojo empresa real, no pajas mentales). Te dire por ejemplo que donde mas equipos utilizan linux en andalucia y extremadura es en la conserjeria de educacion, miles de alumnos y profesores lo utilizan para la vida academica (lastima que sea solo para navegar), pideles que te configuren la tarjeta grafica haber cuantos atinan. Te puedo citar tambien que han sustituido el software de la bolsa de londres, han pansado de sistemas win a linux y han mejorado en velocidad, pero esto es un caso de un millon (no por la velocidad sino por la migracion). Y te vuelvo a repetir que win lo utiza un mono, linux es otra cosa (te comento un caso, una chica que queria hacer video conferencia y no sabia como hacerla en linux con la webcam que tenia).
Te cito a ti mismo
Ya, pero eso ya implica andar con discos de carga y movidas: y para movidas ya tengo Linux que es mi sistema operativo y con el que nunca dejo de aprender a base de pegarme con él.
http://www.elotrolado.net/hilo_sonic-cd-en-sonic-gems-pero-que-mierda-es-esta_839361_s60

gaula88, tio por curiosidad en que programas y/o trabajas porque pareces que trabajes en la nasa. Y no es por nada pero pareces un genio en serio y viendo tus mensajes antiguos he visto que tenemos mas o menos los mismos gustos. Pero parece que te pones muy nervioso, tienes que tranquilizarte hombre que no es para tanto. La mayoria de la gente que utiliza los emuladores solo quieren echar unas partiditas a los juegos que jugaban de pequeños, yo mismo cuando juego al mame no aguanto mas de 10 minutos en un juego, no quiero por eso emulacion perfecta, ni como era jugar en la maquina original, solo entretenerme durante un rato y echarme unas risas.
He colgado un video en el youtube, la calidad no es muy buena pq esta hecha con una camara de fotos, al menos es 720p asi que activarlo para que se vea algo mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=kJ9iMbC3JB4
(mensaje borrado)
solbadguy0308 escribió:
theelf escribió:Otra cosa, en su epoca, creo q practicamente todos jugaban a la SNES por RF, que es mono... o en europa venia con cable RGB?

En su época sólo venía la SNES con el cable oficial que era un RCA con un adaptador para SCART.

Y creeme, tras oir las millones de aberraciones de sonido con videos de Youtube comparado hard real con clones, entrenas el oído sí o sí, para apreciar la diferencia, por mínima que ésta sea.

Mi Snes comprada en el 94 en alemania venía con un RF, pero no el de NES sino uno pequeñito negro con un switch en medio, dos conectores de entrada y uno de salida.

Y realmente el sonido en los emuladores (snes9x y znes) en según que juego puede llegar a ser horrible/insoportable.
Es una emulacion, nunca es perfecta. Y sin contar falllos graficos o relantizaciones.
Karaculo escribió:Es una emulacion, nunca es perfecta. Y sin contar falllos graficos o relantizaciones.

Precisamente una emulación puede darte una falsa sensación por el tema de quitar ralentizaciones. Por ejemplo, en el Mario Kart 64 PAL (con el expansion pak puesto), el circuito de Donkey Kong tiene unas ralentizaciones brutales en la N64, pero en el emulador, en PC, no, con el Project64 y sin tocar ninguna opción especial. No recuerdo si en la consola virtual de Wii pasaba lo mismo, es decir lo de la ralentización, creo que sí.
Precisamente una emulación puede darte una falsa sensación por el tema de quitar ralentizaciones. Por ejemplo, en el Mario Kart 64 PAL (con el expansion pak puesto), el circuito de Donkey Kong tiene unas ralentizaciones brutales en la N64, pero en el emulador, en PC, no, con el Project64 y sin tocar ninguna opción especial. No recuerdo si en la consola virtual de Wii pasaba lo mismo, es decir lo de la ralentización, creo que sí.

Bueno, en ese caso,y haciendo honor al titulo del hilo, ganaria la emulacion
theelf escribió:

Bueno, en ese caso,y haciendo honor al titulo del hilo, ganaria la emulacion

Sí, en que mejora la experiencia jugable y no, en que se aleja en lo de la experiencia real.
bruno_hk escribió:
solbadguy0308 escribió:

Mi Snes comprada en el 94 en alemania venía con un RF, pero no el de NES sino uno pequeñito negro con un switch en medio, dos conectores de entrada y uno de salida.

Y realmente el sonido en los emuladores (snes9x y znes) en según que juego puede llegar a ser horrible/insoportable.

Pack "Super color pack" tambien venia el RF.

No se que epoca sera esa... si viniera con la consola no tendria ningun sentido que nintendo vendiera aparte el RCA.

Quizas con el ultimo pack, el de 5 Mario, viniese, o en otras regiones de europa.

Sobre el hilo, me quedo con la version de XBOX.
Tambien emulando la n64 cuando entregan los premios se distintgue el 4 jugador pero en la consola no.
solbadguy0308 escribió:Sí, en que mejora la experiencia jugable y no, en que se aleja en lo de la experiencia real.

Ya por jugar con otro mando de experiencia real nanai...ahora, lo compensa la experiencia de hacer comer platanos y cascaras que da la misma sensacion que la consola real XD
Karaculo escribió:También emulando la N64 cuando entregan los premios se distingue el 4 jugador pero en la consola no.

¿Eh?
Bajo ZSnes si he notado un sonido peor respecto al juego en su plataforma original (Super Mario World o Turtles IV, ambos los tuve durante años en la Super Nintendo), no se acaba de escuchar igual, se "come" algunos sonidos. Me queda probar el Snes9x y el BSnes.
73 respuestas
1, 2