› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KFR escribió:A ver, no digo que no sea algo curioso de hacer pero sin mas, si o si la calidad de video te tendria que dar igual o practicamente en caso de que el emulador no este configurado con filtro alguno pero aun asi muchos emuladores aun no poniendo activado nada ya de por si te meten filtros varios por lo cual si se ve mejor el emulador, ya sabes el porque y no es que la rom y el hard de la snes por arte de magia y con el paso de los años se haya hecho mejor como si de un vino se tratase. Y bueno...la parte que me parece de pecado es lo del pad de "plei"...por dios, no tenias nada mas...parecido a un par retro que un mando de ps3? xDDD un pad de saturn o snes adaptado a pc seria lo suyo e incluso un pad viejuno de pc con solo cruceta.
Dorae-MON escribió:No se que sera mejor, pero ya te digo lo que es mas comodo: La Super Famicom original. Porque, francamente, si tienes que montar todo ese cirio (modificar la tarjeta de video, fabricar el cable para conectar el pc al ordenador y llevar la tele hasta donde tienes el pc o a la inversa) a mi ya no me apetece jugar a nada y solo del agotamiento fisico y mental me va a suponer que me de asco el emulador.
KFR escribió:Pues habrian de verse igual y por mucho que el pad sea como el de la psx, el pad de la psx ya simplemente por la forma no tiene nada que ver con el de snes ademas de que comparar las crucetas de los mandos de pley con las de casi cualquier otra consola tiene delito xDDDD
KFR escribió:Te recomiendo y que ya se comento por aqui, hacerte por ebay con uno o un par de pads de saturn para pc. Yo me pille dos y van como la seda y para jugar a emuladores, que yo suelo darle a la nes sobre todo, esas partiditas al tetris ^^ va perfect. Luego tambien tienes por ahi una version del pad de snes para pc.
KFR escribió:Te recomiendo y que ya se comento por aqui, hacerte por ebay con uno o un par de pads de saturn para pc. Yo me pille dos y van como la seda y para jugar a emuladores, que yo suelo darle a la nes sobre todo, esas partiditas al tetris ^^ va perfect. Luego tambien tienes por ahi una version del pad de snes para pc.
Dorae-MON escribió:KFR escribió:Te recomiendo y que ya se comento por aqui, hacerte por ebay con uno o un par de pads de saturn para pc. Yo me pille dos y van como la seda y para jugar a emuladores, que yo suelo darle a la nes sobre todo, esas partiditas al tetris ^^ va perfect. Luego tambien tienes por ahi una version del pad de snes para pc.
Si te vas a poner en plan puntilloso, lo logico es pillar un adaptador de usb a conector de super nes y de ahi directamente el mando original de la supernes.
vtec16 escribió:KFR escribió:Te recomiendo y que ya se comento por aqui, hacerte por ebay con uno o un par de pads de saturn para pc. Yo me pille dos y van como la seda y para jugar a emuladores, que yo suelo darle a la nes sobre todo, esas partiditas al tetris ^^ va perfect. Luego tambien tienes por ahi una version del pad de snes para pc.
OK mirare hacerme con uno de saturn, la saturn la tuve en su dia y te doy la razon que la cruceta era una maravilla.
De todas formas ninguno supera al mando arcade que tengo con componentes seimitsu.Dorae-MON escribió:KFR escribió:Te recomiendo y que ya se comento por aqui, hacerte por ebay con uno o un par de pads de saturn para pc. Yo me pille dos y van como la seda y para jugar a emuladores, que yo suelo darle a la nes sobre todo, esas partiditas al tetris ^^ va perfect. Luego tambien tienes por ahi una version del pad de snes para pc.
Si te vas a poner en plan puntilloso, lo logico es pillar un adaptador de usb a conector de super nes y de ahi directamente el mando original de la supernes.
Existen esos adaptadores?
gaula88 escribió:¿Por qué vas a usar el ZSNES? ¿Are you from the past?
El ZSNES usa un emulador de la SPU totalmente desastroso en cuanto a timing: es tan brutalmente asqueroso que notarás las músicas y efectos de los juegos desacompasados. Si no te percatas de esto frente a otros emuladores o una SNES real... en fin...
Al menos usa el BSNES o el Snes9x 1.52 (NO una versión anterior) que lleva el emulador de SPU de Blargg, que es cycle-exact.
Por otra parte, si vas a comparar una snes real vs emulador en Windows, lo primero que vas a notar es que la respuesta del control es peor, y si tienes un oido fino notarás también que hay retardo entre los eventos del juego y el sonido. ¡Bienvenido al mundo de los sistemas operativos que NO SIRVEN para emular!
Si lo quieres hacer medianamente bien, usa un kernel de Linux con un scheduler adecuado (BFS es el más sencillo de usar), y full preemptible, audio sobre OSS (o ALSA sin DMIX), con la salida de audio del emulador a una frecuencia que admita tu tarjeta de forma nativa, y podrás poner el BSNES (o snes9x 1.52) con un buffer de audio de 10ms, que eso ya no se nota.
Lo demás son mierdas, y lo que vas a experimentar es la cutrez hecha emulación.
Por otra parte, si vas a comparar una snes real vs emulador en Windows, lo primero que vas a notar es que la respuesta del control es peor, y si tienes un oido fino notarás también que hay retardo entre los eventos del juego y el sonido. ¡Bienvenido al mundo de los sistemas operativos que NO SIRVEN para emular!
FFantasy6 escribió:Como vas a conectar la SNES por RGB y al mismo tiempo el audio por RCA ? Te has hecho tu el cable ?
theelf, emular con una xbox no es muy recomendable ya que no muestra resoluciones por debajo de 640x480i asi que nunca tendras la resolucion del original 256x220p
theelf escribió:theelf, emular con una xbox no es muy recomendable ya que no muestra resoluciones por debajo de 640x480i asi que nunca tendras la resolucion del original 256x220p
Como tengo TV panoramica uso 640x448, que seria 2.5x de lancho, por 2x de alto, pero puedes usar 512x448
Cual es la diferencia exacta de usar 256x224 que 512x448? yo al menos visualmente no veo ninguna
512X448 sera entrelazado y 256x224 es progresivo.
YuushaDai escribió: Lástima que en estas ultimas semanas, haya decidido cerrar el proyecto cara al público en general, debido ala gente que piensa que con ZSnes ya hay suficiente y no quiere saber nada de emulación al máximo de acurada.
Para más info:
http://byuu.org/
theelf escribió:Por otra parte, si vas a comparar una snes real vs emulador en Windows, lo primero que vas a notar es que la respuesta del control es peor, y si tienes un oido fino notarás también que hay retardo entre los eventos del juego y el sonido. ¡Bienvenido al mundo de los sistemas operativos que NO SIRVEN para emular!
Siempre dices lo mismo, te hago una pregunta.. saves configurar windows? tal vez no le instalastes los drivers a tu sistema!
Sobre lo de la emulacion, tengo una SNES y una Super Famicom, las dos las conecto con el mismo cable, y no se ven exactamente iguales, tienen una pequeña diferencia en el contraste
Luego, si cambio el cable RGB, por el de la N64, tambien se ve ligeramente diferente
La Xbox+emulador de SNES por RGB, se ve muy similar a la Super Famicom, y un pelin mas oscura que la SNES
Supongo que sera un poco dificil que se vea el PC igual que al SNES.. jejeje aunque al menos, con la xbox veo los juegos cais igual
theelf escribió:Bueno, no todos buscan lo mismo.
Tengo un portatil Pentium 75, y para emular la SNES, uso una version antigua de zsnes, con un frameskip de 2 y bien contento que estoy
Para mi el bsnes no me sirve de nada
Céntrate, compañero. El autor del hilo busca comparar el ZSNES con una SNES real. ¿Qué tiene eso que ver con lo que dices?
Y si algún moderador considera que me tiene que banear por poner a parir el peor sistema operativo de la historia de la informática doméstica, que tanto daño ha hecho, que lo haga. No me preocupa lo más mínimo.
Nada tranqilo, puedes atacar el linux cuanto quieras...
¿Sabes? La vida es tan maravillosamente justa a veces que, mientras escribes eso, probablemente el sistema desde el que lo haces se está poniendo las botas follándose a tus recursos, pagados con tu pasta
Primera prueba reportada en el post principal.
@gaula88 Si dices que Linux es mejor para emular, que tal es la Xbox?? no estoy seguro pero creo que la Xbox no usa Windows (y las versiones de emuladores disponibles para xbox son las versiones LINUX del ZSNES y SNES9x o algo asi he escuchado..)
theelf escribió:La xbox usa un OS "basado" en Windows NT, y en general los emuladores estan compilados con el sdk de xbox, el X D K
MyoCid escribió:Los últimos post no se que tienen que ver con el tema del hilo pero bueno, es habitual.
vtec16 una pregunta que seguro que interesa a muchos, donde has comprado el cable VGA-RGB euroconector y cuanto €€€???
Puedes poner fotico del cable??
Ya que habeis sacado el tema de conectar un mando de snes al pc, yo ando interesado en conectar uno de N64 al pc para emulacion. Alguna idea? tanto como adaptador artesanal como comercial, escucho todo.
sabran escribió:Debo ser de las pocas personas que usa Linux la mitad del tiempo y no lo ve la panacea. Que discusiones mas tontas se montan por un taliban de turno.
israel escribió:sabran escribió:Debo ser de las pocas personas que usa Linux la mitad del tiempo y no lo ve la panacea. Que discusiones mas tontas se montan por un taliban de turno.
Algunos confundís exponer un hecho con ser un Taliban. Lo que menciona Gaula88 es 100% real. En Windows no tienes un control fino ni garantizado sobre el timing de interrupciones y procesos (por eso ningún RTOS está basado en Windows!). Linux tampoco es un RTOS nativo pero puedes customizarlo como quieras e incluso aplicar los parches RTLinux y obtener un sistema muy preciso.
Luego, que tan exigentes somos con los emuladores es una cuestión personal. Muchos usuarios de PC tienen niveles de exigencia extremandamente bajos y lamentablemente se forman ideas equivocadas de la realidad (no es el caso del creador del hilo que se lo ha montado bien).
Pero vamos, hay gente que afirma que SNES/MD/PC-Engine tenían gráficos de mierda solo habiendo jugado a ellas en un PC con un cutre LCD y un cutre-emulador... luego cuándo ven la consola real en un CRT de calidad lo flipan porque no pueden creer la calidad real (esto me ha pasado con amigos mios).
israel escribió:
Algunos confundís exponer un hecho con ser un Taliban.
en una pc de 1.3 GHz con 256 de Ram usando algun os de linux me correra mejor los emus que usando el xp actual que tiene instalado?
No he programado ningún emulador, pero prefiero disfrutar del trabajo de quienes lo hacen en condiciones óptimas, no orinarme sobre su trabajo usando un sistema operativo de mierda para gente que va al "súper" en coche.