Super Famicom VS ZSnes, origen o emul, quien ganara?

Hola a todos,

He oido muchas veces que siempre lo original es mejor, pero siempre puede haber una excepcion, o quizas no.

El tema es que voy a enfrentar una Super Famicom original japonesa con su cable oficial RGB conectado a una tele Sony de 21" Trinitron de tubo de toda la vida, la probaremos con un par de juegos, el Castlevania Vampire Kiss y el Final Fight Guy ambos originales y jugando con el mando oficial Super Famicom. El Audio sera a traves de un conector RCA stereo, conectado a un ampi Yamaha y dos altavoces Pioneer de 3 vias de 75w (de los tochos)

En el otro lado del cuadrilatero un PC con un procesador AMD X3 2.9ghz de doble nucleo, 2 GB de RAM y una tarjeta grafica Ati 4350 modificada para emitir la señal a 15khz (la que admite la tele de tubo), conectada a la misma TV por un cable VGA-Euroconector RGB de fabricacion propia, en este caso los juegos correran en el emulador ZSNES configurado con la resolucion nativa de la SNES y los controles configurados con un mando PS3 via bluetooth (el que no es dualshock3 para equiparar pesos). El sonido a traves de una salida optica digital conectado al mismo equipo de audio.

-Se veran iguales? O el original se vera mejor?
-Cual se oira mejor??
-Que mando es mejor??
-Habra alguna diferencia en la emulacion que pueda afectar a la jugabilidad, velocidad, fallos
graficos etc??
-Existe alguna ventaja significativa entre una y otra?
-Y lo mas importante, que sensaciones transmite una y otra?

Dentro de unas horas las fotos y las conclusiones.

Editado:
PRIMERAS PRUEBAS:
Empezamos por la imagen, dos cables RGB oficial super famicom y VGA-RGB euroconector.

Aqui mi chiringito para Emulacion:
Imagen

Conectado todo, Super Famicom y PC a switch rgb con selector de entrada.
Imagen

Empezamos con las fotos del Vampire Kiss.
Las fotos las he hecho con una camara digital y estan con una resolucion algo baja para que no pesen mucho,
esta claro que en la realidad se notan mas diferencias pero aun asi se puede apreciar.

Super Famicom:
Imagen

ZSnes:
Imagen

Super Famicom:
Imagen

Zsnes:
Imagen

Final Fight

Super Famicom:
Imagen

ZSnes:
Imagen

Super Famicom:
Imagen

Zsnes:
Imagen

Super Famicom:
Imagen

Zsnes:
Imagen

No se aprecia tanto en las fotos pero la calidad del RGB del PC es superior, es mas definido, el ZSNES trabaja sin ningun filtro, esta todo desactivado excepto el VSYNC.
El rgb de la Super Famicom es algo borroso, a parte el colorido tambien se muestra mejor en el PC.

Añadido un video:

http://www.youtube.com/watch?v=kJ9iMbC3JB4

Podeis seleccionar 720p que mejora algo la calidad, aunque no deja de estar grabado con una camara de fotos.
Aqui se puede apreciar si existe diferencia, en el movimiento y en el sonido, retardo fallos graficos etc etc en principio parece paracticamente nada, y si hay diferencia es minima. Como se muestra mejor en las fotos de arriba, el PC se ve un poco mas definido.
El sonido del PC al ir por optico digital vs rca gana un poco en contundencia, suena mas aunque finalmente y tras mucho escucharlo parece que en la snes suena mejor.

Mandos:
Imagen

Como ya me he enterado que existen adaptadores de mando snes a pc esto ya no tiene mucho sentido, aun asi el mando de ps3 le gana al de snes en los botones y pierde en la cruceta, al tener la distribucion identica es facil configurarlo y jugar con el comodamente, con la ventaja de tenerlo conectado por bluetooth y evitar el cable. Aun asi el mando de la SNES es mejor, al menos a mi me gusta mas, de hecho para hacer mas justa la prueba ya me estoy fabricando uno.

La principal ventaja entre la Super Famicom y el Zsnes en cuanto a opciones es sin duda el SAVESTATE, el resto de opciones de video y demas no las utilizo lo tengo todo desactivado excepto el VSYNC para que la imagen sea lo mas fiel posible al original.

Otra ventaja es poder jugar algunos juegos traducidos que no salieron en nuestro idioma y solo seria posible jugarlos en una snes real a traves de un copion o un cartucho flash.

Para finalizar comentar de puntillas el modo online ya que no lo he probado pero si funcionara bien seria un autentico puntazo, si alguien lo ha probado y quiere comentar algo ...

CONTINUARA ...

Mis conclusiones finales y creo que con esto pongo fin a las preguntas formuladas al inicio del post es que el nivel de emulacion conseguido en la snes es casi perfecto sobre todo referiendonos al Bsnes y Snes9x 1.52 (aunque el Bsnes no saca la resolucion nativa a la tv) aunque tambien podemos hablar muy bien del ZSnes ya que en ningun momento como se ha nombrado aqui lo calificaria de desastroso, al menos en mi pc y con la configuracion que yo tenia, sin ninguno filtro y resolucion nativa el resultado es bueno.

Aunque sacar el cartucho de la cajita y su bolsita de plastico ponerlo en la consola y ver la consola y el juego en funcionamiento originales es una sensacion que logicamente no puede transmitir el emulador, habra gente que le de igual pero a mi me gusta por eso tengo una pequeña coleccion de videojuegos, si no fuera asi me daria igual y lo tendria todo emulado o pirateado.

En el PC tengo la ventaja de poder tener en 4gb que es un 1% de mi disco duro practicamente todo el catalogo de juegos que hay para la Super Nes, (necesitaria una habitacion entera para poder tener todo el catalogo de la snes y a parte economicamente es imposible) a parte tengo juegos traducidos y puedo grabar partida donde quiera.
Jamas jugaria a un emulador de Snes o cualquier consola clasica en un monitor, pero al tenerlo conectado en una TV siempre podre echarme una partidita al juego que no tenga original en la Snes, se que el nivel de emulacion de esta forma es practicamente perfecto.
A ver, no digo que no sea algo curioso de hacer pero sin mas, si o si la calidad de video te tendria que dar igual o practicamente en caso de que el emulador no este configurado con filtro alguno pero aun asi muchos emuladores aun no poniendo activado nada ya de por si te meten filtros varios por lo cual si se ve mejor el emulador, ya sabes el porque y no es que la rom y el hard de la snes por arte de magia y con el paso de los años se haya hecho mejor como si de un vino se tratase. Y bueno...la parte que me parece de pecado es lo del pad de "plei"...por dios, no tenias nada mas...parecido a un par retro que un mando de ps3? xDDD un pad de saturn o snes adaptado a pc seria lo suyo e incluso un pad viejuno de pc con solo cruceta.

Edit: En cuanto a las preguntas que formulas...
1- De no aplicar filtro alguno el emulador, habrian de verse igual
2- Si la emulacion es fiel en el aspecto sonoro, igual y es que ten en cuenta que la snes suena como suena y punto xD no vas a conseguir que suene en 5.1 por mucho emulador
3- Para juegos retro como en el caso de snes, un pad de solo cruceta si o si
4- No tendria porque y es que salvo que tu pc vaya petado con el emulador la experiencia tiene que ser practicamente la misma...salvando distancias por el pad y no ver el cable unido a la consola con su cartucho etc. Y fallos...los que puedan tener el juego a causa de la emulacion por algun bug etc..
5- Depende de lo que valore cada persona y desde mi punto de vista, si y mucha. No hay comparacion para mi en cuanto a seleccionar una rom y ejecutarla y a cascarla con tener la consola delante, meter el cartucho, subir la palanquita dura esa, ver como se enciende el led y en la pantalla empieza a aparecer algo, tener ese pad viejuno en las manos con su cable colgando hasta la consola...no tiene precio XD
6- Lo mismo que en la 5, depende de la persona.
No se que sera mejor, pero ya te digo lo que es mas comodo: La Super Famicom original. Porque, francamente, si tienes que montar todo ese cirio (modificar la tarjeta de video, fabricar el cable para conectar el pc al ordenador y llevar la tele hasta donde tienes el pc o a la inversa) a mi ya no me apetece jugar a nada y solo del agotamiento fisico y mental me va a suponer que me de asco el emulador. [lapota]
KFR escribió:A ver, no digo que no sea algo curioso de hacer pero sin mas, si o si la calidad de video te tendria que dar igual o practicamente en caso de que el emulador no este configurado con filtro alguno pero aun asi muchos emuladores aun no poniendo activado nada ya de por si te meten filtros varios por lo cual si se ve mejor el emulador, ya sabes el porque y no es que la rom y el hard de la snes por arte de magia y con el paso de los años se haya hecho mejor como si de un vino se tratase. Y bueno...la parte que me parece de pecado es lo del pad de "plei"...por dios, no tenias nada mas...parecido a un par retro que un mando de ps3? xDDD un pad de saturn o snes adaptado a pc seria lo suyo e incluso un pad viejuno de pc con solo cruceta.

El Zsnes configurado sin ningun filtro, se pueden activar a parte, el mando de la ps3 es un mando identico jugando con las crucetas que original de la PSX es decir, un mando que tiene 12 añitos o mas ya asus espaldas y no tan diferente de uno de saturn o snes, ademas tiene la ventaja el de ps3 que se configura por bluetooth, es una de las ventajas de la emulacion.

Dorae-MON escribió:No se que sera mejor, pero ya te digo lo que es mas comodo: La Super Famicom original. Porque, francamente, si tienes que montar todo ese cirio (modificar la tarjeta de video, fabricar el cable para conectar el pc al ordenador y llevar la tele hasta donde tienes el pc o a la inversa) a mi ya no me apetece jugar a nada y solo del agotamiento fisico y mental me va a suponer que me de asco el emulador. [lapota]

En mi caso no, tengo un PC exclusivo con todo tipo de emuladores conectado directamente a la tele.

OJO!! que en ningun momento digo que sea mejor la EMULACION aun no he puesto mis conclusiones, seran despues con las pruebas.
KFR respecto al sonido ambos en stereo nada de 5.1 pero te encuenta que aunque suena como suena una va por RCA y la otra va por optica digital.
Pues habrian de verse igual y por mucho que el pad sea como el de la psx, el pad de la psx ya simplemente por la forma no tiene nada que ver con el de snes ademas de que comparar las crucetas de los mandos de pley con las de casi cualquier otra consola tiene delito xDDDD
KFR escribió:Pues habrian de verse igual y por mucho que el pad sea como el de la psx, el pad de la psx ya simplemente por la forma no tiene nada que ver con el de snes ademas de que comparar las crucetas de los mandos de pley con las de casi cualquier otra consola tiene delito xDDDD

Eso es cierto las crucetas del mando de ps3 son una basura, te puedes hacer un adaptador de mando snes a pc pero no tengo ganas aunque asi seria mejor desde luego.

Esta misma prueba la puedo hacer con una PSX de hecho la hare mas adelante.
Te recomiendo y que ya se comento por aqui, hacerte por ebay con uno o un par de pads de saturn para pc. Yo me pille dos y van como la seda y para jugar a emuladores, que yo suelo darle a la nes sobre todo, esas partiditas al tetris ^^ va perfect. Luego tambien tienes por ahi una version del pad de snes para pc.
KFR escribió:Te recomiendo y que ya se comento por aqui, hacerte por ebay con uno o un par de pads de saturn para pc. Yo me pille dos y van como la seda y para jugar a emuladores, que yo suelo darle a la nes sobre todo, esas partiditas al tetris ^^ va perfect. Luego tambien tienes por ahi una version del pad de snes para pc.

Si te vas a poner en plan puntilloso, lo logico es pillar un adaptador de usb a conector de super nes y de ahi directamente el mando original de la supernes.
KFR escribió:Te recomiendo y que ya se comento por aqui, hacerte por ebay con uno o un par de pads de saturn para pc. Yo me pille dos y van como la seda y para jugar a emuladores, que yo suelo darle a la nes sobre todo, esas partiditas al tetris ^^ va perfect. Luego tambien tienes por ahi una version del pad de snes para pc.

OK mirare hacerme con uno de saturn, la saturn la tuve en su dia y te doy la razon que la cruceta era una maravilla.
De todas formas ninguno supera al mando arcade que tengo con componentes seimitsu.
Dorae-MON escribió:

Si te vas a poner en plan puntilloso, lo logico es pillar un adaptador de usb a conector de super nes y de ahi directamente el mando original de la supernes.

Existen esos adaptadores?
No es ponerme puntilloso pero el que me digas que no mires a la consola mientras juegas y que pases de que todo se ejecuta en el pc...pues vale, me lo puedo creer pero a lo que no hay forma de engañar es a eso que estas tocando y es que el pad lo tienes en las manos y si o si va a cantar mucho la diferencia entre ya no el pad de snes y el de psx sino entre cualquier par viejuno y el ps3..
Como vas a conectar la SNES por RGB y al mismo tiempo el audio por RCA ? Te has hecho tu el cable ?
vtec16 escribió:

OK mirare hacerme con uno de saturn, la saturn la tuve en su dia y te doy la razon que la cruceta era una maravilla.
De todas formas ninguno supera al mando arcade que tengo con componentes seimitsu.
Dorae-MON escribió:

Existen esos adaptadores?

Sip, adaptador o directamente el pad de snes para conectar por usb, pero vamos yo me decanto por el adaptador por aquello de poder usar tu propio mando o cambiarlo si se estropea. Aqui tienes el enlace:

http://www.retrousb.com/product_info.ph ... ucts_id=29
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Por qué vas a usar el ZSNES? ¿Are you from the past?
El ZSNES usa un emulador de la SPU totalmente desastroso en cuanto a timing: es tan brutalmente asqueroso que notarás las músicas y efectos de los juegos desacompasados. Si no te percatas de esto frente a otros emuladores o una SNES real... en fin...
Al menos usa el BSNES o el Snes9x 1.52 (NO una versión anterior) que lleva el emulador de SPU de Blargg, que es cycle-exact.

Por otra parte, si vas a comparar una snes real vs emulador en Windows, lo primero que vas a notar es que la respuesta del control es peor, y si tienes un oido fino notarás también que hay retardo entre los eventos del juego y el sonido. ¡Bienvenido al mundo de los sistemas operativos que NO SIRVEN para emular!
Si lo quieres hacer medianamente bien, usa un kernel de Linux con un scheduler adecuado (BFS es el más sencillo de usar), y full preemptible, audio sobre OSS (o ALSA sin DMIX), con la salida de audio del emulador a una frecuencia que admita tu tarjeta de forma nativa, y podrás poner el BSNES (o snes9x 1.52) con un buffer de audio de 10ms, que eso ya no se nota.

Lo demás son mierdas, y lo que vas a experimentar es la cutrez hecha emulación.
gaula88 escribió:¿Por qué vas a usar el ZSNES? ¿Are you from the past?
El ZSNES usa un emulador de la SPU totalmente desastroso en cuanto a timing: es tan brutalmente asqueroso que notarás las músicas y efectos de los juegos desacompasados. Si no te percatas de esto frente a otros emuladores o una SNES real... en fin...
Al menos usa el BSNES o el Snes9x 1.52 (NO una versión anterior) que lleva el emulador de SPU de Blargg, que es cycle-exact.

Por otra parte, si vas a comparar una snes real vs emulador en Windows, lo primero que vas a notar es que la respuesta del control es peor, y si tienes un oido fino notarás también que hay retardo entre los eventos del juego y el sonido. ¡Bienvenido al mundo de los sistemas operativos que NO SIRVEN para emular!
Si lo quieres hacer medianamente bien, usa un kernel de Linux con un scheduler adecuado (BFS es el más sencillo de usar), y full preemptible, audio sobre OSS (o ALSA sin DMIX), con la salida de audio del emulador a una frecuencia que admita tu tarjeta de forma nativa, y podrás poner el BSNES (o snes9x 1.52) con un buffer de audio de 10ms, que eso ya no se nota.

Lo demás son mierdas, y lo que vas a experimentar es la cutrez hecha emulación.

JAJAJAJAJAJAJA

La verdad es que flipo con los comentarios... Sin malos rollos, pero te has pasado 7 pueblos y medio. Totalmente deacuerdo con que habra emuladores mejores y peores -ahi no entro porque yo solo he probado el snes9x-, pero de ahi a decir que "vas a experimentar la cutrez hecha emulacion" porque el "windows NO SIRVE para emular" hay un trecho muy largo. Vale que, obviamente el Windows no se ha pensado para ser un emulador de consolas, pero es que estamos hablando de una supernintendo!!! Por favor, una supernintendo, que hasta se puede emular con una caja de galletas y un un par de componentes de linterna.

La emulacion, es eso, emulacion y nunca va a ser el original, pero vamos, yo creo que con un windows y un buen emulador vas a obtener resultados optimos en cuanto a jugabilidad se refiere.
No podrías estar más equivocado en cuanto a la premisa de "que fácil es emular la snes". Una cosa es emular la snes, y otra cosa es emular al 100% la snes. Hay una gran diferencia. Emular la Snes, con todos sus chips y procesadores, al 100%, sin perder un solo frame, sin perder un solo ms de sincronización entre chips, todo perfecto como la máquina real, es una hazaña sólo lograda por el bsnes.
Y necessita un ordenador nuevecito para funcionar. Otra cosa es que tu juegues con el zsnes, y te dé igual algún tirón que da el emu, o alguna pérdida de framerate, o alguna desincronización de sonido, o que sea incapaz de cargar algunas roms limpias (es decir que sólo puede cargar hacks de algunas roms).

Lo que dices de emular la snes con una caja de galletas y linternas: Es como comparar el SnesAdvance con el Snes9x de Windows. Los dos emulan la SNES pero la diferencia es abismal. Lo mismo con ZSNES y bsnes.

El desarrollador de bsnes, byuu, un famoso desarrollador de hacks, y traducciones, tiene un proyecto de preservación de la snes, y está emulando cada uno de los chips con un mínimo margen de error. Lástima que en estas ultimas semanas, haya decidido cerrar el proyecto cara al público en general, debido ala gente que piensa que con ZSnes ya hay suficiente y no quiere saber nada de emulación al máximo de acurada.
Para más info:
http://byuu.org/

Solo English speakers! [360º]

P.D. He usado muchos años Zsnes, pero lo que ha hecho este tío del bsnes es impresionante. Incluso tiene un proyecto de "redump" de cada juego de snes, debido a que las roms que conocemos, la mayoría están dumpeadas por copiadores que añadían 512 bytes más de datos "inútiles" a las roms para supuestamente poder cargar los juegos.

Siempre dices lo mismo, te hago una pregunta.. saves configurar windows? tal vez no le instalastes los drivers a tu sistema!

Sobre lo de la emulacion, tengo una SNES y una Super Famicom, las dos las conecto con el mismo cable, y no se ven exactamente iguales, tienen una pequeña diferencia en el contraste

Luego, si cambio el cable RGB, por el de la N64, tambien se ve ligeramente diferente

La Xbox+emulador de SNES por RGB, se ve muy similar a la Super Famicom, y un pelin mas oscura que la SNES

Supongo que sera un poco dificil que se vea el PC igual que al SNES.. jejeje aunque al menos, con la xbox veo los juegos cais igual
FFantasy6 escribió:Como vas a conectar la SNES por RGB y al mismo tiempo el audio por RCA ? Te has hecho tu el cable ?

no, el rgb que tengo es el oficial de super famicom y no tiene rca, asi que lo conecto a un switch hama rgb que tiene una salida rca.

YuushaDai gracias por comentarme lo del Bsnes hare tambien las pruebas con el ya que el ordenador que tengo puede con el, eso si , espero que saque la resolucion nativa de la consola aunque si tan bien emula seguro que si.

theelf, emular con una xbox no es muy recomendable ya que no muestra resoluciones por debajo de 640x480i asi que nunca tendras la resolucion del original 256x220p
theelf, emular con una xbox no es muy recomendable ya que no muestra resoluciones por debajo de 640x480i asi que nunca tendras la resolucion del original 256x220p

Como tengo TV panoramica uso 640x448, que seria 2.5x de lancho, por 2x de alto, pero puedes usar 512x448

Cual es la diferencia exacta de usar 256x224 que 512x448? yo al menos visualmente no veo ninguna
theelf escribió:

Como tengo TV panoramica uso 640x448, que seria 2.5x de lancho, por 2x de alto, pero puedes usar 512x448

Cual es la diferencia exacta de usar 256x224 que 512x448? yo al menos visualmente no veo ninguna

512X448 sera entrelazado y 256x224 es progresivo.

Estoy haciendo pruebas y el BSNES no saca la resolucion nativa al tv es una lastima pq parece un muy buen emulador, el SNES9x si q lo tengo ya funcionando en la tv y funciona de perlas aunque creo que igual de bien que el ZSNES al menos con el juego que estoy probando.
512X448 sera entrelazado y 256x224 es progresivo.

Habia leido algo de eso pero jamas logre notar ninguna diferencia entre la consola original y el emu de xbox, mas alla de la diferencia de contraste que mensione

Cual es la desventaja de 480i sobre 240p? digo, que sea algo real y visible, a ver si logro darme cuenta
YuushaDai escribió: Lástima que en estas ultimas semanas, haya decidido cerrar el proyecto cara al público en general, debido ala gente que piensa que con ZSnes ya hay suficiente y no quiere saber nada de emulación al máximo de acurada.
Para más info:
http://byuu.org/

=( que mala noticia, bsnes es el emulador mas perfecto que he usado de la snes )= en verdad es una pena que se rindiera tan facil el genio este
theelf escribió:

Siempre dices lo mismo, te hago una pregunta.. saves configurar windows? tal vez no le instalastes los drivers a tu sistema!

Sobre lo de la emulacion, tengo una SNES y una Super Famicom, las dos las conecto con el mismo cable, y no se ven exactamente iguales, tienen una pequeña diferencia en el contraste

Luego, si cambio el cable RGB, por el de la N64, tambien se ve ligeramente diferente

La Xbox+emulador de SNES por RGB, se ve muy similar a la Super Famicom, y un pelin mas oscura que la SNES

Supongo que sera un poco dificil que se vea el PC igual que al SNES.. jejeje aunque al menos, con la xbox veo los juegos cais igual

Sí hijo si, sé instalar drivers en Windows, gestionar los procesos que corren en un repugnante sistema Windows y lo que los malnacidos de Micro$oft entienden por "gestionar prioridades", cosa que prácticamente no funciona en Windows.
También conozco las diferentes APIs que utilizan los emuladores de Windows y sé configurarlas hasta donde es posible en esa bola de mierda, y compilar dichos emuladores yo mismo tanto desde VC++ como desde GCC.
También se que todas las conjugaciones del verbo saber se escriben con B. Si lees mi sugerencia te darás cuenta de que no me faltan conocimientos técnicos sobre sistemas operativos ni empezé ayer a pegarme con emuladores.
No se trata de emular la snes a "full speed" sin saltar fotogramas, que eso lo hace el ZSNES en un Pentium a 166Mhz: se trata de poder usar un buffer de audio de menos de 10ms y de que no haya retardos de entrada.
No se trata de que el sonido "se oiga", sino de que suene exactamente igual que una Super Nintendo, que los beats de la música del Super Adventure Island suenen perfectamente acompasados y de que los efectos de sonido del Super Mario World suenen completos y no recortados. Eso ya no lo hace la basura (sí, en pleno 2010 es basura) de emulación que ofrece el ZSNES.

Y, la verdad, con gente que sigue defendiendo el uso del ZSNES frente a los esfuerzos de BYUU y el resto de la gente de Byuu's board para emular la snes en condiciones (sobre sistemas Linux/Unix, que es donde se desarrolla BSNES) , no me extraña que el tio acabe diciendo que es como echarle margaritas a los cerdos y pase de hacer públicos los avances.

Y si algún moderador considera que me tiene que banear por poner a parir el peor sistema operativo de la historia de la informática doméstica, que tanto daño ha hecho, que lo haga. No me preocupa lo más mínimo.
Bueno, no todos buscan lo mismo.

Tengo un portatil Pentium 75, y para emular la SNES, uso una version antigua de zsnes, con un frameskip de 2 y bien contento que estoy

Para mi el bsnes no me sirve de nada
A mi lo que me preocupa, es que deje de lado el proyecto del MSU1.
theelf escribió:Bueno, no todos buscan lo mismo.

Tengo un portatil Pentium 75, y para emular la SNES, uso una version antigua de zsnes, con un frameskip de 2 y bien contento que estoy

Para mi el bsnes no me sirve de nada

Céntrate, compañero. El autor del hilo busca comparar el ZSNES con una SNES real. ¿Qué tiene eso que ver con lo que dices?
Céntrate, compañero. El autor del hilo busca comparar el ZSNES con una SNES real. ¿Qué tiene eso que ver con lo que dices?

Nada, solo espondia a sobre porque hay gente que defiende o usa el ZSNES sobre el BSNES u otro emulador por ejemplo

Ahora sobre el autor del hilo, que use el q mas le guste, si el BSNES emula mejor y la PC le da, pues genial

Y si algún moderador considera que me tiene que banear por poner a parir el peor sistema operativo de la historia de la informática doméstica, que tanto daño ha hecho, que lo haga. No me preocupa lo más mínimo.

Nada tranqilo, puedes atacar el linux cuanto quieras...

Nada tranqilo, puedes atacar el linux cuanto quieras...

¿Sabes? La vida es tan maravillosamente justa a veces que, mientras escribes eso, probablemente el sistema desde el que lo haces se está poniendo las botas follándose a tus recursos, pagados con tu pasta :D

Mientras, yo disfruto de sistemas ligeros y eficientes (AmigaOS/MOS y Linux altamente customizado), que hacen más necesitando muchísimo menos, son más estables y seguros, y no se degradan con el uso. Disfruta.
¿Sabes? La vida es tan maravillosamente justa a veces que, mientras escribes eso, probablemente el sistema desde el que lo haces se está poniendo las botas follándose a tus recursos, pagados con tu pasta :D

No tranquilo, estoy en XP, que va como la seda. A mi windows 7 tampoco me gusta mucho, aunque nunca me puse a optimizarlo

Windows XP en el PC de escritorio
MSDOS+Windows 3.1+Win95 en el portatil

No se puede tener una mejor combinacion de OS

Aunque no nos salgamos del tema! esto mejor hablarlo en PC alguna otra vez
Vamos a ver, yo en el titulo he puesto el ZSNES pq es el que conocia y pensaba que era el mejor, si que es cierto que hacia años que no lo usaba y antes con los ordenadores menos potentes era el que mejor funcionaba. Ahora esta el Bsnes, muy bien vamos a probarlo el problema es que no me saca la resolucion nativa de la snes cosa que si me hace el Zsnes y el Snes9x.
De lo que trata el hilo es de la emulacion en si, llamese Zsnes o Bsnes o lo que sea.
Sí, vtec16, pero no puedes aislar la emulación de las limitaciones del sistema operativo que uses. No es lo mismo emularla en Windows, que en un Ubuntu Linux de esos de las abuelas, que en un sistema optimizado para emular. El resultado no es el mismo, y por lo tanto los resultados de la comparación que quieres hacer variarán. Tienes que tener en cuenta todo.
Para usar linux, solo se me ocurre usar/compilar un emulador para que use el framebuffer. Las X matan todo el rendimiento

El Zsnes creo q usaba las FB, al menos en su momento asi lo usaba si mal no recuerdo, no se si el BSNES se podria compilar de esta manera

Pero realmente el FB a menos q se tenga una grafica compatible, creo q no es muy bueno, no recuerdo. En su momento, tenia una grafica con vesa q estaba soportada, y funcionaba realmente bien, aunque siempre lograba mejor redimiento en DOS
Primera prueba reportada en el post principal.
Primera prueba reportada en el post principal.

Gracias por el aporte. Se ve mejor el PC, aunque no por mucho, en pleno juego te olvidas de la diferencia

Punto para el emulador :p

Le eche una foto al emu de SNES de Xbox, la hize con el movil, asi q pierde bastante nitidez con respecto a la TV

Imagen

Para mi lo mejor, es poder usar el Simple2x para quitar los scanlines, son horribles
Casi, pero no.
vamos a ver:
-El BSNES se puede compilar con SDL como API de vídeo, que a su vez puede usar las DirectFB como backend. Lo mismo con Snes9x. Pues eso, que se puede.
-Las X no matan todo el rendimiento, no es tan simplón. Lo que es inampropiado para jugar/emular es el Api de video original de las X, llamado X11. Hay alternanivas: OpenGL y XVideo. XVideo requiere las X pero funciona sobre extensiones que permiten más rendimiento incluso que el framebuffer porque las operaciones de escalado se hacen por hardware (cosa que soportan las 3 familias principales de chips gráficos).
La solución OpenGL no necesita las X, pero los drivers sí. Esto se está solucionando ya, en unos meses tendremos OpenGL sin X.

-Para que la opción de framebuffer sea viable no hace falta una tarjeta gráfica potente. Sólo hace falta cumplir unas condiciones.
Si quieres usar un modo de vídeo para el emulador que no sea el mismo que el que estableces en el framebuffer, y quieres escalar ese modo de vídeo a pantalla completa, sólo te irá el emulador sin pérdida de rendimiento si estás usando un framebuffer "acelerado". Un framebuffer "acelerado" sólo suele serlo para operaciones de escalado, rellenado de áreas... y poco más.
Puedes sin embargo usar un framebuffer genérico, como el VESA con soporte para cambios de resolución, llamado uVesa, que precisa un daemon llamado v86d. Esta es la mejor solución para las Nvidia, donde por un lado el framebuffer Nvidia ya no funciona en las tarjetas nuevas, y por otro en las que funciona no puede hacerlo a la vez que los drivers propietarios de Nvidia. O puedes usar Nouveau, pero el framebuffer de Nouveau no va bien aún.
Si optas por un framebuffer genérico como el uVesa, olvídate de escalar 320x240 a 640x480 sin darle por el cacas a tu cpu, así que tienes que definir modos nativos en /etc/fb.modes y usar exactamente el mismo modo en el emulador que el que especifiques en el .directfbrc que le corresponda a esa aplicación (si estás usando directFB, lo que es muy recomendable si tiras por el tema de framebuffer)..
etc, etc etc....

He tenido que pegarme con soluciones de framebuffer intel, Ati y Nvidia, durante años. Al final, mi conclusión es: OpenGL siempre que se pueda, y framebuffer para lo demás :)
el bsnes emula mejor sonidos del super mario world que el zsnes segun se ha comentado aqui.

En unos momentos cuelgo un video comparativo, porfavor seguro que las hay pero que alguien me diga donde estan las diferencias:

Aqui esta el video:
http://www.megavideo.com/?v=RHMQ7EW5
@gaula88 Si dices que Linux es mejor para emular, que tal es la Xbox?? no estoy seguro pero creo que la Xbox no usa Windows (y las versiones de emuladores disponibles para xbox son las versiones LINUX del ZSNES y SNES9x o algo asi he escuchado.

editado: @vtec16 no noto ninguna diferencia entre los 2 emuladores, solo que el Zsnes se ve mejor en su resolucion nativa a 15khz con scanlines y por RGB.
@gaula88 Si dices que Linux es mejor para emular, que tal es la Xbox?? no estoy seguro pero creo que la Xbox no usa Windows (y las versiones de emuladores disponibles para xbox son las versiones LINUX del ZSNES y SNES9x o algo asi he escuchado..)

La xbox usa un OS "basado" en Windows NT, y en general los emuladores estan compilados con el sdk de xbox, el "XDK"
theelf escribió:La xbox usa un OS "basado" en Windows NT, y en general los emuladores estan compilados con el sdk de xbox, el X D K

menuda mierda entonces, yo pensaba que el X D K de Microsoft no habia sido liberado aun y que los emuladores que hay funcionaban bajo Linux..
Los últimos post no se que tienen que ver con el tema del hilo pero bueno, es habitual.

vtec16 una pregunta que seguro que interesa a muchos, donde has comprado el cable VGA-RGB euroconector y cuanto €€€???

Puedes poner fotico del cable?? :)
MyoCid escribió:Los últimos post no se que tienen que ver con el tema del hilo pero bueno, es habitual.

vtec16 una pregunta que seguro que interesa a muchos, donde has comprado el cable VGA-RGB euroconector y cuanto €€€???

Puedes poner fotico del cable?? :)

El cable en cuestion es este:

Imagen

Este cable no lo venden, venden un scart-vga pero no funciona para este proposito, asi que lo unica solucion es fabricarlo tu mismo o ir a una tienda de electronica a que te lo fabriquen, si eres un poco mañoso soldando pues lo puedes hacer tu, necesitas un cable vga, una cabeza euroconector macho y un tester, hay esquemas de como hacerlo, no es dificil pero es laborioso. Puedes hacer uno con resistencias o sin resistencias hay dos esquemas diferentes, yo tengo uno de cada y se ven igual pero aconsejan el que tiene las resistencias.
Despues te hace falta una grafica compatible no todas sirven, windows xp y modificar con un programa el registro de windows para que admita los 15khz, puede ser soft15 o winmodelines segun la grafica, yo utilizo soft15 con una ati 4350 y me va genial para jugar a todos los emuladores mame, psx, pcengine, megacd, dreamcast en la tele de tubo.
Si te interesa te aconsejo que te lo tomes con paciencia te puedo recomendar donde puedes empezar a buscar informacion y al final lo conseguiras.
Yo al final me monte un pc solo para emuladores pero tampoco es necesario ya que si tu utilizas el windows xp como sistema operativo habitual y tu grafica es compatible puedes alternar la imagen, yo veo el escritorio en el monitor a 1680x1050 y cuando se ejecuta el emulador o el juego me salta a la tv.
Vaya follon de hilo, gaula88 me recuerdas a otro usuario que hace tiempo no postea, sobretodo por tu forma de discutir por chorradas. Dejalas de lado, linux es el rey de los sistemas operativos (si eres un genio y no tienes amigos para salir de marcha, eso si cuando no se desmonta un cd te toca reiniciar), seguido de new leopard (todavia sigo buscando como eleminar un archivo de la papelera sin tenerla que borrar entero su contenido, sin contar claro que no se pueda cortar y pegar entre otras cosas), y en el ultimo lugar windows (para mi es una puta mierda pero muy facil de utilizar, te pongo un ejemplo si me dieran un coche de f1 para mi se lo podrian quedar, si yo quiero el coche para ir al super). Con respecto al emulador que dices, me parece muy bien (no lo he utilizado), pero les falta el respeto a zsnes y snes9x, que estan desarrollando el software desde el 95 (ya con mi 486 emulaba la snes).

Por curiosidad, ¿no estaras haciendo algun modulo de fp de aplicaciones informaticas?????. Lo digo porque me pareces muy joven por estas discusiones estupidas que han jodido este hilo y a su creador.

Post//Tambien dices que has compilado emuladores, pero has programado alguno???. Compilar no cuesta nada, ni linkar, pero amigo, programar es muy jodido sobre todo cuando tienes que hacerlo utilizando ingenieria inversa.

vtec16, puedes colgar los esquemas de ese cable???, a lo mejor alguien se anima para hacerse uno. Gracias tio por la comparativa, alfinal se ven casi iguales, las fotos de snes, veo como mas brillantes (un poco fosforitas diria, sobre todo el color rojo de guy), pero se puede deber al cable.
Debo ser de las pocas personas que usa Linux la mitad del tiempo y no lo ve la panacea. Que discusiones mas tontas se montan por un taliban de turno.

Ya que habeis sacado el tema de conectar un mando de snes al pc, yo ando interesado en conectar uno de N64 al pc para emulacion. Alguna idea? tanto como adaptador artesanal como comercial, escucho todo.
Ya que habeis sacado el tema de conectar un mando de snes al pc, yo ando interesado en conectar uno de N64 al pc para emulacion. Alguna idea? tanto como adaptador artesanal como comercial, escucho todo.

Comercial - USB

http://cgi.ebay.com/New-N64-PC-USB-controller-adapter-nintendo-64-2-port-/260673585665?pt=Video_Games_Accessories&hash=item3cb15b4201

Artesanal - Puerto paralelo

http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/n64/index.htm

Recomiendo que te gastes 10 euros, y compres el de ebay
sabran escribió:Debo ser de las pocas personas que usa Linux la mitad del tiempo y no lo ve la panacea. Que discusiones mas tontas se montan por un taliban de turno.

Algunos confundís exponer un hecho con ser un Taliban. Lo que menciona Gaula88 es 100% real. En Windows no tienes un control fino ni garantizado sobre el timing de interrupciones y procesos (por eso ningún RTOS está basado en Windows!). Linux tampoco es un RTOS nativo pero puedes customizarlo como quieras e incluso aplicar los parches RTLinux y obtener un sistema muy preciso.

Luego, que tan exigentes somos con los emuladores es una cuestión personal. Muchos usuarios de PC tienen niveles de exigencia extremandamente bajos y lamentablemente se forman ideas equivocadas de la realidad (no es el caso del creador del hilo que se lo ha montado bien).

Pero vamos, hay gente que afirma que SNES/MD/PC-Engine tenían gráficos de mierda solo habiendo jugado a ellas en un PC con un cutre LCD y un cutre-emulador... luego cuándo ven la consola real en un CRT de calidad lo flipan porque no pueden creer la calidad real (esto me ha pasado con amigos mios).
con todos los comentarios que me he leido sobre emular sobre linux se me ha generado una gran confunsion =S

en una pc de 1.3 GHz con 256 de Ram usando algun os de linux me correra mejor los emus que usando el xp actual que tiene instalado?

saludos
israel escribió:
sabran escribió:Debo ser de las pocas personas que usa Linux la mitad del tiempo y no lo ve la panacea. Que discusiones mas tontas se montan por un taliban de turno.

Algunos confundís exponer un hecho con ser un Taliban. Lo que menciona Gaula88 es 100% real. En Windows no tienes un control fino ni garantizado sobre el timing de interrupciones y procesos (por eso ningún RTOS está basado en Windows!). Linux tampoco es un RTOS nativo pero puedes customizarlo como quieras e incluso aplicar los parches RTLinux y obtener un sistema muy preciso.

Luego, que tan exigentes somos con los emuladores es una cuestión personal. Muchos usuarios de PC tienen niveles de exigencia extremandamente bajos y lamentablemente se forman ideas equivocadas de la realidad (no es el caso del creador del hilo que se lo ha montado bien).

Pero vamos, hay gente que afirma que SNES/MD/PC-Engine tenían gráficos de mierda solo habiendo jugado a ellas en un PC con un cutre LCD y un cutre-emulador... luego cuándo ven la consola real en un CRT de calidad lo flipan porque no pueden creer la calidad real (esto me ha pasado con amigos mios).

Primero buscate otros amigos, te mereces amigos que sepan apreciar la generacion de 16 bits.

Lo de los timings y buffers de sonido que hacen que se desfase el sonido y el control sea imperfecto, en un grado de milisegundos, me parece perfecto si eres la persona mas perfeccionista del mundo. Claro que si vas diciendo que te gusta la perfeccion y lo original y dices que usas emuladores pues como que no.
israel escribió:
Algunos confundís exponer un hecho con ser un Taliban.

Eso es. La comparación con los coches es penosa. Cada vez que alguien compara un ordenador con un coche, no hace sino dejar en evidencia su profunda ignorancia sobre las sutilezas que diferencian los ordenadores y los coches, y qué premisas ha de seguir el diseño de unos y otros.
No soy jóven, tengo 29 años y soy ingeniero informático, gracias por el interés. Tampoco yo pienso que Linux sea la panacea, de hecho como sistema de escritorio no le llega a la suela del zapato a MorphOS por diversas razones, o incluso a beOS. Pero al menos sé que, configurable como es para tareas específicas, puede llegar a ser muy buena solución para la emulación precisa. La emulación en plan jicho es otra cosa.
No he programado ningún emulador, pero prefiero disfrutar del trabajo de quienes lo hacen en condiciones óptimas, no orinarme sobre su trabajo usando un sistema operativo de mierda para gente que va al "súper" en coche.

De todos modos, discutir con alguien que defiende la antigua falacia de que utilizar Linux es más difícil que utilizar Windows no merece la pena. Tendría que llenar otro post enorme para aclarar esa estupidez, y no me sale rentable.
en una pc de 1.3 GHz con 256 de Ram usando algun os de linux me correra mejor los emus que usando el xp actual que tiene instalado?

No, configura bien el XP para q no carge muchas cosas, y los emuladores iran de muerte con ese ordenador.

Eso si, con 1.3ghz, para emular dreamcast por ejemplo, necesitaras una grafica decente, y algunos juegos del mame en su ultima version tampoco correran bien, pero no es cuestion de SO, si no del mame

El XP basta y sobra para emular con 256mb de ram, aunque agregale 256mb ram mas si puedes que no cuesta casi dinero

No he programado ningún emulador, pero prefiero disfrutar del trabajo de quienes lo hacen en condiciones óptimas, no orinarme sobre su trabajo usando un sistema operativo de mierda para gente que va al "súper" en coche.

Sin ofender, evangeliza en otro foro, aburres tio, creo que aqui solo molestas. La gente viene a habler de retro, y discutir sobre cosas varias si sale, no andar insultando a todo
yo aun estoy esperando en el video que he colgado BSnes VS Zsnes con la pantalla de presentacion de Super Mario World que alguien me diga cual es la diferencia en sonido que se supone que existe a favor del Bsnes.
Yo estoy jugando con el Zsnes y no veo ninguna diferencia con respecto a los juegos que puedo comparar con los originales que son 14

http://www.megavideo.com/?v=RHMQ7EW5
Este hilo es interesantísimo. Yo tengo un PC montado con una arcade vga y un cable scart-rgb a VGA.

He usado una neo geo para hacer experimentos similares a estos y la verdad es que hay que decir que en ocasiones la calidad de imagen es SUPERIOR a la del hardware original. Tengamos en cuenta por ejemplo que en el caso de la neo geo hay revisiones de la placa que tienen una calidad de salida de imagen inferior. En el caso de la snes, PARA MI GUSTO el resultado es PERFECTO, tanto con zsnes como con snes9x. Hablar de mala calidad de la emulación y demás puede estar muy bien y hasta tener una base informática, pero las diferencias son más teóricas que otra cosa. Notar lo que se dice notar es dificil que se note nada. Y tengo el hardware real y el PC conectado al mismo televisor. También podría sacar fotos como las que ha puesto el autor de este hilo.

Ah, en dealextreme hay un adaptador USB para conectar dos mandos de Snes. Con eso creo que hay que mirar a lo que hay bajo la tele para percibir DE VERDAD alguna diferencia.
73 respuestas
1, 2