Super Famicom y cable RGB

Hola.

No sé si será cierto, pero se venden cables RGB para la super nintendo. Por ejemplo, para la nintendo 64 no hay cable RGB, porque no lo soporta. Si compro "un cable rgb" de super nintendo y se lo conecto a la super famicom ¿valdrá?.

Esta pregunta viene dada por 2 cosas: por la compatibilidad de perifericos como los mandos y por no saber si estos cables son fakes y son cables AV normales. Un saludo.
yo tengo un cable rgb para supernintendo, me lo ize yo, y te puedo asegurar que funciona. lo que no te puedo asegurar es que en una super famicom funcione, kizas el pineado sea distinto.

mira en briconsola, kizas encuentres lo que buscas
chipywinie escribió:yo tengo un cable rgb para supernintendo, me lo ize yo, y te puedo asegurar que funciona. lo que no te puedo asegurar es que en una super famicom funcione, kizas el pineado sea distinto.

mira en briconsola, kizas encuentres lo que buscas


Miraré en briconsola, a ver qué que puedo encontrar. Muchas gracias por la respuesta.
Yo tambien me hice uno, precisamente saqué el tutorial de bricosolas.

Saludos!
yo tengo un cable RGB oficial de gamecube, y tanto una snes como una super famicom, la verdad es que no me ha dado por probarlo, el conector es el mismo ...
Yo compré un cable rgb compatible y funciona perfectamente con Super Nintendo y Gamecube, con la N64 no hay manera (o ves la imagen o esuchas el sonido, pero ambas cosas no funcionan; ni idea). Ahora, mi Super es PAL.

PD: Es cierto eso de que N64 no soporta RGB? El caso es que nunca ví un cable oficial para ella y el que compré fué pensando en la 64 bits, pero no es compatible.
Hola. Te informo. Un cable RGB de GameCube es 100% compatible con una Super Famicom (en este sentido te recomiendo que adquieras el oficial, que da unos resultados espectaculares). En cambio un RGB genérico hecho para una Super Nintendo PAL puede no ser 100% compatible con una Super Famicom. El cable RGB de GameCube y Super Famicom tiene unas resistencias para que la paleta de colores sea la correcta. En cambio, en la mayoria de los modelos de Super Nintendo PAL la paleta es algo diferente por lo que con esas resistencias la imagen se ve muy oscura, así que la mayoria de fabricantes de RGB para consolas PAL retiran esas resistencias con lo que al poner el cable en una Super Famicom pasa el efecto contrario y la imagen se ve demasiado clara. De hecho algunos vendedores de cables RGB de ebay especifican lo que te comento en sus anuncios. En referencia a la Nintendo 64, puedes conectarla por s-video con lo que te mejorará algo la calidad aunque por desgracia la calidad gráfica de la consola es muy limitada hagas lo que hagas, incluso con el mod para habilitar la salida RGB. Espero haber sido claro con mi explicación. Saludos.
alex5555 escribió:Hola. Te informo. Un cable RGB de GameCube es 100% compatible con una Super Famicom (en este sentido te recomiendo que adquieras el oficial, que da unos resultados espectaculares). En cambio un RGB genérico hecho para una Super Nintendo PAL puede no ser 100% compatible con una Super Famicom. El cable RGB de GameCube y Super Famicom tiene unas resistencias para que la paleta de colores sea la correcta. En cambio, en la mayoria de los modelos de Super Nintendo PAL la paleta es algo diferente por lo que con esas resistencias la imagen se ve muy oscura, así que la mayoria de fabricantes de RGB para consolas PAL retiran esas resistencias con lo que al poner el cable en una Super Famicom pasa el efecto contrario y la imagen se ve demasiado clara. De hecho algunos vendedores de cables RGB de ebay especifican lo que te comento en sus anuncios. En referencia a la Nintendo 64, puedes conectarla por s-video con lo que te mejorará algo la calidad aunque por desgracia la calidad gráfica de la consola es muy limitada hagas lo que hagas, incluso con el mod para habilitar la salida RGB. Espero haber sido claro con mi explicación. Saludos.


Muchas gracias por la aclaración, también a los demás.
Un saludo.
alex5555 escribió:Hola. Te informo. Un cable RGB de GameCube es 100% compatible con una Super Famicom (en este sentido te recomiendo que adquieras el oficial, que da unos resultados espectaculares). En cambio un RGB genérico hecho para una Super Nintendo PAL puede no ser 100% compatible con una Super Famicom. El cable RGB de GameCube y Super Famicom tiene unas resistencias para que la paleta de colores sea la correcta. En cambio, en la mayoria de los modelos de Super Nintendo PAL la paleta es algo diferente por lo que con esas resistencias la imagen se ve muy oscura, así que la mayoria de fabricantes de RGB para consolas PAL retiran esas resistencias con lo que al poner el cable en una Super Famicom pasa el efecto contrario y la imagen se ve demasiado clara. De hecho algunos vendedores de cables RGB de ebay especifican lo que te comento en sus anuncios. En referencia a la Nintendo 64, puedes conectarla por s-video con lo que te mejorará algo la calidad aunque por desgracia la calidad gráfica de la consola es muy limitada hagas lo que hagas, incluso con el mod para habilitar la salida RGB. Espero haber sido claro con mi explicación. Saludos.


que yo sepa el cable de game cube y el de snes (pal) no son compatibles, y no es por las resistencias, que son las mismas, sino por los condensadores que llevan, en superfamicom no lo he probado.

yo tengo un cable original de nintendo para gamegube, y tube que quitarle los condensadores, pero tambien se le puede hacer una modificacion con un interruptor para que sirva para las 2.

la n64, no es posible ponerlo a rgb, no tiene la salida, almenos la pal, la japonesa y la americana si que tienen rgb. ahun asi se le puede hacer una modificacion a la consola pero se sigue sin conseguir un rgb autentico
chipywinie escribió:
alex5555 escribió:Hola. Te informo. Un cable RGB de GameCube es 100% compatible con una Super Famicom (en este sentido te recomiendo que adquieras el oficial, que da unos resultados espectaculares). En cambio un RGB genérico hecho para una Super Nintendo PAL puede no ser 100% compatible con una Super Famicom. El cable RGB de GameCube y Super Famicom tiene unas resistencias para que la paleta de colores sea la correcta. En cambio, en la mayoria de los modelos de Super Nintendo PAL la paleta es algo diferente por lo que con esas resistencias la imagen se ve muy oscura, así que la mayoria de fabricantes de RGB para consolas PAL retiran esas resistencias con lo que al poner el cable en una Super Famicom pasa el efecto contrario y la imagen se ve demasiado clara. De hecho algunos vendedores de cables RGB de ebay especifican lo que te comento en sus anuncios. En referencia a la Nintendo 64, puedes conectarla por s-video con lo que te mejorará algo la calidad aunque por desgracia la calidad gráfica de la consola es muy limitada hagas lo que hagas, incluso con el mod para habilitar la salida RGB. Espero haber sido claro con mi explicación. Saludos.


que yo sepa el cable de game cube y el de snes (pal) no son compatibles, y no es por las resistencias, que son las mismas, sino por los condensadores que llevan, en superfamicom no lo he probado.

yo tengo un cable original de nintendo para gamegube, y tube que quitarle los condensadores, pero tambien se le puede hacer una modificacion con un interruptor para que sirva para las 2.

la n64, no es posible ponerlo a rgb, no tiene la salida, almenos la pal, la japonesa y la americana si que tienen rgb. ahun asi se le puede hacer una modificacion a la consola pero se sigue sin conseguir un rgb autentico


Eso... condensadores! XD Confirmo que para la Super Famicom no hace falta modificar el cable. De hecho, tal como comentaba, tengo el cable RGB oficial de Gamecube en mi Super Famicom y funciona a las mil maravillas. El problema se da solo con las consolas PAL (no todas).


Perfecto! Tal como te comenté, lo especifica en el anuncio. Así te aseguras el tiro. Saludos.
alex5555 escribió:


Perfecto! Tal como te comenté, lo especifica en el anuncio. Así te aseguras el tiro. Saludos.


xD entonces va a ser un éxito. Echaré fotos en cuanto tenga todo el tinglado montado.
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