Super Famicon conectada a 220v por error.

Hola, conecté por error la SFC a la salida de 220v del transformador. Lógicamente, a los pocos segundos la fuente echó un poco de humo y apagué. Quizá oí un crujido.. Por dentro de la consola, lo que podría ser el Fusible quizá.
El tema está en que si se quema la fuente de alimentación.. No debería de dejar de meter corriente en la consola?
Os ha pasado? Se habrá quemado el Fusible y se habrá salvado?
Comentad me vuestras Experiencias.
Ya me he pedido fuente, destornilladores y fusible. A ver si hay suerte.
@capel , supongo que conectaste la fuente de 110V de la consola a 220V por error sin usar un stepdown y se quemó, así que antes de petar entraría corriente a la consola y es posible que se quemara el fusible. Compruébalo con un tester y si no da continuidad, lo cambias y esperemos que no se haya jodido nada más.
Imagen

Como ya te lo dijo el colega de arriba tienes que probar con un tester si hay continuidad en el fusible, te deseo la mejor de la suerte y que solo sea el fusible el único componente dañado.
Diría casi seguro que oí un "crack" a la altura de la tecla de encendido así que seguramente el Fusible hizo su cometido, ahora solo espero que no hubiese dejado pasar ni una gota de corriente más adentro.
A ver si me llega el Fusible y el destornillador y os cuento.
Es un tema interesante para todos los que tengamos aparatos viejos como radios y tocadiscos a 150, qué transformador usais Que no sea ese metálico de los de antes que siempre me dió yuyu.
4 respuestas