SUPER FAMICON, dudas de novato

Acabo de adquirir una superfamicon. La tengo conectada por cable AV, ese que lleva 3 clavijas.
Una duda, se le puede comprar un cable RGB directamente aumentando la calidad de imagen? o hay que modearla?
El cable av en una LCD da una imagen pésima.
Sí, pero compra el cable RGB para modelos NTSC, no es el mismo del PAL.
stormlord escribió:Sí, pero compra el cable RGB para modelos NTSC, no es el mismo del PAL.

Muy importante esto: los cables son diferentes. Si tu consola es una Super Famicom (consola japonesa), compra el cable RGB adecuado para ella. La Super Nintendo (consola europea) usa un cable diferente aunque el conector sea externamente identico.
Donde podría comprarlos, pues en retrocables imagino que tendrán el de la consola europea.
Gracias por vuestra rápida respuesta.

Otra cosa, puede ser que se vean los juegos más lentos en una tv de tubo de las normales? es q probando el super Mario world me daba la impresión de ir lentilla.

Hay grupo de Facebook español de super Nintendo o super FAMICON?
Yo siempre uso el mismo cable.
FFantasy6 escribió:Yo siempre uso el mismo cable.

No deberías.
@stormlord Depende del cable, yo tengo uno que funciona hasta con las gamecube tanto japonesas como pal... 3 generaciones, 2 regiones... todas con el mismo cable...

Sí... lo se... parece magia negra, pero funciona...
capel escribió:Donde podría comprarlos, pues en retrocables imagino que tendrán el de la consola europea.
Gracias por vuestra rápida respuesta.

Otra cosa, puede ser que se vean los juegos más lentos en una tv de tubo de las normales? es q probando el super Mario world me daba la impresión de ir lentilla.

Hay grupo de Facebook español de super Nintendo o super FAMICON?

El Mario World PAL está acelerado para que a 50 HZ tenga una velocidad similar al japonés a 60 HZ.

Si juegas al japonesa a 50 hz (por ejemplo con un adaptador en una SNES) notaras la diferencia. Tambien es verdad que el PAL acelerado, va mas rapido a 60 que el japones a 60 y que puede que el PAL a 50hz sea un poco más rapido que el japo a 60 hz, pero no deberia ser mucha diferencia.
DiGiCharatFan escribió:@stormlord Depende del cable, yo tengo uno que funciona hasta con las gamecube tanto japonesas como pal... 3 generaciones, 2 regiones... todas con el mismo cable...

¿Y como es posible si el ""euroconector"" japonés, el JP21, tiene una distribución de señales en los pines distinta al euroconector auténtico europeo? No es tanto la clavija propietaria de Nintendo sino el euroconector el que difiere.
DiGiCharatFan escribió:@stormlord Depende del cable, yo tengo uno que funciona hasta con las gamecube tanto japonesas como pal... 3 generaciones, 2 regiones... todas con el mismo cable...

¿Y te va igual de bien en todas las teles con todas las consolas? Yo tengo entendido que el mismo cable puede funcionar bien pero en algunas teles que te adaptan la señal por si mismas.
@DiGiCharatFan igual, el mismo cable rgb para la famicom av con mod rgb de etim+snes/sfc+cube.
Yo creo que hice algo mal y que realmente es un cable que va por video compuesto xD

@Falkiño cuando se habla conmuntemente del cable RGB se entiende que NO sera para un connector japan21 sino para un euroconnector con el pinout europeo, entiendo que la gente del foro no tiene TVs japonesas con ese connector
XD, el mio es rgb, del bueno, sin csyncs de esos de milenials
O´Neill escribió:XD, el mio es rgb, del bueno, sin csyncs de esos de milenials

Supongo que será el cable con Luma Sync, yo también tengo ese y es completamente recomendable, el normal saca interferencias en imagen y mucho ruido en el sonido, sobre todo cuando se muestran imágenes con colores claros.
Falkiño escribió:
DiGiCharatFan escribió:@stormlord Depende del cable...

¿Y como es posible si el ""euroconector"" japonés, el JP21, tiene una distribución de señales en los pines distinta al euroconector auténtico europeo? No es tanto la clavija propietaria de Nintendo sino el euroconector el que difiere.

Es perfectamente posible y como bien dices la diferencia está en el "euroconector". El JP21 cambia la distribución de los pines, pero hablamos de la salida del cable. En cuanto a la entrada, el conector propietario de Nintendo (multiav) comparte prácticamente todos los pines de salida en todas las consolas Nintendo con la excepción de un pin que en NTSC puede mandar Csync y en PAL voltaje. El compañero debe tener un RGB con sincronía por vídeo compuesto (sería también posible sync on luma), y este cable sería perfectamente compatible con todas las regiones.

Si se quiere un mismo cable para todas las regiones con la mejor calidad posible, lo ideal es utilizar la sincronización por video compuesto pero utilizando un lm1881 para filtrar la sincronía o un cable con sync on luma (que creo que la única pega sería la Gamecube PAL que no tiene salida S-video, pero para esto me baso en la teoría ;)).
Al final he pillado uno de retrocables que pone que es para SuperFamicon exclusivo. Tengo la SFC traida de japón haces unos días y jugaré en tele Europea de tubo. Espero que vaya todo bien.

Teneis o usais algún grupo de facebook para temas de superfamicon o supernes???
Falkiño escribió:¿Y como es posible si el ""euroconector"" japonés, el JP21, tiene una distribución de señales en los pines distinta al euroconector auténtico europeo? No es tanto la clavija propietaria de Nintendo sino el euroconector el que difiere.

Por eso mismo, porque la salida de la consola es la misma.
@capel ¿Csync o no? Dependiendo del modelo de la placa de la Super Famicom (tendrías que abrirla), el único modelo que hay que hacerle un pequeño mod para que lo saque es el 1-CHIP-03.
Tengo otra pregunta, se pueden jugár juegos PAL. en una superfamicon? Hay que hacerle cambios importantes? O simplemente funcionan?
@capel no funcionan sin adaptador.
Necesitas un adaptador uno de los mejores es el FIRE o Algo mas baratito el honeybee
21 respuestas