Super Famicon o Clonica ? Super Famicom Jr?

Que sistema comprariais vosotros si fuerais a Japon ...

Super Famicon ? Super Famicon JR ? Clonica ?

Lo podre utilizar sin problemas en Spain ?

Gracias !!!
Una RetroDuo te trae un transformador multivoltaje, es ligera y además puedes usar juegos de NES.

Una Super Famicom o una Super Famicom Jr necesitarás un transformador de voltaje (para enchufarla con su transformador original) o bien un transformador de Megadrive europeo.
Gracias !!!

He rastreado en hilos "archivados". Estas son dos aportaciones del usuario "magno" que creo que merece la pena rescatar ...

por magno 10 Nov 2009 22:14

Pues vamos a recapitular un poco las opciones que hay para poner una Super Famicom en la red eléctrica española sin chamuscarla:

* en primer lugar, queda claro que SIEMPRE va a funcionar el cargador original de la SFC japonesa en España si se usa un stepdown de 220V a 110V. Estos cacharros deberían también convertir los 50Hz en 60Hz, pero como eso no es posible, su salida es de 110V y 50Hz, PERO al ser menor frecuencia que para la que está diseñado el adaptador AC japonés, la rectificación es buena y se puede usar.

* en segundo lugar, usar un adaptador de Megadrive y Master System II de los españoles también hace funcionar correctamente la SFC, puesto que coincide polaridad y voltaje. Yo lo he hecho y va perfectamente.

* en tercer lugar, se podría usar el adaptador de la SNES europea, PERO yo no me arriesgaría a hacerlo, puesto que éste saca 9V de alterna (AC) y la SFC necesita 10V de continua (DC). Me quedaría comprobar cuando tenga un poco más de tiempo si la SFC tiene un condensador de entrada que filtre esa AC del adaptador...

Espero que estas conclusiones sirvan a alguien

Tengo una Master Sytem II y una Mega Drive con sus respectivos adaptadores ...

Existen mas clones de la Super Famicon aparte de la Retro Duo ? Me interesaba mas una Super Famicon por el tema de la electronica de la consola, supongo que sera de mejor calidad ...

por magno 17 Nov 2009 18:13

Como parece que nadie más del foro tiene una Super Famicom conectada a la TV, voy a contestarme a mí mismo con las conclusiones que he sacado al respecto.

* En primer lugar, para poder enchufar la SFC a la corriente eléctrica española podéis seguir las conclusiones sacadas aquí: hilo_a-vueltas-con-enchufar-la-super-famicom-en-espana_1318968

* En segundo lugar, tendremos que asegurarnos que la TV soporta el formato NTSC (en algunos sitios tb se llama NTSC-4.43 , -M o -J) a 60 FPS. Tenemos entonces 2 formas de conectarla a la TV:
- Por cable RF, cuya calidad es pobre y con la que podemos tener dificultades, puesto que la SFC sale en los canales 1 ó 2 (seleccionable) de VHF, que según el estándar Japonés de canalización, está justo por encima de la radio FM, entorno a los 91 (CH-1) ó 97MHz (CH-2). Otro problema es que al sintonizar la TV en esa frecuencia, que en España está la radio FM, el audio que oiremos será, casi 100% seguro, de la estación de radio que esté en esa frecuencia. Y para complicarlo aún más, si la canalización de 6MHz que se usa en Japón no se soporta en vuestra TV, habrá que hacer un ajuste fino del canal sintonizado (yo tuve que ajustarlo unos 150KHz). Por último, si no se usa el cable RF original tendremos que asegurarnos que el que compremos sirve para VHF y la señal no queda filtrada por él. Así, usando el cable de la SNES PAL la señal se atenúa mucho pero se llega a ver con nitidez.
- Por cable RCA, que da una calidad media y cuyo video compuesto suele ser soportado por todas las TV del universo (tanto entrando a la TV con el conector RCA como haciéndolo con el Euroconector/SCART). El inconveniente de este cable es que no tengo muy claro si el cable japonés funciona con una TV PAL; yo creo que sí, puesto que la señal está en banda base y los niveles del video compuesto suelen ser siempre los mismos. Por supuesto, también es obligatorio en este caso que la TV admita NTSC, puesto que la señal, a pesar de estar en banda base (también llamada señal CVBS) lleva los sincronismos propios de una señal NTSC.
- Por cable RGB, que da la mejor calidad posible aunque no todas las TV soporta dicha entrada. Yo conozco EXCLUSIVAMENTE la entrada por Euroconector/SCART, pero no sé si habrá otro conector raro en alguna TV rara que permita entrar tb en RGB. El cable RGB de la SNES PAL sí funciona PERO no da los niveles correctos de color, con lo que la señal se ve blanquecina (este cable creo que es el mismo que el de la Gamecube PAL... a ver si alguien puede confirmar esto), así que lo mejor será usar un cable RGB de la SFC, con la que los niveles de color son los correctos y la imagen se ve muy nítida.

Bueno, pues a ver si alguien puede aportar algo más a esto y dejamos este tema aclarado para futuras generaciones

Gracias !!!
bobst escribió:Super Famicon ? Super Famicon JR ? Clonica ?

Las tres, una para jugar (RD), y las otras dos para guardar (SF y SFjr)
Hice ese documento precisamente para una consola Super Famicom que me acababan de traer de Japón... ¡¡y ahora mismo no la cambiaba por nada!!

Yo me cogería una Super Famicom sin dudarlo, sobre todo si no vas a jugar con juegos de NES y porque luego no tiene problemas con cartuchos flash como el Powerpak...
Gracias Magno espero que no te importe que "rescate" esta informacion ...

Tengo mas "dudas" ...

El Cable RGB de la Super Famicom puede ser usado en una TV Española ?

La Super Famicon JAP se pone amarilla tambien ?

La tienes modificada o solo juegas a cartuchos JAP ?

Gracias !!!
bobst escribió:Gracias Magno espero que no te importe que "rescate" esta informacion ...

¡¡Al revés, me alegro de que alguien con esas dudas que tiene hay mirado la información y le haya servido!!

bobst escribió:El Cable RGB de la Super Famicom puede ser usado en una TV Española ?

Sí, así es como yo lo tengo; intenté también usar el cable RGB de la SNES con la Super Famicom, pero en la TV se veían los blancos muy saturados. Lo mejor es usar el cable para la Super Famicom con una TV que soporte NTSC, claro...

bobst escribió:La Super Famicon JAP se pone amarilla tambien ?

La mía parece un limón hasta el punto que tiene hasta marca de bikini: la única zona que es blanca aún es el conector de los mandos...

bobst escribió:La tienes modificada o solo juegas a cartuchos JAP ?

Solo juego a cartuchos de la SFC japoneses, y las repros que me he hecho también las tengo en formato SFC... es que hay una diferencia ABISMAL entre jugar por ejemplo al Secret of Mana en PAL y en NTSC... no solo por las barras negras si no también por el control, mucho más fluido en la japonesa...
Para cartuchos PAL tengo la SNES pal...
super famicom sin pensarlo. lo original siempre sera mejor.
Por este tipo de dudas, se creó este hilo, pero se ve que la gente no quiere colaborar, luego se llena el subforo de las mismas dudas y se quejan.

viewtopic.php?p=1719227625
Del post de "donde comprar juegos japoneses" traigo estos post ...

Dayara escribió:

Lo normal es verla entre 1000 y 2000 yenes, en cualquier tienda de segunda mano de alguna cadena, pero si es de algún propietario perfectamente cuesta 4000 o incluso algo más. Yo he llegado a verla a 500 yenes liada en plástico como un embutido (y la Gamecube, Dreamcast y PSX también, aunque normalmente cuestan algo más). Lo más barato que he visto nunca han sido la Neogeo Pocket a 100 yenes y la Gameboy monocrómática al mismo precio (nunca cobran menos).

bobst escribió:
2000 Yenes son 16 Euros ... Joder Super Barato ...

Yo me compraria una Super y 4 o 5 juegos tipicos ... no creo que fueran mas de 100 euros ...

El tema es ir solo, que coño haces en japon tu solo ? Yo me rallaria mazo

Viajar abre la mente, lo unico que no te pueden quitar son los viajes que has realizado y tus conocimientos

solbadguy0308 escribió:

Yo ví en un Book-Off una SFC sin amarillear por 980 yenes (en Akihabara), como te digo, las cosas están bastante bien de precio en los Book-Off.

Preguntas ...

El Cable de la SFC JAP valdra en una TV en España ? Yo tengo una TV LCD Samsung nueva ... supongo que si ...

Porque se pone amarilla la SFC ?

No tenia ni idea de ese hilo solbadguy0308 ...
bobst escribió:Porque se pone amarilla la SFC ?

No tenia ni idea de ese hilo solbadguy0308 ...

Porque el plástico se degrada y se ven más feas porque amarillean, la ventaja de las consolas con plástico negro [sonrisa]

Menos mal que no ibas a Japón sólo de compras [carcajad]
Para el tema de las visitas y excursiones me estoy documentando en el foro de los viajeros ...
bobst escribió:Para el tema de las visitas y excursiones me estoy documentando en el foro de los viajeros ...

Cómprate un libro llamado "Japón" de la editorial "El País Aguilar", es un libro blanco y finito, es muy útil.

Para documentarte, chúpate documentales como un cabrón y por último, mejor pásate por Portal Japón para encontrar información sobre Japón.
Cual es la tasacion de una Super Famicon JR ?

Gracias
bueno.. pues como ya se ha dicho que el scart rgb pal de snes no es recomendable para ver SFC porque se ven blanquecinos los colores y tal... que me decis al reves? es decir un rgb ntsc en la consola pal... alguien podria probarlo? supongo que pasara lo mismo... pero por confirmar... que no sea....

salu2
la SFC jr es la mejor snes de todas ^^ pequeña y de muy buena calidad. yo tengo la SNES jr y no creo que varie casi en nada con la SFC jr
16 respuestas