¿Super Famicon o Super Nintendo?

¡Hola gente!

Lo he comentado en otro post pero supongo que en este podré expresar mejor mis dudas...

Pues resulta que hace unos meses vendí mi Super Nintendo por que me hacía falta el dinero y bueno... ahora me arrepiento horrores de haberlo hecho, hacía años que no la usaba pero llevaba un tiempo picandome el gusanillo de comprarme juegos de 2ª mano y usarla de nuevo previa compra de un cable AV para usarla en la tele grande (cosa que no se si se verá muy bien :-? ) y en fin, ahora llevo unos días 'amargado' queriendo tener de nuevo una y estoy mirando en ebay, en google y en fin, donde pillo y no veo mucha variedad pero algo veo y ahi va mi duda.

¿cual es mejor, una snes o sfamicon? ¿comprando un cartucho adaptador podré jugar sin problemas a los juegos pal? porque claro, hay juegos japos que no hay problema (plataformas, lucha...) pero los de ROL que son los que mas me interesan será imposible, y bueno, cualquier juego que tenga un mínimo de dialogo... he leído un post antiguo que esta archivado sobre un compañero que se quería comprar una y tal y leí muchas cosas sobre mods, problemas con honeybee (que creo que era un cartucho adaptador de juegos japos a pal) y en fin, como que vi muchas pegas y tenía muchas ganas de un sfamicon por el hecho de ser japones y toda la pesca pero se me han quitado un poco las ganas... además también se comentaba algo de que los mandos pal (originales o clónicos) no funcionaban en las sfamicon...

En fin, mi duda es, ¿me será mas rentable comprarme una pal y dejarme de pijadas? porque a fin de cuentas el rendimiento de ambas ha de ser similar ¿no?

Bueno, espero que me podaís dar algo de luz en este asunto y recordad, NUNCA VENDAIS VUESTRA SUPER NINTENDO... tengo la xbox 360 nueva y me cago en la puta, me acuerdo de la super nes pa' to sus muertos [snif]
Así a voz de pronto, depende de si sabes de electrónica o no. Si no sabes, siempre te puedes pillar una Super Famicom que te va a 60hz nativos y a pantalla completa, le cortas la patilla de región y listos. Un adaptador bueno, que se traga casi todo tanto en PAL como JAP es el Pro Action Replay 2, pero prepara pasta que es carete. También otra solución es Super famicom + Everdrive o SNES Powerpack.
Si sabes de electronica, hazle los mods de region y herzios con la palanquita a una SNES y te irá de lujo también.

Los mandos te lo confirmo yo mismo que funcionan. Los que no te funcionarán son los de SNES Americana.
Super Nintendo + Mod SuperCIC, 99% de compatibilidad con todo, no como los mods de herzios y región.
Vale xD. Corrijo. Si sabes de electronica mod Super CIC a muerte, 99% de compatibilidad y dejate de historias y clavijas. Si no sabes, corta patilla y 80% compatibilidad
ummm...ambas?...así si no sabes de electrónica te quitas el marrón de encima XD
Si no quieres coleccionar juegos y solamente jugar con la consola yo tiraría por un powerpak de retrousb. Vala tanto para sf como supernes. Aviso que no es barato, aunque mucho más barato que un buen puñado de juegos PAL.

Supongo que si el tema de jugar a 60 Hz te importa lo solucionas pillando la super famicom. Para los juegos que tengan texto coges las roms NTSC americanas si no te importan que estén en inglés y ya está (no sé si leer roms PAL en una sf puede dar problemas). Corregidme en estos puntos si voy mal encominado, el tema 50-60 Hz no lo controlo mucho.
FFantasy6 escribió:Super Nintendo + Mod SuperCIC, 99% de compatibilidad con todo, no como los mods de herzios y región.

Yo diría 100%, ¿cuál no funciona?
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Super Nintendo + Mod SuperCIC, 99% de compatibilidad con todo, no como los mods de herzios y región.

Yo diría 100%, ¿cuál no funciona?

Ni idea, pero seguro que alguno hay [+risas]
Hay páginas web que por algo mas de 40€ te venden una Super Famicom modeada con los switches de Herzios y de región.

Mira en los ads de esta página. Yo compré una ahi y sin ningun problema.
Bueno, de electrónica no tengo ni puta idea la verdad, pero supongo que lo de cortarle las patillas que decís no será muy difícil, lo que pasa que me entra pánico gastarme un dinero y liarla...

Por otra parte, a riesgo de quedar de pardillo... ¿que diferencia hay entre los 60 hz en la tele de la sfamicon y los ¿50? de la pal? creo que leí que en una la imagen sale cortada por los bordes en negro (como las pelis) y la sfamicon sale a pantalla completa... si no es eso, iluminadme por favor :-?

Mi idea es coleccionar juegos, he sido nintendero de siempre y la verdad es que me motiva hacerme con una colección graciosa, pero claro, hay juegos que no podré adquirir así como así (chrono trigger sin ir mas lejos) así que el tema del cartucho flasheado es una opción la verdad, pero de primeras quiero ir comprando juegos originales.

Pero creo que aun nadie me ha dicho la diferencia entre una snes y una sfamicon, ¿cual es mejor y porque?

¡Gracias gente, aprecio vuestras respuestas! ahh, y miraré en los ads laterales a ver que encuentro ;)
Esencialmente son lo mismo. La sfc creo que lleva distinta alimentación.

FFantasy6 ofrecía una snes con el supercic en c/v no hace mucho...

Y sobre el Chrono Trigger... lo puedes tener pal-esp sin problema, mírate el hilo de las repros.
josete2k escribió:Esencialmente son lo mismo. La sfc creo que lleva distinta alimentación.

FFantasy6 ofrecía una snes con el supercic en c/v no hace mucho...

Y sobre el Chrono Trigger... lo puedes tener pal-esp sin problema, mírate el hilo de las repros.

La diferencia entre PAL y NTSC es, a parte de la compatibilidad entre regiones, que los juegos en NTSC funcionan aprox. un 15% más rápido, a velocidad real. Lo de las bandas arriba y abajo tambien influye, puesto que en la mayoría de los casos deforma la imagen. Para que nos entendamos, un juego NTSC en una consola NTSC lo verás con los sprites y velocidad tal y como fueron concebidos por los programadores que los crearon.

Echa un vistazo en youtube a algunas comparativas que hay entre NTSC y PAL. Para mí no hay color, aunque muchos no notan demasiado la diferencia.
Leyendo el hilo me están dando ganas de pillarme una super famicom a parte de la snes que tengo. Lo de intentar trastearle a mi snes intentando hacerle algún mod paso porque le tengo cariño porque la tengo desde chaval y con mi nula experiencia tengo papeletas de cargármela. Y si me voy a pillar otra para trastearle, directamente me pillaría una super famicom y me quito de líos.

La duda que me surge es qué problemas me puede dar la super famicom de conectividad. Primero, con los voltajes de la red eléctrica: no sé si son diferentes, o si me valdría simplemente el transformador de la snes. Segundo con la conexión a la tele; la conectaría a una tele moderna, ya no tengo de tubo, y supongo que en principio no hay problema con el formato NTSC ¿necesitaría un conector RGB?. Y por último, los mandos y otros periféricos ¿son compatibles los de la snes?
Raijinken escribió:Leyendo el hilo me están dando ganas de pillarme una super famicom a parte de la snes que tengo. Lo de intentar trastearle a mi snes intentando hacerle algún mod paso porque le tengo cariño porque la tengo desde chaval y con mi nula experiencia tengo papeletas de cargármela. Y si me voy a pillar otra para trastearle, directamente me pillaría una super famicom y me quito de líos.

La duda que me surge es qué problemas me puede dar la super famicom de conectividad. Primero, con los voltajes de la red eléctrica: no sé si son diferentes, o si me valdría simplemente el transformador de la snes. Segundo con la conexión a la tele; la conectaría a una tele moderna, ya no tengo de tubo, y supongo que en principio no hay problema con el formato NTSC ¿necesitaría un conector RGB?. Y por último, los mandos y otros periféricos ¿son compatibles los de la snes?

Puedes usar cables de alimentación, cables de antena y mandos de tu Super Nintendo de toda la vida. Para conectar a una tele moderna, te recomiendo un cable con salida AV, el de la N64 te vale igualmente.
YuushaDai escribió: Un adaptador bueno, que se traga casi todo tanto en PAL como JAP es el Pro Action Replay 2, pero prepara pasta que es carete.

Mi duda es, los adaptadores, o este que dices en concreto, son para consolas PAL ¿verdad?, si le meto el action replay a una sfamicon para jugar a juegos PAL ¿me los coge? vaya que me compre una sfamicon y el action replay y sea tirar el dinero... :-?
Se puede coger un cartucho normal como el zelda, modificarle la rom para metersela en Español y así tenerlo PAL ESP¿ xD un saludo.
Rapindrive escribió:Se puede coger un cartucho normal como el zelda, modificarle la rom para metersela en Español y así tenerlo PAL ESP¿ xD un saludo.

hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-videojuegos-snes_1633607

Peo esto no es de este hilo.....
16 respuestas