Super Game Boy Dudas! D:

Buenas a todos. Hace unos días hablando con un amigo, estaba metiendome el hype de comprar una Super Game Boy. ¿El problema? Que tengo una SFC y no sé que hacer con mi vida: Si compro una SGB de Región JAP para mi SFC, le puedo meter cartuchos de Game Boy PAL?

:cool: Me más molaría jugar a Kirby Adventure en pantalla grande, debo de reconocerlo.

Un saludo!
Yo creo casi con toda seguridad que la game boy no tenía lock regional, es decir no había juegos jap usa o euro todos son compatibles con todas las game boy. Creo que Nintendo sólo puso regiones a las consolas grandes . Súper nes n64 game cube ..... Desde luego si estoy seguro en game boy color advance ds así que imagino que game boy tampoco lo tiene.
La game boy clásica es free región de fábrica, ahora faltaría saber si también lo es el super game boy.
Hmm, entonces, por esa regla, si la Game Boy clásica es free region, si le meto a una super gameboy jap un juego de region libre no debería dar problemas... supongo.

Voy a seguir investigando y comento ;) Gracias por vuestros comentarios.
Esperate y te digo, en casa hay super famicom, super game boy, y juegos de gb de todas las regiones

Cuando regrese hoy echo vistazo
[oki] Muchas Gracias compañero! A la espera estaré ;)
Si no recuerdo mal hace no mucho se abrió un hilo similar pero la duda surgía con el SUPER GAMEBOY 2 y en esa caso no eran compatibles.

Por otro lado no existe bloqueo regional en los juegos, en todo caso si no te deja jugar un juego de región pal en un super gameboy americano o japonés en una consola PAL es problema del propio super gameboy.
El super gameboy ha de ser jap para una super famicom, si no, el cic no desbloqueará la ppu de la consola.

En el super gameboy sí puedes meter juegos de cualquier región de gameboy.
josete2k escribió:El super gameboy ha de ser jap para una super famicom, si no, el cic no desbloqueará la ppu de la consola.

Ok, eso es lo que quería saber ;) Pues entonces esperaré al compañero que responda y me animo a comprar uno!

Yo te confirmo que el super game boy a de ser de la misma región para que funcione. Yo el que tengo es japonés y ni con un adaptador me arranca en una pal, solo arranca en mi super famicom. Y si, los juegos son región free, tengo la mayoría de los que tengo de "pal", (aunque esa definición no sea acertada), y me funciona perfectamente con esos juegos, así que te recomiendo que te buscques uno japonés.

Un saludo.
Excelente, pues es hora de buscar un Super Game Boy japonés :D ¿Cómo se ven los juegos? Pff me flipa un poco el hecho de poder jugar a mis juegos de Gameboy en pantalla grande [360º] [360º]
que yo sepa no.
Puedes poner juegos JAP/NTCS en el supergameboy y jugarlos. Pero si tienes una Supergame boy japonesa solo te funcionara en una super famicom JAP. y a la inversa.
skads escribió:Excelente, pues es hora de buscar un Super Game Boy japonés :D ¿Cómo se ven los juegos? Pff me flipa un poco el hecho de poder jugar a mis juegos de Gameboy en pantalla grande [360º] [360º]

Los juegos anteriores al super game boy (y algunos posteriores) se veran con una paleta por defecto (que podras cambiar o crear a tu antojo) y les podras poner un marco de los que vienen por defecto o dibujar uno. Tambien puedes cambiar el control para que sea tipo NES- GB o para que sea tipo SNES.

Imagen

Los juegos preparados por el super game boy, suelen tener marco propio, paleta de colores propia (en algunos casos muy curradas, como por ejemplo, los Pokemon) y a veces alguna opcion extra, como poder jugar a 2 jugadores con los dos mandos de SNES o algun modo u opcion extra (recuerdo juegos de lucha que tenian modo turbo en Super Game Boy) en algunos juegos tambien se mejora la musica o se añaden sonidos.

Imagen

Si te vale de algo, en el número 01 de mi revista explico todo lo que tiene el super game boy y pongo fotillos de ejemplo:

http://bonusstagemagazine.wordpress.com/2012/01/22/ds/
En mi caso tengo una SuperGameBoy pal (para Snes Pal) y puedo cargar todo tipo de juegos de GB, incluso juegos en Jap exclusivos de allí,entonces como dicen los compis antes, GameBoy debe ser región libre,lo que habrá que tener en cuenta es el modelo de SuperGameBoy y Snes,SGB y Snes NTCS o bien SGB y Snes Pal (a no ser que tengas modificado el CIC pero eso ya pregunta a otros compis Eolianos que son unos expertos en el tema del CIC XD ),corregidme si me equivoco pero creo que por ahí andan los "tiros".
[bye] [bye]
josete2k escribió:El super gameboy ha de ser jap para una super famicom, si no, el cic no desbloqueará la ppu de la consola.

Lo mismo digo, 100% seguro :)
pero si tienes el mod de palancas por ejemplo, da igual la region del super gameboy verdad? funcionaria girando la palanca de la region; o me equivoco?
Mocolerdo escribió:pero si tienes el mod de palancas por ejemplo, da igual la region del super gameboy verdad? funcionaria girando la palanca de la region; o me equivoco?

El SGB es como otro cartucho mas, tiene su ROM interna con su proteccion regional
Os recuerdo que los cartuchos los puedes hacer conectar en el game boy player de game cube también.
Leugrim escribió:Os recuerdo que los cartuchos los puedes hacer conectar en el game boy player de game cube también.

Si, lo malo es que pierden todas las mejoras de super game boy.

Puedes ponerles las paletas raras que venian con la GB Color, pero pierden el marco, los modos extra, lo de jugar a dobles con 2 mandos de la consola, las paletas que cambien en cada escenario...etc.
Mocolerdo escribió:pero si tienes el mod de palancas por ejemplo, da igual la region del super gameboy verdad? funcionaria girando la palanca de la region; o me equivoco?

El mod de palancas no cambia la región de nada, simplemente activa/desactiva el cic.
Las portátiles nunca han tenido bloqueo regional hasta que llegó Nintendo haciendose la remolona con la 3DS
por lo menos yo nunca he tenido problemas con ninguna salvo con está última, razón por la que no me interesa lo más mínimo como consola.
La dsi ya lleva bloqueo, ¿no?
josete2k escribió:La dsi ya lleva bloqueo, ¿no?

es posible, de nuevo tonterias de estas de nintendo, yo la que he usado ha sido la fat y la lite normal
Confirmado, Super Famicom + Super GameBoy jap + juego europeo = WIN ! :)
bertobp escribió:

El SGB es como otro cartucho mas, tiene su ROM interna con su proteccion regional

Gracias socio. Saludos
Yo mejoro la apuesta y digo SNES USA super game Boy jap y juego pal = sin
25 respuestas