Súper Game boy VS súper Game boy 2

akumajoxx está baneado por "Troll"
Buenas compañer@s, me gustaría saber cuáles son las diferencias entre el super game boy 1 y 2, en concreto, si la super Game boy 2 es compatible con todas las super Nintendo y se puede poner a 60 Hz , tanto en una Pal o una japonesa, gracias.
Las principales diferencias entre ambas es que la segunda versión tiene un led de encendido y otro para indicar la conexión con otro Super Game Boy 2 puesto que a este le añadieron un puerto link para jugar como si fueran dos Game Boy de toda la vida.
Luego tiene más marcos para decorar los juegos y, si no recuerdo mal, se arregla la velocidad de los juegos porque en la primera versión no van exactamente como tienen que ir, no sé si era por los 50hz en las consolas PAL o porque el cacharro en sí iba así. Creo más que era esto último por no ir internamente a la misma velocidad que una Game Boy original.
Y otro cambio estético es que es azul transparente.
Sobre la región, estos cartuchos también están bloqueados por región, así que para el Super Game Boy 2 necesitarías un adaptador en un consola PAL o modificarla.

- - - - - - -

Sí, es por la velocidad interna del cacharro, no está bien en la primera versión, aunque si no te pones a comparar no lo notas apenas.
@stormlord
Pero si tienes la consola modificada, y pones un súper Game boy 1, y lo fuerzas a 60hz, se lo comerá o se rompera como ya pasa en algunos juegos de Nintendo para la super NES?
Por otra parte, si mal no lo e entendido, (en el caso de no tener la snes modificada) tanto un súper Game boy 1 japo , cómo el 2, si le pones un adaptador como por el ejemplo el Fire, funcionará en una Pal?
Gracias de antemano compañero.
akumajoxx escribió:@stormlord
Pero si tienes la consola modificada, y pones un súper Game boy 1, y lo fuerzas a 60hz, se lo comerá o se rompera como ya pasa en algunos juegos de Nintendo para la super NES?
Por otra parte, si mal no lo e entendido, (en el caso de no tener la snes modificada) tanto un súper Game boy 1 japo , cómo el 2, si le pones un adaptador como por el ejemplo el Fire, funcionará en una Pal?
Gracias de antemano compañero.

Lo que está claro es que la región tiene que coincidir, luego con los hz supongo que hará que cambie la velocidad pero podría no funcionar, no puedo probarlo.
Lo del adaptador, recuerdo haber leído que sí funciona pero no te lo puedo asegurar.
Yo como no soy partidario de modificar consolas, no puedo probar mi SGB 1 en mi PAL a 60hz por ejemplo.
Siento no poderte ayudar más.
@stormlord
No pasa nada, me has dado ya mucha información, quizás alguien más lo sepa, de todas formas, me salen a 10€ cada uno, así que primero comprare el japonés y lo probaré con el adaptador, de nuevo , gracias. :)
4 respuestas