Super indeciso: New 3DS XL o New 3DS normal?

Buenas a todos, os comento mi caso y mis dudas, a ver si alguien me puede aconsejar:

Quiero comprar una New 3DS para mi hija de 6 años. Esa es la excusa para la madre [+risas] , realmente la quiero también para mi [looco]

Soy la persona mas indecisa del planeta, y he llegado a comprar ya dos New 3DS y las he devuelto porque la indecisión me mata [buuuaaaa]

Primero he comprado una New 3DS blanca. Consola preciosa, tacto, color y personalización cumplen lo que busco. La pantalla no se me hacía pequeña del todo, el peso pienso que es el adecuado para la niña y la veo muy "portatil", que para eso se supone que está pensada.

Después de comprarla me pongo a leer en EOL, la famosa encuesta que hay por aquí y veo que gana por mayoría la XL. Pregunto a mis amigos y todos me aconsejan la XL, busco en YouTube y todo el mundo tiene la XL. [mad].

Valoro las opciones: Por 20€ más tengo una XL, seguro que al final me arrepiento, el que más va a jugar voy a ser yo y mejor pantalla grande...

Finalmente la devuelvo a la tienda y me compro una New XL Azul. (los dos colores azul y gris son feísimos). Al llegar a casa la abro y lo primero que noto es su peso, pesa una burrada comparada con la normal. La veo demasiado grande para la niña, no se si le llegará a los gatillos de forma cómoda. La parte de fuera se llena de huellas, y lo peor de todo, cuando la configuro y pruebo un juego.. pixels como puños. Una cosa es ver los juegos en pantalla grande, y otra es tener una consola de 190€ con una resolución pésima. Encima viene con el firmware 11.

Otra vez de vuelta a la tienda, la devuelvo y aquí estoy, valorando que hacer [snif]

Mi pregunta es, ¿hay alguien que tenga una New 3DS normal y que esté contento con ella? ¿La inmersión en los juegos es buena?

Perdón por el tochaco, a ver si alguien me puede aconsejar.

Un saludo y gracias [beer]
Yo estaba como tú, tuve en su día la 3DS normal y la vendi en cuanto salió la XL por que la pantalla era demasiado pequeña y la batería no duraba nada.

La XL me aporto mejor autonomía y la pantalla más grande se agradecen, pero por cambio perdí movilidad y mis manos no terminaban de adaptarse bien al tamaño de consola. Me resultaba incómodo cuando llevaba un rato jugando.

Así que cuando salió la New 3DS la pille sin dudarlo, la consola es muy bonita, colores mate que no se arañan, pantalla más grande que la primera y mejor batería, por lo que para mí es la mejor opción que hay hoy día. Tiene un tamaño ideal, buena autonomía y sobre todo te la puedes llevar donde quieras que no te pesa ni te resulta grande para sacarla a la calle.
Eso depende de cada uno, pero si ya has probado ambas y ni con eso te aclaras poco te vamos a ayudar comentando cualquier cosa. Para mí no hay duda, la XL porque la prefiero para mejor agarre y las pantallas más grandes (más teniendo en cuenta que una es 3D y otra táctil). Además uso principal en casa. Lo de los pixels como puños en la XL y perfectos en la normal me parece una exageración, la resolución sí es baja aunque suficiente, pero en ambas y la diferencia de tamaño/calidad no es tan grande como para apreciar gran diferencia en ese sentido.

Por otro lado veo claras dos cosas:

1- Sí se va a usar principalmente en casa la XL, si se va a transportar mucho la normal.

2- Para un adulto mejor la XL sin duda (a no ser que sea la situación de movilidad del anterior punto), en cambio para un niño la normal (2ds incluso diría).

En tu caso si es para ti y para tu hija ya debes valorar lo que más te conviene de forma global.
Yo creo que sí es para tu hija y teniendo en cuenta la edad, la 2ds sin duda.
Si es para ti.... Yo ayer estuve mirándolas "in situ" porque también ando detrás de una y con bastantes dudas en cuanto a cual elegir y la xl me pareció demasiado "armatoste".
Ya es cuestión de gustos y necesidades de cada uno.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues yo digo que xl, es grandota, y? nadie va a sacarla a la calle, las portatiles en españa son para jugar en la cama.
el factor hija influye, un niño puede destruir una consola plegable sin esfuerzo, son seres peligros
Gracias por los comentarios, a ver si algiuen más aporta su opinión [oki]

La 2DS la descarto totalmente por el tamaño de la pantalla. Si que sería la mejor opción para la peque (y más teniéndola en rosa) pero cuando yo quiera jugar un título rolero (fire emblem, Zelda, MH, Persona, etc) y le tenga que meter muchas horas al juego creo que me voy a quedar medio cegato [+risas]

La gracia es que tengo comprada una carcasa muy chula para la normal y me costó 15€ en Game, si compro la XL tendría que venderla.. y me da pereza xD

Por otra parte he visto la edición XL Fire Emblem Fates por 200€ y por dentro es blanca, algo que a mi juicio le suma muchísimos puntos, pero también leo en EOL que a las XL les estalla la pintura y las bisagras acaban cediendo del uso (ya no te digo con una niña que es bastante bestia tratando sus juguetes).

Lo dicho, un dilema.

Por ahora mi corazón me dice New 3DS normal, mi cartera 2DS y mi conciencia New 3DS XL [reojillo]
Buenas yo optaria por la new 3ds xl y si la niña es bestia va romper ya sea 2ds, 3ds o new 3ds jaajjaa
bansy360 escribió:Gracias por los comentarios, a ver si algiuen más aporta su opinión [oki]

La 2DS la descarto totalmente por el tamaño de la pantalla. Si que sería la mejor opción para la peque (y más teniéndola en rosa) pero cuando yo quiera jugar un título rolero (fire emblem, Zelda, MH, Persona, etc) y le tenga que meter muchas horas al juego creo que me voy a quedar medio cegato [+risas]

La gracia es que tengo comprada una carcasa muy chula para la normal y me costó 15€ en Game, si compro la XL tendría que venderla.. y me da pereza xD

Por otra parte he visto la edición XL Fire Emblem Fates por 200€ y por dentro es blanca, algo que a mi juicio le suma muchísimos puntos, pero también leo en EOL que a las XL les estalla la pintura y las bisagras acaban cediendo del uso (ya no te digo con una niña que es bastante bestia tratando sus juguetes).

Lo dicho, un dilema.

Por ahora mi corazón me dice New 3DS normal, mi cartera 2DS y mi conciencia New 3DS XL [reojillo]

Por lo que cuentas, tal vez sea la mejor opción para ti la 3ds normal, ya que si tuviste una xl y te pareció pesada e incómoda y además, tienes carcasa comprada.... Aun así, a ver si alguien te puede aportar algo más.

Saludos.
Vamos a ver por tener una carcasa comprada no me parece un argumento como para comprar un modelo u otro,la funda la pones a la venta y alguien te la comprara no le veo problema.
Yo las he tenido las 2 en las manos, mi mujer tiene la New 3DS y un amigo la New 3DS XL. Mi 3DS XL de salida aun resiste y a no ser que se rompa no me compraré ninguna mas hasta ver que carajos es la NX. Tengo claro que de comprar alguna me compraría la New 3DS por el tamaño y por las carcasas.

Si pretendes sacarla de casa, la XL no te va a caber en ningún sitio a no ser que lleves "bolsito masculino" y la new 3ds la vas a poder llevar en el bolsillo.

Por lo que he leído la quieres que tu hija de 6 años te sirva de excusa, comprarte la XL restará credibilidad al tema XD
En mi caso he probado todas. Probé la XL y al cabo de unos 15 minutos jugando se me entumecían los dedos. No me resultaba nada cómodo el agarre. La New 3DS normal me la compré pero en mi caso al desplegar la parte superior noto que esta baila un poco y la verdad que me molesta bastante. Fui a la tienda y probé otras y estaban todas igual... Al final compré la Nintendo 2DS azul edición Pokémon y estoy más que satisfecho. Me resulta mucho más cómoda al ser recta y parece ser más robusta, no se me entumecen los dedos y la posición de los botones y gatillos me parecen perfectos XD .
Mi veredicto final: si tengo que elegir entre New XL y New normal me quedo con la New normal por comodidad, portabilidad y estética.

PD: dale una oportunidad a la 2DS [oki]
Yo te cuento mi caso,

Tengo una Old 3ds XL con la cual al cabo de una hora de estar jugando se me dormían las manos además de que nunca me acabó de ser cómoda la posición de los gatillos. Hace una semana compré una New 3ds normal y santo remedio, no se me duermen las manos y los controles me son super cómodos, hasta los gatillos interiores! Mi recomendación es que si tienes las manos no muy grandes te pilles la normal! Además el tema de los covers es una gozada!!

Un saludo
Yo estoy en la misma situación, creo que voy a decidirme por la normal básicamente porque el tamaño es su mejor baza, te la puedes llevar a todas partes y es suficientemente cómoda para poder jugar en casa sin dejarte los ojos.
pablosurian83 escribió:Yo estoy en la misma situación, creo que voy a decidirme por la normal básicamente porque el tamaño es su mejor baza, te la puedes llevar a todas partes y es suficientemente cómoda para poder jugar en casa sin dejarte los ojos.

Hola, algún sitio donde este bien de precio la normal?
Yo elegiría New Nintendo 3DS normal por mayor portabilidad, precio y tamaño.
He tenido New Nintendo 3DS XL y no me terminó de convencer.
Ten muy en cuenta la Nintendo 2DS. Es muy cómoda y de precio está genial (95-99€)
meeskal escribió:
pablosurian83 escribió:Yo estoy en la misma situación, creo que voy a decidirme por la normal básicamente porque el tamaño es su mejor baza, te la puedes llevar a todas partes y es suficientemente cómoda para poder jugar en casa sin dejarte los ojos.

Hola, algún sitio donde este bien de precio la normal?

Pues he visto una ofertilla en la web de Tesco Direct (en uk) que está a £139 pero hay un descuento de £10 si gastas más de £75 así q se queda en £129 menos el 10% de descuento porque un colega trabaja allí, total £113 que son unos 133€, que por los precios que he visto por España no está nada mal :)
Si no recuerdo mal en Amazon Francia estaban las New 3DS por unos 140€ o algo así.
abeliyo86 escribió:Si no recuerdo mal en Amazon Francia estaban las New 3DS por unos 140€ o algo así.

Parece q han subido el precio, 153€:

https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B00S84TXL ... ref=plSrch
Gracias a todos por las respuestas!

Pues finalmente me he decidido. He comprado la New 3DS normal blanca. Por ahora la experiencia de juego es bastante buena. Pantalla de arriba suficiente, aunque la pantalla de abajo algo pequeña [reojillo] .

Peso y confort perfectos, es una consola muy manejable y cómoda. El tacto y los botones de colores enamoran, 3D muy logrado y lo mejor de todo las Cover Plates. Personalizarla y hacer de una Nintendo "tu consola exclusiva" con solo unas carcasas es la leche [jaja]

La niña no daba crédito al verla en rosa y blanca (su cara ya vale los 159€), no dijo nada sobre el tamaño de las pantallas, ha sido abrirla y jugar. Sin más. [amor]

Como dije al principio, soy súper indeciso y me queda todavía el run run de la XL. Pero mira, se acabó el sin vivir. Ya tengo mi New 3DS, se acabó buscar en google y YouTube! [+risas]

Gracias a todos!

Saludos [beer]
Yo creo que has hecho bien. Para la niña la XL hubiera sido mala idea por el peso y tamaño. Pero no hubiese descartado tan pronto la 2DS. Yo tengo una 3DS normal, una New 3DS, una 2DS y una New 3DS XL que salió del renove de una 3DS XL normal. Vamos que tengo actualmente 4 modelos y he llegado a tener los 5. Y a la hora de jugar salto de una a otra sin problemas pero si te soy sincero, al final con las que más juego son con la 2DS en casa porque me parece de largo la más ergonómica, y fuera de casa me llevo al 3DS normal por ser la más antigua y la que menos pena me daría si se perdiera o le diera un golpe.

Las News las cojo más cuando son juegos dónde el 3D sea muy resultón.

Y si tuviera que quedarme con una, creo que escogería la New 3DS.
Yo también me he pillado la new 3ds normal y la verdad que muy contento con ella, ya que es comodísima y muy manejable....la xl se me hacía algo incómoda, la verdad.

Gracias a todos
Una pregunta. Dónde habéis comprado-encontrado la New Nintendo 3DS normal?
Javielillo1993 escribió:Una pregunta. Dónde habéis comprado-encontrado la New Nintendo 3DS normal?

La normal está fuera de stock en casi todas partes. Me dijeron en Game que desde que se pueden "liberar" la demanda se multiplicó y se agotaron en todas las tiendas. Yo la encontré en el Carrefour de Vigo.

La XL la tienes en todas partes: MediaMarkt, Fnac, Game, Alcampo, Carrefour, Worten, etc. La normal es muy muy difícil encontrarla.

Saludos
Buenas pero a ver tambien se podia liberar la new 3ds xl y sigue habiendo en todos lados, yo creo que sera mas cosa de que nintendo de la new 3ds debe suministrar pocas unidades o quizas ya ni suministran no lose

Hay gente que prefiere la new 3ds por que dice que por tamaño es mas comoda pero cojes una new 3ds xl con sus pantallas y es una maravilla
Javielillo1993 escribió:Una pregunta. Dónde habéis comprado-encontrado la New Nintendo 3DS normal?

Yo la pillé en ECI , pero también la he visto en Carrefour.

Un saludo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me dicen la NEW por 100 y la NEW XL por 180 y cojo la XL a ojos cerraos.. hombre 80€ mi vista vale mas... y no son 80€ se llevan incluso menos dinero al menos de 2a mano
Pero por precio no creo que sea puedes encontrar la new 3ds xl a 163-165 nueva a estrenar online, que te vale la new 3ds normal 135-140? Pues por 20 euros mas pillo una xl. La gente habla de que al ser mas pequeña les parece mas comoda, pa gustos colores.
igusi2000 escribió:Pero por precio no creo que sea puedes encontrar la new 3ds xl a 163-165 nueva a estrenar online, que te vale la new 3ds normal 135-140? Pues por 20 euros mas pillo una xl. La gente habla de que al ser mas pequeña les parece mas comoda, pa gustos colores.

Yo personalmente he cambiado de la Xl a la new normal, me es mas comoda para jugar y transportar.

Evidentemente es sólo mi opinión personal, pero estoy encantado con el cambio.
Yo en cambio recomiendo new 3ds xl me gusta mas el tamaño de sus pantallas, tampoco creo como ya dije que el modelo new 3ds xl sea una barbaridad mas grande como para que sea incomoda de llevar pero para gustos los colores. Para mi me compensa mas que sea un poco mas grande, pero que tenga pantalla mas grande.

La new 3ds xl si buscas modelo normal online puedes pillarla por 165 euros
@igusi2000

Disculpa compañero, te he citado en el anterior post cuando realmente no me referia a ti, respeto completamente tu opinión y no quería rebatirte es simplemente la costumbre de andar citando y lo he hecho de forma automática.

Un saludo
Aun que no sea el caso tampoco me molesta que me citen, cada uno tiene sus gustos y elije el modelo que mas le gusta, como dicen para gustos los colores
Si vas a jugar principalmente en casa yo tiraría por XL, sino por la "pequeña".
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
hola.
quiero regalar a mi pequeña una nintendo, lo que tengo claro es que quiero que sea XL ( para que se maneje mejor y se vea mas grande) me gustaria que fuese bastante compatible y estable, que se pudiera facilmente modificar para backups y poner los juegos de la niña 5 años.
¿que consola me recomendais? que deberia comprobar antes de comprarla (alguna version) ??
me recomendais algun sitio para comprarla con buena oferta?

gracias
forsaken33 escribió:hola.
quiero regalar a mi pequeña una nintendo, lo que tengo claro es que quiero que sea XL ( para que se maneje mejor y se vea mas grande) me gustaria que fuese bastante compatible y estable, que se pudiera facilmente modificar para backups y poner los juegos de la niña 5 años.
¿que consola me recomendais? que deberia comprobar antes de comprarla (alguna version) ??
me recomendais algun sitio para comprarla con buena oferta?

gracias

Hombre con 5 años una XL es enorme para ella, y es que además no podrá hacer uso del 3D ya que le puede fastidiar la vista (es a partir de los 6 años). De todas formas si buscas una XL, salen dos versiones nuevas en blanco y en rosa muy chulas.

Yo que tu me esperaba al Black Friday, seguro que algún descuento encuentras en alguna XL.
Buenas pero un niño de 5 años puede jugar perfectamente con una XL que tampoco es un tocho ajjajajaaj y lo del 3ds pues lo desactiva y ya esta, es que si no quiere 3ds pues entonces mejor que vaya a una 2ds
Que seria el modelo DSi XL ???
Esas que salen en blanca y rosa XL cuales son?
Las ofertas de black friday donde puedo verlo?
Buenas DSI? SI esa consola ya ni se fabrica , supongo que te refieres a new 3ds xl y la rosa ya la venden puedes encontrarla por 195-199 euros en tienda. Si buscas colores mas normales quizas esten algo mas baratas
La new 3ds XL es la que se vende ahora?
Sabéis de alguna buena oferta??
Que debo tener en cuenta antes de comprarla si quiero usar backups...???
forsaken33 escribió:La new 3ds XL es la que se vende ahora?
Sabéis de alguna buena oferta??
Que debo tener en cuenta antes de comprarla si quiero usar backups...???

Si, la que se vende actualmente es la New 3DS XL.
Esta consola nueva por menos de 170 € no creo que la encuentres. En la mayoría de las tiendas ronda en torno a los 185-200€ (también depende del modelo que quieras, las ediciones limitadas siempre son más caras).
Si vas a usarla para backups necesitas que la versión del firmware sea 11.0 o inferior. Te recomiendo que te pases por el subforo "Scene" de 3DS
39 respuestas