› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
DevilKeeper escribió:Que tienes toda la razón.
Por ejemplo, yo de Astérix me niego a comprar nada más allá de lo guionizado por Goscinny. Igual para Lucky Luke e Iznogud. De pequeño me encantaban Mortadelo y Filemón y ahora no me acerco a ellos ni aunque me paguen...
permag escribió:El señor de los. Chupete, la superproducción, los petista carambanales. Insuperables.
DevilKeeper escribió:me di cuenta de Ibañez les robaba gags, dibujos e incluso personajes tan tranquilamente y ya perdí todo mi interés por su obra. Para un rato muy de vez en cuando, entretienen, pero creo que no se les puede sacar nada ya.
Nuku nuku escribió:No se, que opinais vosotros?
baronluigi escribió:@coyote-san @Nuku nuku
Superlopez siempre ha ido cambiando, según fuera la época. No era de una sola época. Empezó como un comic infantil y luego fue metiendo crítica social (los cabecicubos), aunque se seguían alternando con historias infantiles o sin crítica social alguna.
Para mí, el mejor Superlopez es el de los 90. Temas sociales actuales, mezcladas con buenas dosis de acción y sin cortarse con el gore, teniendo en cuenta que era un comic infantil. Y si tenía que morir gente, no se andaban con florituras. Los mataba.
Ejemplo de ello: Tyranosaurus sect, El castillo de Arena o La aventura está en la esquina.
El Superlopez post 2000, lo puedo representar con una frase que se ha usado hasta la saciedad en sus obras: de lo soso a lo lamentable.
baronluigi escribió:@Nuku nuku
En la aventura está en la esquina:
-Los productos comerciales de limpieza del hogar (detergente, lejía) así cómo otros productos, se volvían gigantes y devoraban a los transeuntes (Aunque después de que Superlopez los destruya, se ve que algunos se salvan).
- La publicidad asesina, tal cómo tú comentas. A mí también me impacto esa tira, porque no solo salía sangre mientras la peña era devorada, si no que después de matarlos, el suelo quedaba llenos de charcos enormes de sangre.
- La lavadora asesina: Asesina a una ama de casa y a un agente de polícia, al que deja reducido a huesos.
Y aunque no es muerte, la última tira acaba con Superlopez ayudando a un chaval heroinómano.
En el caso de Tyrannosaurus sect, JAN dibujo esa historieta por la enorme cantidad de sectas que habían en España, por aquella época.
El T-REX se zampa a varias personas a lo largo de la historieta. A algunos fuera de escena (Colita) y a otros, mediante dibujos explícitos ( El promotor inmobiliario). Por no olvidar la escena en donde Superlopez lleva las pruebas que MARTHA había recogido (calaveras y huesos humanos) a donde Holmes y se los echa encima de la mesa.
Se lo come y luego escupe la calavera. You know, for kids xD. Aunque bueno, recordemos que Lopez, se lo carga rompiéndole todos los dientes y reventándolo contra el suelo. Y luego acaba como material para callos.
Pero bueno, en los clásicos también pasa. En los ALIENÍGENAS, XONXA, muy cuca ella, mata a varias personas a lo largo de la historieta. Los convierte en cubos, pero en la práctica, es matarlas.
Z_Type escribió:@Nuku nuku me pasa parecido, pero en lugar de SuperLopez, que no lo he leido todo, con Mortadelo y Filemón o Asterix.
Con Mortadelo (que no leído lo último desde hace años), me empezó a cansar de que tocará temas "actuales" y los chistes me parecian muy forzados. En cambio le releo los mas antiguos a mi hija y me sigo riendo, aunque reconozco que algunos álbumes son más flojos que otros. Con todo, lo que mas me gusta son precisamente los gags de secundarios. Lo que menos me ha gustado, y hablo del cómic español en general, son los juegos de palabras con nombres. En plan, el profesor chino "Chun-go" y movidas asi.
Con Asterix, pues algo parecido. Como tenia la colección clásica desde joven, conforme han ido apareciendo tomos nuevos (desde "el mal trago") los he ido pillando. Pero mientras el mencionado trago y "la traviata", y el ultimo "la hija de Vercingetorix", conservan el espíritu, el resto los veo muy flojos y no se bien porqué. Mención especial al "cielo se nos cae encima" que me pareció de un mal gusto importante.
Supongo que nuestros gustos van cambiando. Hay comics y/o estilos que antes si y ahora no. Y al revés.
baronluigi escribió:Pues muchos coinciden, en que el "declive" de Asterix empieza cuando Uderzo pasa a hacerlo todo (guiones y dibujo).
Pena de que Goscinny muriera en 1977.
Z_Type escribió:baronluigi escribió:Pues muchos coinciden, en que el "declive" de Asterix empieza cuando Uderzo pasa a hacerlo todo (guiones y dibujo).
Pena de que Goscinny muriera en 1977.
No tenía ni idea. Supongo entonces que, hasta donde he mencionado antes, formaba parte de mi juventud y por eso lo daba como un todo. Para cuando me hice mi coleccion "de golpe" (90/91), ya los tenía más que leidos de la biblio.
Saludos