Super Magic drive, consejos y algo de ayuda.

Hola a todos.

Hace mucho tiempo que consegui una unidad "Super Magic Drive" (como la de la foto pero mucho mejor cuidada), pero sin la disquetera externa.

Imagen

Hasta ahora la he tenido apartada, pero le quiero sacar algo de jugo, pero claro, sin disquetera, no puedo hacer nada. }:/

Se que la disquetera tiene que ser externa por puerto paralelo, pero tiene que ser especial o vale cualquiera?, y ahora la pregunta del millon, donde conseguirla?, no es tan facil como parece, por lo menos yo estoy a punto de tirar la toalla :(

Un saludo.
Existen disqueteras externas USB, con algún cable USB/Puerto Paralelo quizás funcione, es solo una idea :)
MyoCid escribió:Existen disqueteras externas USB, con algún cable USB/Puerto Paralelo quizás funcione, es solo una idea :)

si, lo estuve pensando en su dia, pero no se yo si funcionara y prefiero no gastarme dinero (aunque sea poco) en vano, que luego el piso se llena de trastos :Ð
La interfase IDE es una interfase paralelo y la interfase USB es serie, lo que quiere decir que es muy posible que no funcione, busca el pinout de la interfase IDE he intenta sacarle el conector hembra del paralelo, la marca de la unidad de disco no creo que influya demasiado, pueba con alguna de algun PC viejuno, o si quieres comprar una nueva, prueba con las Sony, que son las que he usado yo con mi copion de SNES, y siempre me han ido muy bien.
ernacaro28 escribió:La interfase IDE es una interfase paralelo y la interfase USB es serie, lo que quiere decir que es muy posible que no funcione, busca el pinout de la interfase IDE he intenta sacarle el conector hembra del paralelo, la marca de la unidad de disco no creo que influya demasiado, pueba con alguna de algun PC viejuno, o si quieres comprar una nueva, prueba con las Sony, que son las que he usado yo con mi copion de SNES, y siempre me han ido muy bien.

U

Gracias por la info, pero yo soy un negado en electronica (que le vamos a hacer) y me gustaria encontrarlo ya echo, jeje.

Un saludo.

gracias por el link, pero entre que mi nivel de inglés es justo y los traductores online son pesimos, me he quedado casi igual XD
cable paralelo con conectores db25 macho-macho (uno al puerto paralelo y otro al smd) y usando el fantastico ucon64 para la transmision de datos :p
Nori-P escribió:cable paralelo con conectores db25 macho-macho (uno al puerto paralelo y otro al smd) y usando el fantastico ucon64 para la transmision de datos :p

muchas gracias por la aclaración XD , pero es un coñazo conectar la unidad la pc y tal....yo soy algo mas clásico y tiraria de disquetera XD
Pues yo tengo una caja externa de cdrom con conexión por puerto paralelo db25 (es anterior a las cajas externas usb) , lo mismo con algo así sería posible cargar los juegos desde un cd?

Saludos!
kanyero escribió:Pues yo tengo una caja externa de cdrom con conexión por puerto paralelo db25 (es anterior a las cajas externas usb) , lo mismo con algo así sería posible cargar los juegos desde un cd?

Saludos!

pues no se, podría, pero creo que este tipo de unidades están preparadas namas para funcionar con floppy disk (BIOS)... :cool:
10 respuestas