Super Mario 3 en NES o SNES?

Super Mario 3 en NES o SNES?

Tengo una espinita clavada con el Super Mario 3 y quería saber si, vía emulador, es mejor pasárselo en la versión de NES o la de SNES.
Tiene alguna mejora gráfica, jugable, addon, etc... la versión de SNES?
Nada mas que lo mires, el de allstars (snes) tiene mas colores,etc... El tema del guardado da igual en emulador supongo.
Pero vamos lo mejor es jugar en las consolas de verdad.
Coincido con el compañero, nada comparable a jugar con las consolas y los cartuchos originales.

Respecto al tema, la versión del Super Mario All Stars de Super Nintendo, sin ninguna duda.

Un saludo.
Yo pienso que depende, si eres un purista pues la version de Nes te hara mas el peso sino la de supernintendo la veras mejor por el apartado de graficos, a mi la jugabilidad de uno y el otro me han parecido iguales :).
El Allstars de snes es un mario 3.1 , la verdad es que es igual que el 3, pero con un lavado de cara que le sentó genial...
Prefiero antes el de nes, principalmente porque es el primer juego de nes que tuve y ya de por sí me parece genial; ese juego hay que jugarlo con el mando-rectángulo de nes XD.
Vale, el de Super es mejor porque se puede guardar la partida y tiene unos gráficos mejores y más coloridos pero... el de NES fue el primero, el original... y solo por eso ya tiene algo que lo hace ser especial :-)

PD: Ése juego marcó una época.
Yo lo jugaría en NES.

Tiene un encanto especial.

Claro que el ALL-STARS de SNES es un pedazo de must-have pero creo que le quita parte de la esencia.

Has de jugar a los 2 en su sistema original para saber a lo que me refiero.

Yo actualmente lo juego en NES después de haber tirado del de ALL-STARS durante casi una década, ahora que hace un año o mas que me pille el de NES original, prefiero el de NES

Y bueno, el All-Stars tiene lo de guardar partida pero eso me parece que para un juego como ese le quita gracia

además siempre tienes las flautas en el de NES [666]
Yo también jugaría al de la NES, claramente. Pero creo que esto es algo personal y muy ligado al factor nostalgia.
Yo lo tenía en el All-Stars ... y la verdad era una obra maestra, nunca jugué originalmente en NES
Lo que hace el Allstars es llevar a nivel de graficos de Supermario World los tres Mario Bros (mas o menos)
Imagen
Imagen
No vamos a negar que el super mario bros 3 incluído en el All Stars es una auténtica maravilla y que el lavado de cara de éste y todos los juegos de la NES que hay son una obra maestra.

El caso es que yo jugué al mario 3 en la época de la NES.

Nunca lo tuve; lo alquilaba o me lo dejaban.

Hablo de hace muchos años, cuando tenía la NES de pequeño.

Y de allí pasé al Mario All Stars, asi que al final se me quedó el mario 3 del all stars como el "bueno" y el de NES se me acabó poco a poco "borrando" de la memoria

Hasta que lo conseguí hace un año o 2

Ahora lo vuelvo a disfrutar en NES, aunque al que le he dado caña a saco es al de SNES xddddddd
YuPiKaIe escribió:No vamos a negar que el super mario bros 3 incluído en el All Stars es una auténtica maravilla y que el lavado de cara de éste y todos los juegos de la NES que hay son una obra maestra.

Pues a mí la física en el control de Mario, especialmente en el 1 y el Lost Levels, no me convence nada nada [noop]

Y porque han puesto a Mario tan moreno???
Damon Plus escribió:
Pues a mí la física en el control de Mario, especialmente en el 1 y el Lost Levels, no me convence nada nada [noop]

Y porque han puesto a Mario tan moreno???

jajajaja

no es que mario esté moreno, es que en la NES la paleta de colores no da para más que el mario blanquito xddddddd
Yo me lo pasaria en la version de NES, la original.

Si te ha gustado mucho la experiencia, lo vuelves a pasar en la version del all-stars y te quedas tan ancho habiendo completado las 2 versiones.
Ahora que lo pienso no entiendo porque Nintendo no aprovechó el tiron y no sacó años más tarde el SMB 3 en GB Color, hubiera sido un éxito total.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
pilla una super nes con el mario all stars
los emuladores son una mierda [noop]
dani24 escribió:los emuladores son una mierda [noop]

No se puede generalizar tanto ... hay emuladores buenos y malos.
Y si los sabes configurar los emuladores bien... entonces hasta incluso te gustaran ...
Prefiero el mario 3 de nes que el all stars.

¿Soy el único al que no le gusta la paleta que usaron para la version all stars? Demasiado brillante que si que tiene más colores y todo lo que tu quieras pero no me convencen los colores elegidos.

En cambio mario 1 y 2 si pinta muy bien.
tonixx escribió:
No se puede generalizar tanto ... hay emuladores buenos y malos.
Y si los sabes configurar los emuladores bien... entonces hasta incluso te gustaran ...

a lo mejor me e pasado pero como jugar con su maquina nada de nada
dani24 escribió:a lo mejor me e pasado pero como jugar con su maquina nada de nada

Estoy completamente de acuerdo contigo!!!!!!!!!!
dani24 escribió:los emuladores son una mierda [noop]

Mas mierda es tener que encender una consola para jugar a un juego para que luego vaya o no. Los emuladores son el mejor invento que se ha creado desde la cdrw. La prueba de esto es que hasta las grandes compañias lo usan por su comodidad y ausencia de problemas (cuando se hacen bien claro esta).

A mi siempre me han gustado los remakes y demas pero en este caso casi me quedo con el original.
Los emuladores de consolas 2D estan bien (los que van bien claro) pero no es lo mismo ver los pixels en la pantalla del PC que en la television, y lo mas importante no es lo mismo jugar a un juego que jugabas en la SNES con un mando de Logitec que jugarlo con el mando de SNES.
Yo utilice el emulador para completar el super mario bros 3 fase a fase, sin flautas, ya que hacerlo asi en consola para mi es practicamente imposible solo con el tiempo que se requiere.

No fue mala experiencia, pero no acabo de disfrutar tanto con el emu. Vale que es muy comodo, eso es innegable, pero jugando desde el pc no disfruto tanto.
Hace unos meses se presento mi prima en casa, la cosa es q me pregutno por el SMB3 y se le puse en la NES.

A lo tonto a lo tonto nos pasamos la tarde jugando al SMB3 fase a fase hasta que nos lo acabamos. Unas 2 horas. Tampoco es para tanto, que seguro q es lo mismo que inviertes cuando viene alguien a tu casa a jugar contigo al Pro Evolution.
Un momento, es que en el de Snes no están las flautas??

El SMB3 fué el primer videojuego que cayó en mis manos junto con una clónica NES, y que decir que guardo muy buenos recuerdos de el y lo guardo como oro en paño, aunque mi padre tiró la caja de cartón el muy.

Lo que no sabía yo es que los fondos y eso eran tan diferentes en la versión Snes, esa captura me ha dejado raro, yo creía que la única novedad era el guardado.
Diskover escribió:Hace unos meses se presento mi prima en casa, la cosa es q me pregutno por el SMB3 y se le puse en la NES.

A lo tonto a lo tonto nos pasamos la tarde jugando al SMB3 fase a fase hasta que nos lo acabamos. Unas 2 horas. Tampoco es para tanto, que seguro q es lo mismo que inviertes cuando viene alguien a tu casa a jugar contigo al Pro Evolution.

Nunca dispongo de 2 horas para jugar a la consola del tiron, e imagino ademas que no alcanzo tu nivel de smb3 ni de coña, y que lo que para ti son 2h, para mi serian 4 [jaja]
KAISER-77 escribió:

Mas mierda es tener que encender una consola para jugar a un juego para que luego vaya o no. Los emuladores son el mejor invento que se ha creado desde la cdrw. La prueba de esto es que hasta las grandes compañias lo usan por su comodidad y ausencia de problemas (cuando se hacen bien claro esta).

A mi siempre me han gustado los remakes y demas pero en este caso casi me quedo con el original.

para nada tienes razon y ademas x que no ivan a ir [buuuaaaa]
dani24 escribió:pilla una super nes con el mario all stars
los emuladores son una mierda [noop]

Vaya frase más chorra

Los emuladores te dan la calidad original, y filtros gráficos por si estas cansado de verlo como toda la vida

Que coño van a ser una mierda

De hecho emulan mejor juegos que la propia consola, por ejempo el Sonic 2 de GG, menos mal que existen emuladores donde puedes overclokear la CPU de GG al 110% porque sino las ralentizaciones en segun que fases son una molestia
Pues yo os diria que nos cerreis a una sola plataforma. he jugado en la NES, he jugado en la SNES y he jugado en emulador. Cada uno tiene su encanto ! Si he dedecirme por uno, creo que por el de la SNES ya que fue la unica consola que tuve en su tiempo [tadoramo]
29 respuestas