Sin dudarlo ni medio segundo me decanto por Smd3. Es desde mi punto de vista el mejor mario que he jugado en mi vida. (no he jugado a los galaxy aun) Si sera buen juego que estamos comparando un juego de 8bits vs uno de 16bits y no hay un claro ganador. Yo cuando jugué Smb 3 en mi querido Family no lo podia creer. El juego era absolutamente perfecto. alusinantes gráficos, asombroso sonido, decenas y decenas de niveles, minijuegos, diversos mundos, super adictito y entretenido. El juego puso el listón muy muy alto. Insuperable para cualquier 8bit... Tiempo después en los comercios de electrodomésticcos vi por vez primera el SMW. Fue ver esos gráficos y babeaba, los fondos se movían mas despacio que la acción principal generando un efecto de profundidad increible!
Mas adelante lo tuve y sinceramente un poco me decepcionó. Donde estaban los trajes? Los mundos? Los minijuegos? No me divertía tanto... ni me entusiasmaba demasiado... Después con ansias alquile el SMB2 pero ese juego ya es otra cosa... no se siente como un mario... no me gusto su jugábilidad e infantilidad. En fin Smb3 for ever