Pyroman escribió:Que son prematuras es evidente, pero ¿con escaso fundamento y prejuicios?, emm, no coincido en absoluto contigo. Lo normal cuando presentan un juego es mostrar el principio de intenciones y habitualmente una muestra importante de las novedades cuando pertenece a una saga. Intentar un poco mostrar parte de lo mejor para ayudar a vender y conocer luego el producto final.
Cuando presentaron Mario 64 mostraron un impactante Mario en mundo abierto y completamente 3D. Cuando presentaron el Sunshine presentaron Isla y Ciudad Delfino y Mario con el Aquac, con el Galaxy una maravilla visual, con combates contra jefes de nivel, una diversidad de situaciones, la influencia en la jugabilidad del componente de la gravedad. El Mario 3D Land un universo que bebia del Super Mario Bros 3 en completas 3D y con funciones 3D esteoscopicas que parecian influian en la jugabilidad. Ninguno de los 4 recordaba al otro, ni remotamente son similares ni siquiera en la jugabilidad. Ahora te presentan un nuevo Mario que recuera mucho al Mario 3D Land con un traje nuevo que se da por echo que lo habria y el componente multijugador como gran novedad... Todavia si fuera la primera vez que en un Mario tenemos esa posibilidad de jugar con 3 o 4 compañeros mas, pero es que en menos de un año tenemos "dos" New Super Mario que añaden precisamente eso.
Es que este Mario no impacta ni en lo visual ni llama especial atencion en lo jugable, cuando por precedentes, por potencia y caracteristias de la nueva consola deberia de ser. Es que con Wii que era solo un poco mas que GC lo consiguieron. Y es en esto en lo que se basan las criticas, porque divertir lo va a hacer porque saben precisamente hacerlo con relativamente poco. Pero que sabe a muy poco y que por eso decepciona, creo que es la realidad y en lo que se basan las criticas.
Pues sí, con escaso fundamento y cargadas de prejuicios.
Se basan en un trailer que no llega a los dos minutos de duración, y de ahí estáis extrapolando conclusiones que no tienen base sólida por no sabéis qué han omitido de dicho trailer, y sobre todo,
no lo habéis jugado.
Si os hubieran dicho antes del lanzamiento del primer Galaxy que el nuevo Mario se iba a cargar prácticamente todo el componente exploración que tan celebrado fue en el Mario 64, seguro que muchos de los que luego disfrutasteis con el juego habríais montado en cólera. Habríais dicho que cómo se atrevían, que eso era cargarse la "esencia" de los Mario 3D, que eso era volver al pasado y tirar por la borda las innovaciones de los dos juegos anteriores, que tal y que cual.
Con este 3D World estamos en el mismo caso: todavía no sabemos cómo va a resultar. Qué novedades va a haber, cómo se va a adaptar lo que se mantenga de anteriores entregas a lo que ya conocemos, cómo de bien o mal va encajar todo...
Sí sabemos que va a permitir hasta cuatro jugadores a la vez y eso es más novedoso de lo que pueda parecer a primera vista, aunque sólo fuera por el simple hecho de tratarse de un plataformas 3D, con todo lo que eso implica. De hecho, me parece probable que el juego multijugador encuentre mejor acomodo en los Marios 3D que en los 2D, aunque sólo sea por el mero hecho de que la dimensión extra aporta más espacio. Pero claro, esto último también es una impresión prematura, y por eso mismo no me verás afirmar que este juego va a ser una obra maestra o el mejor plataformas multijugador que se haya hecho; lo mismo que tampoco me apresuraría a afirmar si este Mario va a estar más o menos trabajado que otros, o si es más o menos "casual" (que todavía estoy esperando un argumento coherente respecto a qué tiene este juego de "casual", y sobre todo, qué tendría eso de malo).
pd. Y todos los Marios, 2D y 3D, se han construido sobre la jugabilidad de juegos anteriores de la serie.