Super Mario 64 está siendo portado a Wii



Super Mario 64 es un port (https://github.com/mkst/sm64-port/tree/wii) a Wii, llevado a cabo por Mkst (https://github.com/mkst), del proyecto de descompilación (https://github.com/n64decomp/sm64) del juego.

Wii había recibido una fork inicial hace meses ya (https://github.com/PGgamer2/sm64_wii) pero no había avanzado nada por falta de tiempo del autor. Ha sido Mkst (autor también de los ports actualizados de 3DS) el que se ha metido de lleno en el port de Super Mario 64 a Wii.

La versión inicial únicamente funciona en Dolphin, bloqueándose en Wii o vWii. Tiene un montón de problemas gráficos, no muestra 2D y no tiene sonido. Por supuesto lleva un día de desarrollo y hay que darle un margen para obtener algo más jugable. Veremos si se soluciona la compatibilidad con el hardware real.

Evidentemente todavía no supone una mejora sobre la Consola Virtual pero tiempo al tiempo.

Actualización: Ya funciona en la consola y con sonido. El problema es que se ve mucho más corrupto que en ese vídeo y se bloquea de forma aleatoria, imagino que tantos fallos de z-sorting peten el pipeline gráfico. No veas el gif si tienes fotosensibilidad.

Imagen
Consola
Genial. Espero que acabe bien la cosa y tengamos un port perfecto funcionando en Wii.
@gelon hay algún sistema que no esté recibiendo un port? Supongo que SS y PSX que imagino que es imposible sin modificar el código fuente.
SuperPadLand escribió:@gelon hay algún sistema que no esté recibiendo un port? Supongo que SS y PSX que imagino que es imposible sin modificar el código fuente.

De consolas importantes no me suena ninguna que no lo haya recibido ya. Gamecube está incluida en este port de Mkst, solo hay que cambiar el target (TARGET_GAMECUBE=1 o TARGET_WII=1) para compilarlo para cada plataforma. El port, en todo caso, sigue igual de roto gráficamente. Esta semana Mkst va a tener su Wii con lo que es probable que pueda corregir todos estos problemas.

Playstation y Nintendo DS se ha discutido bastante en el Discord de sm64-port. La idea es que quizá fuera posible pero habría que reescribir demasiadas cosas. Habrá que ver qué se hace en futuro, todos estos ports se han realizado en ¿dos o tres? meses, con lo que de aquí a un año a saber dónde estaremos.

Consolas menos convencionales pues un montón, las de Game Park para empezar, molaría verlo en GP32 o GP2X.
Esta gran contribución al scene de portar el gran título de Mario de N64 al Wii es excelente aunque no la veo terminada pero genial de tenerla algún día :D
5 respuestas