El port de fgfsds ya funciona en la consola, aunque adaptando otro proyecto de un tal Matt vía parche.
Muy resumidamente:
Habría que clonar el port de fgfsds (
https://github.com/fgsfdsfgs/sm64-port/tree/xbox), dentro de él clonar el port de Matt (
https://github.com/mborgerson/xsm64), aplicar el parche (git apply xsm64/patch/0001-xbox.patch), copiar el src en el fork de fgfsds (cp -ruT xsm64/src src), clonar recursivamente nxdk (
https://github.com/XboxDev/nxdk.git) y compilar (make TARGET_XBOX=1 bin/default.xbe).
Lo he estado probando y va muy bien, con ligeras ralentizaciones en algunos puntos, como la cima de la montaña de Bomb-Omb Battlefield. Apenas tiene deadzone con lo que lo suyo es ampliarla un poco en el código, si no Mario tiende a irse de farra.
fgfsds sigue trabajando en su backend gráfico y piensa que podrá conseguir mejor rendimiento, sin optimizar nada, una vez que consiga adaptarlo a la consola. El problema es que sin el hardware depende mucho de terceros.
Edito: fgfsds ya ha adaptado su fork a la consola, con gráficos correctos y sonido. No solo eso sino que además ha adaptado el parche a 60 frames por segundo y XBOX los mantiene bastante sólidos. Únicamente hay un fallo de framebuffer y pequeños glitches, como que las estrellas sin conseguir no se vean en la pantalla previa al nivel.