Super Mario 64 vs. Super Mario 64 DS

Hola!
estoy ahora mismo enganchado al DS, y mi intencion una vez acabado, es jugar al original en el emu de psp.
Cual es mejor juego de los dos?
ni segun su epoca, ni por que uno es portatil y el otro no, ni nada, cual es mejor, o si son iguales lo unico que con yoshi!
saludos1
Prefiero el de N64 porque el control con el mando era sublime (al menos comparado con el control del de NDS), pero si lo vas a jugar en PSP...
A mi la verdad se me hace más facil jugar al de Nintendo 64, el de DS me complica un poco más. Por lo demas el de DS tiene más añadidos.
xo el juego en si es igual?
saludos
El de la DS es algo más facilón, el control puede resultar algo menos preciso, juegas con diferentes personajes (cada uno con una habilidad diferente), tiene 30 estrellas más, y tiene multiplayer (a parte de los minijuegos extras).

Ho!
Jugar al mario 64 en el emu de psp¿? :S

Lo emula bien?
Arkayz escribió:Jugar al mario 64 en el emu de psp¿? :S

Lo emula bien?

Más bien tirando a mal, pero sin sonido y con Frameskip 2 se puede jugar.
http://strmnnrmn.blogspot.com/
He jugado a los 2 y me gusta bastante más jugarlo en N64, sobre todo por el control.
El de la N64 me engancho MUCHO mas, supongo que por la novedad...en el de la DS una vez acabado con BOwser no me apeteció seguir, y lo tengo cogiendo polvo en el armario (si es que no lo vendí, que no me acuerdo XD )
yo ahora le estoy cojiendo un vicio al de la ds que hacia muuuucho tiempo que no se lo cojia a ningun juego!
hay niveles que son preciosos, y la verdad que nunca he visto un juego tan bien adaptado de 2D a 3D!
lo graficos son los mismos n?
ImagenImagen
Los gráficos con parecidos, aunque la ausencia del filtrado de texturas en el DS se compensa con una paleta de colores menos chillona y más elementos poligonales que en el original eran meros sprites.

Saludos ;)
Para jugarlo en un emulador mejor jugar al de DS, ya que donde supera el original al de DS es en el control, y si lo vas a jugar en una PSP... :\

Una buena idea sería jugarlo en la CV de Wii, si es que la tienes.
eolustre escribió:yo ahora le estoy cojiendo un vicio al de la ds que hacia muuuucho tiempo que no se lo cojia a ningun juego!
hay niveles que son preciosos, y la verdad que nunca he visto un juego tan bien adaptado de 2D a 3D!
lo graficos son los mismos n?
ImagenImagen

Joder, nunca habia hecho una comparacion grafica, y en NDS se ve mejor, pero las texturas estan mas pixeladas
no dispongo de ninguna consola de nintnedo, a excepcion de la DS...
asi que haber si mejora el emulador de N64...
saludos
el de n64 es mejor por sus infinitos bugs y fallos xD
Mira si conoces a alguien que te pueda dejar una n64, porque con ese mando es 1 gozada
Diosmio pero si el control en 64 es terrible. En la DS simplemente con la cruceta se controla mejor.
bruno_hk escribió:Diosmio pero si el control en 64 es terrible. En la DS simplemente con la cruceta se controla mejor.

pero que dices?

con la cruceta mejor que con un analogico.... LOOOOL!!!

super mario 64 tiene uno de los mejores controles que he visto nunca. por algo el mando de N64 fue creado para este juego

snake-viper escribió:Joder, nunca habia hecho una comparacion grafica, y en NDS se ve mejor, pero las texturas estan mas pixeladas

es que la captura del de N64 esta sacada de un emulador, y por eso se ve asi. en consola original se ve mejor que en DS (y con filtros y sin pixeles)
Imagen

Que raro que nadie se haya percatado de una cosa que ocurre en esta imagen que no tiene sentido.
Bruno Muñoz B escribió:Imagen

Que raro que nadie se haya percatado de una cosa que ocurre en esta imagen que no tiene sentido.

¿Una?

Yo veo dos sinsentidos:
177 estrellas
Tres perro-cosas
Bruno Muñoz B escribió:Imagen

LOL, Chomp tres cabezas [qmparto]

Yo si compare estos dos juegos en su día, y salvo en las texturas pixeladas y el control menos preciso (por culpa del pad), el de DS gana en todo lo demás, tanto en gráficos como en extras, y encima esta traducido al español.

La mejor opción en mi opinión seria jugarlo en N64, o si no descargartelo de Wii que va mas suave que el original. Pero si lo vas a jugar en PSP te recomiendo que tires de cabeza a la versión de DS sin dudarlo.
jon2491 escribió:
¿Una?

Yo veo dos sinsentidos:
177 estrellas
Tres perro-cosas

Iba a decirlo ahora mismo desde yo tenia entendido que habia 140 estreellas o algo asi (yo me quede en las 120 pero despues me di cuenta de que por cojer 100 monedas te daban otra), y que desde cuando en la primera pantalla aparecen 3 chomp cadenas????, alomejor a procreado en todo este tiempo [burla3] [burla3] .

Salu2
Trigun! escribió:
Iba a decirlo ahora mismo desde yo tenia entendido que habia 140 estreellas o algo asi (yo me quede en las 120 pero despues me di cuenta de que por cojer 100 monedas te daban otra), y que desde cuando en la primera pantalla aparecen 3 chomp cadenas????, alomejor a procreado en todo este tiempo [burla3] [burla3] .

Salu2

vaya cacao llevas xD.

en mario 64 hay 120 estrellas, contando las que consigues recolectando 100 monedas.

y Mario 64 gana a Mario 64 DS en todo. a mi no me gusto la inclusion de mas personajes, aunque reconozco que le da mas variedad
xDD que currada de programa!
yo ahora con mi fiebre fontanera me he currado esto Mario Lego y me ha quedaod mil de guapo xD

entonces me da que cuando em pase el DS pasare de rejugarlo en el emu...
Saludos
nintendo 64, control intuitivo ( brutal el mando para este juego) control de la camara, y prefiero verlo en mi tele a la pantalla de DS, lo unico interesante es controlar a mario, luigi, wario y yoshi, aunque bueno es mas o menos lo mismo( mario-gorra con alas (como las compresas, luigi-invisible y transparente, wario- gorra de metal... ) por lo demas me parece mas o menos lo mismo con 30 estrellas mas.. pero vamos en la nintendo 64, esta todo muy pulido y es casi perfecto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el de DS es infumable por el control
El de Ds iba perfecto en cualquiera de los modos de control, incluido el stilus a menos que tengas parkinson o algo así.

Mucha paranoya hay aqui
Kagondi escribió:El de Ds iba perfecto en cualquiera de los modos de control, incluido el stilus a menos que tengas parkinson o algo así.

Mucha paranoya hay aqui

lo que hay es mucho taliban.
la cruceta sin analogico , cojonuda oiga, el stylus que tiene de comodidad de uso del pad lo que yo de monja.(por no hablar de cada vez que tienes que recuperar la posicion neutral)
Que a ti te parezca bien, pos vale, para mi es infumable. Punto final.
tzare escribió:

lo que hay es mucho taliban.
la cruceta sin analogico , cojonuda oiga, el stylus que tiene de comodidad de uso del pad lo que yo de monja.(por no hablar de cada vez que tienes que recuperar la posicion neutral)
Que a ti te parezca bien, pos vale, para mi es infumable. Punto final.

Pos a mi la combinación de cruceta y cinta para el pulgar me parece prácticamente perfecta. Lo del stylus por otra parte no sé ni como hay valientes capaces de coger la consola así y no atrofiar el correcto funcionamiento de las capacidades motoras y sensoriales de sus manos.

Vamos, que será por gustos y "acostumbramiento" xD
el de DS, tiene mejores modelados en los pernonajes, mas personajes y extras, pero el control es una mierda, es injugable con la cruceta y usar la tactil, una mierda mal implementada, las piruetas que hacia con del de 64, se me hacen casi imposibles hacerlas en el de DS, en cambio el de n64 tiene filtro de texturas, un control perfecto y modelados de personajes mas cuadrados
Yo me lo pase jugando con la tactil perfectamente... Eso si, usando la correa que te viene con la DS que trae esa cosa para ponerse en el pulgar [+risas] me lo ponia en el pulgar y lo controlaba como si fuera la palanca (o analogico, yo le digo palanca xD) ... obviamente no es tan comodo como el control original pero tampoco era tan malo, y se me hacia igual de facil...
Me encantan los dos , para mi en ds supuso un aliciente para volver a pasármelo . El control me parece que es cuestión de practica , al principio me costaba horrores , ahora soy capaz de dar un salto lateral casi instintivamente :P .
Korut escribió:
Pos a mi la combinación de cruceta y cinta para el pulgar me parece prácticamente perfecta. Lo del stylus por otra parte no sé ni como hay valientes capaces de coger la consola así y no atrofiar el correcto funcionamiento de las capacidades motoras y sensoriales de sus manos.

Vamos, que será por gustos y "acostumbramiento" xD

si a mi me parece perfecto, pero ni tengo parkinson ni soy un paranoico. Simplemente el control se me hace infumable.
tzare escribió:
si a mi me parece perfecto, pero ni tengo parkinson ni soy un paranoico. Simplemente el control se me hace infumable.

Abuelo, ¿se ha tomado las pastillas? Aishhh...
Samerman escribió:
Abuelo, ¿se ha tomado las pastillas? Aishhh...

No te metas conmigo o no te dejare descargar el GTP cuando lo compre :P
Si la psp lo emula bien yo jugaría en psp, mas que nada por el control como ya han comentado. Te pierdes los mini-juegos pero para eso esta el new super mario bros que están practicamente los mismos.
tzare escribió:el de DS es infumable por el control
Totalmente de acuerdo. El control del de DS es un chiste si has jugado al de n64.
Totalmente de acuerdo. El control del de DS es un chiste si has jugado al de n64.
Y sin haber jugado al de N64, jugar con la cruceta es horrible pero con la táctil más aun (y encima en mi DS no venía la correita esa para ponertela en el pulgar... con el stylus es todavía más insoportable).
Johny27 escribió:Totalmente de acuerdo. El control del de DS es un chiste si has jugado al de n64.

yo qwue tengo los 4 mandos de 64 con los sticks fundidos, te dira que ya no xD [jaja]
Pues qué queréis que os diga, yo me pasé el de la Nintendo 64 con analógico, y no me costó lo más mínimo adaptarme a la cruceta para jugar al de la DS, en mi opinión el control es peor por cuestiones lógicas, pero yo por lo menos jugué bastante cómodo.

El control táctil lo probé poco, así que ahí no opino.

Ho!
Prefiero el de 64 x 1000 veces antes que el de ds,sobre todo es un vicio jugandolo en la WC, graficos + nitidos, se controla mejor la cámara, se controla mejor a mario, y cojoneh!! que es el original! no hay tanta mariconada de yoshi y cosas asi, en lo que supera el de DS es en la paleta de colores y en el modelado de Bowser xD

Otra cosa rara es que en el de DS es como si los escenarios no tuviesen la misma escala de tamaño que el de 64, es una sensación rara , sobre todo al ir volando que en el de DS es como si mario cogiese menos altura que en el original.
a mi me gusta mucho mas el de DS, aunke no tiene stick analogico, con la pantalla cuando te acostumbres jugaras igual de preciso. en cuanto a los graficos, la DS le da vueltas a la version de N64, aunke se echa d menos el filtrado de texuras... eso si las texturas de DS son mucho mejores y con mas resolucion k en N64. no entiendo como no sacan otro mario u otro juego con ese motor en la DS...
Jo, pues debo ser un sibaritas más que un talibán, porque yo lo llevaba con el lápiz, que según la gran mayoría es una porquería y ni una sola vez me dio el más mínimo problema, y eso que mis Marios pegan unos trotes como para que se le descuajariguen los huevecillos :-p

Sin embargo la cruceta nada más ponerla pense "peste", y ahí se quedó.

Yo prefiero el DS por ser portátil, y si me apuras por ser una mijita más largo y en español, que para eso estamos en españa, para jugarnos los zelda y marios de 64 in inglish pitinglis
Paifuu escribió:en español, que para eso estamos en españa, para jugarnos los zelda y marios de 64 in inglish pitinglis
El 'Majora's mask' y el resto de Marios de la N64 están en castellano :P

Ho!
Gerudo escribió:Prefiero el de 64 x 1000 veces antes que el de ds,sobre todo es un vicio jugandolo en la WC...

WC?? juegas en el baño???
lestar escribió:

WC?? juegas en el baño???

[qmparto] Hombre cuando juego al de DS, sí.
A mi también me parece infumable el control del mario 64 DS. Una lástima, es una manera de cargarse un buen port.

De todas formas ya no me extraño de nada, doy fe de que hay gente que se lo ha pasado y cogido las 120 estrellas jugando con el teclado emulandolo con el ultra HLE hace... buff, la tira de años. En un pentium 2 U_U
Guybrush escribió:A mi también me parece infumable el control del mario 64 DS. Una lástima, es una manera de cargarse un buen port.

De todas formas ya no me extraño de nada, doy fe de que hay gente que se lo ha pasado y cogido las 120 estrellas jugando con el teclado emulandolo con el ultra HLE hace... buff, la tira de años. En un pentium 2 U_U
Yo lo hice en un pentium 1 166 Mhz NO Mmx, pero claro, yo llevaba ventaja, solo iba a 14 fps y controlabas mejor XD
lo unico que NO me gusta del de ds es tener que presionar la Y todo el rato, es un poco coñazo
y se movia con menos precision, osea, iba mas alborotado, por decirlo de alguna manera
siempre preferire el de la n64
pero los graficos pixelados-3dremasterizados del de ds estan decentillios XD
49 respuestas