Super Mario Advance 2 : YOUR SAVED DATA IS CORRUPTED

Saludos a todos los EOLianos :

Acabo de registrarme en estos foros,aunque en el tema de videojuegos y estas cositas llevo ya unos 20 años más o menos.Os cuento mi problema :

Tengo un Flash2Advance de 256Mbits - la version v6 - con cable linker al puerto paralelo.He probado un buen puñado de roms y funciona realmente bien,pero de momento me he encontrado con un par de roms que no quieren portarse bien y no funcionan debidamente - por no decir que no funcionan en absoluto -.

Una de ellas es el Super Mario Advance 2,que nada más cargarla aparece el mensaje "your saved data is corrupt".No lo entiendo porque no hay partida grabada,por lo tanto no debería de mostrar ese mensaje.He probado a cargarla "sola" o "acompañada" de otras roms,pero con el mismo resultado.

Me sucede algo parecido con un juego de golf de Konami - 0017 - Golf Master (J) , que al intentar iniciar la partida la pantalla se vuelve negra y emite un pitido ( un cuelgue en toda regla,vamos ).

He leido por aqui sobre la existencia de programas para parchear.He utilizado algunos y sigo teniendo los mismo resultados.

Bueno,si alguien puede echarme una mano,le estaré muy agradecido.

Aprovecho también para saludar al bueno de GremioEOL,a quien debo haber descubierto estos foros.

Saludos de nuevo :

HyperCephalia
a.k.a KNM
una vez parcheada no deberias tener problemas.

saludos
He encontrado un programa para parchear llamado GBAutil.He seguido las instrucciones que vienen con el readme al pie de la letra,he empleado todas las opciones y no consigo que la rom resultante una vez parcheada funcione.

¿Existe algun otro programa que resulte mas efectivo que éste? [decaio]
usa mejor el Flash Advance Tools v8 (tambien llamado Fatv8) y veras como si funciona bien :)
Muchas gracias Nori-P por tu recomendación [buenazo] :

Con el Flash Advance Toolkit v8 he conseguido parchear el Mario Advance 2 y 3 y ahora funcionan perfectamente.El programa es muy intuitivo y prácticamente realiza la operación de forma automática.Lo recomiendo a todos aquellos que hayan tenido problemas a la hora de parchear roms para su Flash2Advance.

Ahora me falta hacer funcionar el Golf Master o JGTO Golf Master,porque ni por éstas.Incluso el programa se "cae" al intentar parchear esta rom.¿será un mal dumpeo?

HyperCephalia
a.k.a KNM ein?
A veces se cuelga por culpa del nombre del fichero... si al cambiar el nombre te sigue fallando usa el srampatch del creador del littlewritter y veras como con este no se te bloquea :p
5 respuestas