Super Mario All Stars "Hasta cuando"

Hasta cuando voy a seguir escribiendo bizarradas..

La pregunta consiste en si oís "Hasta cuando" durante la intro de Super Mario All Stars (al comenzar a hablar los personajes, tras apagarse la luz), en el video se escucha durante el paso del segundo 0,30 al segundo 0,31

http://www.youtube.com/watch?v=tySdQ1l_hGM

Mis amigos siempre me dijeron que estaba más sordo que una tapia, pero lo escucho claramente desde 1994 hata hot, (bastante más nítido que el 'Pinguino Rodriguez' de Christopher Cross, por poner un ejemplo de la misma familia de anécdotas). En 1999, pensé que quizás Nintendo utilizó voces 'genéricas', (banco de voces y efectos de sonido para películas), y algunas de ellas fueron tomadas en un bar por ejemplo, pudiendo ser este Español.

En ningún modo es un hilo de troll, se trata de algo importante a nivel personal, por estar ligado a un juego clásico y por el encanto que suelen tener este tipo de cosas. La razón de abrir un tema así de raruno es sólo simple curiosidad por contrastar opiniones y por pasar un rato divertido :) (aunque comprendo que el concepto de 'diversión' es variable según cada persona).

Un saludo
Yo siempre he escuchado "Allá vamos" XD
Yo escuchaba venga vamos o vamonos o algo asi, pero tambien admito ese hasta cuando en el segundo que dices.

Los misshearding tienen esas cosas, a saber lo que dicen... aunque quizás estemos ante un "caso Raiden" donde las voces solo son barullo a boleo y realmente no dicen nada en ningún idioma.
Si que se escucha eso, o algo muy parecido, al menos.
pues sí que lo esucho
Hasta cuando! (Dice Luigi cabreado por los continuos cortes de luz xD)
¿Realmente dice "Hasta cuándo"? ¿Voces provenientes de la tasca más profunda del averno? Escuchen y juzguen ustedes mismos...

Imagen

Fuera coñas, yo lo escucho clarísimamente, jejeje
Supongo que el bueno de Luigi se preguntaba hasta cuando iba a ser el eterno segundón XD
Yo lo escucho. Creo que querrá decir que hasta cuando ellos van a estar esperando al jugador a que quite la intro y vaya al menú de los juegos XD . Pero lo extraño es que se puede escuchar el "hasta cuando" al iniciar el juego y que la frase es en español... [comor?]
Buah! Y si grabas el audio y lo reproduces al reves dice "Sonic is the Best" claramente.
Escalofriante documento.
Interesante. Nunca me havía fijado.

Estoy con el otro forero que ha apuntado que dice "allá vamos"
Yo oigo: "Hasta cuando ..... señora" [carcajad]
Dios mio....toda la vida jugando a este juego y no me habia dado cuenta. Siento que he fracasado como gamer [buuuaaaa] .
Ahora en serio si que se oye el "Hasta cuando". XD
Yo pienso que es más una coincidencia de sonidos que otra cosa. Es como cuando en el World Cup 98 el comentarista decía "Kick off" y yo me creía que decía "Kiko".
Cada uno escucha lo que quiere oir, asociiamos sonidos con palabras que conocemos.
Durante una decada estaba convencido que en SEGA Rally el copiloto decia "Easy right baby" y mucha gente aun lo sigue pensando.. y eso que es AudioCD y la voz es nitida.. :-|
Nunca me había fijado, pero si parece que se oye eso. Aunque creo que es algo que nuestro cerebro nos quiere hacer creer.
Yo de pequeño en el turtles in time oía cuando presenta al primer jefe "bigapo" "bigea" de mayor me di cuenta que era otra cosa, esas voces digitalizadas no son como las de ahora
Muchas gracias a todos, he pasado un buen rato leyendo cada mensaje :)

Supongo que si ayer hubiera tenido dos dedos de frente y algo de ambición hubiera preguntado ¿Recordais muchos casos parecidos o iguales?

Como dice Bertobp, hay bastante de ilusión, asociamos por condicionamiento los sonidos o las imágenes a lo que nos es familiar, los casos más frecuentes son los 'engaños' de perspectiva, ilusiones basadas en la 'imprecisión' de nuestro cerebro, y en la propia diversidad de factores a la hora procesar una imágen o un sonido.

En la música, de pequeño jugaba a enlazar unas músicas con otras (seguro que tambien lo habeis hecho en algún momento, y lo recordais con cariño), por ejemplo, la canción Video Killed The Radio Star, con Super Mario Bros 3.

http://www.youtube.com/watch?v=Iwuy4hHO3YQ
(desde el principio hasta el 0:04)

unido a
http://www.youtube.com/watch?v=R_KycP25oP8
(a partir del 5:59)

Imágenes;

ImagenImagen

En la intro de Salvados por la campana, siempre escuché "Que pasa" (del 0:10 al 0:11)

http://www.youtube.com/watch?v=eZN2PWD0uwM
(ahora escucho "que masa".. :) )

Más casos:
El que ha dicho Bertobp de Sega Rally 2 (yo escuchaba más bien "Bay")
El aportado por Sakuren en las Tortugas Ninja de Snes. --En mi caso escuchaba "Mi gapo, Miguel" (Big Apple, "Triem" -3 A.M-)--
"Bérnardo" (Axel Streets of Rage 3) --(Grand Upper, -antiguo "Rendapa" en SOR2-)
"Diodeno de Vandam, Croáh" (intro de Dragon Ball Z 2 Snes) ("Omae no deban da, Gohan") "Ahora te toca a ti, Gohan".
"Te ha mentio" (Cammy Super Street Fighter 2 Snes) ("Cannon Drill")
"Vuelco to mi Guma" (Boss Altered Beast) "Wellcome to your doom"
"Risa de tio con suso de cuarenta duros en la boca" (Carcajada Boss Altered Beast Master System), (vale, esta no cuenta)
"Nevo no irá" (Continuación crédito Altered Beast arcade) "Never Give Up".
"Atunia Atugilipoi" (provocación Kasumi Todoh - Art of Fighting 3),
"Corten" ("Perfect" en el bonus Super Street Fighter 2 Snes)
"Keich/Cage" ("Fight" Mortal Kombat 1 Snes)
"Anitjum" (Guile Street Fighter 2 Snes) "Sonic Boom"
"Fayna La" (Virtual Racing Megadrive) "Final Lap"
"Andrinua / Aldenoa" (Magia Frank Castle, The Punisher arcade)
"Bulo / Bullock -Sandra-" (muerte Axel Streets of Rage 1)
"Huula" (muerte Axel Streets of Rage 2)
"Ciria" (magia Guy Final Fight 3 Snes)

En el teclado Casio PT-1, los que lo tuvisteis, recordaréis que se escuchaba un rumor de fondo al dejarlo inactivo -sin tocar-, como una interferencia. Con quince años, recuerdo que al dejar de tocar, escuche a una mujer diciendo algo así como "temas artísticos", y despues un "piuu", dí por hecho que pudo ser una interferencia puntual de emisora de radio, pero aún sigo bajando de noche a la calle con el teclado por si 'capta' algo, y nada.. ¿que habrá sido de aquella 'mujer'?..

Saludos
el_fumador_2008 escribió:
En el teclado Casio PT-1, los que lo tuvisteis, recordaréis que se escuchaba un rumor de fondo al dejarlo inactivo -sin tocar-, como una interferencia. Con quince años, recuerdo que al dejar de tocar, escuche a una mujer diciendo algo así como "temas artísticos", y despues un "piuu", dí por hecho que pudo ser una interferencia puntual de emisora de radio, pero aún sigo bajando de noche a la calle con el teclado por si 'capta' algo, y nada.. ¿que habrá sido de aquella 'mujer'?..

Saludos

[mad] [mad] Que miedo.
el_fumador_2008 escribió:Muchas gracias a todos, he pasado un buen rato leyendo cada mensaje :)

Supongo que si ayer hubiera tenido dos dedos de frente y algo de ambición hubiera preguntado ¿Recordais muchos casos parecidos o iguales?

Como dice Bertobp, hay bastante de ilusión, asociamos por condicionamiento los sonidos o las imágenes a lo que nos es familiar, los casos más frecuentes son los 'engaños' de perspectiva, ilusiones basadas en la 'imprecisión' de nuestro cerebro, y en la propia diversidad de factores a la hora procesar una imágen o un sonido.

En la música, de pequeño jugaba a enlazar unas músicas con otras (seguro que tambien lo habeis hecho en algún momento, y lo recordais con cariño), por ejemplo, la canción Video Killed The Radio Star, con Super Mario Bros 3.

http://www.youtube.com/watch?v=Iwuy4hHO3YQ
(desde el principio hasta el 0:04)

unido a
http://www.youtube.com/watch?v=R_KycP25oP8
(a partir del 5:59)

Imágenes;

ImagenImagen

En la intro de Salvados por la campana, siempre escuché "Que pasa" (del 0:10 al 0:11)

http://www.youtube.com/watch?v=eZN2PWD0uwM
(ahora escucho "que masa".. :) )

Más casos:
El que ha dicho Bertobp de Sega Rally 2 (yo escuchaba más bien "Bay")
El aportado por Sakuren en las Tortugas Ninja de Snes. --En mi caso escuchaba "Mi gapo, Miguel" (Big Apple, "Triem" -3 A.M-)--
"Bérnardo" (Axel Streets of Rage 3) --(Grand Upper, -antiguo "Rendapa" en SOR2-)
"Diodeno de Vandam, Croáh" (intro de Dragon Ball Z 2 Snes) ("Omae no deban da, Gohan") "Ahora te toca a ti, Gohan".
"Te ha mentio" (Cammy Super Street Fighter 2 Snes) ("Cannon Drill")
"Vuelco to mi Guma" (Boss Altered Beast) "Wellcome to your doom"
"Risa de tio con suso de cuarenta duros en la boca" (Carcajada Boss Altered Beast Master System), (vale, esta no cuenta)
"Nevo no irá" (Continuación crédito Altered Beast arcade) "Never Give Up".
"Atunia Atugilipoi" (provocación Kasumi Todoh - Art of Fighting 3),
"Corten" ("Perfect" en el bonus Super Street Fighter 2 Snes)
"Keich/Cage" ("Fight" Mortal Kombat 1 Snes)
"Anitjum" (Guile Street Fighter 2 Snes) "Sonic Boom"
"Fayna La" (Virtual Racing Megadrive) "Final Lap"
"Andrinua / Aldenoa" (Magia Frank Castle, The Punisher arcade)
"Bulo / Bullock -Sandra-" (muerte Axel Streets of Rage 1)
"Huula" (muerte Axel Streets of Rage 2)
"Ciria" (magia Guy Final Fight 3 Snes)

Saludos

Esta claro que tienes un problema serio de sordera [+risas] . Porque mira que asociar semejantes "palabros" con lo que creias que decian los personajes videojueguiles, manda eggs. O el problema era tu tele de antaño cuando jugabas o no lo se. Aunque al menos es curioso la imaginación que tenias en aquella época ;)
Pues o no pillo el momento exacto de la "frase" o es que realmente no entiendo lo que dicen. [triston]

Pero me da que es mas una pareidolia auditiva.
estais fatal, hablad con iker jimenez a ver si os aclara algo XD
Yo oigo más un "hasta luego" xD
Pero vamos, es un sample fx que se usan en peliculas, juegos, musica, etc
Como los lobos del resident evil 1 que se oyen hasta en el chavo del ocho,
los camellos del exhumed, que suenan en la serie de la cúpula cuando cae y
corta a una vaca xdddd

El pack que tengo yo de estos que se usa mucho es el
Sound Ideas - The General Series 6000 - Sound Effects Library
Dato curioso: El japones tiene otras voces, y no suenan japo ni nada, solo distinto :-|
Pues si parece decir hasta cuando.
Yo también lo escucho, y no he tenido ese juego de pequeño ni por asomo...xD
Se escucha claramente.
otro que lo escucha y lo escuchaba en su día si, no estas solo en tu paranoia XD
Me ha recordado al "Ya está" de Chun-li. XD

Es verdad que parece que diga "Hasta cuando... señora".
A mí me suena a extracto sonoro de un debate en el parlamento Español de los diputados. [+risas]

No tiene que ver con juegos, pero minuto 1:28, "Un chinito pecando":
http://www.youtube.com/watch?v=lrfhf1Gv4Tw

:-|
El_fumador, no será este vídeo cosa tuya, ¿verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=ZiHgiyJ0JLg[url][/url]
gynion escribió:Me ha recordado al "Ya está" de Chun-li. XD

Es verdad que parece que diga "Hasta cuando... señora".
A mí me suena a extracto sonoro de un debate en el parlamento Español de los diputados. [+risas]

No tiene que ver con juegos, pero minuto 1:28, "Un chinito pecando":
http://www.youtube.com/watch?v=lrfhf1Gv4Tw

:-|

lo que dice chun lee es ya ta que es lo conseguí

así que es normal escuchar ya esta
En casa de siempre pensábamos que decia hasta, hasta pronto....

Siempre nos hizo gracia....

Saludos
Pues no habre jugado a esto cientos de veces a lo largo de mi vida, y ahora me salis con esto xDDDDDDD. yo siempre he sido de darle al start muy rapido y nunca habia apreciado eso. Para mi si que dice "hasta cuando" ademas bien clarito.
33 respuestas