Aun recuerdo cuando lo jugué por primera vez y me dije " que es esto?" y fue aun peor cuando intente matar al primer enemigo saltando encima y decir "porque no se muere?" y "que le han hecho a mario?", la verdad, en un principio no me agradaba mucho por ser tan diferente, aunque con el tiempo le fui cogiendo cariño.
En lo personal, el Super mario USA es un "hack rom" oficial de nintendo, yo creo que fue una decisión apresurada debido a que creyeron que la "expansión" llamada super mario bros 2 seria muy difícil para los jugadores occidentales arriesgando ventas y se dijeron "-que hacemos?, esto no se lo pasará ni dios en occidente. -Ya se, cojamos este juego que nadie conoce, cambiemos los sprites por mario y listo, un nuevo juego de mario! -vaya tio, eres un genio!", y así es como nació seguramente el mario bros 2 que todos por estos lares conocemos.
No juzgo el juego por como nació (y menuda sorpresa me lleve varios años después cuando supe que en japón era otro juego), el Super Mario bros USA es un mario le guste a quien le guste, porque así lo ha decidido nintendo, no por nada ha lanzado varios port del juego, y reutilizado a sus personajes para otros juegos del universo de mario (shyguy, birdo, wrath, etc), lo malo es que sacrificó un juego que podría haberse convertido en un clasico de nintendo a cambio de lanzar un juego nuevo de mario, debido a que todo lo que llevara el nombre mario vendería si o si, más en esa época, nintendo bien podría haber modificado el kid ikarus por dar un ejemplo y haber puesto sprites de mario y haberlo llamado super mario bros 3, en occidente ni nos hubiéramos enterado, y de kid ikarus nunca haber sabido nada, y quien sabe cuantas ideas buenas de nuevos juegos han pasado a llamarse mario con tal de vender