Super Mario Bros. 25th Anniversary (1985 - 2010)

Encuesta
¿Cuáles son tus favoritos?
9%
16
1%
1
27%
49
26%
47
15%
27
4%
7
3%
5
7%
12
2%
4
8%
14
Hay 182 votos. La encuesta terminó el 14 sep 2011 11:35.
http://www.youtube.com/watch?v=jA5Khsv63sI

Aqui un vídeo especial repasando la saga.

Sobra decir que tal día como ayer hace 25 años salió a la venta el primer videojuego de la saga Super Mario Bros. para Nintendo (NES). Poco más que decir, disfrutad del repaso. Y añado una encuesta con los juegos que aparecen en el vídeo para que votéis como máximo vuestros 2 favoritos durante un año.
Que recuerdos mas buenos me trae esta saga ^^

Uno de las que mas tiempo me ha hecho pasar delante de una consola. Y espero que siga haciendolo.

Mis votos para Super Mario World (para mi el mejor) y el Super Mario 3
Mis votos van para Super Mario 64 y Mario Galaxy.
En la lista faltan algunos buenos mario, como el paper mario que junto con el Super Mario 64 ha sido al juego que más horas le he hechado.
tony stonem está baneado por "Troll"
Como se llama el mario de la snes en el que mario era un bebe y va encima de yoshi???
Para mi ese junto a los 3 primeros de la nes,los mejores marios.
tony stonem escribió:Como se llama el mario de la snes en el que mario era un bebe y va encima de yoshi???
Para mi ese junto a los 3 primeros de la nes,los mejores marios.

Super Mario World 2: Yoshi's Island
Super Mario Bros. (NES) & Super Mario 64 (N64)
Super Mario 3 y Super Mario World.
BdM escribió:Super Mario 3 y Super Mario World.

Idem. Si me tengo que quedar con 2 serían esos.

Saludos
No entiendo el amor general de la gente por Super Mario World. Quizá fue que yo lo caté después del Super Mario 3 y claro, es mucho menos complejo que el título de nes, no se. No digo que sea un mal juego, pero quitados los poderes de siempre (Seta, flor y estrella) solo tiene a mario con la capa, mientras que en Super Mario 3 tienes Mario Mapache, Mario Tanookie, Mario Rana y Mario Martillo. Amén de mucha mas variedad de enemigos y fases (en el SMW prácticamente todo el juego son fases de "campo" y fases de castillo). En el Super Mario 3 tienes el plus de conseguir vidas extra según la "carta" que saques al final, fases de tragaperras, fases con cofres regalo... silbatos ocultos, fases en movimiento en los barcos aéreos...

Amantes de la SNES, apedreadme XD
Mis favoritos son 'Super Mario bros. 3' y 'Super Mario galaxy', con diferencia.

Ho!
Es muy dificil elegir, de hecho había seleccionado 5 o 6 antes de leer las normas de la votación xD
El mejor ha sido, será y es el Super Mario Bros 3

Mario mapache no tiene precio, no se la de veces que me lo he terminado, en cambio el new super mario... me parece un juego vacio y sin carisma.

Super Mario 3 era un juego lleno de posibilidades, y de secretos, que tenía detalles al milimetro como el barco ese blanco plagado de monedas, que habia que hacer no se que de terminar el tiempo en capicua o en impar y las monedas o no se que movidas.

Era un juego de echar horas horas y horas, y tener el ala magica de la princesa que te da al acabar el primer mundo, es la mayor satisfacción de jugar a Mario, y el pique a dos jugadores de elegir x pantalla o gorronear x bonus.... buff, mario 3 fue único.
Super Mario Bros. 3 es dios, mi infancia se baso en ese juego.
Sabio escribió:Mis favoritos son 'Super Mario bros. 3' y 'Super Mario galaxy', con diferencia.

Idem.

Un saludo.
La película de super mario bros [borracho]
Super Mario World, Super Mario 64 y Super Mario Galaxy.
Me alegra ver que hay dos opciones de voto si no me hubiera sido muy dificil votar porque tengo claro que Super Mario World es el mejor plataformas en 2D y Super Mario 64 en 3D, pero si hemos de hablar globalmente y solo quedarme con uno me sería tremendamente dificil e injusto decantarme por sólo uno de ellos, para mi ambos juegos son de 10 absoluto.

En última instancia por lo que supuso quizás me decantaría por Super Mario 64 aunque ya digo que no me quedaría agusto solo votando esta opción. El resto de Marios en 3D quedan lejos del 64, es lo malo de hacer un juego así que con solo el primero ya se toca techo y claro el resto ya no sorprende tanto siendo grandes juegos, y en 2D Super Mario Bros 3 se acerca a Super Mario World pero queda un peldaño por debajo ya que Super Mario World mantiene toda la base y esencia de éste pero más pulido y con la acertada inclusión de Yoshi.
Sabio escribió:Mis favoritos son 'Super Mario bros. 3' y 'Super Mario galaxy', con diferencia.

¡Ah!, me olvidaba, si pudiera votar a un tercero, sería a 'Super Mario land 2', que no sale en la lista, pero que es sin duda toda una joyita con un aire más Gunpei.

Ho!
Super Mario Bros 3 y Super Mario World, echo en falta el Yoshi's Island en la lista, que aunque Mario no sea puramente el protagonista sigue siendo un juego de su historia.

Ho!

Idem. Pero me decanto por Mario Galaxy 2...
Pobre super mario 2, no tiene ni votos...........por que sera.

Para mi los mejores sin duda como los de la mayoria, son super mario 3 y super mario 64, por los topes tecnologicos y de jugabilidad que aportaban para cada una de sus epocas.
Super mario bros y su exquisita jugabilidad, además de unos gráficos y música que realmente han pasado a ser leyenda y parte de la cultura pop videojuegil.

Super Mario bros 3 por ser grande, muy grande.
Cómo me ha costado decidirme entre el mario bros 3 y el mario world.
Super Mario Bros 3 y Mario Galaxy a falta del magico y unico Yoshi´s Island.
Hoy han publicado un articulo sobre el 25 aniversario de Mario en el Diari de Tarragona.
Super Mario World para mi es el mejor de todos. Después de este Super Mario Bros 3.
Super Mario 64 es EL JUEGO, por cierto a que mola mi avatar? ;)
Es que del smb3 no sé porqué todavía no se ha hecho un remake tal cual, con gráficos actualizados y la posibilidad de guardar. Pedazo juego, por dios.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Te falta el yoshi island
Super Mario Bros 3

Galaxy 2
sin llugar a dudas el SMB3 y yo creo que en segundo lugar si seria un empate entre el Smb y el world

el mario original me evoca a "el juego" no se parecia a nada que hubiese visto en la vida, pero el hecho de haberlo jugado taaanto tiempo (fue mi unico juego por mas de un año) me hacen tener sentimientos encontrados y el caso del SMworld es similar a el caso del L4d2 "mas grande, mas impactante, mas dificil pero reducida en carisma" aun asi lo considero un gran juego y digno sucesor del 3

del super mario bros 3 no podria decir nada que no sepais ya de el, solo que en mi percepcion nunca jamas en la historia un juego estara tan encima de sus similares ya sea de la misma consola o de la competencia, como "El mejor juego de la Generacion"
Yo he votado Super Mario World y Super Mario 64. Me ha sido muy difícil dejar fuera a SMB3, pero si me pongo a pensar los juegos con los que más he disfrutado, sin duda han sido estos dos, y como la encuesta es puramente sujetiva, pues eso XD
super mario 64 tada una rebolucion y mario galaxy 2 de lo mejor de esta generacion todo un ejemplo de como hacer un juego
Aunque no sea un plataformas echo de menos el Paper Mario de Gamecube, que junto a Super Mario World de Super Nintendo son mis dos favoritos.

Felicidades y eso.
Super Mario World es DIOS! [tadoramo]
OscarKun escribió:Super Mario World es DIOS! [tadoramo]

+1

+ regalo para recordar esos momentos al encender tu Supernes y ver esto.

http://www.youtube.com/watch?v=1qzPW0UQ ... re=related
37 respuestas