Super Mario Bros 3 GBA (fases extra)

He leido un par de veces acerca de las fases extra que se añadieron al SMB3 para relanzamiento en GBA que se conseguían mediante unas cartas/tarjetas.

¿Existe algún parche para desbloquear esas fases y hacerlas accesibles directamente? O si alguien sabe como poder acceder a ellas desde un emulador sería de gran ayuda. Tengo curiosidad por que ni siquiera he querido ver videos para disfrutarlas sin prejuicios.
Las verisones de la consola virtual de Wii u incluyen los niveles.

También la version de switch de NIntendo Switch Online + paquetes de expansión. Pero claro, es un alquiler, no es tuyo.

Ojalá alguien hubiese dumpeado esas Roms para la comunidad y estuviesen en algún lado.
@ewin la ROM de la consola virtual de WiiU las tiene y creo que se puede conseguir.

Un saludo!
raspael escribió:Las verisones de la consola virtual de Wii u incluyen los niveles.

También la version de switch de NIntendo Switch Online + paquetes de expansión. Pero claro, es un alquiler, no es tuyo.

Ojalá alguien hubiese dumpeado esas Roms para la comunidad y estuviesen en algún lado.

Yo no soy ingeniero ni leches, e igual digo una barbaridad. Pero si todos los juegos se componen de rom + sram, seguramente las tarjetitas de marras no editen ni agreguen nada al juego. Probablemente simplemente editen la partida guardada y eso te de acceso a unas fases que siempre estuvieron incluidas en la rom. Con lo cual entiendo también que para desbloquearlas sería editor hexadecimal sobre el save del juego y cambiar sabe dios que cadena.
@Yaripon Es algo que tambien suponía yo puesto que és un "falso" DLC, en el sentido de que no se actualiza el juego si no que el contenido extra está desde el origen incluido y que se desbloquea de una manera en particular. Si alguien sabe algo que lo comparta.
@ewin @Yaripon efectivamente el sistema es ese, se desbloquea en el save (en el cartucho original no sobreescribes la ROM). De todos modos como digo hay ROM por ahí y no sé si clásicas lo permite, pero en ROMHacking tienes el parche que aplicas a la ROM base americana y ya tienes los niveles:

https://www.romhacking.net/hacks/2714/

Un saludo!

EDIT: acabo de ver que el enlace de ROMHacking dice que debido a que son niveles oficiales de Nintendo están sujetos a copyright y han eliminado el parche [facepalm] Voy a ver si te encuentro algo por ahí.

EDIT 2: Te la encontré @ewin , la he comprobado y tiene los 38 niveles del e-Reader y me van en el emulador. Es la versión con los niveles en inglés. Te paso el enlace directo por MP ya que compartirlo por aquí va contra las normas.
Falkiño escribió:@ewin @Yaripon efectivamente el sistema es ese, se desbloquea en el save (en el cartucho original no sobreescribes la ROM). De todos modos como digo hay ROM por ahí y no sé si clásicas lo permite, pero en ROMHacking tienes el parche que aplicas a la ROM base americana y ya tienes los niveles:

https://www.romhacking.net/hacks/2714/

Un saludo!

EDIT: acabo de ver que el enlace de ROMHacking dice que debido a que son niveles oficiales de Nintendo están sujetos a copyright y han eliminado el parche [facepalm] Voy a ver si te encuentro algo por ahí.

EDIT 2: Te la encontré @ewin , la he comprobado y tiene los 38 niveles del e-Reader y me van en el emulador. Es la versión con los niveles en inglés. Te paso el enlace directo por MP ya que compartirlo por aquí va contra las normas.

Muchas gracias. No entiendo como modificar un save para desbloquear contenido de un juego puede ser ilegal. La caza de brujas de nintendo no tiene fin.
@ewin no dicen que Nintendo haya tirado nada, aunque no es descartable. Una cosa es un hack que añada algo no oficial (traducciones o rediseños de un juego) pero los parches que añaden contenido oficial lanzado por una empresa entran dentro de los derechos de autor, y lo retiraron. No dicen que específicamente Nintendo lo haya pedido, pero no sería extraño. Aunque conociendo a la Gran N más que retirar ese parche habrían pedido la destrucción total de esa web XD Nintendo no se anda con mamadas en esas cosas, no pide retirar un parchecito de mierda, te pide tu alma XD

Un saludo!
Muchas gracias. No entiendo como modificar un save para desbloquear contenido de un juego puede ser ilegal. La caza de brujas de nintendo no tiene fin.
Imagen

Es que no es eso lo que pone. Pone que el parche (y es un parche para la rom, no para el save) se ha sacado directamente del juego de wiiu, o sea, que han cogido los dos, el de GBA original y el de WIIU, y han sacado un parche con las diferencias de las roms. Y por lo tanto, estaban distribuyendo codigo de nintendo en el parche.

No creo que los niveles estuvieran dentro del cartucho ni se sacasen con un parche a la partida guardada. Las tarjetas escaneadas tenian codigo directamente, y en algunos casos tenias que escanear varias para poder sacar lo que tuviesen. Seguramente eso se guardara en la ram del aparato escaneador y se lanzase desde ahí.
@Falkiño Podrías mandármelo a mi tambien por privado?
@neko555 por supuesto, te paso MP.

Un saludo
@raspael con magia puedes jugar a la colección de NSO...
@ewin Nintendo Switch Online. Con magia puedes jugar a los emuladores y roms oficiales.
En Aliexpress lo venden en cartucho preparado. Pero lo han subido de precio de narices. Diría que hace dos años eran sobre 4-5 euros.

Imagen
@txefoedu No me extraña nada. He visto juegos de Famicom Disk System pasados a cartuchos y traducidos xD
15 respuestas