El de gba debe de ser el último que pruebes, ya que pierdes campo de visión la resolución es menor, mejor nes o snes.
San Telmo 2 escribió:luis_aig escribió:El de snes, la jugabilidad y "físicas" están intactas, yo no se porque dicen que no cuando usaron prácticamente el mismo código para las 2 y solo cambiaron la parte gráfica, la jugabilidad no se movió para nada
Yo tengo las 2 versiones y sinceramente me gusta más la versión de Snes por el control, ademas que en la de Nes me molesta bastante esa linea de la derecha de la pantalla que se ve de un color diferente al resto
Porque lo original en lo retro queda mas "cool". No se si sabes a que me refiero. Además así eres más retro, juegas en la máquina original y es más antigua; luego mola más.
El otro día ví el episodio de Brain games en el que les daban a comparar unos productos para que esbleciesen diferencias. Y todos opinaban cosas distintas sobre los 5 productos, la gracia del truco era qu eles habían dado exactamente el mismo 5 veces. Pero como les habían pedido que comparasen y estableciesen diferencias su mente se había esforzado por poner diferencias donde no las había. Hasta ese punto llega nuestro cerebro.
La verdad sobre estos juegos es que solo hay una diferencia gráfica, más allá de eso son imaginaciones de cada uno porque la jugabilidad es la misma en ambas versiones. Puedo entender que haya quien prefiera los gráficos de nes, son gustos y muchas veces ni tienen explicacion racional. Es así sencillamente, pero más allá de eso es buscarle los 3 pies al gato (o los 4 al taburete).
Ésto es muy discutible y despectivo en lo referente a la opinión de los demás, se te olvida la diferencia sonora, pero igual el cerebro se esforzó también en no establecer las diferencias donde es obvio que las había.
Tener más colores y potencia no hacen a un juego necesariamente más bonito o mejor (un ejemplo: super street fighter 2 hd) yo me considero muy exigente en ese aspecto. Lo mejor es que alguien analice realmente los juegos a fondo y diga si hay diferencias tangibles, luego que cada uno elija la que prefiere. Ya el mario bros 3 occidental de la nes tiene algunos pequeños cambios respecto del japonés en la misma plataforma, alguno afecta a la dificultad del juego como lo de hacerse pequeño o intermedio al ser tocado por un enemigo. En snes tengo entendido que las físicas no son exactamente iguales si bien son muy parecidas aquí están los cambios en inglés:
http://themushroomkingdom.net/smb3_j-e.shtmlhttp://www.gamefaqs.com/boards/525245-s ... 3/61481176http://www.mariomayhem.com/reference/sm ... /index.phpPrejuzgar quien ve diferentes las cajas y quien no es bastante irrespetuoso, desgraciadamente es nuestro pan de cada día como usuarios de videojuegos, y, para más inri, juegos clásicos. No hay que dejarse llevar por la nostalgia pero tampoco hay que dejarse engañar por los liftings, tanto mola uno por ir de retro como otro por ir de progre o neutral, son solo 2 extremos y el centro, la realidad suele ser relativa.