Super Mario Bros 3 ¿NES O Super Nintendo?

Muy buena pregunta. Pues yo como purista me quedaría con el de Nes en caso de no poder elegir los dos.
El de Nes sin duda ,es una maravilla.El de Super no es lo mismo.

Salu2
SMB3 en NES/FAMICOM siempre.
Yo tengo el de NES y Famicom con lo cual mi respuesta es obvia. El All stars esta bien, pero pierde algo del control del original asi como su encanto. para mi gusto este juego es el mejor de NES. Creo recordar que llevaba un chip especial para poder desplazar la pantalla tambien verticalmente y no solo lateral, vamos, una pasada para la epoca.
El de NES,porque a pesar de tener peores gráficos y menos colores frente el de SNES,tiene como han dicho,ese encanto retro o original,además que para este tipo de juegos,me gusta jugarlos con el control original de NES (En su versión claro está),se me hace incomodo y raro en la SNES.
Nostalgia aparte el de Snes sin duda, ya que la jugabilidad y el desarrollo es idéntico. En su día nos dan a elegir entre una versión y otra y ni medio segundo tardamos en elegir la de Snes. Que sí, que es verdad que el original exprime la Nes al máximo y la versión del All Star es tecnicamente mediocre para ser de Snes. Pero estoy obviando la plataforma y el factor nostalgia.

Ambos juegos, frente a frente, a pelo, lógicamente el All Star.
El de snes, la jugabilidad y "físicas" están intactas, yo no se porque dicen que no cuando usaron prácticamente el mismo código para las 2 y solo cambiaron la parte gráfica, la jugabilidad no se movió para nada

Yo tengo las 2 versiones y sinceramente me gusta más la versión de Snes por el control, ademas que en la de Nes me molesta bastante esa linea de la derecha de la pantalla que se ve de un color diferente al resto
Para mi la cosa sería más entre el el Super mario Bross y el super Mario advance 4.
De las 3 versiones la de snes es la que sale perdiendo, a mi modo de ver
El de NES. Aunque la versión de Super Nintendo es muy buena, gráficamente las mejoras me parecen discutibles, veo todo un poco recargado para mi gusto, y en el apartado sonoro tanto los efectos como la música me parecen más logrados en el original.
luis_aig escribió:Yo tengo las 2 versiones y sinceramente me gusta más la versión de Snes por el control, ademas que en la de Nes me molesta bastante esa linea de la derecha de la pantalla que se ve de un color diferente al resto

Ya ves, es molesto ese efecto, y yo que pensaba que era por usar una clónica [carcajad]
luis_aig escribió:El de snes, la jugabilidad y "físicas" están intactas, yo no se porque dicen que no cuando usaron prácticamente el mismo código para las 2 y solo cambiaron la parte gráfica, la jugabilidad no se movió para nada

Yo tengo las 2 versiones y sinceramente me gusta más la versión de Snes por el control, ademas que en la de Nes me molesta bastante esa linea de la derecha de la pantalla que se ve de un color diferente al resto

Porque lo original en lo retro queda mas "cool". No se si sabes a que me refiero. Además así eres más retro, juegas en la máquina original y es más antigua; luego mola más. ;)

El otro día ví el episodio de Brain games en el que les daban a comparar unos productos para que esbleciesen diferencias. Y todos opinaban cosas distintas sobre los 5 productos, la gracia del truco era qu eles habían dado exactamente el mismo 5 veces. Pero como les habían pedido que comparasen y estableciesen diferencias su mente se había esforzado por poner diferencias donde no las había. Hasta ese punto llega nuestro cerebro.

La verdad sobre estos juegos es que solo hay una diferencia gráfica, más allá de eso son imaginaciones de cada uno porque la jugabilidad es la misma en ambas versiones. Puedo entender que haya quien prefiera los gráficos de nes, son gustos y muchas veces ni tienen explicacion racional. Es así sencillamente, pero más allá de eso es buscarle los 3 pies al gato (o los 4 al taburete).
Lo original es original
A mi me encanta el lavado de cara que le hicieron en el All Stars a los Marios y como eso hay que verlo, son 4 juegos (1 de ellos inedito en occidente) totalmente actualizados sonora y graficamente.

Podrian haber dejado los juegos tal cual (como hicieron con la serie clasica de NES para Game Boy Advance) y de haberlo hecho así, seguro que habria un hilo criticando esa actitud (y con toda la razón del mundo)

El Mario 3 es muy meritorio en la NES, como lo es el Super Mario Land 2 en la Game Boy, pero de ahí a tirarle piedras a la versión de SNES, pues me parece un poco exagerado.
fastone escribió:Pues yo me quedo con el original de Famicom.

Prefiero el de Snes, no se por que quizás por el mando que veo mejor control. para mi el mando de la nes es malísimo e incontrolable ( chiste xD )
Creo que los All Stars fueron los únicos Remakes que hizo Nintendo hasta el Wind Waker de WiiU, ¿no?

Metroid Zero Mission de GBA es un magnífico remake del de Nes (además, lleva el original como extra).

Fire Emblem Shadow Dragon de Nintendo DS es un remake de la primera entrega de la saga.

También está el remake del primer Zelda de Nes que salió para el Stellaview de Snes.

Quizá haya algunos más, ahora mismo se me ocurren esos tres.
Sin duda el de NES, como suele pasar, el remake de SNES parece un pinta y colorea, es como las peliculas en blanco y negro que se pasaban a color para parecer mas moderno.

[tadoramo] [tadoramo] al original de NES.
Sin duda el de NES (que tengo desde el pasado viernes!!)
(mensaje borrado)
Y para ustedes donde seria mejor jugarlo con emulador ¿nes, snes o gba?.. Es que me quiero pasar ese juegazo ahora en mi Android, pero no se por cual irme jej.

Practicamente acertaras en cualquier plataforma que no sean controles tactiles de android , no cometas el sacrilegio de jugarlo asi jajaja.

Ahora en serio, cualquier plataforma es buena. La version original de nes y el remake de Snes, por razones obvias son poco accesibles. Puedes emularlo , puedes jugarlo en wii via consola virtual o emulandolo tambien, puedes jugarlo emulandolo en PSP , y puedes jugarlo en el recopilatorio este de mario que salio para wii y que que basicamente es el mario all stars de super .
Mejor en la CV de la Wii para que todo quede en casa!
Y para ustedes donde seria mejor jugarlo con emulador ¿nes, snes o gba?.. Es que me quiero pasar ese juegazo ahora en mi Android, pero no se por cual irme jej.

Personalmente para consola de sobremesa la Xbox y para jugarlo en portátil la PSP o en su defecto la GBA Micro.
El de gba debe de ser el último que pruebes, ya que pierdes campo de visión la resolución es menor, mejor nes o snes.

San Telmo 2 escribió:
luis_aig escribió:El de snes, la jugabilidad y "físicas" están intactas, yo no se porque dicen que no cuando usaron prácticamente el mismo código para las 2 y solo cambiaron la parte gráfica, la jugabilidad no se movió para nada

Porque lo original en lo retro queda mas "cool". No se si sabes a que me refiero. Además así eres más retro, juegas en la máquina original y es más antigua; luego mola más. ;)

El otro día ví el episodio de Brain games en el que les daban a comparar unos productos para que esbleciesen diferencias. Y todos opinaban cosas distintas sobre los 5 productos, la gracia del truco era qu eles habían dado exactamente el mismo 5 veces. Pero como les habían pedido que comparasen y estableciesen diferencias su mente se había esforzado por poner diferencias donde no las había. Hasta ese punto llega nuestro cerebro.

La verdad sobre estos juegos es que solo hay una diferencia gráfica, más allá de eso son imaginaciones de cada uno porque la jugabilidad es la misma en ambas versiones. Puedo entender que haya quien prefiera los gráficos de nes, son gustos y muchas veces ni tienen explicacion racional. Es así sencillamente, pero más allá de eso es buscarle los 3 pies al gato (o los 4 al taburete).
Ésto es muy discutible y despectivo en lo referente a la opinión de los demás, se te olvida la diferencia sonora, pero igual el cerebro se esforzó también en no establecer las diferencias donde es obvio que las había.

Tener más colores y potencia no hacen a un juego necesariamente más bonito o mejor (un ejemplo: super street fighter 2 hd) yo me considero muy exigente en ese aspecto. Lo mejor es que alguien analice realmente los juegos a fondo y diga si hay diferencias tangibles, luego que cada uno elija la que prefiere. Ya el mario bros 3 occidental de la nes tiene algunos pequeños cambios respecto del japonés en la misma plataforma, alguno afecta a la dificultad del juego como lo de hacerse pequeño o intermedio al ser tocado por un enemigo. En snes tengo entendido que las físicas no son exactamente iguales si bien son muy parecidas aquí están los cambios en inglés:
http://themushroomkingdom.net/smb3_j-e.shtml
http://www.gamefaqs.com/boards/525245-s ... 3/61481176
http://www.mariomayhem.com/reference/sm ... /index.php

Prejuzgar quien ve diferentes las cajas y quien no es bastante irrespetuoso, desgraciadamente es nuestro pan de cada día como usuarios de videojuegos, y, para más inri, juegos clásicos. No hay que dejarse llevar por la nostalgia pero tampoco hay que dejarse engañar por los liftings, tanto mola uno por ir de retro como otro por ir de progre o neutral, son solo 2 extremos y el centro, la realidad suele ser relativa.
Tengo los dos, con sus respetivas consolas. Me quedo con el de snes.
Con el de Nes, el de GBA solamente para jugarlo en portatil sino puedes emularlo o lo que si es importante en la reedición los e-levels.
Sin duda Super Nes, el lavado de cara se deja notar, tanto gráfica, como sonoramente, y jugar con el mando de Super es una delicia, mejor que con el anguloso y cuadrado mando de mi añorada y querida Nes.

En fin que el de Super Nes.
He estado este finde dándole al All Stars y me retifico que SMB3 me gusta mas en SNES, aparte de que el mando me resulta mucho mas cómodo (aunque la diferencia en el SMB1 es muuuuucho mas grande, ahi si que no hay color)
Teniendo los dos para mi es mejor el de SNES, a pesar de que suele gustarme más lo "original". Pero el sonido es mejor, y visualmente mucho más vistoso.
(mensaje borrado)
Me gustan todas las versiones y las he jugado y disfrutado todas ellas, quedarme me quedo con la de snes (GBA en su defecto) simplemente por el mero hecho de poder guardar la partida [bye]
El gameplay original se cambió, no llegas a los mismos sitios de las mismas formas, yo noto a mario como "más duro". Si te viciaste en su día al mario de NES este es muuucho más bonito pero no se juega igual, ni puedes hacer ciertos trucos que la original sí permite (sobre todo lo noto con el SMB).

Un Saludo! [chiu]
yuragalo escribió:Me gustan todas las versiones y las he jugado y disfrutado todas ellas, quedarme me quedo con la de snes (GBA en su defecto) simplemente por el mero hecho de poder guardar la partida [bye]

+1 poder recorrer la totalidad de los mundos y poder guardar en cualquier momento no tiene precio.

Yo me lo pase en su epoca en Nes,pero claro usaba las flautas magicas para saltarme mundos.Era eso o tener que tener la consola encendida todo el dia.
Actualmente tengo el de super, pero en su día jugué bastante en nes, y me quedo con el de nes :)
JorsZgz escribió:
yuragalo escribió:Me gustan todas las versiones y las he jugado y disfrutado todas ellas, quedarme me quedo con la de snes (GBA en su defecto) simplemente por el mero hecho de poder guardar la partida [bye]

+1 poder recorrer la totalidad de los mundos y poder guardar en cualquier momento no tiene precio.

Yo me lo pase en su epoca en Nes,pero claro usaba las flautas magicas para saltarme mundos.Era eso o tener que tener la consola encendida todo el dia.

Por eso me quedo con esas versiones, sin desmerecer para nada la versión genuina de Nes/Famicom que son una obra de arte, que pena que las "limitaciones técnicas" de la época "no brindaran" esa posibilidad y tener que pasarse el juego del tirón (era lo que hacía en su época) para poder disfrutarlo y exprimirlo al máximo. Lo redacto entre comillas porque si no recuerdo mal había algún que otro título que sí tenia guardado de partida en Famicom/Nes como Zelda y Kirby's Adventure, toda una pena con SMB3 :( . Por eso estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. [oki] [bye]
Yo disfruté muchísimo el world de la super nintendo, y tanto lo disfruté que luego lo adquirí en gba.
85 respuestas
1, 2