Sogun escribió:Quizás es porque nunca tuve la Super Nintendo y no estoy acostumbrado, pero se me hace mucho más cómodo jugar con el mando de NES.
Por ejemplo, mantener el botón B apretado para correr o coger una concha mientras aporreas el botón A para saltar o volar con la hoja. Los botones del mando de SNES están demasiado separados en mi opinión (curiosamente en el mando de N64 vuelven a estar más juntos).
Es que en Snes lo bueno que tenía era que podías remapear los botones y tal y como venía por defecto era cojonudo. La idea no es usar A y B que es super incomodo (que te deja si te apetece), la idea es usar las diagonales Y B o X A (Y o X para correr, B o A para saltar) que queda mucho mejor que la configuracion del mando de NES. Ese si que era incomodo si querías correr y saltar con el pulgar al mismo tiempo. Te obliga a girarla muñeca para que te quede el pulgar en linea horizontal con los dedos. Eso o usar lo que siempre he odiado, girar la muñeca y usar los dedos indice y corazón.
Esas diagonales son cojonudas y se usan en muchos juegos, la muñeca queda en una posición más natural y te permite con 1 solo dedo controlar 2 botones a la vez. Si ademas sumas el gatillo tienes el control de 3 botones con 2 dedos. (En Megaman X es cojonudo, Dash en R, B Salto, Y disparo y tienes el control perfecto para ese juego aunque no te venga por defecto). Ese fue un avance en ergonomía que deja fuera de juego al pad de nes.
Pero en imagenes queda mejor:
Bastante incomodo:
Era como jugabamos algunos y no lo hecho de menos tras probar el Y+B (o X+A) en el mando de super nintendo. La otra opcion la odiaba (usar dedos indice y corazón y coger esa parte del mando con la muñeca girada 180º poniendo el pulgar debajo). Claro que he visto cosas más raras, como poner el mando de NES bocaabajo y jugar con los dedos indice y corazón tanto para botones como para cruceta. (Y imaginaos la postura "tan comoda").
No he encontrado otra imagen mejor pero sirve para explicar lo que quiero decir. NO es exactamente el mando de Snes pero es similar. La muñeca queda en posición mucho más natural. Usas los botones que quedan en diagonal y es muchisimo mejor el manejo que la manera ortopédica de la imagen de arriba. Pusas el superior con la punta del pulgar y para pulsar el inferior solo tienes que hacer un leve movimiento de pulgar. Es la combinación perfecta para los plataformas. Y es como se ve en la imagen del mando de nes pero hecho de manera más comoda y natural.
Y añado, es una configuración de botones tan buena que ha sido copiada por todos y cada uno de los mandos de la competecia. Sony la copió con la psx, Microsoft la copio directamente con Xbox y hasta sega se digno a admitirlo con la Dreamcast. Es la que se usa hoy en
todos los pads de las consolas actuales, porque es sencillamente muy eficaz.