Super Mario Bros 3 ¿NES O Super Nintendo?

Pues eso , sin que influyese el factor nostalgia , en mi caso jugue al SMB3 en la VC de wii allá el año 2007 , y ni sabia de la existencia de la version Allstars , para mi tiene un algo especial , pero alguien que haya probado las dos tendra más conocimiento de causa , un salu2.
Es exáctamente lo mismo pero con mas colores y con otro sonido distinto.

Es cuestión de gustos que te parezca mejor una que otra. La jugabilidad es la misma.
Por autenticidad el de nes por supuesto! :o
Pues yo me quedo con el original de Famicom.
He jugado a los dos en su momento y no hay color: NES

El del All Star me parece graficamente horrible, totalmente genérico. Una violación al original que es precioso y único.
Sin desmerecer el de la Super, el de NES me parece sublime. El de super te permite grabar, tiene mejores gráficos y sonido, pero no se... me da la sensación como que las físicas no son 100% iguales... y eso va para todo el all stars en general.

Saludos!
Super.... [poraki]

Para empezar por tocar las pelotillas un poco, y para seguir porque prefiero esa version mil veces realmente.

Para gustos colores.....

un saludo.
Pues yo me quedo con el de snes.
El de NES sin ninguna duda, ese juego visto en una NES es único e inigualable, el de SNES esta bien pero suelta un tufillo a Super Mario World, gráficos redondeados, scroll paralax y pierde cierto encanto de la simpleza del original.
Imagen

DONDE ESTÁN LAS NUBES CON OJITOS.
El SMB 3 de NES no solo jugablemente es mejor que el All Stars sino tambien tiene algo muy a valorar desde el punto de vista técnico.

Y es que es de esos juegos que hacen parecer a la consola de una generación posterior. La NES parece, con este juego, una consola de 16 bits.

Mi voto para SMB 3 con una gran diferencia.
Prefiero el de la NES por los colores y las músicas, y porque es una pasada jugarlo con la consola y mando originales. Pero hay que reconocer que es un juego larguete (si no usas los silbatos), y en el de SNES se puede guardar partida.
como dicen los compañeros prefiero el de nes, pero si quieres completarlo por supuesto el de snes por el tema de guardar partida,
El de NES tiene mas mérito, los primeros niveles aguantan la comparación visual muy bien, pero que nadie olvide lo horribles que son las ultimas fases con el fondo totalmente negro. [sonrisa]

Visualmente el de SNES me parece mejor, pero esque de no ser así, seria para tirarse de los pelos. Lo de guardar partida, tambien tiene su punto, para no tener que estar usando las flautas.

En temas de remakes, casi siempre es mejor preferir el original.
Yo siempre he sido partidario de jugar los juegos en su sistema original. Obviamente la versión de SNES mejora gráficamente y también el sonido, pero jugando la de NES me parece como... más auténtico :p Siempre es mejor disfrutar los juegos en el sistema para el que han sido creados
Pues yo te recomiendo que juegues los dos. Aunque si te tienes que decidir por uno solo yo me quedaria con el de nes. Como bien an dicho es el original, aun asi da el pego de juego 16bits.
Este juego lleva horas de vicio a las espaldas.
Sinceramente pruebalos tú mismo y decide cual te gusta más. Jugablemente son idéticos y el de snes se ve mejor. Como a mi no me afecta el factor nostalgia, que le den al de nes. Ya lo jugué en su epoca por intercambio y acabé con una Snes con Super Mario All Stars. Y ya puestos que le den a los mario 2D, prefiero Yoshi's Island y prefiero el DK country a cualquier otro plataformas de nintendo. La única duda la tendría con el Rayman Forever.
¿Y ninguno mas prefiere el de Famicom? es que a mi eso de que a los europeos nos bajaran la dificultad con cosas como tener que darte dos toques (cuando llevas disfraz) para hacerte pequeño...
Quizás es porque nunca tuve la Super Nintendo y no estoy acostumbrado, pero se me hace mucho más cómodo jugar con el mando de NES.
Por ejemplo, mantener el botón B apretado para correr o coger una concha mientras aporreas el botón A para saltar o volar con la hoja. Los botones del mando de SNES están demasiado separados en mi opinión (curiosamente en el mando de N64 vuelven a estar más juntos).

Luego hay algo en la paleta de colores del All Stars que no me acaba de convencer. Lo veo muy apagado, mientras en NES todo está más definido.
Y el sonido no lo recuerdo muy bien, pero choca escuchar la música de SNES después de tener grabada en el cerebro la original.

Lo que sí me gustó de la versión del All Stars es que se pudiera elegir el modo batalla al principio, con sus rondas ya definidas. Anda que no me he viciado a ese modo en el original.
Eleven escribió:Prefiero el de la NES por los colores y las músicas, y porque es una pasada jugarlo con la consola y mando originales. Pero hay que reconocer que es un juego larguete (si no usas los silbatos), y en el de SNES se puede guardar partida.

Era una flauta, si o si y nos pegamos cuando y donde quieras. XD XD
NiTrO escribió:
Eleven escribió:Prefiero el de la NES por los colores y las músicas, y porque es una pasada jugarlo con la consola y mando originales. Pero hay que reconocer que es un juego larguete (si no usas los silbatos), y en el de SNES se puede guardar partida.

OK, yo de niño tambien los llamaba flautas... XD

Pero ahora sé inglés y leo los textos... y pone WHISTLE. :o
Justo el mando original es algo que no echo de menos... supongo que tener las manos más pequeñas en aquella época ayudaba.
No se exactamente porqué, pero yo prefiero el de NES...será porque fue al que jugué por primera vez.
Yo me sigo quedando con el original despues de todo , pero yo lo juego en la VC de wii asi que muy purista no me puedo poner , eso si jugar a los emuladores o inclusive a este con el mando de gamecube es una mierdaaa enorme ayer con el gunstar heroes , no habia cojones no pase de la tercera fase ,habiendo jugado por primera vez , la cruceta es el MAL, aunque para el SMB3 el de wii en posicion horizontal no esta mal , un salu2
Los dos!!
El de nes porque es el mejor y original, y el de snes porque guarda partida :)
Yo no he jugado mucho a la versión de Snes, y a priori la jugabilidad me dió sensación de ser la misma o por lo menos muy similar, y en cuanto a la mejora gráfica, me gusta, sin embargo, prefiero jugar la versión de NES. No es una cuestión de pura nostalgia, si no que no me gusta nada que hayan utilizado los efectos de sonido del Super Mario Bros World. Simplemente no los identifico con el propio juego y me resultan extraños. Con la versión de GBA me pasa igual, sumandole a lo dicho, las voces que añadieron, que tampoco me gustan.
Creo que los All Stars fueron los únicos Remakes que hizo Nintendo hasta el Wind Waker de WiiU, ¿no?
Luego están esos "ports" de GBA pero no hicieron un lavado de cara muy notorio..., es mas, algunos como la saga DKC hasta pierden detalle...

Gráficamente el All Stars no es nada del otro mundo..., para ser Snes es demasiado pobre, incluso Super Mario World luce mejor..., no se... creo que si el all Stars hubiese salido para el final de la vida de Snes y con el motor gráfico del Yoshi's Island (con sus efectos 3D y tal) lo hubiéramos flipado.
Pffff....los dos, pero si tuviera que portar uno elegiría el de SNES
Sogun escribió:Quizás es porque nunca tuve la Super Nintendo y no estoy acostumbrado, pero se me hace mucho más cómodo jugar con el mando de NES.
Por ejemplo, mantener el botón B apretado para correr o coger una concha mientras aporreas el botón A para saltar o volar con la hoja. Los botones del mando de SNES están demasiado separados en mi opinión (curiosamente en el mando de N64 vuelven a estar más juntos).

Es que en Snes lo bueno que tenía era que podías remapear los botones y tal y como venía por defecto era cojonudo. La idea no es usar A y B que es super incomodo (que te deja si te apetece), la idea es usar las diagonales Y B o X A (Y o X para correr, B o A para saltar) que queda mucho mejor que la configuracion del mando de NES. Ese si que era incomodo si querías correr y saltar con el pulgar al mismo tiempo. Te obliga a girarla muñeca para que te quede el pulgar en linea horizontal con los dedos. Eso o usar lo que siempre he odiado, girar la muñeca y usar los dedos indice y corazón.

Esas diagonales son cojonudas y se usan en muchos juegos, la muñeca queda en una posición más natural y te permite con 1 solo dedo controlar 2 botones a la vez. Si ademas sumas el gatillo tienes el control de 3 botones con 2 dedos. (En Megaman X es cojonudo, Dash en R, B Salto, Y disparo y tienes el control perfecto para ese juego aunque no te venga por defecto). Ese fue un avance en ergonomía que deja fuera de juego al pad de nes.

Pero en imagenes queda mejor:

Bastante incomodo:

Era como jugabamos algunos y no lo hecho de menos tras probar el Y+B (o X+A) en el mando de super nintendo. La otra opcion la odiaba (usar dedos indice y corazón y coger esa parte del mando con la muñeca girada 180º poniendo el pulgar debajo). Claro que he visto cosas más raras, como poner el mando de NES bocaabajo y jugar con los dedos indice y corazón tanto para botones como para cruceta. (Y imaginaos la postura "tan comoda").
Imagen

Imagen

No he encontrado otra imagen mejor pero sirve para explicar lo que quiero decir. NO es exactamente el mando de Snes pero es similar. La muñeca queda en posición mucho más natural. Usas los botones que quedan en diagonal y es muchisimo mejor el manejo que la manera ortopédica de la imagen de arriba. Pusas el superior con la punta del pulgar y para pulsar el inferior solo tienes que hacer un leve movimiento de pulgar. Es la combinación perfecta para los plataformas. Y es como se ve en la imagen del mando de nes pero hecho de manera más comoda y natural.

Y añado, es una configuración de botones tan buena que ha sido copiada por todos y cada uno de los mandos de la competecia. Sony la copió con la psx, Microsoft la copio directamente con Xbox y hasta sega se digno a admitirlo con la Dreamcast. Es la que se usa hoy en todos los pads de las consolas actuales, porque es sencillamente muy eficaz.
chachin2007 escribió:
Gráficamente el All Stars no es nada del otro mundo..., para ser Snes es demasiado pobre, incluso Super Mario World luce mejor..., no se... creo que si el all Stars hubiese salido para el final de la vida de Snes y con el motor gráfico del Yoshi's Island (con sus efectos 3D y tal) lo hubiéramos flipado.

Cierto hay muchos juegos anteriores al all star que le pegan bastantes vueltas graficamente al recopilatorio que como dices no llega ni a la calidad del world y esto no tiene perdón de dios teniendo en cuenta el tiempo transcurrido entre el world y este recopilatorio.

Yo me quedo con el de NES, lo lamentable es que no poder salvar las partidas para explorar el inmenso juego como merecía.

San telmo 2 escribió:Y añado, es una configuración de botones tan buena que ha sido copiada por todos y cada uno de los mandos de la competecia. Sony la copió con la psx, Microsoft la copio directamente con Xbox y hasta sega se digno a admitirlo con la Dreamcast. Es la que se usa hoy en todos los pads de las consolas actuales, porque es sencillamente muy eficaz.

Hasta en Neo geo con el pad de la CD se ha visto esta configuración.
NES, veo el coloreado algo forzado y no me gusta en SNES
fastone escribió:Pues yo me quedo con el original de Famicom.

Hace poco lo jugué en mi Famicom y me mataban y todo de la diferencia abismal de los 50/60hz, es la versión definitiva (tanto el 3 como el allstars los tuve en su dia y los reventé)
el de snes tiene las fisicas cambiadas, el de nes es el mejor pero me q1uedo en este orden

nes > gba > snes
¿Lo de las físicas y la dificultad en la japo es algo que se aplica a todos los Marios de la NES? Es que el 3 me da un poco igual, pero me encantan el 1 y 2, y el 1 solo me lo he hecho en occidental, y el 2 en el All Stars (Lost Levels, me refiero).

¿Supone un mayor reto hacerme ambos en versión japonesa?
Dragonfan escribió:¿Lo de las físicas y la dificultad en la japo es algo que se aplica a todos los Marios de la NES? Es que el 3 me da un poco igual, pero me encantan el 1 y 2, y el 1 solo me lo he hecho en occidental, y el 2 en el All Stars (Lost Levels, me refiero).

el 2 no creo, ahora, el 1 si que es posible que redujesen la dificultad
Dragonfan escribió:¿Lo de las físicas y la dificultad en la japo es algo que se aplica a todos los Marios de la NES? Es que el 3 me da un poco igual, pero me encantan el 1 y 2, y el 1 solo me lo he hecho en occidental, y el 2 en el All Stars (Lost Levels, me refiero).

La dificultad fue que Mario (si era mapache u otro traje) se volvia a super mario si le daban un toque, y en el japones se volvia pequeño directamente.

En Super Mario 1 y 2 (Lost Levels) eso pasa en todas las versiones.

Curiosamente, luego en el Super Mario DX, la version japonesa es mas facil, porque los records a superar en el modo challenge son mas bajos que los de la version USA o PAL.
yo lo prefiero en nes por originalidad y porque no guarda partida! con lo cual es todo mucho mas intenso, cualquier accion puede costarte el game over y tener que volver a empezar jajaj
peroooo... unos meses que no juego, en NES si en el mundo 2 te quedas sin vidas vuelves al mundo 1 desde el principio?
Yo me acostumbré a jugar al de SNES. Ahora me pongo el de NES y se me hace raro y antiguo [carcajad]

Pero la verdad es que son exactamente lo mismo, al margen del aspecto y del sonido.
Siempre me acordaré de la primera vez que puse el de SNES, y al derrotar al primer jefe y caer por el cielo, decir: "Donde están las nuves con espirales??"
Admito que el de NES tiene un mérito increible, sé que es el original, pero prefiero mil veces la versión de SNES, sinceramente. Y sin embargo soy incapaz de jugar al Super Mario Bros (el primero) de SNES, prefiero mil veces el de la NES. Cosas de la vida [+risas]
El de NES sin duda, la magia que tiene el juego no la puede emular el snes con su all stars, y los "nuevos" graficos hacen ver feo el juego
NiTrO escribió:El de NES sin ninguna duda, ese juego visto en una NES es único e inigualable, el de SNES esta bien pero suelta un tufillo a Super Mario World, gráficos redondeados, scroll paralax y pierde cierto encanto de la simpleza del original.
Imagen

DONDE ESTÁN LAS NUBES CON OJITOS.

ufff pedazo de imagen te has marcao se aprecia perfectamente lo que había comentado.

En mi opinión los gráficos de SMB3 de NES son arte puro y duro... esa imagen parece una obra de arte "De Stijl"... es precioso en su simpleza minimalista y esos colores pastel lo hacen único.

Por el contrario, el de SNES es totalmente genérico bien podría tratarse del James Pond...vamos se nota que no le han dedicado tiempo a su estilo... como bien ha dicho el amigo @chachin2007, el SMB3 del All Stars es muy pobre para ser de SNES y está a años luz de la belleza de Super Mario World.
NiTrO escribió:

Jajaja, a mí también me ha sonado extraño cuando he leído "silbato"
Ilichsoviet escribió:Pues eso , sin que influyese el factor nostalgia , en mi caso jugue al SMB3 en la VC de wii allá el año 2007 , y ni sabia de la existencia de la version Allstars , para mi tiene un algo especial , pero alguien que haya probado las dos tendra más conocimiento de causa , un salu2.

Yo prefiero el de la versión NES.
Alto!que puede haber mas opiniones.
Casualmente, este martes pasado me puse a jugar la versión de NES, porque para mi es tiene mejor mambo, o sea OST, las tamboritas suenan mejor en esta versión.

Versión NES

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=k-V2wgsrfVE#t=37

Versión SNES

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZZGAkGJXFXY#t=41
Me quedo con la versión de famicom/NES por ser el original. como han dicho mas arriba, se nota que el de SNES es como genérico, es algo extraño, aunque la única ventaja que tiene el de SNES es que se puede guardar la partida.

Igual el de NES, con tanto emulador suelto pues ya no supone ningún problema de tiempo pasarlo completo realmente xD
El de NES por ser el auténtico. [360º]

El de Super Nes le falta una vuelta de tuerca para tener personalidad propia, lejos del Mario World. Lo veo como "venga rehagamos esto para que se vea 16 bits y a la venta", dicho en japonés en Kyoto, claro.
El juego está hecho para explotar la nes con su sonido, sus gráficos, sus posibilidades y como tal hereda bastante de la personalidad de la máquina, nostalgia y encanto retro aparte, famicom y la saga mario bros están ligados por hardware a su máquina también en diseño gráfico y sonoro.

El de snes es buen remake, pero no genial. Puedes guardar la partida (como jugando al de nes en emulador) que reduce la dificultad considerablemente y los ajustes y colocación de los objetos y enemigos parece a priori bastante fidedignos. Como dicen por el hilo con acierto, el juego es prácticamente igual de bueno, pero queda un tanto genérico, se calcaron 4 remakes en 1, abarcaron pero no apretaron.
1985a escribió:Casualmente, este martes pasado me puse a jugar la versión de NES, porque para mi es tiene mejor mambo, o sea OST, las tamboritas suenan mejor en esta versión.

Versión NES

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=k-V2wgsrfVE#t=37

Versión SNES

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZZGAkGJXFXY#t=41

jaja que pasada de musiquilla de las pelotas la había olvidado totalmente!! es genialidad bizarra pura!!

Deberías postearla en el hilo de las OST Sega vs Ninty :p
85 respuestas
1, 2