Super Mario Bros 3, opiniones y demás

Encuesta
Que ta pareció el juego en su día?
83%
71
9%
8
8%
7
Hay 86 votos.
Bueno siempre ha sido uno de mis favoritos de hecho fue el primer juego que tuve así que he decidido abrir éste tema para comentar anécdotas, opiniones, trucos, etc.

Cuando lo tuve en NES era pequeño y me resultaba imposible ya que no se podía grabar (gran error de Nintendo) y no pasaba del tercer mundo. Más tarde lo tuve en SNES con más gráficos y la posibilidad de grabar la partida pero tampoco fui capaz de pasármelo siempre me quedaba en el séptimo mundo (y eso que el World me lo pasé sin problemas) y es la espinilla clavada que siempre he tenido. Sin embargo hace algunas semanas me compré una SNES y volví a utilizar aquel viejo cartucho, mi sorpresa es que después de tantos años la partida seguia guardada pero decidi borrarla y empezarla de nuevo y por fin pude llegar al octavo mundo pero una vez allí me he quedado atascado, supongo que con voluntad y paciencia algun día de esta semana me lo pasaré jeje.

Saludos :-)

Imagen
Pues a mi me gustó bastante, no tanto como el World, pero es uno de los grandes. Y ánimo que te queda poco :)

Aun asi, puede que haya gente que opine que el juego es regular o malo no? Es que según tu votación como poco debe de ser bueno... Vamos a ser mas objetivos leche [rtfm]

Saludos
Yo lo estoy rejugando ahora mismo, voy por el quinto mundo. No recordaba que las pantallas fuesen tan cortas, es con mucho lo que menos me gusta. Por lo demás el juego es muy largo y está bien, pero para mí no es de los mejores Marios ni de casualidad. Raro que es uno.

P.D.: Ah, no. Lo que más odio es la repetición de músicas. Otra de esas cosas que uno olvida con el tiempo.
He votado Excelente.

Es EL juego, una pasada, fué una revolución en la época, anda que no lo he disfrutado veces ni nada.

Sin duda donde más lo he disfrutado es en el mario all stars de snes.

Por cierto, Nintendo no incluyó la opción de grabar partida, pero para eso están las flautas...
Yo me llevé una gran desilusión al pasármelo en un emulador y comprobar que el mítico juego de las cajas es un timo...

Comienza el juego... hago save state.
Imagen

Cojo la primera caja:
Imagen
Sale una flor, no me gusta. Hago load state y vuelvo al principio.

Cojo la segunda caja y sale lo mismo...
Imagen

Y con la tercera también.
Imagen

Qué tiempos cuando era joven y me cabreaba porque pensaba que debía haber cogido otra caja para que saliera algo decente y resulta que en todas había lo mismo...

Fuera de esto que no deja de ser algo anecdótico el juego es excelente, uno de mis favoritos. He votado Excelente.
YuPiKaIe escribió:Por cierto, Nintendo no incluyó la opción de grabar partida, pero para eso están las flautas...

Pero eso no mola, no se me siento tramposo xD, pero en serio la cagaron. Además con la flauta sólo se podía llegar al séptimo mundo como mucho no? Y tenias que pasarte el primero y casi todo el segundo para conseguirla }:/ Lo dicho que fue un error.

Por cierto jugando con dos a la vez molaba aún más ya que se podia ir completando el tablero de cada mundo entre los dos, vaya vicios me pegué con mi primo [sonrisa]

PD: Divertida anécdota Zorkky a todos nos había pasado esto jaja.
Sergio BAD escribió:Pero eso no mola, no se me siento tramposo xD, pero en serio la cagaron. Además con la flauta sólo se podía llegar al séptimo mundo como mucho no? Y tenias que pasarte el primero y casi todo el segundo para conseguirla }:/ Lo dicho que fue un error.

Por cierto jugando con dos a la vez molaba aún más ya que se podia ir completando el tablero de cada mundo entre los dos, vaya vicios me pegué con mi primo [sonrisa]

PD: Divertida anécdota Zorkky a todos nos había pasado esto jaja.

Te equivocas;

en el primer mundo hay 2 flautas secretas; una en la tercera fase, antes de llegar a la fortaleza.

Y la otra en la misma fortaleza.

Si usas una, y en la pantalla de elegir mundo usas la otra, vas directo al 8 mundo.
YuPiKaIe escribió:
Te equivocas;

en el primer mundo hay 2 flautas secretas; una en la tercera fase, antes de llegar a la fortaleza.

Y la otra en la misma fortaleza.

Si usas una, y en la pantalla de elegir mundo usas la otra, vas directo al 8 mundo.

Ah no lo sabia, muchas gracias pero aún así sigo pensando que fue un error, lo guapo es irte pasando las pantallas e ir grabando no ponerte a buscar flautas secretas...
EXCELENTE y punto pelota.

Es un juegazo, lo cojas por donde lo cojas.

Salu2! [+furioso]
El juego de plataformas con el que más he disfrutado y me parece el mejor, sólo se le acerca bastante el super mario world.
Un juego con variedad de escenarios, distintas habilidades del personaje por los distintos trajes, etc.
Aprovechaba la capacidad técnica de la nes, uno de los pocos juegos a los que puntuaría con un 10 sobre 10.
Ya hay algunos temas que tratan por aquí de este juego y en todos sale muy bien parado porque lo merece.

Mi voto excelente, sin duda.
Uno de los mas grandes para la Nes
Sergio BAD escribió:Ah no lo sabia, muchas gracias pero aún así sigo pensando que fue un error, lo guapo es irte pasando las pantallas e ir grabando no ponerte a buscar flautas secretas...

Bueno, pero por lo menos hay la opción de las flautas;

algo es algo jejej
es EL JUEGO

largo, divertido, con unos grandes graficos, 2 jugadores (con los minijuegos de mario bros)

no me eche tardes de verano acoplado en casa de un amigo jugando a saco [toctoc]
Lo tiene todo, es la esencia del videojuego. Inigualable.

En mi colegio muchos teniamos este juego, y durante meses no se hablaba de nada mas, en la hora del recreo, al llegar por la tarde, al salir de clase, al llegar al colegio al dia siguiente... SIEMPRE HABIAN NUEVOS TRUCOS Y NUEVOS SECRETOS QUE COMENTAR !!!!QUE GRANDE!!!!

Me emociono al recordarlo, y mas aun cuando tengo bien grabado en la memoria el truco que uso mi madre para saber cual juego preferia para regalarmelo. Recuero la conversacion palabra a palabra, y a los pocos dias ate cabos al tener el juego en mis manos.

Gracias mamá [tadoramo]
Si ha día de hoy me parece buenísimo , imagínate la primera vez que jugué :D

Un juego sobresaliente por el que no pasan los años , de lo mejor que hay en este género .

He votado excelente
parq mi es el mejor juego de la historia, el unico que se podria poner a su nivel (ni de coña superarlo) seria el doom.
Será el mario que mas me he viciado junto al Mario World que me lo acabé varias veces (dios esto lo dice un seguero...) ¬¬U
Lo de mejor juego de la historia para mi sería el Ocarina of time , aunque si es de los mejores sin duda .
Para mi el mejor SMB que hay, ese fue mi segundo cartucho de Nes, recuerdo cuando me lo regalaron ese día nunca se me olvida.
Pues me encantaba cuando lo jugué en su día en la NES, me volvió a encantar cuando lo jugué posteriormente en la NES, y me sigue encantando tras rejugarlo hace poco en GBA... en mi opinión una joya.

Ho!
Excelente !!!!!!!!! sin lugar a dudas !!!

Mira que ya han pasado años desde que se hizo y todavia sigue siendo adictivo.
Este juego va fuera de escala, buenísimooooo y que maravilla encontrar las flautas por uno mismo, eso era machacar el juego¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vaya tiempos
Aunque el de NES tenga menos gráficos, según como es más especial, te acaban gustando más sus gráficos aunque sean peores todo producto de la nostalgia jeje no se si soy el único al que le pasa esto :-p

Como ya dije en otro hilo, és el mejor plataformas en 2D que ha visto el mundo.Y como ya ha dicho otro forero es uno de esos juegos que daban que hablar bastante durante varios meses en el colegio, el Tekken 3 y el Metal Gear de PS también dieron bastante que hablar en el insti cuando se pusieron de moda, pero tanto como el Super Mario 3 ninguno.

EDIT: Rectifico, el juego que más dio que hablar durante más tiempo fue el mítico Street Fighter II.
Le da cien patadas al world sin ningún problema.

PD:Si, SF2 alguna conversacion se llevó.
BdM escribió:Le da cien patadas al world sin ningún problema.

Que le supere es razonable pero que le de cien patadas ni de coña, són parecidos de hecho el World sigue las pautas de SMB 3.

En su dia el 3 tuvo mucho más impacto que el World, es como comparar el Virtua Fighter 1 con el 2, quizas sea mejor el 2 pero el 1 tuvo mucho más impacto. Y entre esos dos Marios no hay ni de coña tanta diferencia como en estos dos VF.
BdM escribió:Le da cien patadas al world sin ningún problema.

PD:Si, SF2 alguna conversacion se llevó.

Si comparamos el mario3 del cartucho ALL STARS , (ese mario que estaba mejorado un poco graficamente) . con el mario world.
Se puede ver que el mario 3 esta a la altura del world, pero de ahi a decir que le da cien patadas ... no se ... el world tiene muchas cosas que el mario 3 (por mucho que me guste el juego) no tiene.
Es como comparar el NEW super mario bros de NDS, con el Mario world de super nintendo... por mucho que os pese el NEW trae muchisimas mejoras respecto al antiguo.
Es que el New Super Mario Bros esta siendo muy criticado, y de forma muy injusta. Tengamos en cuenta que ya no somos aquellos crios impresionables de hace 15 o 20 años, y que como juego de super mario bros lo tiene todo, y es el que realmente ha recuperado el espiritu del mapeado del smb3.

De todas formas, me quedo y de lejos con el smb3, porque tiene una gracia especial y creo que es mejor juego, pero no creo que el new smb sea tan criticable.
Pues a mí me parece que el new mario bros mas que injustas críticas ha sufrido mucho bombo y un sobrevalor enorme, es como mucho pasable y no se merece notas tan altas, por mucho que pese siendo objetivo.

Cualquier otro mario le da mil vueltas, a mi personalmente el new me ha decepcionado.
SMB3 [tadoramo] [tadoramo].

El mejor juego del genero que existe,aunque SMW y SMW2 tampoco se quedan cortos.

Y,si esta pedazo de joya le juntamos el Zelda ALLTP,el Zelda OOT,el Super Metroid,el Metroid Prime,el Zelda TP,los dos mencionados arriba y el SMB,odo estos juegos forman la cumbre de Nintendo de todos los tiempos.

Si SMB revoluciono el genero,SMB3 lo mejoro a la maxima potencia,y alcanzo su madurez definitiva.Si os dais cuenta,de este juego todo son criticas buenisimas,fue el OOT de su epoca.

Y bueno,no hace falta que se diga que es la cumbre de los 8 bits y de la NES,amen de ser uno de los 10 mejores juegos de la historia.
Hieishin escribió:SMB3 [tadoramo] [tadoramo].

El mejor juego del genero que existe,aunque SMW y SMW2 tampoco se quedan cortos.

Y,si esta pedazo de joya le juntamos el Zelda ALLTP,el Zelda OOT,el Super Metroid,el Metroid Prime,el Zelda TP,los dos mencionados arriba y el SMB,odo estos juegos forman la cumbre de Nintendo de todos los tiempos.

Si SMB revoluciono el genero,SMB3 lo mejoro a la maxima potencia,y alcanzo su madurez definitiva.Si os dais cuenta,de este juego todo son criticas buenisimas,fue el OOT de su epoca.

Y bueno,no hace falta que se diga que es la cumbre de los 8 bits y de la NES,amen de ser uno de los 10 mejores juegos de la historia.

Completamente deacuerdo contigo, SMB 3 llevo a la maxima potencia las plataformas 2D.

Por cierto yo aún estoy esperando un juego que lleve a Mario a lo máximo de las plataformas 3D, por que el 64 fue la revolucion (como el primer Mario 2D digamos) pero la consagracion aún no ha llegado, pues el Sunshine es un poco malote y muy repetitivo y del Galaxy no espero mucho la verdad.
Super Mario Bros. 3 es el summún de las plataformas 2D, el summún de los 8 bits, es para mi sin duda, el mejor juego de la historia de los videojuegos y el juego que más he jugado en mi vida.

Imagen

Imagen

Tengo grandes recuerdos de este juego en mi infancia, todos mis amigos querían ir a mi casa a jugar al Mario 3, me quedaba los fines de semana con la NES toda la noche encendida y el Mario 3 en uno de los mundos sin apagar para continuar al dia siguiente (ya que no tenía pila y en esa época no sabía nada de las flautas), Colosal [tadoramo]

Los desarrolladores del juego, parece que en su dia, diseñaron los niveles para ser rejugados una y otra vez hasta la saciedad, es un juego super rejugable, con unas melodias fantásticas y unos gráficos soberbios para la 8 bits de Nintendo.

Super Mario World se le acerca mucho (ya que bebe enteramente del SMB3), pero Mario 3 para mi, es superior.

Para mi es, EL JUEGO. [tadoramo]

PD: Creerás que un fontanero, puede volar...
Que recuerdos. M eha bre pasado este juego 5 o 6 veces en mi vida. Y cada vez que me acuerdo me dan ganas de rejugarlo. Es un juegazo.
Esta claro que ya no se hacen juegos como los de antes, aunque también es cierto que hoy en día cuesta mucho innovar. La mayoría de ideas ya estan sacadas...

Aparte que somos más mayores pero aún así a los niños de ahora ningún juego les va a impresionar tanto como a nosotros nos impresionó SMB 3.
És más, a mi tio tambien le encantaba el juego, es de esos juegos que encantan a cualquier edad.
He votado excelente, la semana pasada precisamente me lo volvi a pasar, sigue siendo de mis preferidos. [ok]
¡Que voy a decir que no haya sido dicho ya!
Una joya se mire por donde se mire [tadoramo]
Y mira que yo nunca lo tuve, pues di el salto directamente del Spectrum a la SNES sin pasar por la NES, pero gracias al AllStar disfruté de él como un enano XD.
Saludos :)
P.D. Creo que no hace falta decir que he votado Excelente :P
Para mi sigue siendo el mejor.

SaLu2,
Pues a mí me parece sin lugara dudas el mejor juego de NES, es el plataformas que más me gusta, es decir, para mí el mejor (tanto en 2 como en 3 dimensiones) y uno de los mejores juegos de la historia...
Acabo de escribir un articulo.

A ver que os parece;

Super Mario Bros 3
Mr.Retro escribió:Acabo de escribir un articulo.

A ver que os parece;

Super Mario Bros 3

Buenísimo, totalmente de acuerdo con el artículo.

"En pie ante el rey"

[tadoramo] [tadoramo]
41 respuestas