¿Super Mario Bros 4 = Super Mario World?

Como todos sabeis, SMB3 fue el último juego del bigotudo fontanero en NES, la próxima aventura sería Super Mario World en el Cerebro de la Bestia.
En Japón, parece que SMW también es conocido como "Super Mario Bros 4"

Imagen

Parece que por aquellas tierras es conocido de forma "oficial" por ese sobrenombre (el juego sigue titulándose SMW), aunque fuera de esas tierras no habíamos oído nada acerca de SMB4.

¿Qué hay de verdad y de oficial en todo esto?
Es tan sencillo como que el nombre original del proyecto era Super Mario Bros. 4, como se puede ver en la EGM de Noviembre del 90, y finalmente salió como Super Mario World aunque la caja y el cartucho japonés conserve la coletilla. No creo que los japoneses no se refieran al título más allá de Super Mario World
Pasó lo mismo con el Wario Land de Game Boy. También tiene la coletilla de Super Mario Land 3 pero nadie lo llama así (ni me parece que lo considere de la misma saga).Imagen

Y me parece que el juego que conocemos aquí como Super Mario World 2: Yoshi's Island, en Japón es simplemente Yoshi's Island. Es curioso que en este caso ocurra al contrario.
Sogun escribió:Y me parece que el juego que conocemos aquí como Super Mario World 2: Yoshi's Island, en Japón es simplemente Yoshi's Island. Es curioso que en este caso ocurra al contrario.

Ese juego lo veo como un bastardo, de hecho cada vez que lo veo me recuerda mucho al Super Mario Bros 2.

De este tema se ha hablado mucho y lo único en claro que hemos sacado es que unos creemos que el SMB4 se cambio de nombre y se llamo SMW, y otros dicen que no tienen nada que ver... como ambos tenemos argumentos, por desgracia supongo que se quedará como otro misterio más en la historia de la gran N.
Bueno, quisieron que se llamara Super Mario Bros 4 en un principio, pero luego optaron por ponerle el World, igualmente el 4 se mantiene en la portada Japonesa y eso me gusta mucho, que por otra parte es gloria comparada con la PAL, que solo sale el mario y el Yoshi... que simple por dios xD los Japoneses si que sabian hacer buenas covers sin duda.
Pienso que este juego siempre ha sido "Super Mario Bros 4", lo que pasa que al salir la SNES y decidir sacar este juego para el hardware de esta, decidieron cambiarle el nombre a SMW para que fuera más "bonito" y comercial.
Es como el Super Metroid. Cuando lo cargas te pone claramente "Nintendo presents Metroid 3"

A veces pasan esas cosas. No tiene más misterio.
Yo sigo diciendo Zelda III
Hola,

yo soy nuevo por estos lares y me comprado algun que otro juego, me podeis decir si estoy en lo cierto?

Me comprado el Super Mario Deluxe para la GBC y equivale al Super Mario Bros de NES
Tambien he comprado el Super mario Advance 4 de GBA, corresponde al Super MArio Bros 3 de NES o SNES (ni idea..)

Y el super MArio Bros 2 se hizo para alguna portable?
Esos 2 juegos son identicos a los originales de las NES?

Saludos!
heuer escribió:H

Y el super MArio Bros 2 se hizo para alguna portable?

sip, este esta portado a GBA. El Super Mario Advance a secas.
Sogun escribió:
Y me parece que el juego que conocemos aquí como Super Mario World 2: Yoshi's Island, en Japón es simplemente Yoshi's Island. Es curioso que en este caso ocurra al contrario.

Creo que era SUPER MARIO WORLD YOSHI'S ISLAND, sin el 2.

Imagen
En éste punto es cuando en Nintendo empezaron a liarla con las coletillas y las numeraciones. Mi hipótesis es que le quitaron el 4 a riesgo de palidecer frente al SMB3 en términos de popularidad (la distancia entre ambos titulos es relativamente corta). Aunque también hay una razón práctica: si lanzas una consola con la cuarta iteración de una serie, los nuevos jugadores podrian sentirse desubicados al intentar buscar los anteriores juegos y descubrir que sólo estaban disponibles en la anterior consola de Nintendo.
Por otro lado y por lógica, el NSMB de Wii deberia considerarse el 5. La lástima es que se quedase corto por falta de nuevo contenido (enemigos, mundos, etc.). Éso y que hemos tenido que esperar 19 años para ver un Mario en sobremesa. A ver si espabilan en Nintendo que tienen la gallina de oro y la han malgastado en juegos deportivos, "partis" y chuminadas y se centrano en lo que en realidad importa. Uds. Perdonad por desbarrar, pero ningún jugón plataformero aguanta una sequia de 19 años sin que se le funda algún plomo. Y encima ahora quieren meter Miis... ¡ay!
El mario bros de wii me parece muy bueno y muy recomendable, yo no consideraria que han malgastado a mario en los otros juegos, porque siempre han salido tambien juegos de plataformas, en 3d y en 2d. De hecho desde la NES y la Super, Mario ya hacia juegos ke no eran "de mario", asi que no es nada nuevo.

Lo de poner coletillas o no, es mas ke nada una ubicacion dentro de la serie, otra cosa eske en otras partes del mundo le cambien el nombre buscado el refugio de la primera parte (como en el caso del yoshi's island)
e no, the lost levels seria el 2, el 2 seria el 3, y el 3 seria super mario bros 4
santanas213 escribió:e no, the lost levels seria el 2, el 2 seria el 3, y el 3 seria super mario bros 4

El lost levels es el Mario 2.
Adam West escribió:
santanas213 escribió:e no, the lost levels seria el 2, el 2 seria el 3, y el 3 seria super mario bros 4

El lost levels es el Mario 2.

Y el Super Mario 2 occidental es Super Mario USA en Japón. [qmparto]

Pues tampoco.

The Lost Levels es el 2, el 2 no es un Mario y el 3 es el 3.
Hum... lo estais liando un poco. El 1 es el 1 en todos lados. El lost levels es la segunda parte oficial que no salio de Japon (hasta el mario all stars), mientras que el 2 que conocemos aqui, el de arrancar nabos, es un mario "apocrifo" (es una modificacion de un juego anterior, el "doki doki panic"), que nos colaron en su dia como si fuera un juego nuevo. Como tanto occidente como oriente tenian su propia segunda parte, el 3 salio como la tercera parte oficial en todas las zonas.

Respecto al tema del post, claro que es normal considerar al world como el smb4.
Gunn escribió:mientras que el 2 que conocemos aqui, el de arrancar nabos, es un mario "apocrifo".

XD
Blooper escribió:
Gunn escribió:mientras que el 2 que conocemos aqui, el de arrancar nabos, es un mario "apocrifo".

XD

Vas arrancando nabos! Es un hecho! xD
Gunn escribió:
Blooper escribió:

XD

Vas arrancando nabos! Es un hecho! xD

El problema no es arrancar nabos en si... es arrancar nabos, y tirarselos al birdo, un bicho con desorientacion sexual que tiene una boca "sospechosa" y muere con ello.

Uhm... eso tiene un nombre... XDDDDD
DarK-LaMoS escribió:
El problema no es arrancar nabos en si... es arrancar nabos, y tirarselos al birdo, un bicho con desorientacion sexual que tiene una boca "sospechosa" y muere con ello.

Por aquel entonces le llamabamos OSTRO, ya sabeis que se colaron en los creditos.

¿Que tiene de malo ver a la princesa cojiendo nabos y tirandoselo a dinosaurios desorientados sexualmente?

Pues si que va a ser raro el mario 2 si [carcajad]
ni el Yoshi Island es el Super Mario World 2, eso esta inventado de USA.
está claro que el world es la continuación del 3, no me sorprende, pero es bueno saberlo :)
23 respuestas