Yoshi's escribió:Alin82 escribió:Yo ya lo tengo reservado. Nintendo hoy no vale ya nada, lástima en lo que ha degenerado; juegos para móviles y chusqueros sucedáneos de "consola"... pero este libro recordará el arte de sus mejores tiempos.
Esto es un poco falacia. Nintendo sigue haciendo Marios y Zeldas como los de siempre. Los juegos de móvil son simbólicos para la cantidad de juegos de consola que hace, y juegos como Super Mario Run y Fire Emblem tampoco son malos.
Y Switch como portátil es muy potente en todos los sentidos (no hablo solo de potencia gráfica). Nintendo sacó la GB clásica cuando SEGA sorprendía con color y retroiluminación, sacó la GBA cuando ya podía haber sacado algo en 3D (que eran tiempos de PS2/GC), y sacó la desfasadísima DS cuando Sony tenía PSP. Por fin saca una portátil decente y potente. Nintendo fracasó por la potencia pero triunfó por la innovación y los juegos. Switch tiene todo.
No son malos tiempos para Nintendo, pero sí peores (y para toda la industria) que los que vivimos en otras generaciones anteriores.
Esta claro que Nintendo pasa unos momentos de crisis más notable que las otras dos del mundillo, pero arriesga, y presenta otras formas de jugar.
A mi me encanta, juego desde los 8 bits y ya no es como antes. Tengo una PS4, y no una One porque es "lo mismo". Si, estan los exclusivos de cada casa. Pero son consolas que ofrecen lo mismo, o casi.
Cuando abres una consola de Nintendo es como abrir una caja de pandora, mogollon de formas de jugar, a titulos diseñados para su uso (los oficiales por lo menos), y me encanta.
Que no encaja con lo que buscan todos? Se reinventan, para mi, siempre habra una Nintendo en casa. Siempre ha habido y la habrá , junto con una consola al lado con sus graficazos y triples A.
En armonia, decidiendo a cual, el que y como jugar.